User Tag List

Encuesta: ¿Mejor Castlevania de DS?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: ¿Mejor Castlevania de DS?

  1. #1
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    ¿Mejor Castlevania de DS?

    Bueno, después de pasarme el Danw of Sorrow, con todos los finales y a espera de terminarme el modo Julius T_T ya puedo dar mi veredicto.

    Para mi el mejor es el Portrait of Ruin, me parece sublime, hiper bien cuidado, con una historia interesante(que se remonta al Castlevania de la Megadrive) y un final de apoteosis donde los haya... para mi una autentica delicia que sabe rescatar lo mejor del SotN.

    Despues tengo en segundo puesto el Dawn of Sorrow, le reconozco el cariño y el buen hacer en el juego, pero le pasa lo mismo que en su antecesor el Aria of Sorrow de GBA, aun con todo el buen hacer y el cariño que se ve que le han puesto, prostituye el legado y la historia de la saga poniéndose en el futuro y sin un Dracula propiamente dicho, jugando con el tema de la "re-encarnación de Dracula".... por no hablar de como prostituyen a Alucard!

    Por ultimo y con gran Hype me pille el Order of Ecclesia... y menudo petardo señores! aburrido simplon y no me sorprendió en nada tan solo es un refrito de sobrantes de otros Castlevania. Ni siquiera la historia era interesante, ni hace referencia a otros Castlevania anteriores de interés.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Dawn of Sorrow sin duda. Castlevania, en el castillo de Drácula, o inmediaciones, eso de los cuadros, no me moló NADA.
    Como valoración general de los juegos de DS, los veo MUY POR DEBAJO de los de GBA, pero mucho mucho.
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    El Dawn of Sorrow. Me mola mas el concepto de castillo grande que de fases separadas, y lo de absorber las almas lo pille con mucho vicio, ademas que me parece que tiene bastante mas contenido adicional que los otros dos. El modo julius lo recuerdo especialmente divertido.

    En estos juegos la verdad es que la historia es de lo que menos me importa

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Torrejón City
    Mensajes
    1,788
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    109
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El primero que salio para GBA aparte de ser chunguete es cremita,la picha con requesón! pese a ser el mas cutre graficamente hablando.De Ds el Dawn of Sorrow.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Yo soy raro, a mi me molan el harmony of dissonnance y el order of ecclesia(Decid lo que querais, el sistema de glifos mola). El portrait of ruin también mola, pero hay que cogerle el punto. Pero en serio, el aria of sorrow, y el dawn of sorrow me la soplan. Yo quiero a Dracula, no a una reencarnacion light. Y manejar a un puñetero Belmont.
    Además
    Última edición por manirea; 16/07/2012 a las 15:33

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Yo soy otro al que le gusta el Order Of Ecclesia. Es una mezcla de los antiguos Castlevanias con los nuevos Clastelvanoids. Además tiene una dificultad acorde con la saga (los anteriores de DS y GBA son muy facilones).

    Para mi el Portrait of Ruin es el mas flojo de los tres. Historia, graficos, musicas, la idea de llevar dos jugadores a la vez... todo eso esta bien pero la ambientación a mi no me gusta. No pintan nada los escenarios de Egipto y el del circo de los horrores (que no recuerdo como se llamaba)... No sirven para ambientar un juego donde priman vampiros y cazadores de estos.
    Cualquiera que no conozca el juego y te vea jugando en el escenario del circo con la melodia esa que tiene no va a adivinar nunca que es un Castlevania. ¿Tan dificil les suponia poner cuadros con una ambientación más acorde con el argumento de la saga? Tanto el primer cuadro como el bosque me parecen acertados, pero, en serio, los escenarios de egipto y el circo... y encima hay que 'repetiros'

    En realidad, como buen friki de esta saga, me gustan (y tengo) los tres juegos de DS. Cada uno es diferente a su manera. Cada uno aporta 'cosas nuevas' que pueden gustar más o menos (salvo el Dawn of Sorrow que es continuación del de GBA). Pero en definitiva, son buenos Castlevanoids y son de lo mejorcito del catalogo de DS. Yo recomiendo jugar a los tres.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Cita Iniciado por pomporrio Ver mensaje
    El primero que salio para GBA aparte de ser chunguete es cremita,la picha con requesón! pese a ser el mas cutre graficamente hablando.De Ds el Dawn of Sorrow.
    El mejor de todos los Castlevania de este siglo.

    Manirea, al harmony le cayeron muchos palos, pero el tiempo le ha dado la razón. Quizás la historia del mismo, y algunas carencias en el BGM del juego y de la música, son sus puntos más debiles, y el halo que recubre al personaje no acaba de dar el pego, pero es muchisimo mejor que lo que han aparecido en DS, sin lugar a dudas

    Si tuviera que ordenar los 6 juegos de GBA-DS, quedarian así:

    1- Circle of Moon
    2- Aria of Sorrow
    3- Harmony of Dissonance
    4- Dawn of Sorrow
    5- Portraith of Ruin
    6- Order of Ecclesia
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Por ultimo y con gran Hype me pille el Order of Ecclesia... y menudo petardo señores! aburrido simplon y no me sorprendió en nada tan solo es un refrito de sobrantes de otros Castlevania. Ni siquiera la historia era interesante, ni hace referencia a otros Castlevania anteriores de interés.
    Pues no estoy para nada de acuerdo
    Si te gustan los Castlevanoids, no es aburrido (te puede gustar más o menos, pero aburrirte no). y refrito... refrito de que?
    Es cierto que no hace referencia a ningún Castlevania anterior, pero señores, este juego es un intento de hacer 'algo nuevo' dentro de la saga sin salirse mucho de las bases que sentó SOTN.
    Me hace gracia como a veces nos quejamos de que sagas miticas no innovan (sobre todo se 'pvtea' a nintendo y a sus sagas con este argumento) y luego cuando se hace algo 'diferente' con una saga que nos gusta la ponemos a parir.

    Todas las sagas miticas han innovado metiendo 'cosas nuevas' (y sin respetar historias pasadas) ¿porque no esta?. Algunas han gustado más y otras han gustado menos. Si no hubiera sido por ese cambio de mentalidad e intentar hacer cosas nuevas, nunca hubieramos tenido el maravilloso SOTN, no?? Porque ya me direis lo que se parece Castlevania 1,2 y 3 de NES, los de GB, y los de SNES a SOTN.

    Lo dicho, a mi Order Of Ecclesia me parece un buen Castlevania a la altura de sus dos hermanos en DS. ¿Diferente? por supuesto. Te puede gustar más te puede gustar menos. ¿Aburrido? ni de coña.
    Y sobre todo, como he dicho antes, tiene dificultad 'old school'. En este juego hay que estar bien atento a los enemigos de los escenarios y aprenderse BIEN los patrones de ataque de los Bosses. En los 5 anteriores (meto tambien los de GBA) casi cualquiera puede acabarse el juego con final bueno.

    ---------- Post añadido a las 14:40 ---------- Post anterior a las 14:38 ----------

    Cita Iniciado por Luisodin Ver mensaje

    1- Circle of Moon
    2- Aria of Sorrow
    3- Harmony of Dissonance
    4- Dawn of Sorrow
    5- Portraith of Ruin
    6- Order of Ecclesia
    Fijate que yo tambien opino que el Circle of Moon es el mejor de los 6. ¿Será porque no esperaba nada de él?
    Última edición por Karkayu; 16/07/2012 a las 16:44

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Curiosamente, casi de lanzamiento. Se nota que hay mucho trabajo detras.
    La ambientacion del castillo es acojonante. Es sin duda de los mejores metroidvanias, visitamos las zonas muchas veces, el sistema de habilidadea te hace currartelo, el reto de la zona de batalla,..

    Es uno de los 5 mejores juegos de GBA tiooo
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Mi ranking sería este, no me peguéis. jajajaja

    1. Castlevania Aria of Sorrow. Es un juegazo de los pies a la cabeza aunque para mí gusto bastante fácil y corto.
    2. Castlevania Dawn of Sorrow. Como es la continuación del Aria lo pongo en el 2º lugar. También peca de fácil y corto.+
    3. Castlevania Order of Ecclesia. A mí este juego me encanta y la dificultad está muy bien ajustada. Cada jefe necesita un par de intentos para pasar a mejor vida y la protagonista tiene carisma. Si que es cierto que la batalla contra "Drácula", por llamarlo de alguna manera, es muy cutre.
    4. Castlevania Circle of the Moon. Es un juegazo pero su dificultad me saca de mis casillas. Estoy encasillado en la batalla final sin poder ganar. Los jefes de este juego son de sudar sangre. Las pociones se cuentan con los dedos de las manos. La música es exquisita y, bajo mi punto de vista, los gráficos no son cutres. Tiene su gracia.
    5. Castlevania Portrait of Ruin. Este juego me encanta y la pareja tiene un carisma especial. La historia está currada y la dificultad bien ajustada.
    6. Castlevania Harmony of Dissonance. Este es el más flojo en todos los sentidos. En música, en historia, en gráficos, etc. El juego es resultón y largo pero no creo que lo juegue muy a menudo,
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pues no estoy para nada de acuerdo
    Si te gustan los Castlevanoids, no es aburrido (te puede gustar más o menos, pero aburrirte no). y refrito... refrito de que?
    Es cierto que no hace referencia a ningún Castlevania anterior, pero señores, este juego es un intento de hacer 'algo nuevo' dentro de la saga sin salirse mucho de las bases que sentó SOTN.
    Me hace gracia como a veces nos quejamos de que sagas miticas no innovan (sobre todo se 'pvtea' a nintendo y a sus sagas con este argumento) y luego cuando se hace algo 'diferente' con una saga que nos gusta la ponemos a parir.

    Todas las sagas miticas han innovado metiendo 'cosas nuevas' (y sin respetar historias pasadas) ¿porque no esta?. Algunas han gustado más y otras han gustado menos. Si no hubiera sido por ese cambio de mentalidad e intentar hacer cosas nuevas, nunca hubieramos tenido el maravilloso SOTN, no?? Porque ya me direis lo que se parece Castlevania 1,2 y 3 de NES, los de GB, y los de SNES a SOTN.

    Lo dicho, a mi Order Of Ecclesia me parece un buen Castlevania a la altura de sus dos hermanos en DS. ¿Diferente? por supuesto. Te puede gustar más te puede gustar menos. ¿Aburrido? ni de coña.
    Y sobre todo, como he dicho antes, tiene dificultad 'old school'. En este juego hay que estar bien atento a los enemigos de los escenarios y aprenderse BIEN los patrones de ataque de los Bosses. En los 5 anteriores (meto tambien los de GBA) casi cualquiera puede acabarse el juego con final bueno.

    ---------- Post añadido a las 14:40 ---------- Post anterior a las 14:38 ----------



    Fijate que yo tambien opino que el Circle of Moon es el mejor de los 6. ¿Será porque no esperaba nada de él?
    El order of ecclesia es diferente justamente por eso, y es que se tienen que sacar algo nuevo de la manga porque en el siglo 19, los belmont no pintaban nada ( de hecho,e en el portrait of ruin se descubre que están desaparecidos hasta que en 1999, Dracula vuelva, entonces un belmont volvería a empuñar el vampire killer.) Pero ****, que había que llenar el hueco XDDDD. Pero ****, es que los otros (salvo el circle of the moon) se pasan jugando a la ds/gba con la punta del rabo. El order of ecclesia es chungo y eso mola.
    Sorprende mucho pasarte al primer jefe y encontrarte al esqueleto gigante como pseudo jefe, que como no tengas potra/habilidad, las pasarás canutas.
    Además la musica mola mucho. La del order of ecclesia me la pongo para el gimnasio. La de la batalla contra drácula hace la eliptica muy amena. XDDDDDDD

    En general, la musica de todos los castlevania, si no os fijais, es que apenas varía. La compositora de la saga original ha sido la misma desde el bloodlines hasta el ecclesia.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Torrejón City
    Mensajes
    1,788
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    109
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Luisodin Ver mensaje
    Curiosamente, casi de lanzamiento. Se nota que hay mucho trabajo detras.
    La ambientacion del castillo es acojonante. Es sin duda de los mejores metroidvanias, visitamos las zonas muchas veces, el sistema de habilidadea te hace currartelo, el reto de la zona de batalla,..

    Es uno de los 5 mejores juegos de GBA tiooo
    Es el juego de gba del que mejor recuerdo tengo,pese a tener que jugarlo buscando la luz!!!Maldita pantalla sin retroiluninación.Por cierto,lo acabe al 200%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    El order of ecclesia es diferente justamente por eso, y es que se tienen que sacar algo nuevo de la manga porque en el siglo 19, los belmont no pintaban nada ( de hecho,e en el portrait of ruin se descubre que están desaparecidos hasta que en 1999, Dracula vuelva, entonces un belmont volvería a empuñar el vampire killer.) Pero ****, que había que llenar el hueco XDDDD. Pero ****, es que los otros (salvo el circle of the moon) se pasan jugando a la ds/gba con la punta del rabo. El order of ecclesia es chungo y eso mola.
    Sorprende mucho pasarte al primer jefe y encontrarte al esqueleto gigante como pseudo jefe, que como no tengas potra/habilidad, las pasarás canutas.
    Además la musica mola mucho. La del order of ecclesia me la pongo para el gimnasio. La de la batalla contra drácula hace la eliptica muy amena. XDDDDDDD

    En general, la musica de todos los castlevania, si no os fijais, es que apenas varía. La compositora de la saga original ha sido la misma desde el bloodlines hasta el ecclesia.
    Pues eso es lo que digo, es un Castlevanoid un poco diferente. Puede gustar más o puede gustar menos, pero de ahí a tacharlo de aburrido y de juego malo... (Chipan apareciendo en 3,2,1 ... )

    Además de la dificultad ajustada tiene un toque más "adulto", no tan 'shonen' como los anteriores.

    A mi las melodías que más me gustan de ese juego son (pongo los enlaces a los videos):
    Minera Prision Island y Ebony Wings

    ---------- Post añadido a las 18:38 ---------- Post anterior a las 18:35 ----------

    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    4. Castlevania Circle of the Moon. Es un juegazo pero su dificultad me saca de mis casillas. Estoy encasillado en la batalla final sin poder ganar. Los jefes de este juego son de sudar sangre. Las pociones se cuentan con los dedos de las manos. La música es exquisita y, bajo mi punto de vista, los gráficos no son cutres. Tiene su gracia.
    Cierto, no recordaba lo dificil que eran algunos jefes en este juego.
    Es el único que no tengo original y lo jugué en su día en emulador. Supongo que por eso no lo recordaba tan detalladamente como los otros.

    ---------- Post añadido a las 18:41 ---------- Post anterior a las 18:38 ----------

    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    6. Castlevania Harmony of Dissonance. Este es el más flojo en todos los sentidos. En música, en historia, en gráficos, etc. El juego es resultón y largo pero no creo que lo juegue muy a menudo,
    Este Castlevania es famoso por sus numerosos glitches. Habia uno que te permitia, nada más empezar, llegar uno de los jefes finales a través de las paredes ... a ver si lo encuentro.
    Última edición por Karkayu; 16/07/2012 a las 20:44

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pasa con odos los castle, que son la leche, me priva el chronicles de la PSX, algún dia quisiese tener físicamente el Sotn y viciarme de por vida,
    me he pasado el Dawn of Sorrow en el modo facil, después en el dificil y en el modo julius, estoy algo trabado con la bestia zombie de los coj****s y de los rayos laser.

    La síntesis de almas, me gusta mucho, tenia las mejores armas, el clahim solais, la guadaña, mijolnir...


    Un juego plenamente recomendable y que me pienso comprar.

    Luego, el portait of ruin, lo empecé y me quedé en el primer jefe, el dieblillo ese que controla al golem, no hay manera para mi de pasar de ahí.
    El order of eclessia, me gustan sus bandas sonoras, como las del dawn of sorrow, la forma de mlos mapas, pasando de un punto a otro para progresar... Me ha gustado mucho.
    Última edición por esfinge97; 16/07/2012 a las 23:54

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    El order of ecclesia es diferente justamente por eso, y es que se tienen que sacar algo nuevo de la manga porque en el siglo 19, los belmont no pintaban nada ( de hecho,e en el portrait of ruin se descubre que están desaparecidos hasta que en 1999, Dracula vuelva, entonces un belmont volvería a empuñar el vampire killer.) Pero ****, que había que llenar el hueco XDDDD. Pero ****, es que los otros (salvo el circle of the moon) se pasan jugando a la ds/gba con la punta del rabo. El order of ecclesia es chungo y eso mola.
    Sorprende mucho pasarte al primer jefe y encontrarte al esqueleto gigante como pseudo jefe, que como no tengas potra/habilidad, las pasarás canutas.
    Además la musica mola mucho. La del order of ecclesia me la pongo para el gimnasio. La de la batalla contra drácula hace la eliptica muy amena. XDDDDDDD

    En general, la musica de todos los castlevania, si no os fijais, es que apenas varía. La compositora de la saga original ha sido la misma desde el bloodlines hasta el ecclesia.
    No podrias estar MAS equivocado, la música varia mucho a partir de PSX...

    ---------- Post añadido a las 23:58 ---------- Post anterior a las 23:56 ----------

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Este Castlevania es famoso por sus numerosos glitches. Habia uno que te permitia, nada más empezar, llegar uno de los jefes finales a través de las paredes ... a ver si lo encuentro.
    El mayor Glitch de todos los Castlevania que hablamos es el del Aria of Sorrow
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •