User Tag List

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 183

Tema: ¿Steam? ¿Por qué Steam para un juego FISICO?

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Monguer Guaper Ver mensaje
    Hombre, en el desarrollo de software sabes que si tocas algo aunque sea para corregir bugs, siempre existe el riesgo de meter mas bugs.

    Normalmete hay pocos juegos con bugs intolerables, la mayoria son cosas que ni siquiera notas. Hace mucho tiempo que no me encuentro un juego incomodo de jugar por culpa de fallos de programacion, de hecho hace muchisimo que no encuentro ningun bug en ningun juego, el ultimo fue en el AC:Brotherhood en el que en una ocasion el personaje se empezo a elevar lenta pero inexorablemente hacia el cielo.

    Vamos, que lo de los parches tampoco lo veo tan molesto, como mucho en algun tipo de juego sandbox loco, pero poco mas.
    Zelda Skyward Sword. Lo sacan con un bug que hace que se pete tu partida llegado a un punto. Eso por ponerte un ejemplo de algo reciente y grave.
    A mi me parece intolerable que encienda mi consola y haya parches cada 2x3. Sincreamente me cabrea.

    Por muy complejo que sea el juego y etc etc. De verdad, si no se arreglan los bugs es por falta de tiempo, por tener prisas para lanzarlo, no porque no se pueda a hacer.

    ---------- Post añadido a las 09:49 ---------- Post anterior a las 09:49 ----------

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Misato, nadie ha dicho que sea facil . Me referia a que en la epoca de DD había unos problemas y una situación distinta a la que hay hoy dia y por tanto compararlo es una tonteria.
    Ahí te doy toda la razón No es comparable en absoluto, todo ha cambiado mucho

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Zelda Skyward Sword. Lo sacan con un bug que hace que se pete tu partida llegado a un punto. Eso por ponerte un ejemplo de algo reciente y grave.
    A mi me parece intolerable que encienda mi consola y haya parches cada 2x3. Sincreamente me cabrea.

    Por muy complejo que sea el juego y etc etc. De verdad, si no se arreglan los bugs es por falta de tiempo, por tener prisas para lanzarlo, no porque no se pueda a hacer.

    ---------- Post añadido a las 09:49 ---------- Post anterior a las 09:49 ----------



    Ahí te doy toda la razón No es comparable en absoluto, todo ha cambiado mucho
    Si no vas a jugar online no tienes que actualizar, no? O es obligatorio?

    La verdad es que no se que pasa si le das a cancelar, siemre actualizo porque es un trabajo gratis que han hecho para mi, supuestamente mejorara mi experiencia de juego y tarda menos de 30 segundos. Y como a los juegos juego un par de semanas para terminarmelos y no vuelvo a tocarlos hasta pasados X meses si me apetece rejugar, solo me toca parchear una sola vez el parche acumulado y listo

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Monguer Guaper Ver mensaje
    No puedes comparar los juegos de hoy en dia con los de hace 20 años. La complejidad que tiene un Skyrim es 1000 veces superior a la que tiene un Double Dragon, y en un desarrollo software, por mas pruebas que hagas nunca puedes estar seguro de que el producto está completo. Así que deberiamos dar gracias por poder aplicar parches facilmente, que los pobres de la wii tienen por ahi un par de juegos que joden las partidas y no es nada sencillo arreglarlo
    Ya saltó la complejidad. Eres desarrollador acaso? Felicidades, tienes un trabajo molón. Ahora deja el foro y ponte a trabajar
    En xbox tambien hay unos cuantos juegos que se joden la partida, me has recordado lo mal que lo pasé con la partida del crackdown que al final pude recuperar.

    PD: Mi partida se arregló conectandome al live. Hacia dos meses que tenia la consola desconectada y de buenas a primeras, no cargaba partidas. Y de repente, me da por conectarme al live y funcionó solo.
    Última edición por princemegahit; 19/06/2012 a las 12:12

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Ya saltó la complejidad. Eres desarrollador acaso? Felicidades, tienes un trabajo molón. Ahora deja el foro y ponte a trabajar
    En xbox tambien hay unos cuantos juegos que se joden la partida, me has recordado lo mal que lo pasé con la partida del crackdown que al final pude recuperar.
    Soy desarrollador, pero estoy compilando



    De todas maneras lo de la complejidad no lo digo yo:

    Industry Average: "about 15 - 50 errors per 1000 lines of delivered
    code." This is usually representative of code that has some
    level of structured programming behind it, but probably includes a mix of
    coding techniques.
    Ahora tendriamos que ver cuantas lineas tiene el Skyrim y cuantas el Double Dragon. De ahí sacarás la proporcion de posibles bugs.

    Luego en cuanto a la depuración habría que ver cuantas posibles situaciones podrian darse en el Skyrim y cuantas en el double dragon para poder reproducirlas todas y verificar que todo funciona correctamente.

    Ojo, que no niego que con tiempos mas largos de depuración se pudieran eliminar mas bugs, pero ni de coña todos, y los desarrollos dejarian de ser viables economicamente. Si añades presupuesto y tiempo a testeo habria que recortar de otro lado... y total, los bugs se pueden arreglar a posteriori, asi que prefiero gastar un minuto de mi tiempo en poner un parche gratuito que un juego con menos bugs (aunque aun con ellos), mas corto y luego tener que bajarme el nivel que se quedo fuera debido al testeo previo pago en un dlc

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Monguer Guaper Ver mensaje
    Si no vas a jugar online no tienes que actualizar, no? O es obligatorio?

    La verdad es que no se que pasa si le das a cancelar, siemre actualizo porque es un trabajo gratis que han hecho para mi, supuestamente mejorara mi experiencia de juego y tarda menos de 30 segundos. Y como a los juegos juego un par de semanas para terminarmelos y no vuelvo a tocarlos hasta pasados X meses si me apetece rejugar, solo me toca parchear una sola vez el parche acumulado y listo
    Si no actualizas el juego no te deja continuar por el bug ese que comento...

    ---------- Post añadido a las 10:21 ---------- Post anterior a las 10:20 ----------

    Cita Iniciado por Monguer Guaper Ver mensaje
    Soy desarrollador, pero estoy compilando



    De todas maneras lo de la complejidad no lo digo yo:



    Ahora tendriamos que ver cuantas lineas tiene el Skyrim y cuantas el Double Dragon. De ahí sacarás la proporcion de posibles bugs.

    Luego en cuanto a la depuración habría que ver cuantas posibles situaciones podrian darse en el Skyrim y cuantas en el double dragon para poder reproducirlas todas y verificar que todo funciona correctamente.

    Ojo, que no niego que con tiempos mas largos de depuración se pudieran eliminar mas bugs, pero ni de coña todos, y los desarrollos dejarian de ser viables economicamente. Si añades presupuesto y tiempo a testeo habria que recortar de otro lado... y total, los bugs se pueden arreglar a posteriori, asi que prefiero gastar un minuto de mi tiempo en poner un parche gratuito que un juego con menos bugs (aunque aun con ellos), mas corto y luego tener que bajarme el nivel que se quedo fuera debido al testeo previo pago en un dlc
    Medir la complejidad en base a líneas de código es algo más viejo que el mear y que tampoco es real

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si no actualizas el juego no te deja continuar por el bug ese que comento...

    ---------- Post añadido a las 10:21 ---------- Post anterior a las 10:20 ----------



    Medir la complejidad en base a líneas de código es algo más viejo que el mear y que tampoco es real
    Lo he sacado de un libro de 2007... de todas formas no mido la complejidad, sino los posibles errores.

    Yo creo que la proporcionalidad está clara, es mas dificil que se cuele un error en una linea de codigo que en 1000. O al menos eso creo yo.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tambien estoy compilando, el openmsx con opciones de debug, porque falla cuando usas las extensiones sse2 o mmx.
    (no se exactamente debido a que, no soy programador, solo soy un freak que toca código)

    Sinceramente, creo que la única solución ideal para de la industria del videojuego (en cuanto a los bugs, en cuanto a todo lo demás , es otra historia), seria liberar los juegos, lo de siempre, más gente mirando el código, mayor eficacia. O eso, o no ser tan ansias con los plazos de entrega. Mira el Duke Nukem Forever . Vale, lo siento, no es buen ejemplo

    Cita Iniciado por Monguer Guaper Ver mensaje
    Soy desarrollador, pero estoy compilando



    De todas maneras lo de la complejidad no lo digo yo:



    Ahora tendriamos que ver cuantas lineas tiene el Skyrim y cuantas el Double Dragon. De ahí sacarás la proporcion de posibles bugs.

    Luego en cuanto a la depuración habría que ver cuantas posibles situaciones podrian darse en el Skyrim y cuantas en el double dragon para poder reproducirlas todas y verificar que todo funciona correctamente.

    Ojo, que no niego que con tiempos mas largos de depuración se pudieran eliminar mas bugs, pero ni de coña todos, y los desarrollos dejarian de ser viables economicamente. Si añades presupuesto y tiempo a testeo habria que recortar de otro lado... y total, los bugs se pueden arreglar a posteriori, asi que prefiero gastar un minuto de mi tiempo en poner un parche gratuito que un juego con menos bugs (aunque aun con ellos), mas corto y luego tener que bajarme el nivel que se quedo fuera debido al testeo previo pago en un dlc

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hitler, nazismo!!!

    * Listo, ya me he cargado la conversación :P

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    2,137
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si no actualizas el juego no te deja continuar por el bug ese que comento...[COLOR="Silver"]
    Pues que raro, yo me he pasado el Zelda:SS con todos los corazones y no he visto ni un bug... Igual mi version ya venia parcheada, porque me lo compre pasados unos meses...

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hitler, nazismo!!!

    * Listo, ya me he cargado la conversación :P
    Argentino! sos groso sabelo!

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Argentino! sos groso sabelo!
    Pum para arriba! :P

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    1,281
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    20
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Medir la complejidad en base a líneas de código es algo más viejo que el mear y que tampoco es real
    Pues es uno de los valores que se tiene en cuenta en las métricas de Lorenz y Kidd, muy usadas actualmente para medir la calidad del software... en Java por ejemplo he tenido la oportunidad de probarlo con JHawk.
    Evidentemente no te puedes basar sólo en las líneas de código para medir la complejidad, pero si es un indicador a tener en cuenta.

    Por cierto, Steam es Dios.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por loixartx Ver mensaje
    Pues es uno de los valores que se tiene en cuenta en las métricas de Lorenz y Kidd, muy usadas actualmente para medir la calidad del software... en Java por ejemplo he tenido la oportunidad de probarlo con JHawk.
    Evidentemente no te puedes basar sólo en las líneas de código para medir la complejidad, pero si es un indicador a tener en cuenta.

    Por cierto, Steam es Dios.
    Sí, claro que es un indicativo, pero no lo es todo ni mucho menos

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, quiero empezar por reconocer que me he exaltado un poco (vaaaale, mucho) con el tema de Steam. Veo lógico que quieran tener un sistema anticopia basado en red, aunque sea Steam, pero eso sigue sin ser una excusa para obligarme a conectarme para poder jugar. Oye, que con N64 también había registro de juegos, ya fuese por teléfono u online, y eso no impedía que pudiese echarme mis partidas, o con juegos de PC.

    Pero mis temores, como siempre, vienen por culpa de lo que he visto hasta ahora: cualquier página te pide más datos que sólo el correo electrónico para suscribirte (¿mi CP? ¿Para qué leches quieren mi CP?). No se Steam, pero si sólo te pide una dirección de correo, genial... mientras no me manden spam de terceros, o una lluvia desmesurada por su parte.

    Es que, vale, es por la instalación, pero sólo este caso, otros te exigen conexiones periódicas, descargas de parches (obligatorias o no) y al final tienes un juego físico al que no puedes jugar sin red, en ese caso no tendría sentido que fuese físico.
    Y ojo, cuando te descargas el juego de red, o mucho me equivoco (no lo sé, decidmelo vosotros) o terminas con una copia en el disco duro comprimida (lo que viene a ser el contenido del DVD) para facilitar la descarga, y otra copia del juego descomprimido e instalado, que ya es más de lo que tendrías con el sólo DVD.

    Los DVD se rompen, cierto, ahí tengo mi copia del Sonic 3D de PC totalmente funcional. Oh, y mi Sega Rally 2, incluso alguna copia de un juego del 96 en un disco marca rara que sigue aguantando como el primer día (hace tiempo que tengo el juego original, así que ya de pirata nada). Y tengo derecho a mi copia privada para preservarlo tanto tiempo como quiera, en los diversos soportes que vayan saliendo (¿o no puedo copiar el Broken Sword original en varios DVD?). Si tu prefieres tenerlo en "la nube", bien por tí, pero yo haría copia de seguridad propia "por si las lluvias".


    Respecto a lo del desarrollo de juegos, podríamos hablar de juegos que usan el motor gráfico de Doom, el motor de físicas "quantum" o el motor sonoro "symphonic orchestra". Un motor hecho para varios juegos, con varios proyectos que le han hecho testing y que se han depurado. No tengo pegas si lluego se hace un port con mejoras o si se rediseña, pero no entiendo que cada compañía saque el suyo propio, lo modifique entero dos y tres veces y que se usen para uno o dos juegos ¿No saldría 100 veces más barato que se diseñasen los motores de forma conjunta entre todas las compañías? ¿O que se encargue una tercera empresa? La complejidad actual de los juegos es tal que se necesita un equipo entero por cada motor.
    Si no, siempre pueden volver a cuando los juegos eran divertidos, no renderers en tiempo real fotorealistas. Tiene narices que el Tempest de Atari me parezca más adictivo que, por decir una bestialidad, el último Metroid (al menos, la media hora que le he dedicado al veterano).

    PD: Alguien ha mencionado por ahí "ya pondrán medidas para cuando se caiga la parte online" ¿Cómo harían eso para un juego físico? Y más si estamos diciendo que se ha acabado el soporte en red, ya no habría web para almacenar el parche, y dudo que se lo cedan a una tercera parte (o que esta lo haga desinteresadamente). Sólo por conocer ideas o casos que ya hayan ocurrido.
    Última edición por Drumpi; 24/06/2012 a las 20:00
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #60
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues te equivocas, no tienes 2 veces el mismo juego :/
    Ocupa lo normal.
    Puedes hacerte una copia si quieres, para instalarlo sin encesidad de internet.
    Y muchos juegos en disco no los puedes copiar, por mucho derecho a copia privada, poruqe no tienes derecho a reventar la proteccion que impide que copies el disco.
    Lo del caso ese extremo de cerrar steam, pues supongo que seria una version especial del cliente steam, que permitiria activar lso juegos sin mas. vale que tendrias que bajartelos igualmente, pero como ya te digo, hacerte una copia ahora mismo esta tirado.
    Yo tengo steam en una segunda particion, y cuando formateo el windows, mis juegos estan ahi otra vez, solo con la activacion automatica, sin necesitar de descargarse nada. (aunque algunos necesitan alguna instalcion, directx y demases, la primera vez que los ejecutas, pero sin necesitar descarga, y todo automatico)

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •