User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 67

Tema: Colección libros electrónicos de SciFi...

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Del mismo autor esta la serie de Mundo Anillo, el primero y el segundo son son los mejores y el primero es uno de los libros que mas me ha gustado (Mundo Anillo e Ingenieros del mundo anillo)
    Zhorro

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me podeis pasar el link por privado , please

  3. #48

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    No puedes morir sin haber leido estas por lo menos (los menciono conforme me van saliendo):

    "Pórtico" de Pohl, las otras 3 novelas de la saga de lo Heechee no me gustaron tanto
    "A vuestros cuerpos dispersos" y "El fabuloso barco fluvial" de Farmer, las otras 4 novelas de la saga no me gustaron mucho
    "Los propios dioses" de Asimov, aunque cualquier cosa del maestro es buena siempre
    "Mercaderes del espacio" y "La guerra de los mercaderes", colaboración de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth
    "Estrella doble" y "Tropas del espacio" de Heinlein, para mi el maestro insuperable de la CF
    "El hombre en el laberinto" de Silverberg
    "Flores para Algernon" de Daniel Keyes, primero lo publicó como relato largo y luego lo extendió a novela, ambas versiones son muy buenas
    "¿Sueñan los androides con obejas eléctricas?" de Philip K. Dick, además de su colección de "Cuentos completos", hay de todo al ser 5 libros
    "Estación de tránsito" de Clifford D. Simak
    "Aventuras estelares del piloto Pirx" de Lem, aunque toda su obra es muy buena y consideran la mejor "Solaris"
    "Dune" de Herbert, aunque las continuaciones no me gustaron nada
    "El hombre ilustrado", "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury
    "Cita con Rama" de Clarke, las continuaciones no son de su altura
    "1984" de Orwell
    "Un mundo feliz" de Aldous Huxley

    Puedo poner muchas mas, como "Neuromante" de William Gibson, a mi no me gustó pero marca el comienzo de la CF actual, y como veis por mi selección yo soy de la clásica, por eso no menciono nada de Orson Scott Card, o mas moderno.

    ---------- Post añadido a las 18:37 ---------- Post anterior a las 18:17 ----------

    Y si quereis algo mas antíguo todavía:

    Wells, "La guerra de los mundos", "El pais de los ciegos"
    Verne, "La ciencia ficción de Julio Verne", recopilación de relatos, por no hablar de "20.000 leguas de viaje submarino"
    "La ciencia ficción a la luz del gas", antología de relatos del XIX
    Mary Shelley y su "Frankenstein"
    Burroughs, el autor de Tarzan tiene la serie "La princesa de Marte"
    "La edad de oro de la ciencia ficción", recopilación de Asimov, un poco mas modernos que lo anterior, la edad dorada del Space Opera

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,615
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,806
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Menudas recomendaciones javu... la mayoría los he leído, aunque veo que me quedan unos cuantos por leer!

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    No puedes morir sin haber leido estas por lo menos (los menciono conforme me van saliendo):

    "Pórtico" de Pohl, las otras 3 novelas de la saga de lo Heechee no me gustaron tanto
    "A vuestros cuerpos dispersos" y "El fabuloso barco fluvial" de Farmer, las otras 4 novelas de la saga no me gustaron mucho
    "Los propios dioses" de Asimov, aunque cualquier cosa del maestro es buena siempre
    "Mercaderes del espacio" y "La guerra de los mercaderes", colaboración de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth
    "Estrella doble", "Tropas del espacio", "El gato que atraviesa paredes, "Cita mas allá del crepúsculo" y "La Luna es una cruel amante" de Heinlein, para mi el maestro supremo de la scifi, si no pensáis así moriréis lenta y angustiosamente en un futuro no tan lejano xD
    "El hombre en el laberinto" de Silverberg
    "Flores para Algernon" de Daniel Keyes, primero lo publicó como relato largo y luego lo extendió a novela, ambas versiones son muy buenas
    "¿Sueñan los androides con obejas eléctricas?" de Philip K. Dick, además de su colección de "Cuentos completos", hay de todo al ser 5 libros
    "Estación de tránsito" de Clifford D. Simak
    "Aventuras estelares del piloto Pirx" de Lem, aunque toda su obra es muy buena y consideran la mejor "Solaris"
    "Dune" de Herbert, aunque las continuaciones no me gustaron nada
    "El hombre ilustrado", "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury
    "Cita con Rama" de Clarke, las continuaciones no son de su altura
    "1984" de Orwell
    "Un mundo feliz" de Aldous Huxley

    Puedo poner muchas mas, como "Neuromante" de William Gibson, a mi no me gustó pero marca el comienzo de la CF actual, y como veis por mi selección yo soy de la clásica, por eso no menciono nada de Orson Scott Card, o mas moderno.

    ---------- Post añadido a las 18:37 ---------- Post anterior a las 18:17 ----------

    Y si quereis algo mas antíguo todavía:

    Wells, "La guerra de los mundos", "El pais de los ciegos"
    Verne, "La ciencia ficción de Julio Verne", recopilación de relatos, por no hablar de "20.000 leguas de viaje submarino"
    "La ciencia ficción a la luz del gas", antología de relatos del XIX
    Mary Shelley y su "Frankenstein"
    Burroughs, el autor de Tarzan tiene la serie "La princesa de Marte"
    "La edad de oro de la ciencia ficción", recopilación de Asimov, un poco mas modernos que lo anterior, la edad dorada del Space Opera
    Fixed
    Nullum Gratuitum Prandium

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Por cierto, me acabo de dar cuenta que a esa colección de libro sobre viajes en el tiempo le falta, "Las puertas de Anubis". No os dejéis engañar por el título. Gran libro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esta es una selección de libros (aviso que mis gustos en la ciencia ficcion son muy amplios y extraños )
    De Silvelberg tambien los cuentos cortos,
    Orson Scott Card - Los juegos de Ender
    T.J. Bass - Mas que humano y La Ballena Dios (Cuidado que el mundo que describen agobia bastante..)
    De clarcke añadiria la ciudad y las estrellas y el fin de la infancia y Odisea del espacio 2001
    van Vogt - El libro de los Ptah, el mundo de los No-A y los jugadores de No-A
    Sturgeon - Mas que Humano (no es un error en España al de bass le pusieron mas que humano aunque el titulo en ingles era medio humano)
    Ursula K. Le Guin - La mano izquierda de la oscuridad (aunque es mas conocida por las crónicas de terramar)
    Poul Anderson - La nave de un millón de años
    John Wyndham - El día de los trifidos.
    Douglas Adams - La guia del autoestopista galactico.
    Anne McCafrey - La serie de los dragones de Pern (empieza como fantastica pero hay gato encerrado)
    Jack Vance - para darse un respiro de tanta ciencia ficción seria y descansar leyendo algunas tipo novelillas del oeste ). Empezar con las series mas antiguas.

    Y por ultimo aunque parezca una herejia ... no me gusto nada la novela corta sueñan los androides con ovejas electricas)
    Zhorro

  8. #53

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Imperdonable, no he puesto "La mano izquierda de la oscuridad" de Le Guin en la lista, no se como se me ha podido pasar, y ya que mencionas "Mas que humano", hay que añadir "El hombre que calló a la tierra" de Walter Tevis.

    Y en un blog de ordenadores y tecnología, "La amenaza de Andrómeda" y "El hombre terminal" de Crichton.

    Y a mi me gustó el relato largo o novela corta de "¿Sueñan los androides...", no siendo lo mejor de Dick, pero me gustó mas la película, cosa rara, por ejemplo la de "El hombre terminal" era muy mala, y la de "Flores para Algernon", que en el cine fue "Charli", muy buena.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,615
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,806
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Y por ultimo aunque parezca una herejia ... no me gusto nada la novela corta sueñan los androides con ovejas electricas)
    El único caso del que tengo experiencia propia en que la película supera tremendamente al libro!!

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sip, Blade Runner me encanto cuando la vi, aunque salvo por el hecho de que esta basada en el libro la trama no se parece en nada (aunque si la idea), quizá es por eso por lo que si me gusto la pelicula.

    Aprovechando otra recomendación: Tigre Tigre de Alfred Bester un poco dura de leer pero impresionante.
    Zhorro

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nadie ha nombrado "la vieja guardia" http://tienda.cyberdark.net/la-vieja...-1-n11319.html

    Tiene continuaciones pero no merecen tanto la pena.

    Salu2

  12. #57

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Como es una lista de imprescindibles, no he incluido mas que las que considero que hay que leer si o si, no las mejores del género que hay muchísimas, por eso no he incluido "2001" o "Tigre Tigre" por ejemplo, que por cierto se llevó al cine como "Jump", aunque solo la idea de los saltos, el resto de la novela no tiene nada que ver.

    En la lista no he incluido "La luna es una cruel amante" de Heinlein, otro olvido imperdonable. Tampoco me acordé de poner las españolas, hay dos imprescindibles a mi modo de ver, "Viaje a un planeta Wu-Wei" de Gabriel Bermúdez Castillo y "Lágrimas de luz" de Rafael Marín Trechera, muy al estilo Heinlein. Y tampoco he puesto ninguna del género space opera, un buen homenaje al género es "La legión del espacio" de Asimov.

    Saludos
    Última edición por javu61; 25/05/2012 a las 10:43

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,615
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,806
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Madremia... necesito otra vida paralela para leer...

  14. #59

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Pues antes el tema era muy diferente, cuando yo tenía 20 años no se publicaba tanta CF en castellano, y ahora por fortuna hay suficiente para una vida entera, y si además te pasa como a mi, que leo de todo, para muchas vidas. Por poner un ejemplo, mis ultimos libros son:

    - Terminado "Breve historia del saber" por Charles van Doren, historia del pensamiento humano desde sus orígenes
    - A medias "El universo elegante" de Brian Greene, sobre teoría de cuerdas
    - A medias "La guerra civil Española" de Antony Beevor, para compensar por la izquierda el libro de Ricardo de la Cierva que se va hacia la derecha
    - Terminado "Una princesa marciana" y a medias "Los hombres sintéticos de Marte", de la serie marciana de Burroughs, sin CF no se puede vivir

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,615
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,806
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    - Terminado "Una princesa marciana" y a medias "Los hombres sintéticos de Marte", de la serie marciana de Burroughs, sin CF no se puede vivir
    Después de ver John Carter, estos se han agregado a mi lista!
    Por ahora ya estoy con Marte, empecé con Marte rojo, que es un tocho de libro y por lo que sé, los dos que siguen son otro tanto...

    La serio de Pórtico esta muy pero muy bien, obviamente los primeros son los que sorprenden mas, pero los otros tampoco estan mal.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •