User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: [PREVIEW] Juego de estrategia por turnos para iphone/ipad

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Talking [PREVIEW] Juego de estrategia por turnos para iphone/ipad

    Muy buenas gente,

    Tras un tiempo currando en la sombra ya es hora de enseñar un poco de mi proximo juego. Por ahora el nombre provisional es war & warriors y es un juego al estilo heroquest, tema medieval y dungeons para explorar y morir con tus heroes.
    Como en el heroquest u otros juegos de turnos, llevas un equipo de 4 personas que puedes elegir de entre las 5 clases disponibles, a partir de ahi es cosa tuya el ir haciendo quests y creandote unos personajes bien potentes

    A nivel de programacion ya lo tengo casi al punto y he empezado los contactos con varios publishers a ver quien lo publica el juego seguramente sera freemium, descarga gratis y si te gusta pagas por paquetes de misiones.
    Ademas el juego contara con editor de niveles externo para que hagas tu mapa en pc/mac y luego lo pases al device via itunes, asi que podras crearte tus propios mapas o pasarselos a los amigos, probablemente sera bueno organizar hasta un concurso de creacion de mapas.

    El juego esta hecho con unity y me ha llevado 6 meses a full time, seguramente los expertos lo harian en 2 tardes porque con unity todo el mundo sabe que un juego se hace en unos cuantos clicks de raton, pero los programadores de segunda clase como yo tardan lo que tardan xDD
    Por si alguien lo pregunta, no, no he hecho los graficos, yo soy programador, no tengo ni idea de graficos y son comprados, excepto los 2d de los menus que los he ido cogiendo de aqui y de alli para montar una demo

    En fin, aun me queda mucho por hacer, os dejo con una imagen de la criatura
    Nombre:  beta1.jpg
Visitas: 564
Tamaño: 230.5 KB

    Hora de poner un video:


    Saludos,
    Última edición por Eskema; 09/05/2012 a las 17:20

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    864
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Muy buenas gente,

    A nivel de programacion ya lo tengo casi al punto y he empezado los contactos con varios publishers a ver quien lo publica el juego seguramente sera freemium, descarga gratis y si te gusta pagas por paquetes de misiones.
    Ademas el juego contara con editor de niveles externo para que hagas tu mapa en pc/mac y luego lo pases al device via itunes, asi que podras crearte tus propios mapas o pasarselos a los amigos, probablemente sera bueno organizar hasta un concurso de creacion de mapas.

    El juego esta hecho con unity y me ha llevado 6 meses a full time, seguramente los expertos lo harian en 2 tardes porque con unity todo el mundo sabe que un juego se hace en unos cuantos clicks de raton, pero los programadores de segunda clase como yo tardan lo que tardan xDD
    Por si alguien lo pregunta, no, no he hecho los graficos, yo soy programador, no tengo ni idea de graficos y son comprados, excepto los 2d de los menus que los he ido cogiendo de aqui y de alli para montar una demo


    Saludos,

    Tio, no te infravalores. Sin saber nada de las facilidades que da unity, se puede ver que hay mucho trabajo. Ya me gustaría a mi saber como empezar y atreverme a hacer algo asi ( y como yo mucha gente )

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Si tiene exito, saldra para android?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por sirlol Ver mensaje
    Tio, no te infravalores. Sin saber nada de las facilidades que da unity, se puede ver que hay mucho trabajo. Ya me gustaría a mi saber como empezar y atreverme a hacer algo asi ( y como yo mucha gente )
    No hombre si no me infravaloro, yo soy consciente de mis capacidades y lo que puedo hacer, simplemente me entra la risa cuando hablas con los "maestros" y te dicen, "no esta mal, 6 meses? bueno yo lo haria en 1" xDDD
    Un engine como unity no te da ninguna facilidad, un engine mas alla de darte fisicas y dibujado de objetos 3d no hace nada, como viene siendo habitual dibujar unos muñecos en la pantalla y moverlos no es un juego completo.


    Respecto a android no lo creo, si tiene exito pasara a la mac store y probare suerte tambien con steam, pero android (aunque uso unity y el codigo es multiplataforma) solo es un dolor de cabeza por la fragmentacion y las escasas por no decir nulas ventas que tienen sus juegos. Desde luego no es algo que tenga en mente ni remotamente

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Respecto a android no lo creo, si tiene exito pasara a la mac store y probare suerte tambien con steam, pero android (aunque uso unity y el codigo es multiplataforma) solo es un dolor de cabeza por la fragmentacion y las escasas por no decir nulas ventas que tienen sus juegos. Desde luego no es algo que tenga en mente ni remotamente
    ¿No has dicho que el juego sera freemium? No te tienes que preocupar entonces por las ventas, la gente se lo bajara gratis porque sera gratis. Y si consigues enganchar a los jugadores, pagaran por los añadidos como cualquier otro, imagino. Ademas, puedes meter publicidad, y te digo yo que con la publi si que se consiguen algunas perras (yo tengo 4 mierdas en el Market y cada mes me llega cierta pasta entre una cosa y otra).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque sea freemium android no es santo de mi devocion, y segun cuentan mis compis que tienen juegos que han vendido millones en iphone, no estan vendiendo una mierda en android, eso sin contar todos los problemas que encuentran tipo esto va en la htc, pero se peta en el galaxy y mil cosas mas.

    Por supuesto si suena la flauta y gano muuuucha pasta tal vez me plantee una version android, pero no conteis con ello, no tengo ningun device android ni voy a comprarlo ahora jejejeje

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por firesign Ver mensaje
    ¿No has dicho que el juego sera freemium? No te tienes que preocupar entonces por las ventas, la gente se lo bajara gratis porque sera gratis. Y si consigues enganchar a los jugadores, pagaran por los añadidos como cualquier otro, imagino. Ademas, puedes meter publicidad, y te digo yo que con la publi si que se consiguen algunas perras (yo tengo 4 mierdas en el Market y cada mes me llega cierta pasta entre una cosa y otra).
    Ya solo por el dolor que es que el juego se vea bien en más de 2 o 3 dispositivos no merece la pena Android.

    Por otro lado, Eskema tiene pintaca La única "pega" (por decir algo malo vaya) es que los gráficos los veo algo simplones. Ya, ya se que no son tuyos, ya se tb lo caros que valen y etc. Por lo demás yo sí vi un vídeo hace tiempo cuando no tenías "nada" hecho y creo que tiene muy buena pinta

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Bueno, si el esfuerzo es considerable (el pasarlo a Android), esta claro que es para pensarselo. Yo lo estaba diciendo por si era algo rapido, teniéndolo hecho ya para iOS.

    Yo si tengo claro que si fuera algo no demasiado costoso lo haría aunque fuera con publicidad. ¿Porque limitarme el mercado? Además, quieras que no, cada vez hay más Androids.

    PD: yo no tengo ningún interés en que salga para Android, ¿eh? Que yo tengo 1 iPhone 4, 1 iPad "3", y 2 Androids

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Ya solo por el dolor que es que el juego se vea bien en más de 2 o 3 dispositivos no merece la pena Android.

    Por otro lado, Eskema tiene pintaca La única "pega" (por decir algo malo vaya) es que los gráficos los veo algo simplones. Ya, ya se que no son tuyos, ya se tb lo caros que valen y etc. Por lo demás yo sí vi un vídeo hace tiempo cuando no tenías "nada" hecho y creo que tiene muy buena pinta
    Los graficos no son nada del otro jueves, espero cambiarlos para una version final, pero como los publishers quieren ver algo mas que cubos pues me gaste la pasta en comprar esos modelos, que no estan mal (al lado de otras mierdas que se ven publicadas), pero me gustaria tener algo mas chulo. Si las negociaciones van a buen puerto con los publishers me pedire un credito en el banco para pagar a un buen grafista y llevar el proyecto a buen termino

    De todas maneras el juego en vivo gana algo mas que la imagen, a ver si me enseño a hacer videos y hago el tipico teaser jejejeje

    Y si, aunque uses unity, no es solo 2 clicks y ya lo tengo en android, hay que ajustar muchos detalles y facilmente te puedes tirar 2 meses para tenerlo listo en android (si el tiempo pasa volando), asi que 2 meses ni me lo planteo.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Los graficos no son nada del otro jueves, espero cambiarlos para una version final, pero como los publishers quieren ver algo mas que cubos pues me gaste la pasta en comprar esos modelos, que no estan mal (al lado de otras mierdas que se ven publicadas), pero me gustaria tener algo mas chulo. Si las negociaciones van a buen puerto con los publishers me pedire un credito en el banco para pagar a un buen grafista y llevar el proyecto a buen termino

    De todas maneras el juego en vivo gana algo mas que la imagen, a ver si me enseño a hacer videos y hago el tipico teaser jejejeje

    Y si, aunque uses unity, no es solo 2 clicks y ya lo tengo en android, hay que ajustar muchos detalles y facilmente te puedes tirar 2 meses para tenerlo listo en android (si el tiempo pasa volando), asi que 2 meses ni me lo planteo.
    qué me vas a contar de qué es portar una apli xDD
    De verdad te lo digo, no te merece la pena dedicarle tiempo a Android en este momento. Otra cosa que des un pelotazo y veas que se vende bien, pues ahí a lo mejor sí. Pero en este momento, prueba con iOS.
    Aparte, te tocará aprender java si quires portar a Android :P

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,694
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    127
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    me encantaria probarlo, pero si no sale para android, pues nada, a ver si por steam

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Updateo para poner un video de la criatura

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Updateo para poner un video de la criatura
    Pintaaazaaa paisano, mucha suerte con la app, a ver si le enganxo el iPhone a la parienta cuando lo saques y lo pruebo!!

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,524
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tiene muy buena pinta el juego en las imagenes que nos enseñas eskema.

    ¿El Unity es de pago o tiene también una versión gratuita? ¿Para que otros sistemas se puede usar Unity para desarrollar juegos 3D?

    slau2

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Unity es un engine profesional y como tal es de pago, existe una version free para pc/mac con la que puedes hacer juegos, pero las limitaciones que tiene respecto a la licencia pro son demasiadas como para hacer algo serio sin pagar.
    Si pagas puedes comprar licencias para casi todas las plataformas, pc/mac/webbrowser/iphone/android/xbox360/ps3/wii

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •