User Tag List

Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 269

Tema: [Hilo Oficial] RepRap Prusa, impresora 3D DIY

  1. #61
    futublog Guest
    yo lo de la cama caliente es algo que todavia no lo tengo claro como es (video plis, que igual no me dao cuen ) pero esta:
    es a groso modo la que tenia en el tajo, pero enorme, labrando fregaderos de encimeras; sin embargo, si es una buena opcion para grabar placas, me pondria a hacer interfaces ltps a mansalva...
    o superguns

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    yo lo de la cama caliente es algo que todavia no lo tengo claro como es (video plis, que igual no me dao cuen ) pero esta:
    es a groso modo la que tenia en el tajo, pero enorme, labrando fregaderos de encimeras; sin embargo, si es una buena opcion para grabar placas, me pondria a hacer interfaces ltps a mansalva...
    o superguns
    te olvidas de un detalle, hacer los agujeritos para los componentes.

  3. #63
    futublog Guest
    aro, mas a mi favor

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aqui teneis a la mantis funcionando:
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=lZhGOxiqa2k&feature=related[/media]

    Y claro, puedes hacer una pasada de enrutado de las pistas de la placa, y luego otra de taladrado!

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    aro, mas a mi favor
    eso es lo que no hace, los agujeritos...

    pero como dice xzakox, necesitas otra para los agujeros...

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Para quien no lo sepa, OpenSCAD es un lenguaje de programación de descripción de sólidos, basicamente en vez de diseñar una pieza con un CAD clásico a golpe de ratón, programas su diseño con operaciones booleanas con primitivas, extrusiones, rotaciones, etc, puedes importar DXF 2D y extruirlo, hacer bucles, etc, guapísimo. Lo bueno es que puedes hacer todo el diseño paramétrico dependiendo de variables, y cambiandolas transformar el diseño automáticamente:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=kZN_HCtXwLU[/media]
    Se sale un poco del tema, pero todo eso que comentas me recuerda un montón a Grasshopper. Grasshopper es un plug-in the diseño paramétrico para Rhinoceros. Básicamente creo que hace lo mismo que lo que comentas, pero con un entorno muy atractivo, en que la programación no es al estilo clásico, escribiendo código, sino que se "programa" visualmente, uniendo cajas que representan funciones, variables, etc. Yo desde que lo conocí, me enamoré de él.
    < - >
    Por cierto, me he leído completo todo el hilo y me parece simplemente brutal, tanto los resultados que consigue la máquina, como el hecho de que puedas montártelo en casa. Si tuviese más tiempo y dinero no me lo pensaba dos veces. Anda que no me iba ser útil para hacer maquetas para la uni. Hasta podría montar un negocio e imprimirles maquetas a mis compañeros xD
    Última edición por saruman; 25/02/2012 a las 01:06 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    eso es lo que no hace, los agujeritos...

    pero como dice xzakox, necesitas otra para los agujeros...

    No no, lo haces en la misma máquina, solo tienes que cambiar la fresa por las brocas, y desde el propio programa de control de la fresadora le envias los trabajos de taladrado.
    Normalmente en los programas de EDA (Electronic Design Automation), una vez que tienes la placa lista, puedes exportar por un lado los gerber (las capas de pistas, serigrafias, etc) y por otro el excellon, que son los trabajos de taladrado.
    Esto lo puedes cargar en el soft de la fresadora, (con la mantis suelen usar linuxcnc) y ale. Solo te tienes que encargar de usar los cabezales adecuados e ir cambiándolos.
    < - >
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Se sale un poco del tema, pero todo eso que comentas me recuerda un montón a Grasshopper. Grasshopper es un plug-in the diseño paramétrico para Rhinoceros. Básicamente creo que hace lo mismo que lo que comentas, pero con un entorno muy atractivo, en que la programación no es al estilo clásico, escribiendo código, sino que se "programa" visualmente, uniendo cajas que representan funciones, variables, etc. Yo desde que lo conocí, me enamoré de él.
    < - >
    Por cierto, me he leído completo todo el hilo y me parece simplemente brutal, tanto los resultados que consigue la máquina, como el hecho de que puedas montártelo en casa. Si tuviese más tiempo y dinero no me lo pensaba dos veces. Anda que no me iba ser útil para hacer maquetas para la uni. Hasta podría montar un negocio e imprimirles maquetas a mis compañeros xD
    Si, he trabajado con grasshopper, está muy muy bien, y al tener rhino detrás, tiene una potencia increible. Sobretodo con los plugins que hay por ejemplo para conectarle un arduino y asi parametrizar los diseños con la entrada de sensores o actuadores por ejemplo, se pueden hacer cosas muy divertidas xD
    OpenSCAD es otro rollo, más para programadores si, como curiosidad comentar que las piezas de las impresoras RepRap, están diseñadas en OpenSCAD.
    Última edición por xzakox; 25/02/2012 a las 01:43 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    fantastico eso, pero el cambio me suena a que se va a desincronizar... 1mm de diferencia y todo a la basura... :P

    como sea, esta fantastico el poder usar la misma maquina para varias cosas.

  9. #69
    futublog Guest
    me extrañaba que no lo hiciera, con la que yo trabajaba cambiaba de herramienta cada 2x3

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    fantastico eso, pero el cambio me suena a que se va a desincronizar... 1mm de diferencia y todo a la basura... :P

    como sea, esta fantastico el poder usar la misma maquina para varias cosas.
    No hay problema con el cambio, porque para eso está el homing. Los ejes tienen interruptores de fin de carrera, entonces al empezar cada trabajo los ejes se van a 0,0,0 y luego como los motores son steppers, con moverse el mismo numero de pasos, estás en la misma posición que el trabajo anterior.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    Si, he trabajado con grasshopper, está muy muy bien, y al tener rhino detrás, tiene una potencia increible. Sobretodo con los plugins que hay por ejemplo para conectarle un arduino y asi parametrizar los diseños con la entrada de sensores o actuadores por ejemplo, se pueden hacer cosas muy divertidas xD
    Ya ves, yo ahora estoy cacharreando uno, Kangaroo, para simulaciones físicas.

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Unas fotos ahora que he dejado la electrónica fija (fijados los cables, montado todo sobre la estructura, conectado un ventilador y un interruptor principal, etc):



    Extrusor (el mecanismo que empuja el filamento de plástico hacia la boquilla caliente que lo funde):




    Electrónica (Arduino Mega + Ramps + Drivers de paso a paso RepSnapper):



    Detalle del motor del eje Y con su interruptor de fin de carrera:


    En todo su esplendor con el netbook de control al lado con el software Pronterface:


    < - >
    Y un video para completar, haciendo como que imprime xD

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=-gjMmZ1Yqh0&feature=youtu.be[/media]
    Última edición por xzakox; 25/02/2012 a las 13:40 Razón: Edición automática anti doble-post.

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    xzakoz, el link que puse habla del david-laserscanner
    May the Force be with you, ALWAYS...

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, no había visto que llevaba un link lo de "un scanner 3D DIY" :-)

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por xzakox Ver mensaje
    No hay problema con el cambio, porque para eso está el homing. Los ejes tienen interruptores de fin de carrera, entonces al empezar cada trabajo los ejes se van a 0,0,0 y luego como los motores son steppers, con moverse el mismo numero de pasos, estás en la misma posición que el trabajo anterior.
    la verdad que suena excelente...

Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •