User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [Ayuda] Michael Moorcock. Orden de lectura

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    [Ayuda] Michael Moorcock. Orden de lectura

    Bueno pues me he hecho con un kindle (un libro electrónico futublog!) y quería leer la magna obra de Michael Moorcock. La cosa es que veo que hay mogollón de crónicas que al parecer se interrelacionan y tal y no se cual es el orden de lectura si es que lo hay y como seguro que muchos os los habéis leído pues espero me echéis una manita. GRACIAS.

    Ciclo de Elric.

    - Elric de Melniboné
    - La Fortaleza de la Perla
    - Marinero de los Mares del Destino
    - El Misterio del Lobo Blanco
    - La Torre Evanescente
    - La Venganza de la Rosa
    - La Maldición de la Espada Negra
    - Portadora de Tormentas

    *Primer Ciclo de Corum (Trilogía de las espadas).

    - El caballero de las espadas
    - La reina de las espadas
    - El rey de las espadas

    *Segundo Ciclo de Corum.

    -El toro y la lanza
    -El roble y el carnero
    -La espada y el corcel

    Primera saga de Dorian Hawkmoon (El Bastón rúnico).

    - La joya en la frente
    - El amuleto del dios loco
    - La espada del amanecer
    - El bastón rúnico

    Segunda saga de Dorian Hawkmoon (El Conde Brass).

    - El conde Brass
    - El campeón de Garathorm
    - La búsqueda de Tanelorn

    Trilogía de Ereköse.

    - El campeón eterno
    - Fénix de obsidiana
    - El dragón en la espada

    Sería este el orden adecuado?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Como si no estuviera
    Mensajes
    1,116
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    14
    Yo empece con el campeon eterno, pase a Elric, segui con Corum y acabe con Hawkmoon.
    El orden es muy relativo porque todos son el mismo campeon eterno en diferentes universos, el unico que tiene consciencia de ello es Ereköse.
    Zenmetsu para todos...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que Marinero de los Mares del Destino va después de Elric de Melniboné, pero no sé donde va La Fortaleza de la Perla.
    Que recuerdos de cuando leía esas historietas...........................

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por hokori Ver mensaje
    Yo empece con el campeon eterno, pase a Elric, segui con Corum y acabe con Hawkmoon.
    El orden es muy relativo porque todos son el mismo campeon eterno en diferentes universos, el unico que tiene consciencia de ello es Ereköse.
    Ya pero es que he leido por hay que en La búsqueda de Tanelorn se juntan todos los multiversos y que en la Trilogía de Ereköse encajan todos las piezas del resto del libro, por lo que intuyo debería ser lo último en leerse

    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    Creo que Marinero de los Mares del Destino va después de Elric de Melniboné, pero no sé donde va La Fortaleza de la Perla.
    Que recuerdos de cuando leía esas historietas...........................
    El orden lo he sacado de un foro de un tío que tenía todos, todos los libros, había foto y todo y en la wikipedia también viene el mismo, aunque he visto una diferencia en la saga de Ereköse. Aparece "Crónicas del Campeón Eterno" en vez de "Fénix de obsidiana".

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    El orden lo he sacado de un foro de un tío que tenía todos, todos los libros, había foto y todo y en la wikipedia también viene el mismo,
    Es que sigo el orden de las historietas, donde La Fortaleza de la Perla fue publicada mucho después. Además me parece que, argumental-mente, Marinero de los Mares del Destino es clara continuación de Elric de Melniboné

    http://en.wikipedia.org/wiki/Elric_(comics)

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    Es que sigo el orden de las historietas, donde La Fortaleza de la Perla fue publicada mucho después. Además me parece que, argumental-mente, Marinero de los Mares del Destino es clara continuación de Elric de Melniboné

    http://en.wikipedia.org/wiki/Elric_(comics)
    Si pero si miras más abajo te las ordenan por el orden cronológico interno y las ponen como he puesto yo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me he leído todos los libros y no se si esto es lo que buscas exactamente, así que quizás te ayude o puede que te lie aun más

    En el Wiki (Wikiverse) de la web oficial de Michael Moorcock (multiverse.org), se hace referencia a las dos versiones en varios volúmenes de la saga del Campeón Eterno, la primera y original de UK (14 volúmenes publicados por Millennium/Orion) y la que posteriormente se publico en USA (15 volúmenes publicados por White Wolf).

    Estos volúmenes están en "un orden de lectura recomendada" según sus editores, que quizás no sería un argumento de peso para tener en consideración si no fuese porque uno de ellos resulta ser el propio Michael Moorcock, junto a John Davey.

    Eso si, aunque la versión USA es posterior, y sus textos están mejor revisados y con algunos añadidos extra, no solo tiene un volumen más, sino que se varió el orden al del original de UK (según se explica, se debió a cuestiones logísticas y porque la trilogía de "Michael Kane" no estaba disponible en el momento de publicarse estos volúmenes en UK) y curiosamente el propio Moorcock parece preferir el orden de los volúmenes publicados en UK al de los de USA, según se menciona en los artículos de la Wikiverse que habla sobre estas publicaciones.

    En estos enlaces a la Wikiverse tienes toda la info (eso si, en perfecto inglés):

    Versión UK (The Tale of the Eternal Champion): http://www.multiverse.org/wiki/index...ernal_Champion
    Versión USA (The Eternal Champion series): http://www.multiverse.org/wiki/index...n_%28series%29

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Gracias por la info, pero me has vuelto más loco todavía. xD. Aparecen más de las que tenía listada y que pensaba que no guardaban relación. No entiendo muy bien el rollo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Cádiz / Madrid
    Mensajes
    2,679
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me extraña que te líes, aunque eso que no es nada, si te pasas por el hilo del foro de Multiverse.org titulado "A [Suggested] Moorcock Reading Order [Work in Progress]", que se creó en 2006 y la última edición es de Enero de 2012, verás que el tema da para lo suyo xD

    Lo bueno y práctico, como bien concluye al final del primer post de dicho hilo:

    The bottom line we've all agreed on was that it was better just to start reading than worry about the 'correct' order, since there isn't one really.
    Es decir, que importa más empezar a leerlos que preocuparse en hacerlo en un orden "correcto", porque simplemente no existe tal cosa, así que yo que tu seguiría esa recomendación y empieza a leerlos en el orden que tu mismo has encontrado, añádeles los que faltan si acaso y listo

    .:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Po zi. Eso es lo que voy a hacer y eso si los encuentro todos claro, pero esa es otra historia.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    En la coleccion que tengo en casa (Circulo de lectores), en el primer tomo lo deja tal que asi.

    Elric de Melnibone
    Marinero en los mares del destino
    La fortaleza de la Perla
    El misterio del Lobo blanco

    Lo ley hace bastante y no es que me diera la impresion de que los libros siguieran un arco argumental. Es parecido a lo que pasa con Conan creo, son historias que te puedes leer sueltas sin problema alguno.

    Eso si, el que introduce el personaje de Elric y su historia si es conveniente leerselo primero.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,611
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    No sabía que el rabo de Michael Moore escribiese libros.
    Última edición por chipan; 10/03/2012 a las 12:36
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,615
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,806
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    De Michael Moorcock realmente he leído muy poco y ahora mismo no me acuerdo que fue, ¿que tal es??

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Yo tambien estoy en las mismas y no se si hay un orden establecido para leer las diferentes sagas o se puede hacer al tun-tun.

    Al final de "La fortaleza de la Perla", de la saga de Elric, que es con la que me estoy iniciando, en las notas acerca del autor me encontre con esto y que junto al inicio de "Marinero de los mares del Destino" no ha hecho sino aumentar la confusion:

    NOTA ACERCA DEL AUTOR

    Michael Moorcock (1939), el más polifacético de los escritores ingleses contemporáneos, ha alcanzado la
    celebridad literaria por dos caminos diferentes, en ambos con carácter revolucionario. Dirigió la revista New
    Worlds desde el número 142 (mayo / junio 1964) hasta el 201 (marzo 1971), gestando desde sus páginas el
    movimiento literario que se conoció como New Wave, el más influyente que puede recordar la ciencia ficción
    moderna. Como autor, con una obra prolífica en los campos de la ciencia ficción y la fantasía, ha llegado a
    convertirse en una de las firmas más populares del mundo por su creación del Multiverso, escenario en el que
    transcurren numerosos ciclos de novelas entre las que existen constantes referencias cruzadas que les confieren una
    complejidad global extraordinaria.
    Dentro de la bibliografía del autor, se indica la ordenación (u orden de lectura recomendado) del ciclo del
    Multiverso que está siendo empleada en la nueva edición en curso de las novelas del mismo.

    CICLO DEL MULTIVERSO:

    1. Von Bek
    1981—The War Hound and the World's Pain (El perro de la guerra y el dolor del mundo, Ed. Miraguano, col.
    Futuro polis núm. 3, Madrid, 1987)
    1986—The City in the Autumn Stars
    1965—The Pleasure Garden of Felipe Sagittarius

    2. El Campeón Eterno
    1970—The Eternal Champion (El campeón eterno, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 4, Barcelona, 1985)
    —Phoenix in Obsidian («Fénix de obsidiana», en Crónicas del Campeón Eterno, Ed. Martínez Roca, col.
    Gran Fantasy, Barcelona, 1991)
    1987—The Dragon in the Sword («El dragón en la espada», en Crónicas del Campeón Eterno)

    3. Dorian Hawkmoon
    1967—The Jewel in the Skull («La joya en la frente», en El bastón Rúnico, Ed. Martínez Roca, col. Gran Fantasy,
    Barcelona, 1989)
    1968—The Mad God's Amulet («El amuleto del Dios Loco», en El Bastón Rúnico)
    —The Sword of the Dawn («La Espada del Amanecer», en El Bastón Rúnico)
    1969—The Runestaff («E\ Bastón Rúnico», en El Bastón Rúnico)

    4. Corum
    1971—The Knight of the Swords (El caballero de las espadas, Ed. Miraguano, col. Futurópolis núm. 8, Madrid,
    1988)
    —The Queen of the Swords {La reina de las espadas, Ed. Miraguano, col. Futurópolis núm. 9, Madrid,
    1988)
    —The King of the Swords {El rey de las espadas, Ed. Miraguano, col. Futurópolis núm. 10, Madrid, 1988)

    5. Sailing to Utopia
    1969—The Ice-Shooner (La nave de los hielos, Ed. Acervo, col. C/F núm. 29, Barcelona, 1979)
    —The Black Corridor, con Hilary Bailey
    1975—The Distant Suns, con Jim Cawthron
    1962—Flux, con Barrington Bayley

    6. The Nomad of Time
    1971—The War Lord of the Air
    1974—The Land Leviathan
    1979—The Steel Tsar

    7. Dancers at the End of Time
    1972—An Alien Heat
    1974—The Hollow Lands
    1976—The End of All Songs

    8. Elric de Melniboné
    1972—Elric of Melniboné (Elric de Melniboné, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 11, Barcelona, 1986)
    1976—The Sailor on the Seas of Fate (Marinero de los mares del destino, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm.
    19, Barcelona, 1988)
    1989—The Fortress of the Pearl (La Fortaleza de la Perla, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 35, Barcelona,
    1993)
    1977—The Weird of the White Wolf (El misterio del lobo blanco, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 24,
    Barcelona, 1989)

    9. The New Nature of the Catastrophe1

    10. The Prince of the Silver Hand
    1973—The Bull and the Spear
    —The Oak and the Ram
    1974—The Sword and the Stallion

    11. Legends from the End of Time
    1976—Legends from the End of Time
    1977—The Transformation of Miss Mavis Ming
    1965—The Winds of Limbo

    12. Stormbringer
    1970—The Vanishing Tower (La torre evanescente, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 27, Barcelona, 1990)
    1991—The Revenge of the Rose (La venganza de la Rosa, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 36, en
    preparación)
    1977—The Bane of the Black Sword (La maldición de la Espada Negra, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 30,
    Barcelona, 1991)
    1965—Stormbringer (Portadora de tormentas, Ed. Martínez Roca, col. Fantasy núm. 31, Barcelona, 1991)
    13- Earl Aubec2
    14. Count Brass
    1973—Count Brass («Conde Brass», en Crónicas del castillo de Brass, Ed. Martínez Roca, Barcelona, 1993)
    —The Champion of Garathorm («El campeón de Garathorm», en Crónicas del castillo de Brass)
    1975—The Quest for Tanelorn («La búsqueda de Tanelorn», en Crónicas del castillo de Brass)
    A warrior of Mars3
    1965—The City of the Beast
    —The Lord of the Spiders
    —The Masters of the Pit
    De momento seguire con Elric hasta el final y a la espera de que alguien me haga el favor de guiar por el buen camino


    Saludos.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Como comenta Uncanny unos post más arriba, ese es el orden de una nueva edición en UK que revisó el propio Moorcock y ese es el orden que el mismo propuso. Te agradezco que lo hayas puesto aquí porque tal y como aparecía en la wikipedia no me enteraba de na. De todas formas voy a leer el que yo puse ya que son los libros que he conseguido hasta ahora y me temo que no se podrán conseguir todos.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •