User Tag List

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 96

Tema: Subida del IVA

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    Sí, porque todo el mundo sabe que sin Europa estaríamos de **** madre y que las devaluaciones de la peseta nos fueron de bien...
    Desde la entrada del Euro los precios se han incrementado en los países mediterráneos un mínimo del 30% mientras en Alemania se han incrementado en un 15% y nuestros vecinos escandinavos los han incrementado un 10%.

    En España los precios de los alimentos desde la entrada del euro se han incrementado más de un 100%.

    Estoy ganando el doble de lo que ganaba mi padre en España hace quince años y mi poder adquisitivo es la mitad. Para nosotros el Euro no ha cambiado gran cosa. Podemos comprar en Europa sin aranceles más barato que en España algunos artículos y tal, y sin pagar comisión de cambio de divisa, pero la verdad es que tampoco nos ha supuesto mucho el Euro, pero no creo que sea por el euro, más bien ha sido por estar gobernados pos simios y además aplaudirles. Y esos simios lo hacen igual de mal en euros que en pesetas.
    A veces hago cosas

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exactamente dardo, la última frase es la más importante. Basta con ver en qué se han invertido los Fondos europeos en España para ver que hemos tenido inútiles inútiles, y que no hemos aprovechado la ocasión para tener una buena base para el futuro. Esto sumado a los "listos" que subieron muchos precios con el euro (que nadie obligaba a que la coca cola en la máquina pasara de 100 ptas a 1€ precisamente) es lo que nos ha traído hasta aquí.
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Mare Tranquillitatis
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo mejor de todo son los vídeos que están grabados de todos y cada uno de los representantes políticos del PP más conocidos en la campaña electoral diciendo que la subida del iva e impuestos es malo y que crea recesión, etc,.. y ahora toma 2 tazas.

    Un chiste los politicuchos españoles, pero claro con esa masa borrega votando no me extraña, la mayoría ni ven el telediario ni entienden nada de lo que escuchan, como mucho ven los deportes y el tiempo y a echar la siesta.

    Mientras tanto en Francia suben el salario mínimo un 2% cuando ya lo tienen en 1300 y pico € creo, la risa vamos.

    ¡España va bien señor González! Digo...

    Nunca pensé que diría esto pero con Aznar estos 6 meses desastrosos de gobierno no hubieran ido tan mal ni de coña, creo que hasta el propio Aznar está en contra de como está haciendo las cosas el Pajoy este.
    Última edición por Ray Browner; 26/06/2012 a las 12:40

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saucjedi Ver mensaje
    Eso también me lo pregunto yo, que sigo escuchando a más de uno que se va a la Riviera Maya y de cena a restaurantes de los buenos todos los fines de semana con un sueldo como el mío, normalito normalito. La única explicación es bancolchón y dinero en negro, pero mucho porque esos excesos no los pagan cuatro facturas cobradas en negro.
    Segun mi cuñada que trabaja en mercadona, hoy dia estan ganando mas dinero y generando mas ingresos que en la epoca de vacas gordas,es algo dificil de explicar que con tanta crisis haya un negocio como mercadona que genera mas ingresos cada año. Asi que o bien antes la gente iba todos los dias al bar a comer/cenar y compraban poco, o bien la crisis son los padres.....

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    El consumo se contraería si se tratara de bienes que no fueran de primera necesidad o que tuvieran algún sustituto. En un caso como éste que están planteando me temo que estamos en un supuesto de demanda poco/casi nada elástica, y que la gente seguirá comprando de forma muy similar (hay cosas de las que puedes pasar y de las que no).
    Ahora dime que has calculado la elasticidad precio-demanda de todos los artículos que están sujetos a un tipo reducido de IVA.

    Efectivamente la mayoría de artículos que están sujetos a un tipo de IVA reducido son artículos que vas a consumir igual, aunque alguno de ellos tienen decenas de sustitutos, que están sometido al mismo IVA y que si cambian de IVA cambiarán todos, por lo que aunque los mismos suban de IVA también lo haran todos sus posibles sutitutivos.

    Por ejemplo, si cojemos las galletas de chocolate marca Granola como productos sustitutivos tienes todas las demás galletas de chocolate de todas las demás marcas, pero si realmente nos centramos en productos de desayuno tenemos magdalenas, otros tipos de galletas, tortas, barquillos, los paquetes de cereales... que en esencia sirven para lo mismo, para ser comidos, especialmente como desayuno.

    Y ahora dime que las compresas y tampones no son de primera necesidad como para que estén gravados con el 18%, como si las mujeres pudieran prescindir durante el periodo de utilizarlas o sustituirlas por una toalla atada a la cintura.

    El criterio de qué artículos son de primera necesidad y cuales no es competamente arbitrario. Sospecho que nadie ha calculado la elasticidad-renta de ellos más allá del mero ejercicio de introducción a la economía.

    De todas maneras por mucho argumento que queras aplicar eso no cambia que si cambias artículos del 8 al 18% de IVA los comerciantes que vendan fundamentalmente artículos con IVA reducido están jodidos.

    PD: en mi barrio han cerrado tres pastelerías en los últimos 12 meses, dos de ellas de las de toda la vida.
    A veces hago cosas

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Mare Tranquillitatis
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahí le has dao, la gente tiraba mucho de Telepizza o bareto por ir a lo fácil y rápido y estar montados en el dólar, ahora compran comida en el Mercadona.

    ¿No os habéis fijado que las Pizzas en Telepizza o similares las regalan ya con el colacao o casi?

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Ray Browner Ver mensaje
    Ahí le has dao, la gente tiraba mucho de Telepizza o bareto por ir a lo fácil y rápido y estar montados en el dólar, ahora compran comida en el Mercadona.

    ¿No os habéis fijado que las Pizzas en Telepizza o similares las regalan ya con el colacao o casi?
    En todas partes aplican soluciones lonchafinistas a sus problemas económicos, pero nadie presume de aplicarlas. Cuando reduzco el grosor de las lonchas del chorizo y las pongo cubriendo toda la pizza como siempre he hecho les estoy poniendo menos chorizo, pero no lo digo. Y así con todo.

    A saber cuanto tiempo llevan aplicando políticas lonchafinistas en todas partes, nadie presume de ello. Simplemente se hace y punto.
    A veces hago cosas

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tal vez no me he explicado bien por haberlo hecho un poco rápido. A lo que me refería es a que me temo que lo aplicarán a bienes de primera necesidad (y que como bien dices ahora los sustitutos quedarán todos con el mismo IVA pillados), precisamente para tenernos bien agarrados. Y coincido con que el mecanismo para decidir el gravamen de algunos bienes es más que discutible.
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Rajoy y los de su calaña son unos H de la gran P. Espero que mueran entre terribles sufrimientos.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    599
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Pareceido, en sueldospublicos.es te lo explican. No hay ninguna norma que indique cuanto tienen que ganar los políticos. En algunos pueblos que pequeña población hay sueldos y dietas mucho más altas que en el pueblo de al lado de semenante número de habitantes, hay concejales a tiempo parcial que se llevan dedicando media jornada más que yo como técnico de sistemas trabajando a jornada compelta con guardias e intervenciones fuera de horario laboral y mu chas otras cosas.

    Se ve quesu salario no es proporcional a la población ni a ningún otro criterio. Es auténtico cachondeo.
    Pues imagínate que aplican unos topes, la de pasta que "recortarían" (por no hablar de que recibir extras por asistir a tu trabajo es para cortarles los milindris), pero claro eso sería una medida populista :P

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Segun mi cuñada que trabaja en mercadona, hoy dia estan ganando mas dinero y generando mas ingresos que en la epoca de vacas gordas,es algo dificil de explicar que con tanta crisis haya un negocio como mercadona que genera mas ingresos cada año. Asi que o bien antes la gente iba todos los dias al bar a comer/cenar y compraban poco, o bien la crisis son los padres.....
    Tío es bien simple. Mercadona es lo barato (como Dia o Lidl). Yo conozco a mucha gente que compraba en el carrefour porque es lo que pillaba más cerca porque total era más cómodo comprar ahí que buscar el mercadona. Ahora con la crisis la gente mira mucho más el precio, por lo que es normal que haya muchísima más gente comprando en esos sitios que en el carrefour o lo que sea.

    Te aseguro que cada vez que bajo a España, noto diferencias brutales y SI veo que hay crisis. Lo que también veo es que hay muchísima gente sobreviviendo gracias a la familia, y por eso a lo mejor no se ve tantísimo.

  12. #57

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Tío es bien simple. Mercadona es lo barato (como Dia o Lidl). Yo conozco a mucha gente que compraba en el carrefour porque es lo que pillaba más cerca porque total era más cómodo comprar ahí que buscar el mercadona. Ahora con la crisis la gente mira mucho más el precio, por lo que es normal que haya muchísima más gente comprando en esos sitios que en el carrefour o lo que sea.

    Te aseguro que cada vez que bajo a España, noto diferencias brutales y SI veo que hay crisis. Lo que también veo es que hay muchísima gente sobreviviendo gracias a la familia, y por eso a lo mejor no se ve tantísimo.
    Efectivamente. Habría que ver cuanto vende ahora Hipercor

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Desde la entrada del Euro los precios se han incrementado en los países mediterráneos un mínimo del 30% mientras en Alemania se han incrementado en un 15% y nuestros vecinos escandinavos los han incrementado un 10%.

    En España los precios de los alimentos desde la entrada del euro se han incrementado más de un 100%.

    Estoy ganando el doble de lo que ganaba mi padre en España hace quince años y mi poder adquisitivo es la mitad. Para nosotros el Euro no ha cambiado gran cosa. Podemos comprar en Europa sin aranceles más barato que en España algunos artículos y tal, y sin pagar comisión de cambio de divisa, pero la verdad es que tampoco nos ha supuesto mucho el Euro, pero no creo que sea por el euro, más bien ha sido por estar gobernados pos simios y además aplaudirles. Y esos simios lo hacen igual de mal en euros que en pesetas.
    Lo cual además tiene el potencial de empobrecer España a largo plazo.

    ---------- Post añadido a las 13:06 ---------- Post anterior a las 12:59 ----------

    Cita Iniciado por hbs Ver mensaje
    Sencillo, si lo haces mueven la pasta a otro país pasas a conseguir 0€ de ellos. Mejor medida es que se bajen el sueldo todos los politicos un 50% (en mi pueblucho la asistencia al pleno [a su trabajo] es un extra de 500€ para cada uno [a saber cuanto es la extra en las grandes ciudades])
    Pues bien, que se piren bien lejos. Total, ya lo hacen. ¿Cuántos deportistas de élite pagan impuestos en España? Por mí se pueden quedar bien lejos, o que vayan a la cárcel.

    ---------- Post añadido a las 13:10 ---------- Post anterior a las 13:06 ----------

    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Este... pues va a ser que no Bulbastre, va a ser que no. Saliendo del Euro lo único que consigues, ahora mismo, es que tu dinero, que ahora está en euros, pase a valer, por ejemplo, el equivalente en pesetas mañana... el problema es que la peseta no vale lo que el euro, y necesitará de una cotización nueva, según mercado, y tal y como está la prima de riesgo española... lo posible es que la "nueva peseta" pase a valer 2/3 mañana, y 1/3 pasado mañana, con l o que, de golpe y porrazo, tienes todo tu dinero que ayer eran euros, hoy son pesetas y, esa misma cantidad, mañana valdrá sólo un tercio de lo que valia... así que , gracias a la magnifica solución populista e irreflexiva de salir del euro, te quedarias con una mano atras y una alante... y eso sólo vale por los ingresos y los ahorros, que las deudas se transformarían al equivalente porque se contrajeron en euros y el cambio de moneda no afecta a las deudas, sólo al líquido y al corriente.
    Líquido y corriente que no tengo. Ni yo, ni cada vez más gente de la clase media. A los únicos que les jodería ese cambio sería a los que de verdad tienen ahorros (ricos). Prefiero que mi dinero en cuenta (300 euros) pase a 100 y dentro de cinco años tener más riqueza yo y dentro de 50 que tengan más riqueza mis hijos, a ir empobreciéndose cada vez más. La salida del euro nos haría a todos más pobres: a TODOS, lo cual sería mil veces más justo que dejar que unos cuantos millones se empobrezcan y las diferencias sociales crezcan.

    Que las hipotecas suben, sí. Con toda la pasta que se han dejado en Bankia y demás trapicheos, podían haber pagado a todos los ciudadanos esa subida de la hipoteca.

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto es de fliparlo. Qué se esté hablando de subir el IVA, y sobre todo de productos de primera necesidad y bajar el IRPF.

    El IRPF es un impuesto directo, es decir grava en función de la renta de cada cual. Si tienes mas, más pagas.
    El IVA es un impuesto indirecto, da igual lo que tengas vas a pagar lo mismo. Da igual que te estés muriendo de hambre o que tengas millones vas a tener que pagar más por lo que compres.

    El subir el IVA de todo supondría un tijeretazo al consumo, motor indudable de todo posible crecimiento. Al menos tal y como está montada nuestra sociedad. Tardaríamos aún más en salir del agujero en el que estamos metidos.

    Subir el IVA de productos que están gravados con los tipos más bajos es ***** a los que menos tienen, a los que peor lo están pasando ahora. Evidentemente poca gente va a dejar de comprar esos productos. A quienes les cuesta, ya no llegar a fin de mes, sino vivir día a día, vamos a apretar un poco más, una vuelta de tuerca más, son quienes tienen que sacar el país a flote.

    Bajar el IRPF tras una posible subida de IVA, que además se haría de forma "selectiva", sería simplemente echarnos cacahuetes, distraernos. Esto al final supondría lo de siempre una reducción del poder adquisitivo de la clase media y baja.
    make -f Makefile.wiz

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30


    Sé que algunos torecerán el morro por la mosca que adorna el vídeo y pensarán que los que lo han hecho son muy parciales. Yo os digo, pasad de eso y escuchadlo, luego contrastadlo con que lo que ha sucedido en realidad.

    Los que os sintáis unos estúpidos tras verlo ya sabéis a que partido no debéis volver a votar. Y los que pensáis que estáis a salvo porque votasteis al otro gran partido, no os emocionéis, si Rubalcaba hubiese ganado este vídeo bien podría estar copado por caras de su entorno político.

    A ver si nos vamos enterando de que el mayor problema de este país no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que SOBRAN LADRONES y los políticos de los 2 grandes partidos LOS ENCUBREN.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •