User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: ¿Sabes exactamente lo que es un número real?

  1. #16
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Nadie más me quiere decir su definición?

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Real



    Imaginario

    Última edición por Isidor; 10/04/2012 a las 17:09
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  3. #18
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En España la ley de Godwin debería ser con "fútbol" (y por "fútbol" me refiero a Madrid y Barcelona) y no con naziss...

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  4. #19
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A John se le está llendo la cabeza del todo hoy, vaya actualizaciones ha puesto:
    The editors of the American Mathematical Society and Annals of Mathematics thought my work was unsuitable for their journals... Research Gate, one of the largest scientific networks unjustly terminated my account because of jealous, incompetent and malicious academics....
    List of fools in academia:

    Georg Cantor (most incompetent and destructive of all academics)
    Ernst Zermelo
    Abraham Fraenkel
    David Hilbert
    Kurt Godel
    Bertrand Russell
    Stephen Hawking (Isaac Newton would be rolling in his grave!)

    This list is not even close to complete. These individuals have influenced the weak minds of their followers and caused immeasurable harm in the progress of mathematics and science. My advice is to read their work to see how not to study mathematics and science.

    If I had a dollar for every worthless PhD dissertation that has been inked, I would be a multi-millionaire. Most academics are loathsome. It is unfortunate that many are pedophiles and perverts in high positions. Today's academia sit in control of knowledge dispensation much as the Catholic church controlled religion in the Dark Ages. There is no light in learning institutions, much less truth. Common human traits such as jealously, hypocrisy and lies constitute today's incompetent and malicious academic circles. They are stupid, lazy and despise truth in any shape or form.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto es lo que pasa cuando mezclas las matemáticas con las metanfetaminas.
    P.D. Mi definición de número real (sin mirar en ninguna página), coincide con la que dice Chipan.
    Última edición por hardyx; 14/04/2012 a las 17:24

  6. #21
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Esto es lo que pasa cuando mezclas las matemáticas con las metanfetaminas.
    P.D. Mi definición de número real (sin mirar en ninguna página), coincide con la que dice Chipan.
    ¿Entonces te podría preguntar si consideras cierto que?:
    Archivo adjunto 25451

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  7. #22
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, parece que John Gabriel no va dar más clases a chavales con sus locuras pero al precio de perder su trabajo:
    The homeless and destitute mathematician.
    My enemies will rejoice to know that I am homeless and destitute. I am glad they are laughing now, because I will have the last laugh from the grave (figuratively of course, because I do not believe in an after-life).
    Ojalá entrase en razón y comprendiera lo que tiene que explicar, o ya sino que encuentre otro trabajo lejos de la enseñanza.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  8. #23

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Yo diría que un número real es cualquiera que puede representante en una recta, ocupando uno de los infinitos puntos de la misma, en cualquier lugar de ella. Los números reales incluyen como subconjuntos suyos a los enteros, a los racionales y a los irracionales.

    Por encima estará los números complejos, que no puedes representarse en la recta sino en un plano.

    PD: Esta es la definición clásica usando métodos geométricos, que ya se que no es la mejor, y que hace mucho tiempo se dejó de usar, pero para el uso de los no matemáticos creo que todavía sirve.
    Última edición por javu61; 12/09/2012 a las 09:49

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la soledad del troll.. es dura

  10. #25
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    Yo diría que un número real es cualquiera que puede representante en una recta, ocupando uno de los infinitos puntos de la misma, en cualquier lugar de ella. Los números reales incluyen como subconjuntos suyos a los enteros, a los racionales y a los irracionales.

    Por encima estará los números complejos, que no puedes representarse en la recta sino en un plano.

    PD: Esta es la definición clásica usando métodos geométricos, que ya se que no es la mejor, y que hace mucho tiempo se dejó de usar, pero para el uso de los no matemáticos creo que todavía sirve.
    Supongo que al decir en una recta, estás pensando en algo así (Con un 0 y una unidad para poder definir el resto de números):
    Nombre:  raiz_2.4.20.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 36.7 KB

    Así puedes con regla y compás representar todos los números enteros, racionales y algunos irracionales. ¿Pero cómo representas a "pi" o a "e"?

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  11. #26

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Yo no los represento por métodos geométricos con regla y compás, pero eso no quita que sí que tienen su lugar en la recta. Ye he dicho que esa es la visión "clásica", que proviene de los griegos con sus métodos geométricos, cuando pensaban que todo se podía representar usando una regla y un compás, lo que por ejemplo motivó la búsqueda de la cuadratura del círculo, que era un intento de representar Pi en la recta.

    Sé que hoy se usan otras definiciones, enfocadas hacia teoría de conjuntos, el conjunto de los números reales tiene tres condicionantes, resumiendo: es un campo, es un conjunto ordenado y es completo.

    Pero para mi me vale con la forma clásica griega, con eso me aclaro bien, igual que en muchos campos se usa habitualmente algo que no es exacto pero si lo suficientemente preciso para el trabajo diario, por ejemplo en gravitación se usa Newton para las cosas normales, como enviar al Curiosity a Marte y hacerlo aterrizar sin problemas, aunque debería usarse Einstein, pero la diferencia será mínima, y un milímetro mas o menos no es significativa a cambio de la complejidad introducida en los cálculos.

    Saludos

  12. #27
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    Yo no los represento por métodos geométricos con regla y compás, pero eso no quita que sí que tienen su lugar en la recta. Ye he dicho que esa es la visión "clásica", que proviene de los griegos con sus métodos geométricos, cuando pensaban que todo se podía representar usando una regla y un compás, lo que por ejemplo motivó la búsqueda de la cuadratura del círculo, que era un intento de representar Pi en la recta.

    Sé que hoy se usan otras definiciones, enfocadas hacia teoría de conjuntos, el conjunto de los números reales tiene tres condicionantes, resumiendo: es un campo, es un conjunto ordenado y es completo.

    Pero para mi me vale con la forma clásica griega, con eso me aclaro bien, igual que en muchos campos se usa habitualmente algo que no es exacto pero si lo suficientemente preciso para el trabajo diario, por ejemplo en gravitación se usa Newton para las cosas normales, como enviar al Curiosity a Marte y hacerlo aterrizar sin problemas, aunque debería usarse Einstein, pero la diferencia será mínima, y un milímetro mas o menos no es significativa a cambio de la complejidad introducida en los cálculos.

    Saludos
    Entonces solo usas los racionales pero tienes conciencia de los irracionales, es práctico y no se contradice con la matemática, me gusta.
    ¿Y lo de Nombre:  CodeCogsEqn(1).gif
Visitas: 77
Tamaño: 429 Bytes según tus definiciones?

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  13. #28

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Si un número racional con infinitos decimales tiene un lugar en la recta de los reales, ¿por que no e? ¿por que no Pi?, el echo de pueda ubicar la raiz de dos con exactitud, pero que no pueda ubicar a Pi exactamente no implica que no esté allí, solo que no tengo medios de representarlo con precisión.

    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    ¿Y lo de Nombre:  CodeCogsEqn(1).gif
Visitas: 77
Tamaño: 429 Bytes según tus definiciones?
    Pues es sencillo ocupan el mismo lugar en la recta, pues la separación entre ambos es inapreciable por ningún método.
    Por precisar, 1-0'9=0'1, 1-0'99=0'01, 1-0'999=0'001, por tanto 1-0'9fac = Cero coma infinitos ceros Uno, un número con infinitos ceros tras la coma es un cero.

    Y por usar algo mas "matemático", ya que si A-B=0, implica que A=B

    1-0'9fac=0, lo que implica que 1=0'9fac

  14. #29
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    Si un número racional con infinitos decimales tiene un lugar en la recta de los reales, ¿por que no e? ¿por que no Pi?, el echo de pueda ubicar la raiz de dos con exactitud, pero que no pueda ubicar a Pi exactamente no implica que no esté allí, solo que no tengo medios de representarlo con precisión.
    Por eso mismo digo que tienes conciencia de ellos pero en la práctica utilizas solo los racionales (en la práctica el cálculo simbólico no es necesario casi nunca).

    Cita Iniciado por javu61 Ver mensaje
    Pues es sencillo ocupan el mismo lugar en la recta, pues la separación entre ambos es inapreciable por ningún método.
    Por precisar, 1-0'9=0'1, 1-0'99=0'01, 1-0'999=0'001, por tanto 1-0'9fac = Cero coma infinitos ceros Uno, un número con infinitos ceros tras la coma es un cero.

    Y por usar algo mas "matemático", ya que si A-B=0, implica que A=B

    1-0'9fac=0, lo que implica que 1=0'9fac
    Cierto, y no sabes la cantidad de gente que lo niega . Aunque realmente estás usando una de las caracterizaciones matemáticas de número real para la demostración al utilizar límites .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  15. #30

    Fecha de ingreso
    May 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    195
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Pues en Ampliación de Matemáticas ya me gustaría haberme olvidado de los irracionales :-)

    No me olvido de ellos, solo asumo que no puedo representarlos mas que con una cota de error. Lo malo es que esa cota de error contiene infinitos números, pero esa es otra discusión.

    Discusiones matemáticas para los no matemáticos, que esos tienen ventaja.

    a) ¿cuantos números hay entre dos reales cualesquiera?, por ejemplo entre 0 y 1 hay infinitos, entre 0'5 y 1 hay infinitos, entre 0'9 y 1 hay infinitos, ¿pero entre 0'9fac y 1 no hay ninguno?.

    b) ¿Hay mas número reales que enteros?. Si yo puedo hacer una correspondencia 1 a 1 entre los reales y los enteros, ambos conjuntos tienen por definición el mismo número de elementos, y como hay infinitos enteros, a cada real que saque le puedo asignar un entero, por muchos que saque siempre tengo infinitos enteros a mi disposición para asignarselo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •