User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ejecutar emuladores en Caanoo

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Ejecutar emuladores en Caanoo

    Me siento como un id1ota haciendo esto y abriendo un hilo al respecto. Sobretodo despues de estar tanto tiempo en el foro, trasteando con bastantes consolas y leyendo de todo. Pero resulta que no tengo coj0nes a ejecutar ningun emulador en mi caanoo. Así como en WIZ nunca tuve ningun problema, en caanoo no hay manera. Ni desde games ni desde el explorador...

    Me encuentra las carpetas pero no las que yo he arrastrado donde se encuentran los ejecutables de los emus. Siempre me ha gustado mas tener una carpeta para cada emu, y dentro, los ejecutables y la carpeta de roms o juegos. Todos por separados y bien ordenados.

    Pero no hay manera...me da verguenza hacer esto pero llevo mas de una hora intentando averiguar por el foro alguna cosa de algun noob que tuviera dudas y se les respondieran y a mi me sirvieran de algo, pero nada de nada.

    A ver si alguien me puede echar un cable...

    Mil gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    no recuerdo ahora mismo, pero en el menu la opcion lanzador (no recuerdo si se llama asi exactamente) te deja navegar por las carpetas y ejecutar lo que quieras, no?

    para que salga en los menus supongo que tienen que estar los emus dentro de alguna carpeta concreta, y por supuesto tener los archivos ini, o si no estan creartelos tu manualmente.

    como ves, tengo la caanoo pero no la uso mucho, pero no recuerdo que me diera muchos problemas lo que estas diciendo.

    creo que todo viene de "tu mania" de tener cada emu en su carpeta o donde "tu quieres", pero no me hagas mucho caso, porque te estoy diciendo todo de memoria.

    seguramente no te haya ayudado demasiado pero ahi queda eso ... la intencion es lo que cuenta
    Aiken

  3. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    no recuerdo ahora mismo, pero en el menu la opcion lanzador (no recuerdo si se llama asi exactamente) te deja navegar por las carpetas y ejecutar lo que quieras, no?

    para que salga en los menus supongo que tienen que estar los emus dentro de alguna carpeta concreta, y por supuesto tener los archivos ini, o si no estan creartelos tu manualmente.

    como ves, tengo la caanoo pero no la uso mucho, pero no recuerdo que me diera muchos problemas lo que estas diciendo.

    creo que todo viene de "tu mania" de tener cada emu en su carpeta o donde "tu quieres", pero no me hagas mucho caso, porque te estoy diciendo todo de memoria.

    seguramente no te haya ayudado demasiado pero ahi queda eso ... la intencion es lo que cuenta
    Aiken
    Si, de hecho yo en mi WIZ lo hacia así. Siempre he pasado de crear los .ini y iba a buscar directamente los ejecutables a su carpeta. Pero con caanoo no puedo hacerlo. Con el explorador accedo a las carpetas que me ha generado la misma maquina dentro de la SD pero donde yo he dejado las carpetas de los emus no hay nada...es super extraño.
    Luego he pensado que podia ser por los nombre que le habia puesto a las carpetas. Por ej. PoketSNES_7.2.0 y las he renombrado pk he pensado que quizá se confundia con un ejecutable que no reconocia al tener un ".0"

    Pero nada de nada...

    de verdad...me siento muy estupido :S

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En la SD deberías de tener 2 carpetas: APPS y GAME (además de otras para imagenes y musica).

    Las aplicaciones deberían de ir en "APPS/Su correspondiente carpeta" y con el .ini en "APPS"
    Los emuladores/juegos deberían de ir en "GAME/Su correspondiente carpeta" y con el .ini en "GAME"

    el .ini debería de ser algo asi:

    [info]
    name="MAME"
    path="/MAME4ALL/mame.gpe"
    icon="/MAME4ALL/icon.png"
    title="/MAME4ALL/title.png"
    Importante: si la carpeta donde está el emulador/programa se llama "MAME4ALL" (por poner un ejemplo) el INI debe de tener el mismo nombre que la carpeta (en este caso "MAME4ALL.ini"

    Y ya está, las cosas que tengas en la carpeta APPS te saldrán en el menu APPS, y las que tengas en GAME en el menu GAME.
    Última edición por hi-ban; 30/03/2012 a las 14:39

  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    En la SD deberías de tener 2 carpetas: APPS y GAME (además de otras para imagenes y musica).

    Las aplicaciones deberían de ir en "APPS/Su correspondiente carpeta" y con el .ini en "APPS"
    Los emuladores/juegos deberían de ir en "GAME/Su correspondiente carpeta" y con el .ini en "GAME"

    el .ini debería de ser algo asi:



    Importante: si la carpeta donde está el emulador/programa se llama "MAME4ALL" (por poner un ejemplo) el INI debe de tener el mismo nombre que la carpeta (en este caso "MAME4ALL.ini"

    Y ya está, las cosas que tengas en la carpeta APPS te saldrán en el menu APPS, y las que tengas en GAME en el menu GAME.
    Gracias hi-ban.

    Pero a lo que yo me referia es que hay algo que, o no esta funcionando bien, o yo no hago bien. Representa que a través del explorador puedo navegar a través de las carpetas y subcarpetas que cree. Y no es así. Al menos, en wiz no es así...yo puedo navegar hasta seleccionar el mismo ejecutable de la apli o el emu sin problemas. En cambio, no es el caso.

    Y tmpoco creo que sea un problema de incompatibilidad de la tarjeta ni nada de eso, ya que no me reconoceria las carpetas creadas por ella misma.

    Mi pregunta es...en caanoo la única forma de lanzar una app, emu o lo que sea es creandole un .ini?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En la Caanoo, en el explorador deberías de poder navegar por las carpetas y ver los archivos. En mi Caanoo, al menos, puedo.

    PERO: No se puede navegar por las subcarpetas que haya en APPS y GAME. En estas dos, solamente verás los accesos directos (ini) que tengas en las carpetas.

    Lo que puedes hacer es: Crear otra carpeta que no sea APPS ni GAME (por ejemplo, EMULATORS) y meter ahi los emuladores. Con esto podrás explorar por la carpeta, pero el emulador no te saldrá en el menu Games ni Apps.

    Recuerda que puedes hacer un "acceso directo" (ini) PERO solo lo verás en el explorador si tiene el mismo nombre que la carpeta donde está en el emulador, y ademas debe estar en el mismo lugar de la carpeta. (no vale poner un MAME.ini en la raiz de la SD, si luego lo tienes en EMULATORS/MAME. El ini debería de estar dentro de EMULATORS, o bien la carpeta MAME en la raiz de la SD.)
    Última edición por hi-ban; 30/03/2012 a las 17:51

  7. #7
    futublog Guest
    no, tiene que tener un archivo .gpe que es lo que lo hace andar, hace poco he tenido mas o menos el mismo problema con los emuladores

    Lo unico que tienes que tener en cuenta es que debe ser un archivo para caanoo y no para wiz (en caso de bennu tener el runtime correcto, nada mas) y los archivos ini solo sirven para que te aparezcan el iconito y sea facilmente localizable, pero si aparece en el explorador deberia funcionar

  8. #8
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por hi-ban Ver mensaje
    En la Caanoo, en el explorador deberías de poder navegar por las carpetas y ver los archivos. En mi Caanoo, al menos, puedo.

    PERO: No se puede navegar por las subcarpetas que haya en APPS y GAME. En estas dos, solamente verás los accesos directos (ini) que tengas en las carpetas.

    Lo que puedes hacer es: Crear otra carpeta que no sea APPS ni GAME (por ejemplo, EMULATORS) y meter ahi los emuladores. Con esto podrás explorar por la carpeta, pero el emulador no te saldrá en el menu Games ni Apps.

    Recuerda que puedes hacer un "acceso directo" (ini) PERO solo lo verás en el explorador si tiene el mismo nombre que la carpeta donde está en el emulador, y ademas debe estar en el mismo lugar de la carpeta. (no vale poner un MAME.ini en la raiz de la SD, si luego lo tienes en EMULATORS/MAME. El ini debería de estar dentro de EMULATORS, o bien la carpeta MAME en la raiz de la SD.)
    Otia, pues es raro de coj0nes pk en wiz si que puedo navegar sin problemas y dejo las carpetas en game. Probaré lo que dices esta noche. Crearé una carpeta distinta y meteré los emus ahí a ver que tal...

    ---------- Post añadido a las 17:06 ---------- Post anterior a las 17:04 ----------

    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    no, tiene que tener un archivo .gpe que es lo que lo hace andar, hace poco he tenido mas o menos el mismo problema con los emuladores

    Lo unico que tienes que tener en cuenta es que debe ser un archivo para caanoo y no para wiz (en caso de bennu tener el runtime correcto, nada mas) y los archivos ini solo sirven para que te aparezcan el iconito y sea facilmente localizable, pero si aparece en el explorador deberia funcionar
    Si, eso ya está mas que comprobado. Los emus son de caanoo. El problema es que no visualizo las subcarpetas para acceder al ejecutable...probaré lo que me ha comentado hi-ban a ver si es que por defecto no visualiza subcarpetas en game y apps...

  9. #9
    futublog Guest
    si, es correcto lo que dice hi-ban

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es algo que no entiendo: es lo único bueno de navegar con la WIZ, incluso puedes tener .ini en cualquier carpeta que te permite ver los juegos con su icono como accesos directos, y navegar por subcarpetas... pero no en Caanoo.
    En cambio, con Caanoo puedes usar el explorador para ir a cualquier carpeta y ejecutar los mp3 en el reproductor ¡estén donde estén! En Wiz, o estan en /music o en una subcarpeta porque NUNCA sube al directorio raiz de la SD.

    Por eso uso más la Caanoo para multimedia, salvo los MP3, que ya los tengo todos en /music. Menos mal que tenemos el MPlayer (cuando está en la tarjeta, que si no...)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pues efestivamente, teniais razon...y me parece muy fuerte que lo hayan hecho de esta manera.

    Si creas una carpeta con el nombre que tu quieras y le dejas lo que tu quieras ahi, puedes visualizarlo dsde el navegador. Pero no si dejas el mismo contenido en game o apps...tiene alguna lógica...? Ninguna a mi parecer...

    En fin, muchas gracias a todos por la ayuda...por cierto...probad el scummvm 1.4.1...va fetén :PPP

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto, no tiene ninguna lógica...

    Pero bueno, todo el mundo sabe que los chinos no pueden hacer nada bien del todo, siempre tiene que haber algun fallo.

    En el caso de la caanoo, el fallo mas gordo es el stick analógico. con una cruceta hubiera sido perfecta.

  13. #13
    futublog Guest
    eso son pamplinas de programacion, un pallí que lo puse en aquinoé y vamonos que cierran

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que no son chinos, que son coreanos, que no son lo mismo
    Pero sí, no tiene ninguna lógica. Para lo que se programó es cómodo, pero no lo saques de ahí. Es una de las razones por las que uso Open2X en GP2X.
    Pero para el uso que les doy a Caanoo y Wiz, con el que traen me apaño.

    Además, creo que el joy analógico de Caanoo, a falta de un juego que lo exprima a fondo, me parece de los más cómodos que he probado (al menos, le da mil vueltas a los de PS2). La cruceta de wiz la veo demasiado sensible en las diagonales.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •