User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: ¿La cultura suaviza?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  2. #17
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La base es que la gente confunde y/o mezcla, "habitual" con "siempre" y además también supone que si "A implica B" entonces "B implica A".
    Si ven habitualmente gente que habla mal y además se comporta mal, infieren erroneamente que si alguien habla mal, se va a comportar mal (pienso más en palabrotas que otra cosa).
    Por otro lado, si una persona es quiere ser políticamente correcta (en el sentido más despectivo de la palabra política ) y educada, tendrá que hacer uso los eufemismos a la hora de hablar. De ahí la gente interpreta erroneamente que:
    1.- Si uso eufemismos voy a ser más correcto y educado.
    1.- Que si una persona no los utiliza es porque no tiene educación.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    Últimamente, veo noticias de muchas personas que mueren tras una larga enfermedad. ¿Qué pasa que decir Cáncer da cáncer?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que esto siempre ha sido así, eufemismos han existido siempre y la misma persona los usará en mayor o menor medida dependiendo del entorno en el que lo haga. A ver si os creeis que el Perez Reverte va por la calle con el hijosdeputa siempre en la boca. Su "personaje" en la columna del semanal donde escribe dista bastante de lo que es su actitud cotidiana, lo ha dicho él mismo en cantidad de ocasiones.

    Por otra parte no estoy de acuerdo en que el uso de eufemismos mate la espontaneidad. En mi cuadrilla hay una amiga que lo pasaba fatal cuando hablabamos de las cagadas o meadas de los crios porque es muy finolis pero por su educación. Se sentía forzada a decir "limpiar mierda" cuando lo que quería decir era "quitar las caquitas" y la verdad es que en su boca ambas expresiones sonaban fatal xDDD Lo que quiero decir es que si por tu educación o cultura hablas de una forma, hacerlo de manera más explícita no te va a hacer más espontaneo precisamente.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    DD Lo que quiero decir es que si por tu educación o cultura hablas de una forma, hacerlo de manera más explícita no te va a hacer más espontaneo precisamente.
    +1 totalmente

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Antes las cosas se llamaban por su nombre, podiamos ser gordos, tontos o feos; ahora, con tanto cultureta y tanto defensor de la moral que prolifera por internet hemos pasado de ser gordos a "tener un problema de obesidad", de ser tontos a "tener un problema de atención" o de ser feos a "tener unos rasgos poco usuales".
    Señores, si quieren que sea hipócrita a la hora de expresarme lo seré, pero en mi mente ustedes seguirán siendo, gordos, tontos y feos.
    y ademas virgenes!

    ---------- Post añadido a las 22:06 ---------- Post anterior a las 21:58 ----------

    Cita Iniciado por cheszan Ver mensaje
    Últimamente, veo noticias de muchas personas que mueren tras una larga enfermedad. ¿Qué pasa que decir Cáncer da cáncer?
    si. Cancer de sida.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi profesor de historia de BUP decia que el no habia visto nunca a nadie de color rojo o azul, por lo tanto la gente de color no existia. Habia negros o, en todo caso, marrones.

    slaudos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •