User Tag List

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 112

Tema: Android me trollea... (rooteando un Xperia Play)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Xperia Play

    Android me trollea... (rooteando un Xperia Play)

    Estoy intentando rootear mi móvil Xperia Play, parece ser la operación mas simple del mundo, hecha por todos y todas siguiendo un tutorial para dummies retardados, pero a mi me está trolleando asquerosamente...

    Estoy usando un programa que se llama RootXperiaPlay2.3.4 donde todo parece ser tan simple como permitir instalar de fuentes desconocidas, activar el modo desarrollador, conectar el pvto cable USB, ejecutar el mi3rdaprograma de los pvtos cohones y disfrutar del rooteo.

    Pero no, el mi3rdas este se da el lujo de trollearme con el siguiente mensaje:
    remounting /system. permision denied. (are you root?)
    Nombre:  meme.jpg
Visitas: 1721
Tamaño: 14.2 KB
    Nombre:  trolling.jpg
Visitas: 1675
Tamaño: 77.7 KB

    ¿Alguna idea??
    Última edición por josepzin; 25/01/2016 a las 22:31

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Brazil
    Mensajes
    810
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mi xperia play 2.3.4 va de lujo con ese root.

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384857
    >>>

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    He probado en otro ordendor, por si era alguna historia con los controladores del puerto USB pero nada, la misma historia.

    Ya he probado con otro programa y lo mismo.

    Creo que me quedan dos opciones:
    - 1: probar ese tutorial que enlazas a ver si hay suerte
    - 2: reiniciar el móvil al estado original e intentarlo de nuevo... fffffuuu

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Fue impósibol comprarlo en la tienda de Sonymobile, no había manera de pagar la compra, probé con diferentes tarjetas, exploradores y sistemas operativos y nada, me comuniqué con ellos y "todo esta bien, el problema es mio", asi que nada, una venta menos para ellos (bueno...) y lo compré en maxmovil.com, todo super correcto con ellos, incluso me lo enviaron contrareembolso sin costo adicional. El móvil es libre.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Fue impósibol comprarlo en la tienda de Sonymobile, no había manera de pagar la compra, probé con diferentes tarjetas, exploradores y sistemas operativos y nada, me comuniqué con ellos y "todo esta bien, el problema es mio", asi que nada, una venta menos para ellos (bueno...) y lo compré en maxmovil.com, todo super correcto con ellos, incluso me lo enviaron contrareembolso sin costo adicional. El móvil es libre.
    thanks... estoy pensando en pillarmelo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo todavía no he podido explotarlo como corresponde, ya poder jugar al MAME es una maravilla pero me falta poder dedicarle tiempo para configurar otros emuladores.

    Lo que me jode es que quiero desinstalar unas cuantas cosas que vienen instaladas y que no se pueden quitar!!
    Por ejemplo trae varios juegos comerciales, Los Sims, uno de Brece Lee, un FIFA-noseque, etc. que a mi no me interesan para nada y los quiero quitar. Asi como otras cosas de redes sociales que tampoco me interesan, y para eso tengo que ser root! grgmmmff...

    ---------- Post añadido a las 08:44 ---------- Post anterior a las 08:42 ----------

    Igual, sigo sientiendome mas cómodo con una palanca joystick tipo GP2X, no me termino de acostumbrar del todo a tener 4 botones, no lo veo natural.

    ---------- Post añadido a las 09:00 ---------- Post anterior a las 08:44 ----------

    Creo que voy sospechando cuál es el problema, yo hice una actualización del firmware a la última versión, y aunque todo parece ser correcto me imagino que se trata de eso.

    A ver si puedo desinstalarlos o reiniciar el móvil.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo todavía no he podido explotarlo como corresponde, ya poder jugar al MAME es una maravilla pero me falta poder dedicarle tiempo para configurar otros emuladores.

    Lo que me jode es que quiero desinstalar unas cuantas cosas que vienen instaladas y que no se pueden quitar!!
    Por ejemplo trae varios juegos comerciales, Los Sims, uno de Brece Lee, un FIFA-noseque, etc. que a mi no me interesan para nada y los quiero quitar. Asi como otras cosas de redes sociales que tampoco me interesan, y para eso tengo que ser root! grgmmmff...

    ---------- Post añadido a las 08:44 ---------- Post anterior a las 08:42 ----------

    Igual, sigo sientiendome mas cómodo con una palanca joystick tipo GP2X, no me termino de acostumbrar del todo a tener 4 botones, no lo veo natural.

    ---------- Post añadido a las 09:00 ---------- Post anterior a las 08:44 ----------

    Creo que voy sospechando cuál es el problema, yo hice una actualización del firmware a la última versión, y aunque todo parece ser correcto me imagino que se trata de eso.

    A ver si puedo desinstalarlos o reiniciar el móvil.
    Es raro porque es una app que sirve tanto para bootloaders desbloqueados como bloqueados. Yo lo tengo rooteado pero no sabría decirte como, ya que lo compré así.

    ¿En qué versión de Android te encuentras? ¿Estás utilizando el kit de DooMLORD (el que se conecta en modo SEMC, ejecutas un .bat y listo)?

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sé que pensar...

    Acabo de asegurarme de tener los drivers USB actualizados con los de Sony, asi que eso no es.

    Las versiones de Android y demás parecen ser correctas según el tutorial que vi.
    Modelo: R800i
    Android: 2.3.4
    Kernel: 2.6.32.9.perf

    Estaba leyendo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357062 mas cosas, a ver si saco algo en claro.

    ---------- Post añadido a las 11:38 ---------- Post anterior a las 11:35 ----------

    Parece ser que usar el PCCompanion no es muy "conmpatible" con rooteos y demás

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Uf... esto me está poniendo de los nervios. Ya he probado un par mas de rooteadores de esos y nada, ninguno puede entrar como usuario root para crear mi usuario root. Si será ******...

    No sé que más hacer... a ver si alguien por aquí me puede dar alguna pista.

    ---------- Post añadido a las 16:53 ---------- Post anterior a las 16:52 ----------

    He visto ya tantos hilos sobre el tema que ya estoy mareado :P

    Por ejemplo este quizás sea mi caso: Root en la firmware .69 con Bootloader Bloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357062
    Pero ya entra en historias de cambiar el firmware que veo que es otro mundo y que me entra miedo en el cuerpo cuando leo las instrucciones y posibilidades de ladrillazo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Uf... esto me está poniendo de los nervios. Ya he probado un par mas de rooteadores de esos y nada, ninguno puede entrar como usuario root para crear mi usuario root. Si será ******...

    No sé que más hacer... a ver si alguien por aquí me puede dar alguna pista.

    ---------- Post añadido a las 16:53 ---------- Post anterior a las 16:52 ----------

    He visto ya tantos hilos sobre el tema que ya estoy mareado :P

    Por ejemplo este quizás sea mi caso: Root en la firmware .69 con Bootloader Bloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357062
    Pero ya entra en historias de cambiar el firmware que veo que es otro mundo y que me entra miedo en el cuerpo cuando leo las instrucciones y posibilidades de ladrillazo.
    Acabo de leer en XDA que el método de rooteo zergRush lo parchearon a finales de Noviembre y no hay nuevo exploit, así que puede que si actualizaste algo vía OTA te haya bloqueado este método.

    Sacado de XDA:

    This method has been confirmed to work on all models of the Xperia PLAY - R800x / R800i / R800a / R800at. Also works perfectly with the Xperia Arc.
    WARNING: This doesn't work, however, on the Verizon Wireless R800x v2.3.2. Please update to v2.3.3 before rooting. - confirmed by paxChristos
    WARNING #2: Confirmed that this doesn't work with 4.0.2.A.0.62

    MAJOR WARNING - ICS (4.x) doesn't work with it & any update to GB (2.3.x) after November 2011 won't either.
    Originally Posted by paxChristos
    The exploit used in this toolkit was patched back in November of 2011. No more updates will come from the exploit devs.
    ¿El móvil es libre, no? si es así desbloquea el bootloader y flashea con una rom rooteada (Yo uso "the jokawildrom v3 final con DooMKernel 2.6.32.9" y va de fábula).

    Te dejo las instruciones por si te animas:

    2. Ir a: http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions
    3. Al final hacer click en ‘Continue’ y meter el IMEI del móvil (para saberlo hay que teclear en el teléfono *#06# ), nombre y dirección de coreo electrónico.
    4.Recibirás una unlock key única para tu móvil.
    5. Descomprime fastboot.rar y abre la carpeta fastboot.
    6. Presiona SHIFT (es la tecla de mayúsculas) y haz click con el botón derecho del ratón en la carpeta, una vez abierta.
    7. Selecciona ‘Abrir ventana de comandos aquí’
    8. Contacta tu móvil en modo fastboot (para ello apaga el móvil, pulsa el botón de menú y conecta el cable USB)
    9. en la ventana de comandos de windows teclea fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
    10. SI nos devuelve una cifra significa que se ha hecho correctamente
    11. Teclea fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY y sustituye KEY cn la clave única que hemos obtenido del paso 4.
    12. Nuestro dispositivo debería tener el bootloader desbloqueado.

    La verdad es que no es un modelo muy "amigable" para flasheos y demás, todo sea dicho, pero hay roms que merecen mucho la pena.

    Suerte!
    Última edición por selecter25; 16/06/2012 a las 20:31

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Gracias selecter25!!

    Ahora estoy en la mitad del downgrade del firmware a ver si es eso, cuando termine y si falla, pruebo lo que me dices

    Juas, creo que el móvil se quedó a cero :P a ver que pasa ahora

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Gracias selecter25!!

    Ahora estoy en la mitad del downgrade del firmware a ver si es eso, cuando termine y si falla, pruebo lo que me dices

    Juas, creo que el móvil se quedó a cero :P a ver que pasa ahora

    Si downgradeas supongo que no tendrás problema con el root, porque parece ser que te ocurre lo que he dicho, que tienes algún update de después de Noviembre de 2011 y el exploit no funciona, a ver si tienes suerte y comentas que tal te ha ido.

    Espero que te funcione porque desbloqueando los bootloaders pierdes la garantía (como con el root), aunque siempre se pueden volver a bloquear.

    Te dejo el link de XDA:

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1312859

    Parece ser que la aplicación SuperOneclick tiene integrado el método zergRush, el hilo aquí:

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=803682a

    Suerte!
    Última edición por selecter25; 16/06/2012 a las 20:53

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Andaaaa! parece que era cosa de bajar la versión del firmware! creo que ya tengo el superuser... pero no quiero cantar victoria antes de tiempo, además me quedó un firmware chino que desastre

    ---------- Post añadido a las 18:26 ---------- Post anterior a las 18:25 ----------

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Parece ser que la aplicación SuperOneclick tiene integrado el método zergRush, el hilo aquí:

    http://forum.xda-developers.com/show....php?t=803682a

    Suerte!
    Lo hice con ese SuperOneclick

    ---------- Post añadido a las 18:35 ---------- Post anterior a las 18:26 ----------

    A ver de que va ese DooMKernel 2.6.32.9...

    ---------- Post añadido a las 19:03 ---------- Post anterior a las 18:35 ----------

    Veo que es todo un mundo eso de los firmwares, kernels y ROMs, no termino de entender cual es la diferencia entre una cosa y la otra.

    ¿Que me conviene hacer?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Andaaaa! parece que era cosa de bajar la versión del firmware! creo que ya tengo el superuser... pero no quiero cantar victoria antes de tiempo, además me quedó un firmware chino que desastre

    ---------- Post añadido a las 18:26 ---------- Post anterior a las 18:25 ----------



    Lo hice con ese SuperOneclick

    ---------- Post añadido a las 18:35 ---------- Post anterior a las 18:26 ----------

    A ver de que va ese DooMKernel 2.6.32.9...
    Muahaha! Enhorabuena!

    El DooMKernel básicamente lo que hace es habilitar overclock/underclock hasta límites insospechados (2Ghz ), overclock de GPU y gestiona bastante mejor el uso de la batería que el stock kernel. Además creo que añade algunos bastantes tweaks. Si no vas a darle mucha tralla déjalo como está, si quieres instalar una custom rom es el kernel referencia.

    Yo lo tengo habitualmente a 1,4Ghz max/ 345Mhz min y va como un tiro (he jugado hasta NOVA 3, GTA III y Virtua Tennis y sin despeinarse), y para emus de PSX/N64 igual (me falta por trastear el Mame Reloaded), lo que sí es cierto es que la rom (Jokawild v3 + Kernel DooMLord + Wifi modules) es una pasada en términos de estabilidad/potencia/compatibilidad.

    Deberíamos abrir un hilo/subforo en "Consolas Android" para intercambiar opiniones, porque veo que somos ya varios los que tenemos el XPlay.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •