User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 87

Tema: Situación actual de Pandora?

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    perdonar, pero me he perdido...

    ¿entonces las consolas de gph y pandora no son opensource?, quiero decir, ejecutan software libre ¿no?, por tanto entiendo que son consolas opensource.
    Vuelvo a decir lo mismo, mi PC ejecuta Linux, ¿es mi PC opensource?
    Podriamos llamarlas consolas abiertas o algo asi, pero opensource no son.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Vuelvo a decir lo mismo, mi PC ejecuta Linux, ¿es mi PC opensource?
    Podriamos llamarlas consolas abiertas o algo asi, pero opensource no son.
    no le encuentro sentido a esa comparacion, quiero decir, un pc por propia definicion ejecuta todo lo que le programes para su SO, todos los pcs son "abiertos",

    y una de las diferencias que tienen con las consolas es que éstas son cerradas, no hay posibilidad de programar para ellas salvo que pagues para ello, o sea de codigo abierto (entiendo que es lo mismo que opensource), o se reviente la proteccion.

    por eso entiendo que las consolas de gph, dingoos o pandora son opensource y vita o 3ds no lo son.

    PD, quizas la discusión este viciada desde el inicio por que no conozca lo suficiente el concepto de opensource,

    como digo, lo que yo entiendo es que consolas opensource son las que ejecutan codigo abierto sin necesidad de pagar o apañarlas cuando las compras (ya me entendeis), si preferis poneros puntillosos y distinguir entre que el hardware del cacharro sea abierto o no, alla vosotros...

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, "opensource" como su nombre indica, solo es opensource si el código fuente (=source) está disponible (=open). Eso es "open" al estilo Microsoft. Se puede ser más radical al estilo FSF, que un source solo puede ser open si además de estar disponible se puede modificar.

    La Pandora no tiene el código fuente disponible (o al menos no todo: no puedes reconstruir una Pandora totalmente funcional con el código disponible) así que no es opensource como "sistema Pandora" en sí ni según Microsoft ni según la FSF. Las aplicaciones pues dependerá, unas son opensource, otras no. Creo que las máquinas de GPH sí que son opensource según cualquiera porque todo su código está disponible (y de ahí el open2x)

    Y otra cosa es "openhardware", que podrías construir una máquina compatible con Pandora en el garage de tu casa. Pandora no es openhardware, ni ninguna de las máquinas de GPH.

    Y finalmente, otra cosa es "open" a secas, que no puedes contruir una máquina compatible ni en hardware ni en software pero que puedes ejecutar lo que tú quieras. En mi opinión, Pandora es "open" a secas, ya está, usando el adjetivo al estilo Microsoft pero no recibiría ni mucho menos el sello de la FSF
    Última edición por juanvvc; 27/02/2012 a las 14:56

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un PC es un ordenador de propósito general, lo que (en mi opinión) incluye la condición necesaria de que sea abierto, es decir, de que permita programar y ejecutar software libremente. Las consolas son ordenadores de propósito específico y creo que es por ello por lo que se tiende a identificar la naturaleza del propio dispositivo con la del software que ejecuta.

    Por cierto, lo que dice la FSF del open source:

    Software de código abierto (Open source)

    Mucha gente utiliza la expresión software de «código abierto» para referirse, más o menos, a la misma categoría a la que pertenece el software libre. Sin embargo, no son exactamente el mismo tipo de software: ellos aceptan algunas licencias que nosotros consideramos demasiado restrictivas, y hay licencias de software libre que ellos no han aceptado. Sin embargo, las diferencias entre lo que abarcan ambas categorías son pocas: casi todo el software libre es de código abierto, y casi todo el software de código abierto es libre.

    Nosotros preferimos la expresión «software libre» porque se refiere a libertad, algo que la expresión «código abierto» no hace.
    Y los distintos tipos de "hardware de diseño abierto" (por emplear un término genérico, dado que "open source hardware" y "open hardware" parecen ser categorías específicas) según la Wikipedia :

    Free hardware design

    Se refiere a un diseño que pueda ser copiado, distribuido, modificado, y fabricado libremente. No implica que el diseño no puede también ser vendido, o que cualquier puesta en práctica de hardware del diseño estará libre de coste. Todas las mismas discusiones sobre el significado de la "libertad" entre los partidarios de la Free Software Foundation, y los partidarios del estilo BSD que licencian el software, desafortunadamente las trasladan a los diseños del hardware.

    Libre hardware design

    Se refiere a la misma clase del diseño free hardware design, pero intenta hacer la aclaratoria que la palabra libre, se refiere a la libertad, no al precio. El término suena fuera de contexto a muchos oídos ingleses, pero resulta natural para los franceses. Sus traducciones son naturales para hablantes de otros idiomas, quienes no utilizan una palabra para dar diferentes significados; como por ejemplo: en inglés "free beer" cerveza gratuíta y "free speech" libertad de expresión.

    Open source hardware

    Se refiere al hardware para el cual toda la información del diseño se pone a disposición del público en general. Open source hardware se puede basar en un free hardware design, o el diseño en el cual se basa puede ser restringido de alguna manera.

    Open Hardware

    Es una marca registrada del Open Hardware Specification Program. Es una forma limitada de open source hardware, para la cual el requisito es que:
    "La suficiente documentación del dispositivo debe estar disponible para que un programador competente pueda escribir un controlador del dispositivo. La documentación debe cubrir todas las características de la interfaz del dispositivo - controlador que se espera que cualquier usuario emplee. Esto incluye funciones de entrada-salida, de control y funciones auxiliares como medidas de funcionamiento o diagnósticos de autoprueba. Los detalles de soporte de firmware on-board y de la puesta en práctica de hardware no necesitan ser divulgados excepto cuando son necesarios para permitir programar un controlador para el dispositivo".

    Es decir, solamente una cantidad de información limitada sobre el diseño necesita estar disponible; posiblemente no mucha, por ejemplo, para hacer una reparación.

    Free hardware

    Es un término usado de vez en cuando como sinónimo para el open source hardware. Es un término que busca ser directamente paralelo entre el "hardware" y el "software", pero vela la distinción entre el diseño y la puesta en práctica. El término de free hardware es particularmente confuso puesto que implica el estado físico del hardware, más que su diseño, el cual de alguna manera es libre. Esto no es del todo cierto en el sentido del costo, y tiene poca importancia (excepto metafóricamente) en el sentido social. Lo más simple es evitar este término totalmente, exceptuando su significado de costo, como por ejemplo: las computadoras libres "free computers" dadas por varias organizaciones sociales.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    88
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo pienso que el proyecto Pandora deberia reestructurarse como una franquicia, y dejar que algun fabricante las produsca bajo su supervision y los controles de calidad correspondientes (asi se pondrian al dia en las entregas), porque en si promete mucho, y quien sabe poder permitir el acceso a instalar otros sistemas operativos (como android) ya que su hardware es mas que suficiente para emular juegos y servir como mini laptop.

    Saludos

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    450 pavos... Esa consola no vale eso, por mucho que emule psx, N64, Dreamcast... Señores, estamos hablando de setenta mil (70.000) de las antiguas pesetas. Estamos locos o que??? Yo opino rotundamente que no vale lo que piden por ella.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    ¿emula DREAMCAST?
    No emula Dreamcast.

    Otro vídeo con el proceso de nacimiento de una Pandora alemana. Hay imágenes de robots soldando piezas.

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=yDxG-AdqZEA&feature=player_embedded[/media]
    :wq

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    A nivel de emulación en este momento está ya posiblemente por debajo de la nueva Yinlips con A10 y esa es la gran pega que hay en este momento para decidirse por esta consola. Lo que hace única a la pandora ahora mismo es sus controles, el teclado y su S.O, y es lo que tiene que tomar en consideración cualquiera que piense en comprarla.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo esta semana hice el preorder, espero que no me defraude la maquinita..

  11. #56

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no defrauda porque es especial

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    223
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jcom Ver mensaje
    Quiero aclarar, como dije cuando abrí este hilo, que se esperaba que la producción en serie empezara en febrero debido a las vacaciones del Año Nuevo en China (Global Components, la empresa que fabrica las tripas de la Pandora, produce las PCB en China).

    La producción empezó la semana pasada y se poblaron 1000 placas por una de las caras. EvilDragon menciona que hubo algún problema (supongo que los típicos ajustes), pero ya existen "Pandoras alemanas". En concreto 40 que me imagino que serán enviadas a sus compradores esta semana.

    Supongo que Global Components será capaz de poblar PCBs a una buena velocidad en los próximos días y que el cuello de botella será el montaje y prueba en el taller de EvilDragon.

    Y acabo con un pequeño vídeo que se pudo ver en un canal alemán.

    Podéis ver el vídeo con subtítulos abriendo este enlace con el VLC http://wstreaming.zdf.de/zdf/veryhig...onsole_pix.asx y cogiendo el str de aquí (la traducción la hicieron unos amables miembros del foro de Open Pandora).
    En el vídeo se ven las consolas de gamepark holdings y además el pc que usa tiene KDE.

    Como marketing no es malo.

    Alguien sabe si actualmente ya se puede conseguir una pandora de las producidas en Alemania? o todavía tienen problemas con ello...

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Megacubo Ver mensaje
    En el vídeo se ven las consolas de gamepark holdings y además el pc que usa tiene KDE.

    Como marketing no es malo.

    Alguien sabe si actualmente ya se puede conseguir una pandora de las producidas en Alemania? o todavía tienen problemas con ello...
    Por lo que pone en la última actualización de la página con la situación de la producción, están produciendo unas 100 por semana y esperan aumentar la velocidad en mayo.

    Puedes pedir una Pandora si quieres (todas las que se entregan ahora están hechas en Alemania) pero seguramente tendrás que esperar varias semanas. Estuve buscando por encima en el foro y no vi ninguna mención a cuánto tarda un pedido nuevo.
    :wq

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que aun no terminan con el primer lote, los nuevos pedidos están financiando el cambio de fabricante de placas, junto con la diferencia que están pagando los que decidieron hacer upgrade de sus viejas ordenes. De lo que no estoy seguro es si todavía tienen el sistema fast/premiun donde pagando más (mucho más) te entregaban la consola en forma inmediata

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, alguien sabe como esta el tema de las devoluciones, yo solicite la mia, y despues de mucho insistir contestaron pidiendome si lo queria por paypal o cheque, pero no se nada más. Bueno si el ultimo mensaje que recibi fue este en ingles:
    Please accept our apologies that we have not yet been able to process your refund. You can issue a chargeback via your card issuer with Google checkout and the refund would be processed. . No lo entiendo bien, que dice que lo reclame a la tarjeta.... Ademas, la tarjeta ya la tengo cancelada. Si alguien sabe ingles y lo entiende le agredeceria que me lo explicase. En Google Wallet no encuentro nada.
    Yo hice la reserva en la tienda de Craig.

    Saludos

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •