User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Tablets. Sí, especificaciones técnicas, pero...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Tablets. Sí, especificaciones técnicas, pero...

    Hola a todos:

    Hoy vengo a daros un poco la brasa con lo típico de los novatos... pero no.
    Tal como está la cosa, pretendo hacerme con un cacharrín para programar en mis ratos libres, navegar desde el sofá cuando veo la tele o ver alguna película o juego sin tener que esperar los 3 minutos que tarda en arrancar mi PC. El caso es que me sirva para cacharrear un poco y sea más portable que mi PC de sobremesa. Lo ideal sería un portátil pero con 400€ que cuestan se salen demasiado de mi presupuesto.

    Mis alternativas son buscarme un notebook o una tablet, y dada la afloración de Android, a ser posible algún cacharrín para iniciarme en él (si puede tener Android y hacer funcionar programas de W98, mejor).

    El caso es que ahora estoy abrumado con las cifras: sé que para una tablet necesito como mínimo 800MHz y 512MB de RAM, y una resolución de 480x640. Pero como en según qué cacharros he leido que eso no siempre es relevante (que si en este va mas suave, que si este se atasca...), que si 7" se quedan pequeños, que si HDMI, bluetooh, webcam...

    Pues eso, que tengo la pic** hecha un lío. He visto la tablet del carrefour, pero leyendo el hilo (voy por la mitad) todo son pegas (sin BT, sin HDMI, sin cámara, con Android 2.2...) y aun así decís que es buena máquina.
    Por otro lado veo la Overtech mod. MID 9 (la que viene en el 20 minutos) que parece superior, pero como siempre decís que esas ofertas son casi una trampa y que está más barata por internet...

    Y en el mismo periódico veo el notebook Airis Kira N10020 de 10" por 150€, pero es ARM por lo que sólo le iría Android (a menos que le compile alguna Linux).

    Así que, ya que las cifras no valen, y es en lo único en lo que me puedo apoyar, porque NUNCA he trabajado con una tablet ni un smartphone, a ver si me podeis iluminar un poco en qué me tengo que fijar... o si me podeis aconsejar algo. Mi presupuesto es de 150€, pero tengo puesto el tope en 200€ si tardo más de dos semanas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tal como está la cosa, pretendo hacerme con un cacharrín para programar en mis ratos libres
    Ya está, fin del hilo: en una tablet no puedes escribir.

    Bueno, no puedes escribir cómodamente. Aún así podrías enchufarle un teclado por Bluetooth o algo similar, pero te encuentrarás el segundo inconveniente mucho más complejo de solventar: no hay editores de texto para programadores y no hay compiladores ni intérpretes útiles.

    Y es que una tableta es un elemento completamente pasivo, solo para consumir información y no para producirla. Para que te hagas una idea, escribir en estos foros un mensaje tan largo como el tuyo es tan incómodo que no lo harás.

    Si quieres programar, lo que quieres es un portátil. Incluso un netbook se puede quedar corto para según qué entornos de programación. Eclipse, por ejemplo, digo yo que se arrastrará en un netbook.
    < - >
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    (si puede tener Android y hacer funcionar programas de W98, mejor).
    Aquí hay algún error en algún sitio o alguien no entendió a alguien...
    Última edición por juanvvc; 05/03/2012 a las 21:18 Razón: Edición automática anti doble-post.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coincido con juanvvc. Y si el problema es que el presupuesto es insuficiente para un portátil, considera la posibilidad de comprar uno de segunda mano. Lo digo porque es una opción que la gente no suele ni considerar. No hace mucho me agencié un Thinkpad X60 de segunda mano y estoy encantado con él. De hecho, no es el primer Thinkpad usado que pasa por mis manos. Sinceramente, prefiero uno de ellos a cualquier portatil nuevo de gama baja o media

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tenía entendido que sí, que habían editores de código y compiladores, entre las aplicaciones de Android. Al menos, un editor de texto.

    Y si crees que es incómodo escribir algo en una tablet inténtalo con los dispositivos que tengo actualmente: una GP2X con teclado USB, una WIZ sin teclado táctil y una NDS tocha

    La idea de un portátil de segunda mano también se me pasó por la cabeza, pero TODOS los que he visto tienen alguna pieza rota (generalmente, pegada a la pantalla), la batería hecha un asco, o tienen menos potencia que mi viejo PIII (que por aquí sígue todavía dando vueltas). El único que he visto medio qué es el de mi hermana, que es el que subvencionaba la universidad de Sevilla, y está diciendo de devolverlo (y aun así, serían 100€ con la batería hecha un asco ).
    Definitivamente, los portátiles necesitan un abogado contra los maltratos.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Aquí hay algún error en algún sitio o alguien no entendió a alguien...
    Hombre, lo digo por usar notepad++, VLC, Bennu y emuladores ligeros, tampoco le voy a meter el Crysis. Es por la idea de la potencia mínima que necesitaría (que la WIZ no puede ni con 386).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, lo digo por usar notepad++, VLC, Bennu y emuladores ligeros, tampoco le voy a meter el Crysis. Es por la idea de la potencia mínima que necesitaría (que la WIZ no puede ni con 386).
    ¿Pero cómo vas a usar todo eso en un tablet Android? Necesitarías uno de los pocos y caros tablets x86 que hay. (Aclaro: pocos y caros comparados con la cantidad inmensa de modelos basados en ARM con Android).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto es muy fácil: métete en https://market.android.com/?hl=en y busca lo que hay. Te vas a hartar de emuladores y reproductores de vídeo, no necesitas "compatibilidad W98" para eso.

    Algún editor de texto encontrarás y si eres capaz de programar en Gp2x ó NDS... pues admiro realmente tu paciencia. En tablet será lo mismo. Pero en ese caso veo... inútil... "ahorrarse 3 minutos en encender el sobremesa". A veces para responder un mensaje en este foro enciendo el sobremesa en vez de hacerlo desde el móvil/table. Compensa. Para que veas.

    Y aunque pudieses: los compiladores que hay apenas te permitirán hacer algo mejor que un "Hola mundo". Y si lo permitiesen, de nuevo no merece la pena el esfuerzo "por ahorrarse 3 minutos en encender el sobremesa". Es que no merece la pena.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    si va a resultar que los tablets son una moda pasajera, y realmente no son tan buenos/utiles como se les pinta.

    yo ya lo pensaba, pero el "gran publico" ha sido cegado por el ipad y sus imitadores, y parece que ya no se compran portatiles, y mucho menos sobremesas.

    los tablets para ver videos, y jugar al angry birds, para todo lo demas o lo usas en el movil (mucho mas portable) o lo miras en el pc (mucho mas comodo), todo lo demas es la espiral causada por apple y su ipad.

    Aiken

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Andas con un presupuesto algo justo para lo que buscas, hay tablets de 10" que montan los Atom de los notebook actuales (N450, Z515, etc.), e incluso alguno con dualboot Android/W7 (Viewpad 10), pero no bajan de los 300€.

    Como te han comentado, Android no un SO para programar, pero sí para casi todo lo demás.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Yo la única tablet que veo decente es la Asus Transformer y la Transformer Prime. El concepto de tablet + dock con teclado me parece una idea muy buena, lástima que la idea haya sido tan buena que las venden muy caras.

    Saludos.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero la Asus Transformer es una tablet normal y corriente con un teclado opcional (bueno, teclado y batería y más puertos USB). Y el teclado opcional sirve para lo que lo use el software, y eso hoy por hoy es para prácticamente nada, porque no hay software que aproveche realmente un teclado.

    Podrías tener un "Asus Transformer" con una tablet y un teclado Bluetooth, y mucho más barata
    Última edición por juanvvc; 05/03/2012 a las 22:53

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Los tablets no son una moda pasajera, lo que esta equivocado es el pensar que un tablet es igual que un pc.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Los tablets no son una moda pasajera, lo que esta equivocado es el pensar que un tablet es igual que un pc.
    Eso iba a decir.

    La gran mayoria de la gente que esta en internet es consumidora de informacion, no productora, de forma que el tablet es comodisimo.

    A mis padres un portatil no les hace gracia, pero un tablet con el que tienen una app en la que pueden subir las fotos de las vacaciones de una forma mas directa, pues les pitufa bastante.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si buscas un poco puedes conseguir un netbook por menos de 300 euros o un portátil por menos de 400, esto en efecto2000.

    Acer Aspire One 257 435B 1GB 250GB 3C Linux 10.1" 234,80 €
    MSI WIND L1600-270XES ATOM N450/1GB/160GB/6CEL/Sin S.O/3G/NEGRO 246,56 €

    HP Compaq Presario CQ57-311 B800 4GB 320GB 15" 364
    COMPAQ PRESARIO CQ57-302 (AMD E300/4GB/320GB/HD6310) 389
    Toshiba Sat.Pro C660-2JL B815 4GB 320GB W7 15.6" 389 (Dual core)
    Última edición por zhorro; 06/03/2012 a las 00:40 Razón: faltaba un cero
    Zhorro

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    1,781
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    60
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cada uno tiene su cosa.. si que es cierto que la tablet es para consumir recursos, pero mira como consumo sentado en sofa leyendos y viendo la tele.

    Mola, para mi es mas comodo que el portatil.. pero entiendo que para alguna gente no lo sea.
    El miedo mata la mente.. yo afrontaré mi miedo..
    _________________________________________

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Coincido con juanvvc. Y si el problema es que el presupuesto es insuficiente para un portátil, considera la posibilidad de comprar uno de segunda mano. Lo digo porque es una opción que la gente no suele ni considerar. No hace mucho me agencié un Thinkpad X60 de segunda mano y estoy encantado con él. De hecho, no es el primer Thinkpad usado que pasa por mis manos. Sinceramente, prefiero uno de ellos a cualquier portatil nuevo de gama baja o media
    Total y absolutamente de acuerdo!! yo uso un X60 para mis cosas y es un equipo genial que por menos de 200€ se consigue. Esta empresa (computingresale . com) se dedica a vender equipos usados/reparados y con garantia, envian un newsletter semanal y de vez en cuando ponen algun X60 (ojo, nunca he comprado nada ahi)

    Un tablet es para consumir, yo no cambiaria mi X60 por un tablet, por el uso que le doy, que es escribir bastante, programar, etc.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •