User Tag List

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 146

Tema: Brote verde : Argentina expropia Repsol YPF.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Pues un colega trabajaba para Repsol YPF... de hecho el verano pasado (verano nuestro, invierno en Argentina) se lo paso allí . Intento hablar con el, pero no me contesta...
    mi hermano tambien trabaja en Repsol YPF, es responsable de sector y tambien forma parte de la cuadrilla de bomberos... pagan muy bien y trabaja 4 dias si y 4 dias no, y las horas extra las pagan super bien... ahora mi hno sabe que con esto de la nacionalizacion las condiciones economicas van a desmejorar, pero dice que van a crear mas fuentes de trabajo...

    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    claro,

    me referia a que segun splinter, mejor que se cargaran los planes sociales, no me referia a los miembros del gobierno...
    los planes sociales de argentina son una mentira, planes que supuestamente dan trabajo comunitario a los que no tienen empleos, como ser, barrer las calles un par de horas, con un sueldo muy bajo, pero que en cantidad suma mucho... pero esta gente que recibe estos planes, la mayoria solo los cobra y no trabaja en nada... algunos consiguen cobrar estos planes para todos los integrantes de la familia, que no trabajan y no piensan trabajar, estos planes se usan de moneda para comprar votos, muchos de estos beneficiarios de los planes son los que van a hacer bulto en las marchas politicas...

    Cita Iniciado por id6490 Ver mensaje
    ¿Te refieres al gobierno Argentino o al Español de, al menos, los últimos años? Porque aquí en España con el PSOE a la cabeza a sido así constantemente, y el resultado es que no se fía de nosotros ni el Tato.
    Vamos, que pasamos de ser el país de Don Quijote y Sancho Panza, a ser el país de Curro Giménez, "El Algarrobo" y el "El Estudiante".

    Total, Argentina, otro sitio al que no podemos huir.

    ---------- Post añadido a las 12:04 ---------- Post anterior a las 12:04 ----------



    Yo mas bien diría que alguien ha estado ganando...

    ---------- Post añadido a las 12:07 ---------- Post anterior a las 12:04 ----------



    ¿Y dónde te crees que van los políticos una vez se retiran de la política o pierden las elecciones? ¿Al colegio?
    argentina, hablo de argentina.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    No es cierto eso de que este subvencionado, sino que son países productores. Lei una crónica de un tio que con la moto paso por países tipo Kuwait donde el litro de agua era más caro que el litro de gasolina...
    ¿Viste los debates electorales de Venezuela? Pues bien, allí la gasolina esta subvencionada, y es uno de los mayores productores de petróleo de sudamérica y del mundo. Le preguntaron a la candidata que si iba a quitar la subvención, para pillarla (no como en los debates de aqui, que preguntan algo y cada candidato lee su discurso), y dijo que si, que qué prefería el pueblo, si una gasolina subvencionada o una sanidad pública y protección social de calidad.

    Por lo visto allí debatir sobre la subvención de la gasolina es un tema tabú, aunque haya una mayoría de gente que no puede tener coche porque su economía no lo permite aspiran a tenerlo, y no les sienta bien saber que el precio va a subir.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es culpa de la herencia envenenada de Zapatero...

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En estos temas, y después de los últimos cambios legislativos (sobretodo en la UE) no conviene subestimar las posibles consecuencias a nivel internacional de un acto así, sobretodo cuando el beneficio proviene sobretodo de comerciar con terceros...
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    que problemon se esta armando...

    Yota_ no se a que te refieres con el beneficio, del beneficio para quien...

    segun dice el gobierno argentino, el problema esta en que argentina necesita tener autonomia energetica, el año pasado argentina tuvo que comprar al exterior 12 mil millones de dolares en combustible, siendo argentina productor de combustible, por otro lado, se señala que Repsol-YPF ha tenido un ingreso de 16 mil millones de dolares el año pasado, de los cuales 13 mil millones fueron distribuidos como ganancias entre sus dueños/accionistas... y el resto fueron solo gastos de la compañia... y tambien que la compañia no esta haciendo inversiones de ningun tipo, ni de busquedas de nuevos pozos (las reservas se estan agotando) ni ninguna otra inversion... todo es ganancia que va directamente al bolsillo de los accionistas... y que ademas aumentaron el costo del combustible descaradamente un 100 y pico %, por eso argentina tuvo que comprar combustible al exterior. La empresa no se va a nacionalizar, ni que los dueños actuales no seguiran siendo dueños de la compania, solo el gobierno administrara el 51% de la compania...

    eso es lo que dice, el gobierno argentino, desconozco si es real o no...

    como sea, fue una locura privatizar recursos estrategicos del pais, como ser, la administracion de la energia, las rutas, los trenes, y un largo etc...

    si es lo correcto o no, no lo se...

  6. #36

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Joer, no sabia que los Argentinos eran así tan gatunos xD

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, creo que es el momento de aplicar las mismas normas para todos. Si Argentina no respecta los acuerdos que tiene, ni siquiera los de hace poco mas de un mes, creo que lo sensato es cascarle unos bonitos aranceles a todos sus productos en Europa, digamos un... 40 o 60 %???. Para que disfruten de la autarquía que quieren a todos los niveles.

    Al final, si no se cumple la ley internacional prima la defensa de los intereses de cada país por todas las vías posibles.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Quiera Dios que no se descubra nunca petróleo aquí.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Joer, no sabia que los Argentinos eran así tan gatunos xD
    que quieres decir?

    Cita Iniciado por mortimor Ver mensaje
    Bueno, creo que es el momento de aplicar las mismas normas para todos. Si Argentina no respecta los acuerdos que tiene, ni siquiera los de hace poco mas de un mes, creo que lo sensato es cascarle unos bonitos aranceles a todos sus productos en Europa, digamos un... 40 o 60 %???. Para que disfruten de la autarquía que quieren a todos los niveles.

    Al final, si no se cumple la ley internacional prima la defensa de los intereses de cada país por todas las vías posibles.
    si no cumple, es logico que se le sancione... hace 20 minutos acabo de escuchar a uno de los diputados o un gobernador (yo ni lo conocia) de una de las provincias productoras de petroleo, que no se estaba incumpliendo ni violando ningun acuerdo ni ley, ni nada... argumentaba que la idea es recuperar la produccion, ya que dice que repsol lo unico que hizo en su administracion fue llevar ganancias y consumir lo que ya estaba y no producir ni buscar nuevas fuentes de combustible... pero por favor, ya que tu sabes, dime por favor de que acuerdo de hace un mes hablas? puedes poner detalles, realmente me interesa...

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sin saber casi nada del tema, pero en general, parece que Argentonia se está venezolizando día a día...

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Quiera Dios que no se descubra nunca petróleo aquí.
    llegas tarde fuckmigo!!!. Lo han descubierto en Canarias, y precisamente hasta hace dos dias REPSOL-YPF estaba pidiendo al gobierno central concesiones para meterse ahi a perforar, cosa a la que el gobierno de Canarias se oponía tajantemente por el impacto que podia tener en el turismo de las islas.

    ... y luego está la "gran mina" que han encontrado en Extremadura.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo estoy escuchando lo que dicen los payasos de los politicos argentinos... faltan muchos detalles de lo que estan haciendo... como, si expropiar le llaman a quitarle directamente acciones a los accionistas o comprarlas... hasta donde habia escuchado yo, las compraban, o sea, sin importar si los accionistas las querian vender o no... se hablaba de 3500 millones de dolares... cosa que con la caida de las acciones la compañia cuesta alrededor de 6800 millones.

    estoy intentando sacar algo en claro de todo lo que se dice...

    ---------- Post añadido a las 18:07 ---------- Post anterior a las 18:05 ----------

    perdon, no eran dolares, eran euros.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MADRID, 40.443646,-3.616874
    Mensajes
    4,813
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    Agradecer Thanks Received 
    64
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    8
    El Gobierno Español se está planteando nacionalizar a Messi.

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    expropiar le llaman a quitarle directamente acciones a los accionistas.
    esto no es expropiar, que el gobierno argentino o los medios de comunicacion lo llamen como quieran, pero si hacen esto, no estan expropiando.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    expropiar le llaman a comprarlas... sin importar si los accionistas las querian vender o no...
    esto es expropiar... no es tan sencillo como simplemente comprarlas, pero las dificultades, con respecto a uan simple compra, ya dependen de la legislacion argentina.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    5,346
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    32
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí ha salido el ministro de exteriores diciendo que el 27 de marzo alcanzaron un acuerdo en reunión bilateral en el que Argentina no expropiaba acciones ni nada. También ha dicho que hay clara discriminación cuando se expropian solo acciones a aquellos que no son argentinos dentro del accionariado.

    Por otro lado decir que a mediados del año pasado Repsol descubrió el mayor yacimiento de petroleo de su historia en Argentina y que se han estado actualizando los procedimientos de extracción con tecnologías mas actuales. En el momento que el gobierno Argentino ha visto el dinero que se iba a mover ahí ha preferido no quedarse solo con los impuestos que ya cobra religiosamente, si no con los beneficios de la extracción. No creo que el gobierno de allí haya actuado de buena fe: primero quitando los permisos de explotación y luego (tras perjudicar al valor de la empresa en bolsa enormemente, -25%) intentando adquirir a precio de saldo y finalmente expropiando como se ha hecho esta tarde.

    Entiendo que Argentina quiera el control y el beneficio obtenido de sus bienes naturales, pero creo que es algo que debió pensar antes de privatizar, así como con los diferentes acuerdos que ha firmado año tras año. Lo que no entiendo es por qué extraña a la gente que una empresa busque lucrarse con su negocio.

    PD: según escribo me doy cuenta de que no se porque **** defiendo yo a Repsol, no deja de ser una empresa más y de hecho la mayoría de impuestos los paga en el extranjero.
    Última edición por mortimor; 17/04/2012 a las 00:20

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •