User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: ¿Dingo o Wiz hoy por hoy?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Dingo o Wiz hoy por hoy?

    Amigos de GP32spain os quería preguntar algo tan sencillo como eso: ¿Dingoo A320 o GP2X Wiz? Antes de comenzar, comentar que NO quiero que me recomendáis consolas Android apenas portátiles y que además, por qué **** quiero yo una consola con android, si para eso ya tengo mi móvil? Tampoco quiero una PSP para emular. Y tienen que ser una de esas dos, porque quiero una consola portátil que quepa en el bolsillo, tampoco creo que pida demasiado.

    Y sí, se que ahora tanto Wiz como Dingoo no hay mucha actividad por parte de los sceners, pero hay mucho trabajo hecho de hace años, por lo que si comprara alguna de las dos ahora, me aseguraría un buen catálogo de emuladores, ports y juegos.

    Básicamente quiero una consola portátil que me emule, como prioridad, MAME, SNES, Megadrive, Neo Geo, CPS1 y CPS2 y NES. Luego, como añadido o extra, es decir, nada prioritario, Master System, consolas de Atari, algunos ports de juegos clásicos de PC como Doom o Hexen, GB y GBC, GBA y algún microordenador como Atari ST, Commodore, Amiga y Spectrum. Lo que quiero tener en cuenta es la calidad de los emuladores de los sistemas que he catalogado como prioritarios para cada una de las dos consolas.

    Lo de que una consola sea mejor en multimedia que otra me trae sin cuidado, quiero una de esas para emular básicamente lo que he mencionado. También me he dado cuenta que ahora es difícil de encontrar de segunda mano una Dingoo A320 (me salen sus variantes A330 y A380) y la Wiz. Ahora el precio habrá bajado no? No vale la pena tener en cuenta la Caano? Respuestas por favor.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Sin tener en cuenta el precio, cómprate una Wiz. Mejor acabado, pantalla OLED espectacular, hardware más potente, mejores emuladores (MAME es mejor en Wiz, está hecho por Franxis)...

    La Dingoo está bastante bien, sobre todo por el precio. Está en un escalón por debajo de la Wiz, pero si el precio te importa, y hay mucha diferencia, quizás la Dingoo sea una mejor opción.

    La CAANOO es una Wiz pero más grande y con peor pantalla. Para mí, la Wiz es mejor opción, sobre todo por el tamaño, pero es posible que encuentres la CAANOO más barata, por lo que ya es cuestión de tu economía.

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    2,257
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Comparto todo lo que dice Nintiendo1 , no obstante, si tienes mas pasta, otra opcion es la Pandora (y ojo, que no estoy metiendo zizaña, ni flame ni nada, es mi humilde opinion)
    No obstante, si no quieres gastarte mucho dinero, tanto la Wiz como la Dingoo son buenas opciones, pero yo de ti, me pillaria la Wiz, por un poquito mas, tienes algo mejor que una Dingoo, ademas, que tiene pantalla tactil, que viene de mil maravillas si quieres jugar a un Broken Sword, Indy and the fate of Atlantis o similares aventuras graficas de la edad de oro.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Comparto todo lo que dice Nintiendo1 , no obstante, si tienes mas pasta, otra opcion es la Pandora (y ojo, que no estoy metiendo zizaña, ni flame ni nada, es mi humilde opinion) (...)
    Creo que ha dicho que quiere que le quepa en el bolsillo Nombre:  Tumblr_lby94xfY8N1qzrgbqo1_250.gif
Visitas: 280
Tamaño: 99.2 KB

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, pero en qué emuladores es mejor Wiz que Dingoo? Y tiene más ports de PC la Wiz que la Dingoo? Hasta dónde puede emular Wiz? Realmente tiene un problema en el tema de la cruceta?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Comparto todo lo que dice Nintiendo1 , no obstante, si tienes mas pasta, otra opcion es la Pandora (y ojo, que no estoy metiendo zizaña, ni flame ni nada, es mi humilde opinion)
    No obstante, si no quieres gastarte mucho dinero, tanto la Wiz como la Dingoo son buenas opciones, pero yo de ti, me pillaria la Wiz, por un poquito mas, tienes algo mejor que una Dingoo, ademas, que tiene pantalla tactil, que viene de mil maravillas si quieres jugar a un Broken Sword, Indy and the fate of Atlantis o similares aventuras graficas de la edad de oro.
    Ya ha dicho que es entre Wiz y Dingoo, por lo que descarto Pandora (además de que no sé si entra en el criterio de consola pequeña que entra en el bolsillo). De todas formas si tiene muchísimo dinero que gastar y le da igual el tamaño de la consola, la Pandora es la mejor opción.

    Cita Iniciado por Cottiny Ver mensaje
    Vale, pero en qué emuladores es mejor Wiz que Dingoo? Y tiene más ports de PC la Wiz que la Dingoo? Hasta dónde puede emular Wiz? Realmente tiene un problema en el tema de la cruceta?
    Wiz en mejor en todos los emuladores que piden mucha potencia (MAME, PSX, quizás SNES...) aunque supongo que habrá alguna excepción (ni idea, ya que no tengo mucha profundidad de conocimiento de software de Dingoo). Por otro lado, lo de los ports de PC ni idea, ya que no suelo jugarlos, pero apostaría a que deben andar parecidos (quizás la Wiz tenga más, ni idea).

    Que yo sepa, la Wiz no tiene problemas de crucetas (o por lo menos ahora no recuerdo), de hecho es bastante buena en todos los aspectos, al igual que la CAANOO (y al contrario que la GP2X F100 xD).

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, lo del tema de la cruceta me refiero a que en vez de botones ABXY tiene una segunda cruceta. Eso está en todas las Wiz?

    ---------- Post añadido a las 19:42 ---------- Post anterior a las 18:59 ----------

    No vale, ya me he fijado en que eso de la derecha no es una cruceta aunque lo parezca, son los botones ABXY XD

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo tengo ambas y la que más uso de lejos es la dingoo. La wiz tiene más potencia y eso traducido en emulación, es que el Mame emula algunos juegos más (pero no muchos) y que tiene algún emulador como el de psx que va un poco mejor, pero es anecdótico.
    La cruceta y botones para mi es mejor la de la dingoo, (sin ser ninguna maravilla ni una ni otra). La wiz te puede aportar algún juego flash o homebrew tactil que no hayan portado a la dingoo. Poco más que añadir, barema cuanto te va a costar una y otra y sopeses cual te conviene más.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Cottiny Ver mensaje
    Vale, lo del tema de la cruceta me refiero a que en vez de botones ABXY tiene una segunda cruceta. Eso está en todas las Wiz?

    ---------- Post añadido a las 19:42 ---------- Post anterior a las 18:59 ----------

    No vale, ya me he fijado en que eso de la derecha no es una cruceta aunque lo parezca, son los botones ABXY XD
    Los botones ABXY no son una segunda cruceta, aunque lo parezca (de hecho en un principio iba a ser una segunda cruceta, de ahí que tenga esa forma tan rara).

    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    Yo tengo ambas y la que más uso de lejos es la dingoo. La wiz tiene más potencia y eso traducido en emulación, es que el Mame emula algunos juegos más (pero no muchos) y que tiene algún emulador como el de psx que va un poco mejor, pero es anecdótico.
    La cruceta y botones para mi es mejor la de la dingoo, (sin ser ninguna maravilla ni una ni otra). La wiz te puede aportar algún juego flash o homebrew tactil que no hayan portado a la dingoo. Poco más que añadir, barema cuanto te va a costar una y otra y sopeses cual te conviene más.
    La verdad son bastantes parecidas, para mi la calidad de la pantalla OLED lo merece, pero bueno, es más cuestión de gustos. Si el factor precio es importante para él, quizás le interese más la Dingoo (que pueda ejecutar Dingux), pero si el dinero no es algo muy importante y prefiere MAME, quizás debería coger la Wiz. No creo que se arrepienta de coger una u otra por que la diferencia no es muy grande.

    Saludos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tienes donde elegir, busca una Wiz, ahora mismo puedes encontrarlas de segunda mano bastante bien de precio. Su pantalla considerablemente mejor, y hay en un principio algunos emuladores que mencionas van algo mejor en esta consola (suelen ser roms muy concretas por ejemplo en el Mame, ya lo han comentado arriba).

    Aunque yo no puedo dar una opinión objetiva, más bien todo lo contrario por el cariño que le tengo a la Wiz.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero hoy por hoy a qué precio están? Y la dingoo se puede encontrar de primera mano y con relativa facilidad comparado con la Wiz, pero la Wiz se puede comprar de primera mano?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    162
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Cottiny Ver mensaje
    Básicamente quiero una consola portátil que me emule, como prioridad, MAME, SNES, Megadrive, Neo Geo, CPS1 y CPS2 y NES. Luego, como añadido o extra, es decir, nada prioritario, Master System, consolas de Atari, algunos ports de juegos clásicos de PC como Doom o Hexen, GB y GBC, GBA y algún microordenador como Atari ST, Commodore, Amiga y Spectrum. Lo que quiero tener en cuenta es la calidad de los emuladores de los sistemas que he catalogado como prioritarios para cada una de las dos consolas.
    Todos los emuladores que mencionas funcionan realmente muy bien en Dingoo, salvo el de MAME y Amiga, que varía mucho el rendimiento depende con qué juego. Incluso SNES está realmente muy bien emulada con el reciente DingooSNES (la ultima version). En cuanto a los ports de PC tenés muchos, Doom 1y 2, Duke 3d, Hexen, Heretic, Wolfenstein, Rise of the Triad, Titus, Tyrian, Quake, y algunos mas que no recuerdo, todos ellos funcionan perfectos salvo el Quake que da algunos tironcitos. Ahora bien, por lo que dicen la Wiz es superior, pero con la Dingoo no harías una mal compra, todo lo contrario, yo la tengo y me parece muy buena.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Cottiny Ver mensaje
    Pero hoy por hoy a qué precio están? Y la dingoo se puede encontrar de primera mano y con relativa facilidad comparado con la Wiz, pero la Wiz se puede comprar de primera mano?
    tu mismo te has respondido, comprate una dingoo.

    Aiken

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, me tenéis dudoso, aunque por ahora me decanto más por la Wiz, antes era a la inversa. Y otra cosa que me llama la atención de Wiz es el soporte de Flash 8. Hay sitios donde descargar juegos flash?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El soporte para Flash es una de las cosas más irregulares que he probado en Wiz, hay juegos que van de lujo, de hecho hay incluso algún título que permite jugar a dos personas en la misma consola agarrando por el lado izquierdo con la cruceta y el boton L y el otro por el lado derecho con la otra cruceta y el botón R. Otros directamente no los he hecho funcionar. Al principio solo iban a incluir Flash 7, creo recordar.

    Sobre como instalarlos..a grandes rasgos; te creas una carpeta que se llame flash y los juegos los copias ahí. Para jugar solo te tienes que meter en Entretenimiento y en Flash, allí te aparecerán todos los juegos que tengas en la carpeta listos para jugar. Descargarlos y demás, en este post hablan de ello:

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...escargar-flash

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •