User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas wifi y red Caanoo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Dudas wifi y red Caanoo

    Buenas, estoy haciendo un ciclo de desarrollo de productos electrónicos y con eso de que damos C y ensamblador, me ha picado mucho el gusanillo y he instalado el sdk y desempolvado mi Caanoo.
    El caso es que tengo el USB wifi oficial y veo que para debugger, desde codeblocks, se hace x wifi pero tengo mi red local con ips fijas y no veo opción de ponerla en la consola. Alguna aplicación o archivo de config oculto donde ponerla?
    La otra duda es, esta portado la sdl net? O que librerías hay para trastear con el wifi? X ejemplo hacer en plan cutre, muy cutre, en sdl, un servidor en casa con un "mundo" funcionando, en plan inteligencia artificial de hormigas y que desde la calle en algún wifi abierto me conecte a el desde Caanoo y ver si ha crecido el nido, o se pelean, etc...
    Vamos, librerías en red y config de ip fija son las preguntas resumidas

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Caanoo al menos desde el menú, no soporta configuración manual de la IP, con lo cual te recomiendo que actives el DHCP en tu router. Auque tengas un red de IP fijas, puedes usar DHCP para los dispositivos móviles y tener una red mixta. Puede que haya un archivo para configurar esto en Linux, pero lo mismo no es compatible con el asistente que trae. La SDL_net está portada en la consola (la tienes en el SDK también), las librerías que puedes usar son las básicas en cualquier sistema Linux: sockets y SDL_net.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial hardyx, entonces imagino que no será muy difícil enlazar pc y Caanoo con sdl net.
    Muchas gracias x la info.
    Respecto a lo de las ips, el problema es que constantemente me salía el mensaje de error, hay un equipo en la Red con la misma ip. Vamos que mi router de telefónica no reparte muy allá el dhcp, x eso le puse fijas y bien, xo si conecto ahora Caanoo, aunque el router sigue en dhcp, a veces intenta cover una ocupada... Tiene guasa la cosa.
    Gracias, un saludo

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    Genial hardyx, entonces imagino que no será muy difícil enlazar pc y Caanoo con sdl net.
    Muchas gracias x la info.
    Respecto a lo de las ips, el problema es que constantemente me salía el mensaje de error, hay un equipo en la Red con la misma ip. Vamos que mi router de telefónica no reparte muy allá el dhcp, x eso le puse fijas y bien, xo si conecto ahora Caanoo, aunque el router sigue en dhcp, a veces intenta cover una ocupada... Tiene guasa la cosa.
    Gracias, un saludo
    Tienes que configurar el dhcp. Tiene unas casillas para poner la primera y la ultima ip que reparte, procura que tus ips fijas no esten dentro de ese rango y ya esta.

    En cuanto a lo de la caanoo, si consigues conectar por usbnet, creo recordar que podias editar el interfaces de la caanoo y poner la ip a mano, pero no me hagas mucho caso pues estoy hablando desde mi memoria lejana y es poco de fiar.

    Aiken

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Aiken, si encuentras mas info de usbnet avisa.
    De todos modos lo que si hare cuando llegue a casa es lo del rango de DHCP.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •