User Tag List

Página 1 de 43 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 639

Tema: [ZEOMA-VICIOSA] Usar Exynos4412 (Galaxy SIII) y Odroid-X

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    [ZEOMA-VICIOSA] Usar Exynos4412 (Galaxy SIII) y Odroid-X

    Bueno, pues mirando más alternativas nos hemos encontrado con la siguiente que acaba de salir.

    Se trata de Odroid-X, una placa de desarrollo creada por Hardkernel (los que crearon la consola Odroid, por si os acordáis), y trae el SAMSUNG Exynos4412 Quad-core ARM Cortex-A9 1.4GHz, vamos, el mismo que usa el nuevo Galaxy SIII. El precio es de 129$.

    Aquí podéis ver el Benchmark (a día de hoy no tiene rival):
    Nombre:  201207031926443455.jpg
Visitas: 596
Tamaño: 79.9 KB

    Hemos pensado en usar el Odroid-X, quitando todos los componentes "grandes" que no nos sirven (USB, Ethernet...) y crear una placa a la que se conecte que proporcione lo que nos falte (batería, pantalla táctil, pantalla...).

    Este es un tema de discusión sobre esto, a ver lo que opináis.

    Aquí podéis ver toda la info del Odroid-X: http://www.hardkernel.com/renewal_20...=G133999328931

    Saludos.
    Última edición por nintiendo1; 25/07/2012 a las 16:10

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,130
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,732
    Agradecer Thanks Received 
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 774 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He aquí mi opnión:


    - ¿Los de hardkernel nos dejarán usar su Odroid-X para crear una consola comercial, o eso es ilegal?

    No creo que sea ilegal. Ningún aparato es 100% diseñado por el fabricante.

    Al comprar la placa pagamos para poder usarla como nos de la gana.

    De todas formas podemos preguntar al fabricante.


    - ¿Se puede crear un circuito para una batería, a pesar de que la Odroid se alimenta por enchufe y no de batería?

    Si. Cualquier cosa es susceptible de alimentarse a batería. Hasta la lavadora de tu casa.


    - ¿Se puede conectar una pantalla táctil de manera factible?

    Si. Tenemos puertos de entrada salida. Además si ellos pueden hacerlo, nosotros también.


    - ¿Se puede conectar una pantalla de manera factible? Esto lo digo por que los de Odroid venden pack con pantallas. En este vídeo se ve uno: http://www.youtube.com/watch?v=6-Mn7...layer_embedded y se ve que además de alimentar el Odroid-X, hay que alimentar a parte la pantalla, por lo que nos puede ser difícil hacerlo si hay que alimentar varias cosas a la vez.

    Puedes alimentar varias cosas con la misma batería. Sólo es necesario dotarla de un circuito que transforme el voltaje de la batería en varios voltajes diferentes.

    Un ejemplo muy tosco es el caso del ladrón/multiplicador que tu pones en tu enchufe. Con el consigues convertir un enchufe en varios. (Espero explicarme correctamente).

    EDITO.

    Se me olvidaba. Gracias Nintiendo1 por el curro.
    Última edición por fbustamante; 16/07/2012 a las 16:18

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    - ¿Se puede crear un circuito para una batería, a pesar de que la Odroid se alimenta por enchufe y no de batería?

    Si. Cualquier cosa es susceptible de alimentarse a batería. Hasta la lavadora de tu casa.
    Me refiero a un circuito para la batería de tal forma que Android (u otro SO) sepa reconocer que está conectada a una batería y nos muestre el % que le queda y todo eso, ya que originalmente el Odroid-X está basado en conexión a enchufe.

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    - ¿Se puede conectar una pantalla táctil de manera factible?

    Si. Tenemos puertos de entrada salida. Además si ellos pueden hacerlo, nosotros también.
    Bueno, ellos han conectado una pantalla táctil en el Odroid-Q, pero no en el Odroid-X, de hecho pone que si quieres una pantalla táctil, mejor uses el Odroid-Q.


    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    - ¿Se puede conectar una pantalla de manera factible? Esto lo digo por que los de Odroid venden pack con pantallas. En este vídeo se ve uno: http://www.youtube.com/watch?v=6-Mn7...layer_embedded y se ve que además de alimentar el Odroid-X, hay que alimentar a parte la pantalla, por lo que nos puede ser difícil hacerlo si hay que alimentar varias cosas a la vez.

    Puedes alimentar varias cosas con la misma batería. Sólo es necesario dotarla de un circuito que transforme el voltaje de la batería en varios voltajes diferentes.

    Un ejemplo muy tosco es el caso del ladrón/multiplicador que tu pones en tu enchufe. Con el consigues convertir un enchufe en varios. (Espero explicarme correctamente).
    ¿Y como sería eso de fácil y barato? No vaya a ser que al final nos salga todo por un buen pico.

    Saludos.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje

    - ¿Se puede crear un circuito para una batería, a pesar de que la Odroid se alimenta por enchufe y no de batería?

    Si. Cualquier cosa es susceptible de alimentarse a batería. Hasta la lavadora de tu casa.
    Si se puede, pero... las baterias suelen entregar 3,7v y la alimentacion de la placa son 5v, por lo tanto hay que subir esos 3,7v a 5 para poder alimentar la placa. Esto no es ningun problema salvo por el echo que luego la placa baja esos 5v a 3,3 para alimentar muchos de sus componentes por ser mas eficiente. En una placa normal seria lo contrario se alimentaria desde la bateria a los componentes de 3,3v y se subiria a 5v solo a los componentes que necesiten 5v.

    Por lo tanto si se puede pero a costa de eficiencia energetica y perder autonomia.


    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje

    - ¿Se puede conectar una pantalla táctil de manera factible?

    Si. Tenemos puertos de entrada salida. Además si ellos pueden hacerlo, nosotros también.
    Si no hay ningún tipo de problema, solo hay que buscar la pantalla que sea compatible ( creo que tiene que ser LVDS ), una vez tengamos la pantalla mirar que tipo de cable usa y comprar el conector adecuado para soldar en la placa.


    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje

    - ¿Se puede conectar una pantalla de manera factible? Esto lo digo por que los de Odroid venden pack con pantallas. En este vídeo se ve uno: http://www.youtube.com/watch?v=6-Mn7...layer_embedded y se ve que además de alimentar el Odroid-X, hay que alimentar a parte la pantalla, por lo que nos puede ser difícil hacerlo si hay que alimentar varias cosas a la vez.

    Puedes alimentar varias cosas con la misma batería. Sólo es necesario dotarla de un circuito que transforme el voltaje de la batería en varios voltajes diferentes.

    Un ejemplo muy tosco es el caso del ladrón/multiplicador que tu pones en tu enchufe. Con el consigues convertir un enchufe en varios. (Espero explicarme correctamente).
    No hay problema, el echo de que ellos alimenten de forma independiente la placa de la pantalla puede ser o porque utilizan tensiones de trabajo diferentes, o porque la demanda de la placa y la pantalla excede la del transformador.

    En cualquier caso no hay problema lo hacen todas las consolas portatiles.



    Un saludo!

    ah por cierto a la espera de que me lleguen los Leds UV que me faltan para la insoladora ( espero que lleguen esta semana ) pongo unas fotos de las placas de la insoladora que fabricara el PCB del prototipo de ZEOMA-VICIOSA
    Será una insoladora por Leds-UV que tienen su cono mas amplio de lo normal de unos 180º contra los 20º que tienen los leds normales, esto ayuda a que la iluminacion sea mas homogenea en todo el area de insolado.


    Nombre:  2012-07-16 16.35.51.jpg
Visitas: 517
Tamaño: 205.6 KBNombre:  2012-07-16 16.37.01.jpg
Visitas: 514
Tamaño: 152.1 KBNombre:  2012-07-16 16.37.13.jpg
Visitas: 511
Tamaño: 164.0 KB
    Que no se vea no significa que no exista!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,130
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,732
    Agradecer Thanks Received 
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 774 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Me refiero a un circuito para la batería de tal forma que Android (u otro SO) sepa reconocer que está conectada a una batería y nos muestre el % que le queda y todo eso, ya que originalmente el Odroid-X está basado en conexión a enchufe.
    Eso tenemos que buscarlos. Ya lo comentó Archer:

    Cita Iniciado por Archer
    buscad la pantalla, la tactil y a ver si averiguamos como va lo de controlar la bateria y saber lo que le queda y el chip de los acelerometros.
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, ellos han conectado una pantalla táctil en el Odroid-Q, pero no en el Odroid-X, de hecho pone que si quieres una pantalla táctil, mejor uses el Odroid-Q.
    Vale, pero para eso vamos a estudiarlo.

    O compramos uno, o le hacemos preguntas muy específicas a esta gente. Cómo que nos mande un esquema en condiciones, no un diagrama de bloques.

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno¿Y como sería eso de fácil y barato? No vaya a ser que al final nos salga todo por un buen pico.
    Pienso que lo más que puede pasar es que compremos todo lo de ODROID y luego no sirva. Hay que valorarlo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Si se puede, pero... las baterias suelen entregar 3,7v y la alimentacion de la placa son 5v, por lo tanto hay que subir esos 3,7v a 5 para poder alimentar la placa. Esto no es ningun problema salvo por el echo que luego la placa baja esos 5v a 3,3 para alimentar muchos de sus componentes por ser mas eficiente. En una placa normal seria lo contrario se alimentaria desde la bateria a los componentes de 3,3v y se subiria a 5v solo a los componentes que necesiten 5v.

    Por lo tanto si se puede pero a costa de eficiencia energetica y perder autonomia.
    ¿Puede ser muy grande la perdida de autonomía?

    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Si no hay ningún tipo de problema, solo hay que buscar la pantalla que sea compatible ( creo que tiene que ser LVDS ), una vez tengamos la pantalla mirar que tipo de cable usa y comprar el conector adecuado para soldar en la placa.
    No creo que haya muchos problemas en la pantalla, ya que ellos conectan una, pero me refiero a la pantalla táctil.

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Puede ser muy grande la perdida de autonomía?



    No creo que haya muchos problemas en la pantalla, ya que ellos conectan una, pero me refiero a la pantalla táctil.

    Saludos.
    Acabo de mirar el esquema de bloques de la version Q y veo que la pantalla multitouch funciona a traves del puerto i2C asi que no hay ningun problema ya que desde la placa base version X tienes acceso a este puerto. a parte de que el I2C es un puerto muy sencillo de utilizar, de echo los IC de los acelerometros seguramente funcionaran tambien por I2C.


    Para el tema del control de la bateria he visto estos chips que nos pueden valer...

    http://es.farnell.com/texas-instrume...ic8/dp/8409641

    http://es.farnell.com/linear-technol...ic8/dp/1273522
    Última edición por ArChEr; 16/07/2012 a las 17:21
    Que no se vea no significa que no exista!

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Eso tenemos que buscarlos. Ya lo comentó Archer:
    Pues yo en eso no puedo ayudaros, mis conocimientos en hardware son 0.

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Vale, pero para eso vamos a estudiarlo.
    Me pasa lo mismo que en el caso anterior, no tengo ni idea, por eso lo pregunto.

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    O compramos uno, o le hacemos preguntas muy específicas a esta gente. Cómo que nos mande un esquema en condiciones, no un diagrama de bloques.
    Según pone, toda la documentación estará disponible en Agosto (que es cuando sale el Odroid-X), lo que no sé, es si nos obligarán a comprar el Odroid-X para tener la documentación o la facilitarán a todo el mundo.

    Saludos.

    ---------- Post añadido a las 17:20 ---------- Post anterior a las 17:17 ----------

    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Acabo de mirar el esquema de bloques de la version Q y veo que la pantalla multitouch funciona a traves del puerto i2C asi que no hay ningun problema ya que desde la placa base version X tienes acceso a este puerto.
    Pues un problema menos. Quizás lo más difícil sea lo de la batería. Por otro lado, supongo que con los acelerómetros, giroscopios y cia no habría problema, ¿no?

    Saludos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,130
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,732
    Agradecer Thanks Received 
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 774 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues yo en eso no puedo ayudaros, mis conocimientos en hardware son 0.

    Me pasa lo mismo que en el caso anterior, no tengo ni idea, por eso lo pregunto.
    Para eso estamos todos aquí, para complementarnos.

    Yo soy como los patos: se hacer de todo, pero nada bien.

    (Los patos nadan, pero hay aves que nadan mejor. Andan, pero andan fatal. Y vuelan, pero tampoco lo hacen muy bien.)

    Por cierto Archer; buenas fotos y buena fuente de alimentación.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Pues yo en eso no puedo ayudaros, mis conocimientos en hardware son 0.



    Me pasa lo mismo que en el caso anterior, no tengo ni idea, por eso lo pregunto.



    Según pone, toda la documentación estará disponible en Agosto (que es cuando sale el Odroid-X), lo que no sé, es si nos obligarán a comprar el Odroid-X para tener la documentación o la facilitarán a todo el mundo.

    Saludos.

    ---------- Post añadido a las 17:20 ---------- Post anterior a las 17:17 ----------



    Pues un problema menos. Quizás lo más difícil sea lo de la batería. Por otro lado, supongo que con los acelerómetros, giroscopios y cia no habría problema, ¿no?

    Saludos.
    Con los acelerometros y giroscopios no hay problema se pueden conectar muchos dispositivos a un mismo puerto I2C.

    ---------- Post añadido a las 15:32 ---------- Post anterior a las 15:31 ----------

    Deciros que yo tampoco se mucho de electronica, todo lo que se es por hobby asi que por ejemplo el tema de la bateria se me queda un poco grande... habra que investigar...

    ---------- Post añadido a las 15:33 ---------- Post anterior a las 15:32 ----------

    Lo de la pantalla veo que la placa tiene una salida RGB y ellos convierten la señal a LVDS mediante este IC SN75LVDS83B... Lo mismo lo mejor seria buscar directamente una pantalla RGB...

    Y pensando sobre esto creo que lo que alimenta con otro transformador es el conversor de la señal de video
    Que no se vea no significa que no exista!

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    [/COLOR]Lo de la pantalla veo que la placa tiene una salida RGB y ellos convierten la señal a LVDS mediante este IC SN75LVDS83B... Lo mismo lo mejor seria buscar directamente una pantalla RGB...

    Y pensando sobre esto creo que lo que alimenta con otro transformador es el conversor de la señal de video
    Por ejemplo, ¿está pantalla sería RGB y nos serviría?: http://www.panelook.com/TM050RDH03_T...iew_11865.html

    Aquí te dejo una foto de como es la conexión por si te sirve:


    Saludos.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, a todo esto... donde queda el tema de los EOMA?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Vale, a todo esto... donde queda el tema de los EOMA?
    La cuestión es que el EOMA es más difícil de hacer, por lo que si optar por el Odroid-X nos facilita mucho el trabajo, optaremos por este (no tenemos personal pagado y especializado en estos temas como para complicarnos la vida). Además, aunque su precio será mayor (aunque no tanto si sumamos consola + modulo EOMA), ofrecerá un rendimiento infinitamente mayor que el Allwinner 10.

    Saludos.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si me parece bien, pero eso... a cambiar el nombre provisional otra vez... quizas.. Zodroid?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    No, si me parece bien, pero eso... a cambiar el nombre provisional otra vez... quizas.. Zodroid?
    Endor espero que tu te encargues de la carcasa que tienes experiencia....

Página 1 de 43 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •