User Tag List

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 114

Tema: Mame4droid Reloaded 1.1 basado en MAME 0.139 !!!!!!!!!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    347
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 38 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mame4droid Reloaded 1.1 basado en MAME 0.139 !!!!!!!!!

    Seleuco acaba de sacar Mame4droid Reloaded 1.1 basado en MAME 0.139 !!!!!!!!!

    http://code.google.com/p/imame4all/d...aded%201.1.apk


    Changes:

    Upgraded to MAME 0.139.
    Fixed/Added input mapping in MAME menu.
    Added correct 4/3 aspect ratio (now works MAME menu aspect ratio selector).
    Fixed flickering on GL mode.
    Improved ROM manager (still pending anyway).
    Added emulated resolution selector to improve artwork rendering.

    Última edición por beatle; 31/03/2012 a las 21:48

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    161
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    has probado ya algun juego? en esta version van los juegos mejor que en la anterior version o necesita mas maquina para emular los juegos?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que pasada de emulador por diox!!!! ..... aun estoy euforico por la version anterior y ya esta, esta nueva version que por cierto esta ordenada por nombre del juego y no por nombre de rom como estaba antes , pero tendre que adaptarme a las nuevas opciones ya que en capcom me sale la escala en pantalla 4:3 en vez de 16:9, aun a si todos es toquetear las opciones .

    Muchas gracias seleuco

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    161
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    Que pasada de emulador por diox!!!! ..... aun estoy euforico por la version anterior y ya esta, esta nueva version que por cierto esta ordenada por nombre del juego y no por nombre de rom como estaba antes , pero tendre que adaptarme a las nuevas opciones ya que en capcom me sale la escala en pantalla 4:3 en vez de 16:9, aun a si todos es toquetear las opciones .

    Muchas gracias seleuco
    me pasas por privado de donde te has descargado las rom que las de antes casi ninguna sirve gracias por adelantado

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mayly Ver mensaje
    has probado ya algun juego? en esta version van los juegos mejor que en la anterior version o necesita mas maquina para emular los juegos?
    Mas o menos pide lo mismo... es decir, bastante . No obstante algunos drivers van mas lentos ya que estan mejor emulados. como Axterix... depende del driver pues...

    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    Que pasada de emulador por diox!!!! ..... aun estoy euforico por la version anterior y ya esta, esta nueva version que por cierto esta ordenada por nombre del juego y no por nombre de rom como estaba antes , pero tendre que adaptarme a las nuevas opciones ya que en capcom me sale la escala en pantalla 4:3 en vez de 16:9, aun a si todos es toquetear las opciones .

    Muchas gracias seleuco
    de nada... .

    Lo del aspect ratio, realmente se tiene que pintar en 4:3... No obstante en video options, pulsando coin+start, puedes cambiar entre los distintos aspect ratios y se acuerda para la proxima

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    161
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    Mas o menos pide lo mismo... es decir, bastante . No obstante algunos drivers van mas lentos ya que estan mejor emulados. como Axterix... depende del driver pues...



    de nada... .

    Lo del aspect ratio, realmente se tiene que pintar en 4:3... No obstante en video options, pulsando coin+start, puedes cambiar entre los distintos aspect ratios y se acuerda para la proxima
    muchas gracias seleuco por tu gran trabajo, te hago una pregunta ¿ seria posible lanzar rom sin pasar por el emulador, osea creando un acceso directo en el escritorio?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seleuco, porque decidistes pasar del mame 134u4 al mame 139?, es por mejor optimizacion, mas juegos o roms compatibles con los actuales MAME? .... para los que recopilaron roms del mame 134u4 tener encuenta actualizar, ya que entre 134u4 y 139 se hizo una gran restructuracion en especial neogeo pasar el ClrMame
    Última edición por ICELORD; 31/03/2012 a las 14:49

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    347
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 38 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Video con unos cuantos juegos


  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    Seleuco, porque decidistes pasar del mame 134u4 al mame 139?, es por mejor optimizacion, mas juegos o roms compatibles con los actuales MAME? .... para los que recopilaron roms del mame 134u4 tener encuenta actualizar, ya que entre 134u4 y 139 se hizo una gran restructuracion en especial neogeo pasar el ClrMame
    En el 134u4 creo que el driver de toaplan2 tenia problemas... pero basicamente porque a poco que busques es facil encontrar un romset completo de la 139...

    Probé a portar la 0.145 pero el maldito gcc tiene un monton de bugs y no compila una versión estable, basicamente no funciona el gestor de memoria reescrito en C++ y aunque fui capaz de arreglarlo, 68000 no funcionaba tampoco... habra que quedarse de momento con la 0.139

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    223
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial trabajo, voy a probarlo ahora mismo, aunque en mi jxd s601 debe de ir terrible por mi modesta consola
    Última edición por Megacubo; 31/03/2012 a las 23:19

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Megacubo, en mi jxd van muy lentos, incluso en mi móvil tegra 2 van con frame skip. Aún necesita bastante optimización este emu, aunque es un buen comienzo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco Ver mensaje
    En el 134u4 creo que el driver de toaplan2 tenia problemas... pero basicamente porque a poco que busques es facil encontrar un romset completo de la 139...

    Probé a portar la 0.145 pero el maldito gcc tiene un monton de bugs y no compila una versión estable, basicamente no funciona el gestor de memoria reescrito en C++ y aunque fui capaz de arreglarlo, 68000 no funcionaba tampoco... habra que quedarse de momento con la 0.139
    Tener el MAME 139 en un Smartphone es mas que un logro, es realmente una proeza y encontrar el romset es realmente facil con solo 5 clicks en google aparece mas de uno y lo mejor es que aun estan vivos los enlaces, a si que Mame0.139 es una buena eleccion y la eleccion de 16:9/4:3 es genial mediante Sel+star, solo que en algunos casos se tendra que poner manualmente , pero es insignificante comparado con el curro que te has pegado.

    yo ya estoy compilando el romset apartir de el romset de Mame0,140, gracias al CLRmame y ya lo tengo 96% completo, es mas facil que con el romset anterior

    ---------- Post añadido a las 22:09 ---------- Post anterior a las 22:06 ----------

    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    Megacubo, en mi jxd van muy lentos, incluso en mi móvil tegra 2 van con frame skip. Aún necesita bastante optimización este emu, aunque es un buen comienzo.
    con el Galaxy 2 va genial y me funciona mejor si pongo el frameskip a 0 en vez de automatico

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ICELORD Ver mensaje
    Tener el MAME 139 en un Smartphone es mas que un logro, es realmente una proeza y encontrar el romset es realmente facil con solo 5 clicks en google aparece mas de uno y lo mejor es que aun estan vivos los enlaces, a si que Mame0.139 es una buena eleccion y la eleccion de 16:9/4:3 es genial mediante Sel+star, solo que en algunos casos se tendra que poner manualmente , pero es insignificante comparado con el curro que te has pegado.

    yo ya estoy compilando el romset apartir de el romset de Mame0,140, gracias al CLRmame y ya lo tengo 96% completo, es mas facil que con el romset anterior

    ---------- Post añadido a las 22:09 ---------- Post anterior a las 22:06 ----------



    con el Galaxy 2 va genial y me funciona mejor si pongo el frameskip a 0 en vez de automatico
    Con la versión anterior que solamente mostraba el pixel aspect ratio, juegos como el battle toads salian deformados... realmente casi todos los arcades se monstraban originalmente en 4:3... de ahi que la emulación correcta sea en 4:3.. aunque en algunos casos poniendo el pixel aspect ratio guste mas que el 4:3... de hecho al ajustar a 4:3 se introducen artefactos, ya que se meten o quitan lineas. Estos artefactos se minimizan eligido una resolución de emulación mas alta como puede ser 512x384... El problema de elegir resoluciones fijas, en lugar de la de auto, es que pude resultar que los frames que se dibujan se solapen si no da a basto la gpu... en este caso aparece tearing... En cualquier caso para utilizar artworks es mejor jugar con las resoluciones fijas, ya que quedan mas nitidos...

    Respecto al frameskipping... generalmente funciona bien, aunque si el driver es muy irregular en los tiempos de dibujar los frames, es cuando petardea el sonido... si a esto le juntamos a android, que la gestion de eventos es un poco deficiente y mete esperas, tenemos que a aveces no haga bien su trabajo...

    Como alternativa al frameskip a 0 y al autoframeskip, esta en hacer que la sincronización la realice el sonido a partir de la velocidad de muestreo .... para ello hay que desactivar el throttle y desactivar el sound threaded... el sonido es mucho mejor... Si el driver es muy exigente hay que realizar también algo de frameskip manual... De hecho un valor de 6 es realmente aceptable, ya que significa que se estan pintando 30 fps por segundo.... De esta manera por ejemplo violent storm va perfecto en un cortex a9.

    Resumiendo desactivando el throttle, threaded sound y con frameskip a 6.... los juegos van suaves, suaves y sin perdidas de sonido... practicamente perfectos... eso si... esto no hace milagros, y si el driver va a un 60% sin frameskip, pues no hay nada que hacer....

    Otro truco es activar los cheats y en el menu de mame "slider control" downclockerar las CPUS y bajar el refreco de pantalla al minimo posible... esto hace muchos juegos jugables....

    Lo bueno de MAME4droid y en general MAME, es que esmuy configurables y si se hacen ajustes, se consiguen importantes mejoras...

    Y ya para acabar, repito lo que ya he contado varias veces... este MAME es un MAME de futuro.. pensado para los tablets\smartphones del año que viene, que montarán cortext a15... Entonces este MAME volará...
    Última edición por Seleuco; 01/04/2012 a las 02:45

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias Seleuco, desde ya este es mi emulador favorito. Tengo una duda, ¿cuanto más avanzada sea la versión resulta más fácil de programar o no tiene nada que ver? Es que mucha gente sigue jugando online con kaillera a la versión 0.64/67 y ahí ya funcionan todos los Mortal Kombat y demás. La verdad que esto de las versiones es un lío. ¿Hay posibilidad de ponerle modo multijugador? Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que mas me gusta de este mame respecto al anterior mame0.34, es que al activar el filtro en cualquier juego se hacia lento o se notaba la bajada de potencia, en el nuevo activar filtro o no , no noto diferencia de frames o mejor dicho la suavidad que sigue continuamente, en especial en CPS1 y CPS2 , también e probado en un Samsung Galaxy Note y la sorpresa es que mejora un poco el rendimiento sobre SGS2, supongo que es por que el NOTE tiene 200Mhz mas que SGS2 y eso me hace pensar que rendimiento tendrá en CPUs de 4 núcleos como el SGS3 .

    Por cierto! Seleuco si necesitas que pruebe juegos o lo que sea me ofrezco como tester o como se llame, siempre es un placer ayudar en algo y por ultimo decir que ya tengo la romset completa instalada en la tarjeta SD, 22GBs salvando algunos juegos que e quitado porque ni en el PC funcionan bien
    Última edición por ICELORD; 01/04/2012 a las 19:20

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •