User Tag List

Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 136

Tema: Licencias de piloto

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues esta tarde hemos pasado por el aeropuerto de Reus para preguntar por la PPL. Los gastos en este caso están mucho más claros:

    - Licencia PPL de avioneta, poco más de 8000 euros. Lo que ya sabéis: 9 exámenes teóricos, 1 práctico. Mínimo 45 horas de vuelo para presentarse, incluyendo 10 horas solo y "el triángulo": un viaje de 150 millas aterrizando en 2 aeropuertos intermedios.
    - Una vez conseguida la licencia, el alquiler está a 150 euros la hora de avión, más pertenecer al club que son 30 euros mensuales. Comprar una avioneta lo veo imposible.

    Y allí que nos hemos subido los tres a hacer un vuelo de prueba. No tengo más fotos porque:

    - Estaba ocupado aprendiendo, no quería perderme ni un segundo mirando por el visor (tenía la cámara preparada en el regazo, pero no la he sacado)
    - Durante un rato he llevado los mandos, y no era plan de hacer fotos con una mano
    - Me he mareado.

    esto último no lo esperaba, no entraba en mis cálculos Me ha preocupado, a ver si no voy a poder volar porque me mareo
    a eso me referia cuando decia de como la naturaleza te afecta a ti y al avion... me referia al mereo, la presion, los empujones que te da en el aire, y demas.

    no es lo mismo un simulador de vuelo que la vida real, para nada lo mismo.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    A mí no me da nada de susto los aviones porque he pasado muchas más horas dentro de un avión que dentro de un coche, y no exagero
    muchas horas dentro de un avion comercial o un avion de estos chicos que has puesto en la foto?

    ----

    hay algo que no entiendo, endor es un usuario clon de juanvvc o simplemente endor se esta haciendo el chistoso?

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje

    hay algo que no entiendo, endor es un usuario clon de juanvvc o simplemente endor se esta haciendo el chistoso?
    A ver... Juanvvc vive en Tarragona, y es el chico que toma la foto de la avioneta (y por tanto, no sale), su pareja es la chica que va con el peto naranja, la chica tras la puerta (a la que se le intuye un peto color amarillo) es la instructora de vuelo, y el chico que aparece en la foto, soy yo, y vivo en Reus (a escasos 12 Km de Tarragona y donde está el AeroClub al que hemos ido), ni chistoso (bueno, quizas un poquitín), ni clon
    Última edición por Endor; 16/04/2012 a las 08:08 Razón: completar información :D
    May the Force be with you, ALWAYS...

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid 2M12
    Mensajes
    6,506
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Qué envidia, la PPL es algo que siempre he querido sacarme cuando la economía me lo permita. Seguid manteniéndonos informados!

    Y con respecto al ruido en vuelo (no solo del motor, también de la hélice y el propio ruido aerodinámico)... Eso sí que tiene encanto!

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pufff a mi me encantaría sacarme la licencia pero es mucha pasta. No me da miedo ni nada, confio en la seguridad de estos aparatos (sistemas duplicados, etc). De momento la unica licencia que tengo es el LMA (licencia de mantenimiento aeronautico) que no es poco.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo aun no he decidido si PPL o ULM... aunque el primer contacto con la Cessna ha sido genial... :P Y en caso de decantarme por una u otra, pues... no se cuando podré hacerlo, pero bueno...
    May the Force be with you, ALWAYS...

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    a eso me referia cuando decia de como la naturaleza te afecta a ti y al avion... me referia al mereo, la presion, los empujones que te da en el aire, y demas.
    Espero que el mareo no vuelva no se vuelva a producir... Más razón para seguir probando, por si se soluciona... o se convierte en un problema. Por lo demás lo pasé fenómeno.

    hay algo que no entiendo, endor es un usuario clon de juanvvc o simplemente endor se esta haciendo el chistoso?
    Hombre, este país es un pañuelo y además me muevo mucho por la península. Conozco personalmente a la mitad de la gente que ha hablado en este hilo. Ha dado la casualidad de que Endor estaba interesado y además vive muy cerca. Para que veas: le avisé a las 16:40 de que el avión salía a las 17:00. En ese momento estábamos saliendo por la puerta de nuestra casa. Y a pesar de todo, Endor llegó al aeropuerto antes que nosotros

    ---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:24 ----------

    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    de momento lo único que he sacado es un vuelo de 45 min con algo de pilotaje en Ager, voy (si el tiempo acompaña) este domingo
    Bueno, ¿y? ¿Volaste? ¿Experiencias?
    Última edición por juanvvc; 16/04/2012 a las 12:27

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,091
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    41
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para el mareo hay un remedio natural que es o acostumbrarse a el, o tomar jengibre, que es lo que tomaban los marineros chinos hace 300 años.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final lo haremos el sabado 21, entre que el tiempo por aqui estaba un poco tonto y que la previsión del valle del aerodromo venía con fuertes rachas de viento decidimos posponerlo. ya es la segunda vez, la primera por culpa de niebla que no se levantó y ahora por viento... ¡Me puede el ansia!

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    A ver... Juanvvc vive en Tarragona, y es el chico que toma la foto de la avioneta (y por tanto, no sale), su pareja es la chica que va con el peto naranja, la chica tras la puerta (a la que se le intuye un peto color amarillo) es la instructora de vuelo, y el chico que aparece en la foto, soy yo, y vivo en Reus (a escasos 12 Km de Tarragona y donde está el AeroClub al que hemos ido), ni chistoso (bueno, quizas un poquitín), ni clon
    ahora si veo la pelicula completa... gracias por la explicacion... por cierto, genial eso de poderse reunir y compartir experiencias entre los miembros del foro...

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Espero que el mareo no vuelva no se vuelva a producir... Más razón para seguir probando, por si se soluciona... o se convierte en un problema. Por lo demás lo pasé fenómeno.



    Hombre, este país es un pañuelo y además me muevo mucho por la península. Conozco personalmente a la mitad de la gente que ha hablado en este hilo. Ha dado la casualidad de que Endor estaba interesado y además vive muy cerca. Para que veas: le avisé a las 16:40 de que el avión salía a las 17:00. En ese momento estábamos saliendo por la puerta de nuestra casa. Y a pesar de todo, Endor llegó al aeropuerto antes que nosotros [COLOR="Silver"]
    seguro que lo del mareo te acostumbras con el tiempo y la experiencia...

    muy bueno eso de poder reunirse y poder hacer cosas copadas como estas...

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Endor me preguntó qué tengo en casa. Y tanu también pero a él no le hice caso Lo que tengo en casa es esta imagen. El mando me ha llegado hoy, en casa de mis padres tenía otro que en comparación es una basura.

    Emulador Flighgear en Linux con multi-computing, el sobremesa controla las dos pantallas superiores y el portátil muestra el panel de control. Además, un tablet android recibe la posición del avión y la muestra en Google Maps para saber dónde estoy (ese programa lo hice yo el sábado pasado ). Necesito el mapa porque desgraciadamente las ciudades de esta zona no están mapeadas en Flighgear, solo sale campo verde No lo veréis, pero al fondo están las montañas de Prades y a la izquierda la línea de costa de Cambrils. Vamos, que estoy repitiendo el vuelo de domingo.

    El Kinect está montado porque esta tarde he tenido videoconferencia.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por juanvvc; 17/04/2012 a las 00:34

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    El Kinect está montado porque esta tarde he tenido videoconferencia.
    Rezo por unos drivers decentes para hacer headtracking con este trasto :_

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé hasta qué punto sería útil, eh. La vista en las pantallas rota muy intuitivamente con un pequeño joystick en el pulgar, en el cuerno izquierdo. Como los anaógicos de un mando X360. A mi parecer el headtracking solo añadiría confusión. Pero no lo he probado.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo solo lo he probado con Freetrack + wiimote, usado en IL2 mayormente y la sensación que da es increible, para mi es imprescindible en simuladores de combate, tengo en mi carta a los eternos reyes magos un trackir desde hace años. Supongo que para simuladores de vuelo comercial o civil no es tan importante... pero es muy divertido usar uno, si tienes oportunidad pruebalo

  14. #59

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    que chulo!!! donde se puede descargar el simulador ?

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid 2M12
    Mensajes
    6,506
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo que tengo en casa es esta imagen...
    Juan, eres mi héroe. Dentro de unos años me gustaría ser como tú. En serio .

Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •