User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: En busca de la pantalla perdida

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    En busca de la pantalla perdida

    Amigos del "termitas fan club", yo os reclamo.

    Esta semana consulte a Anarchy acerca del tema de las pantallas de repuesto para Wiz, y me explico que dificilmente vayan a reponer dichas pantallas. Como yo, se que hay varios usuarios por aquí interesados en adquirir una de estas pantallas, y seguro que, tambien como yo, muchos de estos usuarios pasais de enviarla a Alemania al SAT, tanto por precio como por molestias.

    Y entonces... ¿para que abro este hilo? Sencillo, en varias páginas chinas he dado alguna vez con las famosas pantallas de repuesto, a precios que oscilaban los 15 euros. El problema está en que, al estar todo en chino, nunca he sabido como tramitar el pedido, o si enviarian a España, o etc... Así que, entre todos, podriamos investigar y ver si podemos conseguir las pantallas de alguna parte, y hacer una compra conjunta o algo por el estilo.

    Por un lado, tendriamos que centrarnos en encontrar tiendas en las que tengan stock de esta pantalla:

    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    He estado investigando y la pantalla que usa la Wiz es el modelo C0283QGLC-T 2.8" AMOLED, fabricando por la compañía taiwanesa CMEL. CMEL se fusionó en 2010 con otras dos compañías electrónicas, y ahora se llama Chimei Innolux.
    Por otro lado, estaría bien que alguien con los suficientes conocimientos de electronica dispuesto a echar una mano investigase si hay algun tipo de pantalla compatible con Wiz, o lo que sea, que podamos conseguir para la reparación.

    Muy posiblemente este hilo quede en nada, pero si hay algún interesado aunque sea en comprarla solo, que deje constancia por aquí, por que yo si que estoy muy interesado en conseguir las pantallas, y voy a intentar investigar por mi cuenta.

    De momento he encontrado varios sitios en los que contactar con el proveedor, si alguien se maneja bien en ingles y esta interesado puedo pasarle la lista de links.
    Última edición por Standark; 17/03/2012 a las 16:53

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1,710
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo podría estar interesado según el precio.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Primero deberíais escribir al soporte de GPH en Alemania, ya que la pantalla de Wiz tiene garantía de por vida. Normalmente te la cambian por una nueva.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Primero deberíais escribir al soporte de GPH en Alemania, ya que la pantalla de Wiz tiene garantía de por vida. Normalmente te la cambian por una nueva.
    y lo mismo si se lo pedimos nos podrian vender pantallas de respuesto, aunque si a Anarchy no se las venden lo mismo a nosotros tampoco. Pero en caso de averia lo mismo acceden a reponerla.

    Aiken

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya escribi al SAT de alemania y me pedian 35 € por la reparación, envio incluido. Además me contestaron de una manera extremadamente escueta, sin responder a mis dudas sobre garantía o etc...

    Si alguien que se defienda con el ingles se ofrece a consultarles si podrían enviarnos X pantallas para suplir unas reparaciones le puedo pasar el mail de contacto, aunque esto ya se intento y creo que la respuesta fue negativa.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oye, pues si alguien se pone con eso, a ver si pueden preguntar por el adaptador wifi de Caanoo, a ver si les queda alguno
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, el adaptador Wifi lo tienes en juega asia.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Amigos del "termitas fan club", yo os reclamo.

    Esta semana consulte a Anarchy acerca del tema de las pantallas de repuesto para Wiz, y me explico que dificilmente vayan a reponer dichas pantallas. Como yo, se que hay varios usuarios por aquí interesados en adquirir una de estas pantallas, y seguro que, tambien como yo, muchos de estos usuarios pasais de enviarla a Alemania al SAT, tanto por precio como por molestias.

    Y entonces... ¿para que abro este hilo? Sencillo, en varias páginas chinas he dado alguna vez con las famosas pantallas de repuesto, a precios que oscilaban los 15 euros. El problema está en que, al estar todo en chino, nunca he sabido como tramitar el pedido, o si enviarian a España, o etc... Así que, entre todos, podriamos investigar y ver si podemos conseguir las pantallas de alguna parte, y hacer una compra conjunta o algo por el estilo.

    Por un lado, tendriamos que centrarnos en encontrar tiendas en las que tengan stock de esta pantalla:



    Por otro lado, estaría bien que alguien con los suficientes conocimientos de electronica dispuesto a echar una mano investigase si hay algun tipo de pantalla compatible con Wiz, o lo que sea, que podamos conseguir para la reparación.

    Muy posiblemente este hilo quede en nada, pero si hay algún interesado aunque sea en comprarla solo, que deje constancia por aquí, por que yo si que estoy muy interesado en conseguir las pantallas, y voy a intentar investigar por mi cuenta.

    De momento he encontrado varios sitios en los que contactar con el proveedor, si alguien se maneja bien en ingles y esta interesado puedo pasarle la lista de links.


    Saludos Standark,

    La reparación de la pantalla de mi consola JXD S601 la hice de esta forma; explico el procedimiento:

    -Esos vendedores chinos venden sólo con envío a China.

    -Necesitas de un intermediario (el que utilizo cobra 30 yuanes, que vienen a ser unos pocos dólares Estado Unidenses) que adquiera los productos en tu nombre y te los envíe (el transporte de dos pantallas de JXD S601 me salió por 15€, cada pantalla me costó muy barata, y funcionan bien, llegaron muy bien embaladas tardando unos 7 días).

    -Tener suerte de que lleguen bien, ponerlas y reparación terminada.


    Respecto a encontrar una pantalla compatible, estoy casi seguro de la WIZ, al tener un micro ARM, tiene un periférico llamado FSMC que es algo así como un acceso desde el exterior al bus del sistema (no es exacto, pero es así de rápido) que consta de 40 pines. La JXD S601 monta su pantalla en este periférico, como las pantallas de 2,4 " TFT táctiles que utilizo en mi trabajo con micros ARM Coxtex M3 y M4, generalmente el problema es la resolución de la pantalla y el sistema empleado (por SPI más común o medida de tensión analógica como la JXD S601) para la pantalla táctil.

    Así que es posible que otra pantalla, incluso que no sea AMOLED, una TFT que emplee mismo tamaño, misma resolución y mismo sistema para la pantalla táctil pueda funcionar sin problemas.

    Para confirmar esto necesito de un voluntario con WIZ que quiera repararla, yo voy a adquirir una WIZ a Anarchy en breve, pero como Anarchy me la vende funcionando bien, no quiero abrirla y destriparla sin necesidad. Que el voluntario sepa que no voy a dejarla peor de lo que ya esté.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nuevas noticias para los miembros del termitas fan-club:

    Gracias a la tremenda ayuda de masteries hemos dado con una pantalla que sirve para nuestras Wiz. Hay que comprarla en China, a un precio de 25$ la unidad. Seguramente necesitaríamos de un intermediario en China, al que mandarle las pantallas, y este procedería a mandarnoslas a nosotros.

    Según me ha comentado masteries, deberiamos darnos prisa en pedirlas, puesto que el stock podría ser bastante escaso, además de dificil de encontrar en un futuro, debido a que estas pantallas estan descatalogadas.

    En primer lugar, deberíamos ver cuantos interesados hay, para después poder sacar un presupuesto final, y ver si nos sale a cuenta pedirlas así, o pasar por el aro con el SAT en alemania de GPH...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Yo estaría interesado si sale bien de precio.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  11. #11
    futublog Guest
    no gracias, era la pantalla de mi caanoo la que estaba rota, pero ya los alemanes me la arreglaron

    no descartes tener un stock para el futuro

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    no descartes tener un stock para el futuro
    ¿Que no lo descarte?

    Contactar con GPH de una forma eficaz es un imposible, su única respuesta es: 35€ la reparación (de ninguna manera acceden a venderte una pantalla suelta para reparación o tener de repuesto, por lo que su stock debe ser limitado al máximo, el justo y necesario para cubrir reparaciones de las unidades vendidas).

    Encontrar una pantalla compatible ha sido bastante complicado, y no va a ser nada facil traerla: tengo que contactar con un intermediario, sacar el mejor precio posible por un lote de pantallas y cruzar los dedos para que no nos clujan demasiado con los gastos de envio y el total, así, se quede en un precio razonable.

    En fin.. así que no es por ser fatalista, pero esta pantalla la calzaban la Wiz y algún movil cutre, por lo que va a ser dificil encontrarla en un futuro, sin duda... (el fabricante la tiene descatalogada...)

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    672
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que necesito son las gomas para los botones y cruces, si alguien llega a saber donde puedo comprarlas AHORA MISMO, que me avise por favor. Y también quiero el cable de video para conectar la WIZ a la TV.

  14. #14
    futublog Guest
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    ¿Que no lo descarte?

    Contactar con GPH de una forma eficaz es un imposible, su única respuesta es: 35€ la reparación (de ninguna manera acceden a venderte una pantalla suelta para reparación o tener de repuesto, por lo que su stock debe ser limitado al máximo, el justo y necesario para cubrir reparaciones de las unidades vendidas).

    Encontrar una pantalla compatible ha sido bastante complicado, y no va a ser nada facil traerla: tengo que contactar con un intermediario, sacar el mejor precio posible por un lote de pantallas y cruzar los dedos para que no nos clujan demasiado con los gastos de envio y el total, así, se quede en un precio razonable.

    En fin.. así que no es por ser fatalista, pero esta pantalla la calzaban la Wiz y algún movil cutre, por lo que va a ser dificil encontrarla en un futuro, sin duda... (el fabricante la tiene descatalogada...)

    Por eso mismo pichurrin, si te traes un trailer eres el rey del mundo, las puedes vender por un paston...

    No, ahora en serio, si te sobra alguna que otra siempre puedes echarle un cable en un futuro a alguien

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    Por eso mismo pichurrin, si te traes un trailer eres el rey del mundo, las puedes vender por un paston...

    No, ahora en serio, si te sobra alguna que otra siempre puedes echarle un cable en un futuro a alguien
    Vale, había malinterpretado por completo tu anterior comentario xD

    Y, a decir verdad, si que he pensado en aprovechar y piyar 2 o 3 pantallas, por un lado para tener una de repuesto...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •