User Tag List

Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 269

Tema: [Hilo Oficial] RepRap Prusa, impresora 3D DIY

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jodo que dpm para hacer prototipado de mandos a distanciaaaaa, madre mia que se me esta poniendo dura y todo.

    Objetivo, conseguir que compren una en el curro, que no tengo 400€ en un año para gastarme en esto

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Y no sabeis de alguna impresora 3d de las que usan polvillo barata?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    198
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mola a mi me molaria montar una, aunque mi novia me mataria o mis padres me rematarian en caso de que ella tuviera compasion....

    En la uni tuve la suerte de descubrir este mundillo.... alli usabamos el "openscad" para diseñar las piezas.... estaba gracioso... por la forma de diseñar que era mediante suma, resta y desplazamiento de figuras geometricas, aunque se echaba en falta que el editor tuviera coloreado de texto.... y un autocompletar :P

    En fin... lo añado a tareas pendientes :P

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Jodo que dpm para hacer prototipado de mandos a distanciaaaaa, madre mia que se me esta poniendo dura y todo.

    Objetivo, conseguir que compren una en el curro, que no tengo 400€ en un año para gastarme en esto
    Si convences en el curro, os recomiendo que tireis por esta:



    Ultimaker, más cara claro, son unos 1200 euros, pero es un kit sencillo de montar (vienen todas las piezas y se monta muy fácil), tiene mucha velocidad, mucho volumen de impresión (21x21x21cm) y buenos acabados. Igualmente es opensource y todos los diseños de piezas, electrónica y firmware están online bajo licencias libres.
    https://shop.ultimaker.com/

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Y no sabeis de alguna impresora 3d de las que usan polvillo barata?
    Eso no existe de momento, es una tecnología cara por diseño. Además el material es muy caro, unos 300-400 euros por kilo, claro que esto es porque tienes que comprar los cartuchos del fabricante... y sabemos lo que eso significa en las impresoras de inyección de tinta.
    La resolución es brutal, si, pero un problema de las de polvo, es que el resultado es como una cerámica, frágil, si se te cae al suelo se rompe. No sirven para piezas de mecanismos o asi.
    Para eso estan las de laser sintering, que funden plástico mediante láser, eso si, lo mismo, todo muuuuy caro, empezando en unos 15.000 euros.

    Aunque hay un par de proyectos opensource para diseñar impresoras 3D de curado de resina. A partir de una bandeja con resina epoxi curable con UV, van exponiendola a luz con la forma de la capa, y asi va saliendo la pieza. La resolución es tan buena como una comercial... Pero es bastante más caro montarte una que una RepRap, sin duda.

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=snOErpOP5Xk

    Cita Iniciado por ZarkGhost Ver mensaje
    mola a mi me molaria montar una, aunque mi novia me mataria o mis padres me rematarian en caso de que ella tuviera compasion....

    En la uni tuve la suerte de descubrir este mundillo.... alli usabamos el "openscad" para diseñar las piezas.... estaba gracioso... por la forma de diseñar que era mediante suma, resta y desplazamiento de figuras geometricas, aunque se echaba en falta que el editor tuviera coloreado de texto.... y un autocompletar :P

    En fin... lo añado a tareas pendientes :P
    Si, yo uso OpenSCAD para muchos de mis diseños, cuando ya tienes una libreria de piezas hechas, las vas importando en otros programas y haciendo piezas complejas a partir de la "libreria" que te vas haciendo, es brutal.
    Ahora está saliendo un fork, que es solo el "compilador", y tiene más construcciones, extrusiones, etc, y permite exportar además de STL, también a SVG para 2D, etc.

    Para quien no lo sepa, OpenSCAD es un lenguaje de programación de descripción de sólidos, basicamente en vez de diseñar una pieza con un CAD clásico a golpe de ratón, programas su diseño con operaciones booleanas con primitivas, extrusiones, rotaciones, etc, puedes importar DXF 2D y extruirlo, hacer bucles, etc, guapísimo. Lo bueno es que puedes hacer todo el diseño paramétrico dependiendo de variables, y cambiandolas transformar el diseño automáticamente:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=kZN_HCtXwLU[/media]

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me está tentando el tema :P hehe.

    Por cierto... no se si sería dificil hacer de esto una fresadora CNC... supongo que sería lo mismo pero poniendo una dremel en lugar del extrusor y empezar la impresión a la inversa, por Zmax hasta Z=0, no?

    No tengo mucha idea, ni de una cosa ni de otra :P pero si se pudieran hacer ambas cosas.. uffffff
    May the Force be with you, ALWAYS...

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    9,467
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Me está tentando el tema :P hehe.

    Por cierto... no se si sería dificil hacer de esto una fresadora CNC... supongo que sería lo mismo pero poniendo una dremel en lugar del extrusor y empezar la impresión a la inversa, por Zmax hasta Z=0, no?

    No tengo mucha idea, ni de una cosa ni de otra :P pero si se pudieran hacer ambas cosas.. uffffff
    ¿Una dremel en lugar del extrusor? Qué peligro, yo no me atrevería a montar algo yo mismo que llevase en la punta una dremel.

    Al decir esto me he acordado de este vídeo xD

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=jwWs1csSDuE[/media]

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre... hay kits de mini-fresadoras CNC que básicamente vendrían a ser un montaje por el estilo... tres ejes con motores paso-a-paso, etc...
    May the Force be with you, ALWAYS...

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El tema es que para fresar normalmente se requieren fuerzas mayores en los ejes, para lo que los marcos de las impresoras reprap no estan diseñados. PERO, dentro del proyecto reprap si se está trabajando en diseños de fresadoras CNC que se puedan imprimir en una reprap. Por ejemplo:
    http://reprap.org/wiki/Cartesio



    Luego aparte de esto, hay varios diseños de CNC opensource y de bajo coste que te puedes hacer, como la mantis:
    http://makeyourbot.org/mantis9-1

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Este es uno de esos hilos en el que dices... LO QUIERO TODO :P... y ya para rematar el pack de utilidades... un escaner 3D DIY y la armas
    May the Force be with you, ALWAYS...

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo tengo un contacto en el msn, que las hace comerciales, pero no recuerdo si lo conozco del foro de bennugd o de fenix o de algun otro lado... ademas hace tanto tiempo, que ya no recuerdo quien de todos los contactos es.

    estas impresoras estan geniales.

    la del dremel o fresadora, solo serviria para hacer caras externas, y algun hueco quizas, pero no sirve para hacer interiores complicados, o laberinticos.

    las 3D estas veo que hacen cualquier cosa, eso si, cuanto tardan!

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    yo tengo un contacto en el msn, que las hace comerciales, pero no recuerdo si lo conozco del foro de bennugd o de fenix o de algun otro lado... ademas hace tanto tiempo, que ya no recuerdo quien de todos los contactos es.

    estas impresoras estan geniales.

    la del dremel o fresadora, solo serviria para hacer caras externas, y algun hueco quizas, pero no sirve para hacer interiores complicados, o laberinticos.

    las 3D estas veo que hacen cualquier cosa, eso si, cuanto tardan!
    Cada máquina de prototipado rápido tiene sus ventajas e inconvenientes, con las fresadoras CNC efectivamente sólo puedes trabajar de arriba a abajo con lo que ello conlleva, pero tienen las ventajas de poder trabajar con diversos materiales, o hacer otras tareas como fresar las pistas de una placa de circuito.
    Siempre puedes fresar por partes, fresar una cara interna en negativo, darle la vuelta y fresar la externa. Si es una esfera hueca por ejemplo, la partirias en dos, haces los dos trabajos interno y externo y luego unes las dos partes.
    Las impresoras al ser un proceso aditivo si puedes hacer caras internas, pero solo trabajan con el material de aporte para el que estan diseñadas, como plásticos, resinas, etc.
    Lo de lento es relativo, tener una piezita pequeña en 15 minutos o una grande en dos horas, te permite trabajar en un proyecto creativo de una manera increiblemente rápida, ni punto de comparación con tener que enviar el diseño a un servicio de prototipado (y pagar una pasta por ello) y esperar a recibirla. Ni hablar con hacerla a mano...

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    La impresora esa de curado de resina por UV tiene una pinta de la leche. Me estoy palnteando muy seriamente comprar una cuando salga.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Esto podría "imprimir" cajas de DVD?

    Porque me veo haciendo pruebas apra cajas de juegos de 64, etc xD
    Nullum Gratuitum Prandium

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues... yo creo que si, vamos, pero todo depende de la resolución que busques... para mi, la RepRap quizas no sirva para cajas de DVD (mas que nada por las pestañas), pero la Ultimaker o la de curado de resina...

    Una pregunta, con una boquilla de extrusor mas fina, no se conseguiría mejor resolución? (aunque aumentaríamos el número de pasos, con lo que la impresión sería más lenta).

    Yo me estoy interesando también en el tema de un escaner 3D y... la verdad es que con algunas piezas hechas con la RepRap, un motor paso a paso (quizas recuperado de alguna impresora escacharrada) y un poquillo de electrónica... se podría hacer que hasta fuera semi-automatizado
    May the Force be with you, ALWAYS...

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Xixón, Asturies
    Mensajes
    2,741
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Pues... yo creo que si, vamos, pero todo depende de la resolución que busques... para mi, la RepRap quizas no sirva para cajas de DVD (mas que nada por las pestañas), pero la Ultimaker o la de curado de resina...

    Una pregunta, con una boquilla de extrusor mas fina, no se conseguiría mejor resolución? (aunque aumentaríamos el número de pasos, con lo que la impresión sería más lenta).

    Yo me estoy interesando también en el tema de un escaner 3D y... la verdad es que con algunas piezas hechas con la RepRap, un motor paso a paso (quizas recuperado de alguna impresora escacharrada) y un poquillo de electrónica... se podría hacer que hasta fuera semi-automatizado

    Si, lo normal es empezar con una boquilla de 0.5mm, y luego cuando tengas la impresora bien calibrada, la gente está usando 0.35mm y haciendo pruebas con 0.2mm.
    Lo del escaneo 3D... mirate esto:
    http://fablab.waag.org/node/3363/ (funcionando)
    o esto:
    http://www.david-laserscanner.com/wi...laser_scanning

    A mi prusa la dejé ayer con la electronica ya fija al marco, la cama caliente funcionando (y vaya si calienta) y hoy le montaré un interruptor principal y un ventilador para la electrónica. Luego subo fotos.
    Última edición por xzakox; 24/02/2012 a las 16:43

    LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •