User Tag List

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 148

Tema: Proceso de selección en empresas para desarrolladores (p.e. Tuenti)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Proceso de selección en empresas para desarrolladores (p.e. Tuenti)

    Hola a todos.

    Simplemente comentar que me han llamado de Tuenti porque estaban muy interesados en contar conmigo para su equipo de Android, y aunque dudo que lo que me puedan ofrecer me compense para mi traslado a Madrid, dejando aquí mi casa (que no me queda mucho por pagar) y mi trabajo actual, me ha picado la curiosidad y al menos, voy a empezar a hacer el proceso de selección.

    La cosa es que el primer paso parece ser una "prueba de código", que parece que se está poniendo de moda últimamente en las empresas a la hora de contratar a desarrolladores. Según dicen, se supone que es simple, y lo usan como primera medida para quitarse de en medio a gente que dice ser "programador" pero que no es capaz de tirar una línea de código en la realidad.

    Mi consulta es si alguien alguna vez ha pasado por una de estas pruebas (yo por ahora no he tenido que pasar ninguna), si sabe que me puedo esperar, si suelen ser cosas complicadas. O incluso, si hubiera alguien de que hubiera hecho alguna en la misma Tuenti, tener algún dato más cercano.

    Como comento, en mi caso es para el equipo de Android, así que la prueba es de Android, y lo único que me han pedido es que tenga un portátil con el entorno de desarrollo instalado y preparado, y que les dijera día y hora para hacer la prueba (la hago mañana). Tiene 3 horas de duración...

    Bueno, pues eso, a ver si alguien tiene algo más de información. He intentado Googlear, pero no he encontrado prácticamente nada, salvo un ejemplo de hace bastante tiempo y de entorno web (en python)...

    Un saludo!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Que quieres que te digamos ? Personalmente estas empresas que te ponen la prueba me dan asco, hice una prueba para una y me tiré toda la noche, todo completito como habian pedido y al final me dijerón que no habia aprobado... Hay que joerse.... De todas formas no te queda otra, y como puedes usar internet en los tiempos modernos estas pruebas son mas accesibles, pero seguramente que miran mas a los detalles y a las opciones que tomes. Mi consejo es que seas original, si usas cosas comunes a lo mejor te ocurre como a mi xD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te llevas tu portatil, con tu entorno y con tu workspace. Yo no me preocuparía mucho, tienes tus propios ejemplos para lo que sea que te pidan...

    Suerte!

    PD: a mi tampoco me gustan las pruebas de acceso a empresas, "tienes mi CV, en lo que he trabajado y además si he hecho desarrollos por mi cuenta puedes verlo... para que quieres hacer un test sobre java?" xDD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    PD: a mi tampoco me gustan las pruebas de acceso a empresas, "tienes mi CV, en lo que he trabajado y además si he hecho desarrollos por mi cuenta puedes verlo... para que quieres hacer un test sobre java?" xDD
    XDXD te sorprenderia ver la cantidad de gente que tiene un huevo de años de experiencia y cae en un simple intercambio de variables o en una simple prueba FizzBuzz. Para ver lo que puedes hacer bajo presión con el tiempo contado es el mejor método, prueba de codificación simple, y sobre papel siempre.

    Eso si, las publicaciones son publicaciones, y dicen lo que puedes llegar a hacer a largo plazo con tiempo.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he pasado el proceso de Tuenti, te puedo decir cómo es (además que tengo amigos que curraban allí).
    Son 10 entrevistas bastante jodidas. Te dan un assigment que tienes que hacer en 2-3h. Eso suele ser una apli completa pero con muy poca funcionalidad.
    Mirate MUY bien TODO el SDK de Android porque te van a preguntar cosas rebuscadas. En mi caso, la primera fue una cosa que salió con iOS 5 (que había salido hace un mes escaso) y no era de la lista de funcionalidades que había mostrado Apple al usuario sino algo bastante rebuscadete en código.
    Pues así todo.
    Mírate tb muy bien algoritmica y patrones de diseño porque te lo van a pedir tb.

    Con respecto al trabajo te puedo contar lo que me han contado mis amigos (a mi no me llego a interesar lo que me ofrecieron). Es verdad que pagan mejor que la mayoría de las empresas pero te vas a comer horas extras por sistema si o si. O al menos mis colegas se las comen a diario. Su horario es de 9 a 6:30 pero antes de las 8 no suelen salir. Por eso ahora están en Berlin currando en otra empresa xD

    Saludos y si te puedo ayudar en algo házmelo saber

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo he pasado el proceso de Tuenti, te puedo decir cómo es (además que tengo amigos que curraban allí).
    Son 10 entrevistas bastante jodidas. Te dan un assigment que tienes que hacer en 2-3h. Eso suele ser una apli completa pero con muy poca funcionalidad.
    Mirate MUY bien TODO el SDK de Android porque te van a preguntar cosas rebuscadas. En mi caso, la primera fue una cosa que salió con iOS 5 (que había salido hace un mes escaso) y no era de la lista de funcionalidades que había mostrado Apple al usuario sino algo bastante rebuscadete en código.
    Pues así todo.
    Mírate tb muy bien algoritmica y patrones de diseño porque te lo van a pedir tb.

    Con respecto al trabajo te puedo contar lo que me han contado mis amigos (a mi no me llego a interesar lo que me ofrecieron). Es verdad que pagan mejor que la mayoría de las empresas pero te vas a comer horas extras por sistema si o si. O al menos mis colegas se las comen a diario. Su horario es de 9 a 6:30 pero antes de las 8 no suelen salir. Por eso ahora están en Berlin currando en otra empresa xD

    Saludos y si te puedo ayudar en algo házmelo saber
    Basicamente son este tipo de cosas que comentas las que quería saber: que cosas suelen pedir, etc. El ejemplo que he visto para web era bastante ridículo: un código que contara de 0 a 100 y que hiciera diferentes cosas según el número actual fuera múltiplo de 2, 3, 5... Eran unas 15 o 20 líneas, y daban 2 horas. Pero me temía que para Android / iOS será algo bastante más complejo.

    Yo voy a hacerlo por simple curiosidad, más que nada. Yo he probado muchas cosas del SDK de Android, todas las que he ido necesitando en los programas que he hecho, pero hay otras tantas que no he visto en absoluto. Mirar no me voy a poner a mirar hoy a carajo sacado todo lo demás, sobre todo por el hecho de que mi interés en entrar allí, al menos ahora mismo, es bastante reducido (a no ser que me ofrecieran una pasta, que no va a ser el caso).

    Entonces me queda claro que será un programa completo aunque de funcionalidad reducida (en 3 horas no da tiempo a mucho más). Imagino que el tema de diseño del resultado final no les importará demasiado, ¿no? Será más bien que el programa haga lo que te piden y necesite la menor cantidad de código posible, este bien estructurado, etc. Hoy me voy a mirar un poco las Listas poque yo no las he utilizado nunca (me han parecido siempre poco personalizables frente a otras soluciones), pero al ser algo muy utilizado, pienso que es posible que algo de esto entre.

    Si alguno más tiene algún consejo, pues bienvenido será. Misato, si ya paso de esta parte, te consultaré sobre lo que pueda venir después...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una amiga se apunto al proceso de Android.

    Te mandan unos requisitos y como te han dicho, 2-3 horas.

    Mas o menos es una app simple, pero tienes que tocar casi todo, ui, lectura de datos del exterior, bbdd, etc.

    De algoritmica en este nivel basico, era casi un problema de bachillerato lo que habia que hacer, mas adelante ni idea, porque mi famiga no paso.

    Suerte!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo de tuenti ni idea, tambien me contactaron pero mi CV no era suficientemente bueno como para hacer las pruebas ¿y entonces para que leches me contactas?.
    En mi caso yo hice la primera prueba de gameloft para ser programador junior de moviles y el test de 3 horas me parecio complicado de narices y muy chungo, había preguntas rebuscadas que dices, "a ver nene esto lo hace el compilador, para que narices me voy a poner yo a saber que hace el -O3?", demasiados requisitos para cobrar 1000€-1200€ al mes

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El diseño efectivamente da igual porque tú allí vas a ir a programar, de que quede bonito ya se encargarán los diseñadores y los interaction designers (si esque los tienen que no lo se, pero deberían xD)
    Sobre la pasta, ninguno de mis colegas ganaba por debajo de 40k osea que creeme que suelen pagar bien. Y a mi tb me ofrecieron por encima de esa cifra, osea que imagino que a no ser que seas muy junior no bajarás de los 30k (lo cual para ser España no está mal). El único problema es que bueno, quizá porque mis colegas estaban acostumbrados a currar aquí en Holanda (los conozco de currar aquí con ellos) pero eso, horas extras no pagadas, mucho estres, cosas que no se hacen bien, no hay suficientes dispositivos para testear... Eso es lo que me contaron a mi vaya, yo no he llegado a currar allí.

    Lo más importante es que sepas usar bien patrones de diseño (obviamente y el primero MVC, pero te pueden preguntar cosas sobre Injectors, Factorys...), que tu código esté limpio y bien estructurado y que el algoritmo que implementes sea óptimo.
    Ya te digo que son bastante exigentes en los assignments (o al menos conmigo lo fueron) y aunque son aplis pequeñas, a mi el tiempo me iba justito.

    Saludos!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Una amiga se apunto al proceso de Android.

    Te mandan unos requisitos y como te han dicho, 2-3 horas.

    Mas o menos es una app simple, pero tienes que tocar casi todo, ui, lectura de datos del exterior, bbdd, etc.

    De algoritmica en este nivel basico, era casi un problema de bachillerato lo que habia que hacer, mas adelante ni idea, porque mi famiga no paso.

    Suerte!
    Las primeras suelen ser asequibles, luego la cosa se pone chunguilla

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Yo de tuenti ni idea, tambien me contactaron pero mi CV no era suficientemente bueno como para hacer las pruebas ¿y entonces para que leches me contactas?.
    En mi caso yo hice la primera prueba de gameloft para ser programador junior de moviles y el test de 3 horas me parecio complicado de narices y muy chungo, había preguntas rebuscadas que dices, "a ver nene esto lo hace el compilador, para que narices me voy a poner yo a saber que hace el -O3?", demasiados requisitos para cobrar 1000€-1200€ al mes
    Pues porque si eres un buen programador deberías saber ese tipo de cosas tío. Igual que tu código debería ser limpio y bien estructurado o que deberías saber patrones de diseño por ejemplo.
    Son la base y justo en ese caso no me parece mal que lo pregunten

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ufff, que nervios lo de tener que hacer prueba presencial, que por otro lado lo entiendo y es lógico. Muchísima suerte, aunque quede solo como una experiencia personal.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El diseño efectivamente da igual porque tú allí vas a ir a programar, de que quede bonito ya se encargarán los diseñadores y los interaction designers (si esque los tienen que no lo se, pero deberían xD)
    Sobre la pasta, ninguno de mis colegas ganaba por debajo de 40k osea que creeme que suelen pagar bien. Y a mi tb me ofrecieron por encima de esa cifra, osea que imagino que a no ser que seas muy junior no bajarás de los 30k (lo cual para ser España no está mal). El único problema es que bueno, quizá porque mis colegas estaban acostumbrados a currar aquí en Holanda (los conozco de currar aquí con ellos) pero eso, horas extras no pagadas, mucho estres, cosas que no se hacen bien, no hay suficientes dispositivos para testear... Eso es lo que me contaron a mi vaya, yo no he llegado a currar allí.
    Esa es la cosa en mi caso. Yo tengo ya casi 35 tacos (en Septiembre), en menos de 3 calculo que tendré mi casa en Sevilla ya pagada, llevo currando desde el 2001 sin parar ni un día (por lo que estimo que Junior no soy), y en mi puesto actual no gano 40k, pero me quedo bastante cerca, es en Sevilla y no Madrid (bastante más caro), y mi casa es en propiedad y la hipoteca son 200 lerus al mes.

    Todo eso se lo he contado al que me llamó, y según ellos no había problema... No me lo creo para nada. Hace poco me llamaron de otra empresa para un puesto parecido (en este caso era para llevar la sección de Android en la empresa, no para ser desarrollador de Android sin más). Les pedí 50k y me dijeron que era más de lo que tenían pensado para ese puesto, que se lo pensarían y ya me llamarían. Y por supuesto no llamaron

    Todos los temas de tipo UI, bases de datos, lectura de datos desde la red, etc, los tengo más que tocados. Eso sí, meterlos todos juntos en un app cuya función sea reducida y en menos de 3 horas, se me antoja complicado. Pero bueno, mañana por la tarde contaré sobre lo que ha ido, para todo el que tenga curiosidad

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Ufff, que nervios lo de tener que hacer prueba presencial, que por otro lado lo entiendo y es lógico. Muchísima suerte, aunque quede solo como una experiencia personal.
    No es presencial, ¿eh? La prueba la hago en mi casa, con mi ordenador. Me han pedido dia y hora, les dije que el Sábado a las 11:30, y me han dicho que me llaman justo a esa hora, me envían el enunciado de la prueba por mail, y me dirán donde tengo que subir el resultado. Me dan 3 horas (creo recordar que me dijeron 3, no se si después me dirán menos) para hacerlo, y antes de esas 3 horas tengo que haber subido el código resultante (imagino que valdrá el "project" de Eclipse) a donde me digan.

    He leido una entrevista a uno de los de RRHH de Tuenti en la que dicen que sólo 3 de cada 10 entregan esta prueba (que no significa que la pasen). 3 se niegan a hacerla por no sentirse preparados o excusas similares, 1 dice sentirse ofendido por pedirle este tipo de prueba después de su experiencia profesional, y de los otros 6 que la hacen, 3 nunca llegan a entregar el resultado... Lo de pasarla, dicen que entre 0 y 1 de cada 10 (juas).
    Última edición por firesign; 03/08/2012 a las 11:14

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    A mi me tocó hacerlo, les pedí la prueba de Java y me la mandaron de J2ME de blackberry, que no lo había tocado nunca Ni que decir que no pasé de la primera fase lol

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de mi amiga era para descargar la gente que conocia Android, xml y bbdd, creo que fue la 3º o 4º entrevista.

    Es normal que descarten de esa forma (visto que hay gente que dice que sabe y no tienen ni **** idea, yo llevo trabajando un año en Android y tengo menos aires que mucha gente que conozco que no ha tirado una linea para el, y van de gurus), lo que no es normal es 10 entrevistas para cobrar 1200€

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Las primeras suelen ser asequibles, luego la cosa se pone chunguilla
    -----Actualizado-----



    Pues porque si eres un buen programador deberías saber ese tipo de cosas tío. Igual que tu código debería ser limpio y bien estructurado o que deberías saber patrones de diseño por ejemplo.
    Son la base y justo en ese caso no me parece mal que lo pregunten

    Entonces me alegro de saber que soy un tio que sabe algo de programacion, pero NO es un programador "real", o como dice otto, un tio que no tiene ni p0ta idea xD, pues no tengo ni zorra idea de esas cosas internas (que hace el compilador) ni las aprenderé nunca salvo que me sean utiles y hasta la fecha no he necesitado saber que hace el compilador por dentro

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Entonces me alegro de saber que soy un tio que sabe algo de programacion, pero NO es un programador "real", o como dice otto, un tio que no tiene ni p0ta idea xD, pues no tengo ni zorra idea de esas cosas internas (que hace el compilador) ni las aprenderé nunca salvo que me sean utiles y hasta la fecha no he necesitado saber que hace el compilador por dentro
    pero macho, hay cosas como esa que son esenciales, de -O0 que es lo que viene por defecto a -O3 (es el nivel de optimizacion del compilador) le sacas un rendimiento a la aplicacion que puede ser hasta de 10x, comprobado en el port del frontier este que hice...


Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •