User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda programación iOS

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,015
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Duda programación iOS

    Hola, buenas tardes.

    Estoy realizando una mini aplicación pero me encuentro con una duda o problema. Me gustaría generar un efecto de ventana flotante (share on) similar a la imagen que adjunto (creada para android). Alguno tiene idea de que nombre tienen o cómo crear efectos similares? Me refiero a la estructura, no al contenido.

    Muchísimas gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    4,520
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No valdría con crear un UIView y hacer un [elView setHidden: NO] cuando desees que aparezca?

    Saludos, Nakio.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,015
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no lo sé, la verdad. Lo de set Hidden o no es problema, pero me refiero a la forma que tiene. Pregunto por si hay algún objeto que más o menos sirva para eso, para mostrar ventanas de tipo similar. Me he fijado que la mayoría de apps lo implementan. Me comentan quen en Android se llama "Quick Action Menú".
    Última edición por cdrman; 17/05/2012 a las 12:34

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En iOS no hay un contol para eso nativo a no ser que estés en iPad. Tienes 2 opciones o te creas tú un Custom View (que no es difícil para hacer lo que quieres) o te buscas alguna librería que lo haga, que fijo que lo hay

    PD: El diseño e interacción de usuario de iOS y Android es distinto, no se lo que quieres hacer y posiblemente me equiboque pero querer copiar cosas de Android en iOS o al revés no suele ser buena idea

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,015
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Algún código de ejemplo? Soy novato en el tema. Mucha gracias.

    ---------- Post añadido a las 11:47 ---------- Post anterior a las 11:43 ----------

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    En iOS no hay un contol para eso nativo a no ser que estés en iPad. Tienes 2 opciones o te creas tú un Custom View (que no es difícil para hacer lo que quieres) o te buscas alguna librería que lo haga, que fijo que lo hay

    PD: El diseño e interacción de usuario de iOS y Android es distinto, no se lo que quieres hacer y posiblemente me equiboque pero querer copiar cosas de Android en iOS o al revés no suele ser buena idea
    No me refiero a copiar pero ha hacer algo parecido.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te puedo poner código de ejemplo porque la verdad que nunca he hecho nada así. Pero la idea es básicamente que te hagas una clase que herede de UIView y sobreescribas el OnDraw (o no se como se llama ahora mismo, hace muchos meses que no toco iOS) y ahí metas todo. Ahí puedes decirle la forma, el tamaño y color de la "ventanita", además de su posición y los elementos que contenga dentro.
    Pero vaya fijo que ya hay alguna librería que hace algo parecido. Sorry por no poder ayudar más pero no he hecho nunca eso (sí otro tipo de Custom Views pero como ese nunca)

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    4,520
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se vamos, si tiene un tamaño fijo es crear una imagen de fondo con esa forma y que tenga una transparencia.

    Saludos, Nakio.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    3,386
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    El control que buscas se llama Popover PERO está para iPad y no para iPhone.

    Hay varias maneras de conseguirlo:

    • Una, como ya te han dicho, crearte una clase herencia de UIView y pintarla a tu manera y hacer que tenga el comportamiento que quieres.
    • Otra, probablemente más sencilla pero que yo no he probado es usar WEPopover, que está disponible en GitHub. Tiene unos fondos predeterminados pero siempre puedes cambiarlos y usar los tuyos. Aquí puedes ver cómo queda.
    • Y la última, hacerlo de la manera estándar (que no necesariamente mejor), que es usando UIActionSheet. El aspecto no es el mismo, el control no aparece debajo del botón, pero el objetivo es el mismo. El aspecto es el que puedes ver aquí. La ventaja es que es facilísimo de incorporar y viene con el SDK.


    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    ...te hagas una clase que herede de UIView y sobreescribas el OnDraw (o no se como se llama ahora mismo, hace muchos meses que no toco iOS)...
    drawRect:
    Última edición por miq01; 17/05/2012 a las 14:46

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por miq01 Ver mensaje
    drawRect
    JAJAJA estaba dudando entre drawRect y onDraw xDD Creo que he dicho lo de android xDDD De todos modos esque ahora estoy con Windows Phone y antes de eso estuve con Android asique ya tengo un jaleo con los nombres que pa que xD

    De todos modos, sabia yo que tendría que haber alguna librería para "clonar" el comportamiento del popover del iPad

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •