User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 99 de 99

Tema: Guia para crear un emulador?

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1,280
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    243
    Thanked in
    Agradecido 117 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una cosa te digo de "mi metodo": para que cualquier cosa te compile, necesitarás hacer manualmente un makefile.

    Si usas codeblocks y lo tienes bien configurado, como en el tutorial que seguiste, no necesitas hacer tu el makefile, porque te lo hace el.

    A mi me costó un poco hacer los makefiles del ohboy, tuve que modificar los que ya venían para que me compilara (en mi equipo no tenía el toolchain/sdk instalado en el mismo sitio que lo tenía el que hizo los makefiles) Y te digo que es un poco lio.

    Ahora bien, como habrás leido en el post de bitrider, tendrás problemas al compilar el pocketsnes, porque el toolchain de caanoo es EABI. No se donde hay algun toolchain con soporte para ABI. (en realidad no se cual es la diferencia entre ABI y EABI)

    Lo unico que te garantizo con "mi metodo" es que el ohboy te compilará diréctamente, pero tienes que cambiar en el makefile la ruta del SDK_PATH por la ruta en la que tengas instalado el SDK de caanoo. ( C:/SDKs/GPH_SDK si lo instalas en el mismo lugar que yo)
    Última edición por hi-ban; 12/03/2012 a las 21:28

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    OABI y EABI son dos métodos de generar código ejecutable. OABI (old ABI) lo soporta Wiz y la Caanoo supuestamente soporta ambos. Aunque la mayoría de toolchains de esta última usan EABI.

  3. #93

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,015
    Mencionado
    17 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por cjv99 Ver mensaje
    Pues yo recuerdo, creo que aún lo tengo en el disco duro, un tutorial que hizo alguien, bueno en realidad era un proyecto de fin de carrera y era hacer un emulador desde cero de master system en lenguaje c++. Creo recordar que enseñaba a hacerlo desde cero sabiendo lenguaje c++ con una tutorial manual que hizo y lo colgo en internet.

    Yo lo descargue, pero ya no me acuerdo de donde y seguramente aún lo tenga en el disco duro.

    De todas formas este puede ser un buen punto de partida, al menos para hacerse una idea.

    En cuanto lo enuentre en el disco duro, lo subo si quereís y creeís que puede ser de interes.

    Un saludo.

    cjv99.
    El tutorial era de Puck2099.

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay un blog de un forero de aquí, que está haciendo un emulador de Gameboy en Java paso a paso y muy bien explicado. Ese es un buen punto de partida, porque es un lenguaje sencillo y una máquina de 8 bits muy conocida. Ahí se puede ver bien un emulador por dentro.

    http://blog.deimian86.com/?p=10
    Última edición por hardyx; 14/03/2012 a las 20:06

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    223
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias le daré un vistazo

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    OABI y EABI son dos métodos de generar código ejecutable. OABI (old ABI) lo soporta Wiz y la Caanoo supuestamente soporta ambos. Aunque la mayoría de toolchains de esta última usan EABI.
    Pues me parece que la Caanoo no soporta el OABI, y por eso tenemos los actuales problemas de compatibilidad.

    De todas formas, hay tutoriales para hacer makefiles. Yo me he leido algunos y, no sería capaz de hacer uno, pero al menos sí de entenderlos (al menos, los que he visto, entre elos, el del código fuente de Bennu).
    Pero vamos, que el makefile es para no escribir a mano los comandos GCC por cada fichero a compilar y luego el posterior enlace entre ellos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #97

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, la Caanoo soporta pefectamente el OABI de hecho tanto el emu de megadrive de Notaz, como el PocketSNES 7.x están compilados para esa ABI. Yo comencé a utilizarlo después de que Notaz me lo dijese ya que tuve un montón de problemas con el EABI y las partes del PocketSNES que están escritas en ensamblador.

    Utilizo el mismo toolchain para compilar para Caanoo y para Wiz. No, no es el oficial. Es el de
    Open2x.

    El único matiz: ha de estar todo compilado como -static ya que no puedes mezclar código OABI y EABI. No puedes enlazar las librerías que tiene el sistema (EABI) con un ejecutable creado para OABI.

    A parte de esto tienes pequeñas diferencias de hardware entre Caanoo y Wiz que no se pueden resolver si no haces cambios en el código fuente y recompilas (controles, frecuencia CPU, pantalla).
    make -f Makefile.wiz

  8. #98

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, oki doki. No siempre las nuevas librerías/códigos/compiladores son compatibles con lo anterior, y como ya se dijo y se demostró que los programas de WIZ no iban en Caanoo, pues lo daba por sentado.

    Tiene sentido lo que comentas en la segunda parte, eso explica el por qué no funciona ninguno de los programas de WIZ en Caanoo.
    De todas formas ¿Han salido unas toolchains de Open2X para Wiz/Caanoo? Eso voy a tener que mirarlo, porque en pasadas consolas, se conseguía mejor rendimiento y era más sencillo de instalar (incluso se podían usar sin instalación ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #99

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    Neiva, Colombia
    Mensajes
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Conclusión: A estudiar ingeniería de sistemas/programación
    lo siento llegué tarde

    Este tema no me incumbe en nada, pero parece obvio que quien maneja este tipo de temas con profundidad es mas que un fan de la informática, para ser una especie de gurú. Seguramente quien quiera hacer emuladores es porque quiere dedicarse a ser programador.
    Colombian User - Hard Rock Singer - Economist - Leader

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •