User Tag List

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 136

Tema: Licencias de piloto

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, supongo que un ultraligero de los de ala de lona (tipo ala delta, para entendernos) o un autogiro, si tienes espacio en casa, lo puedes guardar ahí (no se como seran de plegables). El savannah, se me va pero que mucho mucho :P Supongo que el savannah debe tener ya radio y toda la pesca, porque ya es un señor trasto
    May the Force be with you, ALWAYS...

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mi primo se ha sacado una licencia de estas baratas, cuando digo baratas me refiero a que por una pequeña diferencia de caballos de potencia ya cuesta mucho menos, eso significa que en lugar de un avion aprendes a manejar un "avion", que si es para sacarte el gusto está mas que bien!!!

    La diferencia entre un avion y un "avion" es la potencia ya que el "avion" es en realidad un ultraligero potenciado, con forma de avion, velocidad casi de avion, vuelta como un avion, se siente como un avion y es mucho mas barato que un avion

    ---------- Post añadido a las 16:23 ---------- Post anterior a las 16:22 ----------

    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Bueno, supongo que un ultraligero de los de ala de lona (tipo ala delta, para entendernos) o un autogiro, si tienes espacio en casa, lo puedes guardar ahí (no se como seran de plegables).
    Lo que pasa es que hay ultraligeros que ya son como aviones, ya no son de esos tipo de lona y "todo al descubierto"

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    josepzin no se ha leído el hilo

    Lo que llamas avión es licencia PPL, y lo que llamas "avión" es licencia ULM. La foto del Savannah del último mensaje es un ultraligero y se pilota con licencia de ultraligero, ULM. Como dices, es prácticamente igual a una avioneta... pero no lo es.

    La diferencia entre PPL y ULM no es la potencia sino el peso y la legislación: el ultraligero pesa menos de 450kg. Todo lo que se pueda poner en ese peso (motor potente, radio, cabina...), se acepta. De hecho, hay gente que se construye los ultraligeros como quieren y les ponen lo que quieren, y está permitido siempre que no superen los 450Kg. Ahora, no se puede volar por encima de 1000 pies del suelo. Que si usáis simulador sabéis que es muy poquita altura. Además, con un ultraligero no te puedes acercar a una zona de vuelo controlado como un aeropuerto.

    En el primer mensaje expresaba mis dudas entre sacarme una PPL o una ULM. Según lo que me digan en Reus mañana (Endor, ¿te vienes? Astrid se apunta y daremos una vuelta si el tiempo acompaña), ya decidiré.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    josepzin no se ha leído el hilo
    No leerse los hilos fanclú!

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juan, yo supongo que me despertaré sobre las 3PM, que este finde trabajo de noches. Ya me direis si vais por la tarde A demás que me hace ilusión veros :P
    May the Force be with you, ALWAYS...

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vamos muy de mañana, cuando está el instructor (que es con quien me han dicho que tengo que hablar) Por la tarde además hemos quedado con las sobrinitas

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    esta muy buena tu idea... me encanta volar, aunque solo he volado de pasajero... pero me imagino que pilotear debe ser increible y mas me gustaria subirme a un avion...

    pero mas alla de las horas de vuelo en simulador de PC que tengas y sin importar la licencia que quieras adquirir, yo te diria que arranques primero por hacer cursos de vuelo reales, y luego de eso, decidas y averigues costos de licencias y demas... volar en un simulador no debe ser lo mismo que volar un avion real, porque falta todo el tema de la fuerza que ejerce la naturaleza sobre el aparato y sobre ti.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si tan de mañana es... a lo mejor me aguanto despierto!!!
    May the Force be with you, ALWAYS...

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues esta tarde hemos pasado por el aeropuerto de Reus para preguntar por la PPL. Los gastos en este caso están mucho más claros:

    - Licencia PPL de avioneta, poco más de 8000 euros. Lo que ya sabéis: 9 exámenes teóricos, 1 práctico. Mínimo 45 horas de vuelo para presentarse, incluyendo 10 horas solo y "el triángulo": un viaje de 150 millas aterrizando en 2 aeropuertos intermedios.
    - Una vez conseguida la licencia, el alquiler está a 150 euros la hora de avión, más pertenecer al club que son 30 euros mensuales. Comprar una avioneta lo veo imposible.

    Y allí que nos hemos subido los tres a hacer un vuelo de prueba. No tengo más fotos porque:

    - Estaba ocupado aprendiendo, no quería perderme ni un segundo mirando por el visor (tenía la cámara preparada en el regazo, pero no la he sacado)
    - Durante un rato he llevado los mandos, y no era plan de hacer fotos con una mano
    - Me he mareado.

    esto último no lo esperaba, no entraba en mis cálculos Me ha preocupado, a ver si no voy a poder volar porque me mareo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que envidia y a la vez que acojone lo del viaje en avioneta. A lo mas que aspiro ahora es a sacarme algun dia el titulo de Patron de Embarcaciones de Recreo, ya hice una intentona, nos cancelaron el curso por falta de alumnos que cubriesen la papeleta (PER en Valladolid? XDDD) y no he vuelto a intentarlo por ser ahora la mas pequeña de mis preocupaciones.

    ¿Que sentisteis en la avioneta? Yo creo que antes de subir me lo haria en los pantalones, durante los 5 primeros minutos de vuelo y el despegue me agarraria con las manos a lo que fuese cono un halcon a su presa y luego creo que fliparia.

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Has montado en un coche de hace más de 30 años? Tipo Seat 600, R12 o así: poquísimo espacio interior, mucho ruido, mucho traqueteo, brrrrrrr bumba bumba bumba. Pues eso mismo pero con mejor paisaje. Para que te des cuenta del ruido, te pones unos cascos que te aislan totalmente o no escucharías más que motor.

    A mí no me da nada de susto los aviones porque he pasado muchas más horas dentro de un avión que dentro de un coche, y no exagero. Hablando con mi pareja, el momento que más miedo ha tenido es cuando yo he cogido los mandos. Parece que inclinaba demasiado el aparato pero yo no me he dado cuenta. Lo que también muestra "lo seguro" que son estas cosas: ¿Tú dejarías el volante de tu coche lanzado a 150km/h a un total desconocido? Pues en una avioneta te dejan los mandos y el acelerador enseguida. ¿Qué es lo peor que puede pasar, que tengan que corregirte?

    Algún día de esta semana pasaré por el aeródromo de Avinyonet para hacer allí el vuelo de prueba en ultraligero, ya os contaré.
    Última edición por juanvvc; 15/04/2012 a las 23:33

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Has montado en un coche de hace más de 30 años? Tipo Seat 600, R12 o así: poquísimo espacio interior, mucho ruido, mucho traqueteo, brrrrrrr bumba bumba bumba. Pues eso mismo pero con mejor paisaje. Para que te des cuenta del ruido, te pones unos cascos que te aislan totalmente o no escucharías más que motor.

    Hablando con mi pareja, el momento que más miedo ha tenido es cuando yo he cogido los mandos. Parece que inclinaba demasiado el aparato pero yo no me he dado cuenta. Lo que también muestra "lo seguro" que son estas cosas: ¿Tú dejarías el volante de tu coche lanzado a 150km/h a un total desconocido? Pues en una avioneta te dejan los mandos y el acelerador enseguida. ¿Qué es lo peor que puede pasar, que tengan que corregirte?
    Bfffff, ¿tan atronador es el ruido? ¿no le hace perder mucho encanto? Claro, que si no quieres oir ruido supongo que has de ir en un jet o en uno de motor que cueste una millonada.

    ¿Que tal el aterrizaje?

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y en un helicoptero el ruido es MUCHO peor!!

    Yo nunca tuve miedo de volar en estos cacharros

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no quieres ruido tienes que ir en planeador. De hecho se usan precisamente por eso. Hasta en avión de pasajeros hay a veces muchísimo ruido, algo similar a un camión o autobús grande. El ruido podría quitar encanto pero los cascos te aislan casi totalmente. Las cascos tienen micro y puedes hablar sin problemas con los demás, eh.

    El aterrizaje sin problema ninguno, pero ya te digo que a mí no me da susto ninguno. De hecho el de hoy ha sido de los aterrizajes más suaves y rápidos que recuerdo, y he hecho decenas y decenas

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahi va mi experiencia... para el que no me conozca, en lafoto, soy el panzudo de chaleco naranja que le está mirando el trasero a la Instructora (aunque eso no es del todo exacto, ya que escuchaba atentamente los pasos y comprovaciones previas al arranque que estaba explicando la Srta. Instructora...). Las comprovaciones técnicas previas me han parecido lógicas y rápidas... vamos, que no nos iría mal hacer lo mismo con los coches (mirar el inflado de las ruedas, el aceite, el carburante, funcionamiento de las luces, etc...) y pa la pista... allí, ya emocionadísimo, a escuchar la jerga usada para comunicarse con la torre de control "control de reus, aquí Eco-Charli-India-Charli-Eco-Zero-Uno, permiso para despegar" "Recibido Eco(blablabla), pista corta en Alfa-7, libre, transponder en 7-0-1-5, Hp en 24, viento de 17 nudos con rachas de 22(...)" (mas o menos) Nos situamos de cara al viento, comprovaciones de motor y nada... enfilar la pista y para arriba... que subidón, para mi ha sido totalmente distinto a los despegues realizados con aviones comerciales, mucho mas suave y, en un determinado momento, me ha dado la sensación de estar quieto, inmóvil en el aire.... genial. Sensaciones, bueno, al principio se va un poco la cabeza, supongo porque no podía estar atento a los instrumentos como lo estaba Juanvvc por estar yo detrás de la Piloto, que por cierto, en todo momento nos ha estado hablando sobre técnicas, sobre conceptos...etc, y ha resuelto nuestras dudas mientras nos dirigíamos al delta del Ebro. Unas turbulencias a la altura de Ametlla de Mar han hecho que la avioneta se tambaleara un poco y, aunque se la veía la mar de bien, estable y segura, eso impresiona.

    Me sentía como un niño, con cada vez mas ganas de probar... y el acabose ha sido cuando Juan ha tomado los "cuernos", ha probado el descenso, el ascenso, los virajes... el vuelo lento... nada...genial, no tengo mas palabras... que envídia

    Con respecto al ruido, debo decir que tampoco era tan ensordecedor, a mi no me funcionaba el micro, así que me he quitado los cascos durante unos momentos para ver cual podía ser el problema y tampoco es que fuera muy molesto, lo que si es cierto es que no se podría mantener una conversación normal así que los cascos, a parte de reducir el ruido, nos permitía (a los que tenían voz) hablar con tranquilidad. Ya de vuelta, otra vez las turbulencias han causado que mas de un estómago se pusiera en la garganta con lo que eso ha conllevado, y claro, se ha acortado un poco la excursioncita. El aterrizaje no ha podido ir mejor, suave y mucho mas corto de lo que esperaba, a parte que interesante pues también hemos visto cómo podríamos llegar a aterrizar correctamente sin necesidad de instrumentos, sólo con la ayuda de las luces "papi" de la pista... Sencillamente una experiencia 100% RECOMENDABLE
    Última edición por Endor; 16/04/2012 a las 00:58
    May the Force be with you, ALWAYS...

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •