User Tag List

Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 81415161718
Resultados 256 al 269 de 269

Tema: [Hilo Oficial] RepRap Prusa, impresora 3D DIY

  1. #256

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Para cosas que no tienen base se generan soportes que son una columna que luego tú tienes que quitar. En el caso de la rana creo que no hace falta porque si está inclinado la impresora se va moviendo hacia los lados además de ir subiendo para arriba
    Depende del modelo que sea se usan soportes o no. Los soportes los genera automáticamente el programa que procesa el archivo 3D para pasárselo a la impresora.
    Aquí una imagen del procesado con los soportes generados: (he buscado de piezas impresas pero se ven mucho peor que este ejemplo)



    Y aquí un vídeo de la impresión de esa rana (en timelapse) para que veas que esa en concreto no hace falta generar soportes:



    No se si se aprecia bien desde ese ángulo pero empieza desde abajo y a la vez se va moviendo hacia arriba y hacia un lado, en inclinado.

    EDIT: El timelapse de la rana empieza en el minuto 3, lo de antes es enseñar la impresora
    Vale, me había imaginado algo como lo de los soportes del delfín, mi duda es si los soportes son gruesos, o son bastantes finitos y fáciles de quitar sin que se estropee el objeto final. Y lo de la inclinación de la rana, ¿lo hace solo o se lo tienes que indicar?

    Saludos.

  2. #257

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Vale, me había imaginado algo como lo de los soportes del delfín, mi duda es si los soportes son gruesos, o son bastantes finitos y fáciles de quitar sin que se estropee el objeto final. Y lo de la inclinación de la rana, ¿lo hace solo o se lo tienes que indicar?

    Saludos.
    Lo de la rana lo hace solo. Cuando tu coges un diseño 3D (un archivo STL por ejemplo) lo primero que haces es pasarlo por un programa para "prepararlo" para la impresión 3D. Ese programa (llamado slicer) lo que hace es hacer lonchas del objeto de abajo a arriba de un grosor determinado (normalmente 0,1 o 0,2mm). Esas son las líneas que luego ves tú en el objeto impreso y siempre se van a notar a no ser que luego se pula o algo así. Aparte de "lonchear" el objeto, además calcula si hay cosas en el aire y genera soportes que pueden ser más o menos finos, preparados para dos materiales distintos (por ejemplo con materiales solubles al agua) y etc. Eso es algo que más o menos puedes configurar tú dependiendo del slicer que uses. Aparte, que sea más o menos dificil de quitar o que se note depende mucho de lo que imprimas, de cómo sea el soporte y de si luego tú tratas la pieza después o no.
    Además de eso, el slicer también genera el interior del modelo porque a veces quieres algo hueco y otras no. Cuando no quieres algo hueco, tampoco quieres algo 100% sólido porque lo de dentro no se va a ver y es malgastar material añadiendo también peso. Pero por otro lado cuanto más material interno, también más fácil es de imprimir cosas inclinadas y cosas de ese tipo. Tú piensa que cada capa es 0,1mm de altura y que te mueves cada vez 0,1mm a la derecha y 0,1mm hacia arriba. Puedes ir subiendo como si fuera una "escalera" y eso es lo que hace la rana precisamente.
    Que sea más o menos eficiente depende del slicer que uses, la configuración que tengas, el material, etc.

  3. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    nintiendo1 (06/02/2016)

  4. #258

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    La verdad es que es impresionante las impresoras 3D, lástima que no tenga suficiente dinero/espacio/tiempo como para invertirlo en un cacharro así, y lo más importante, que no sé diseñar cosas

  5. #259

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    La verdad es que es impresionante las impresoras 3D, lástima que no tenga suficiente dinero/espacio/tiempo como para invertirlo en un cacharro así, y lo más importante, que no sé diseñar cosas
    Yo no se diseño 3D más que un poco con OpenSCAD y porque es como un lenguaje de programación xD Ahora mismo esto para mi es un hobby como otro cualquiera. La verdad que está muy chulo pero tampoco es para todo el mundo (como cualquier hobby)

  6. #260

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    La verdad es que es impresionante las impresoras 3D, lástima que no tenga suficiente dinero/espacio/tiempo como para invertirlo en un cacharro así, y lo más importante, que no sé diseñar cosas
    para piezas y mecanizados solidworks es muy intuitivo y te lo aprendes en 2 tardes ;D por el tema del precio

    se puede abaratar costes reutilizando piezas que tengas por casa, como la fuente de pc, en vez de comprar una etc.
    visita el proyecto http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

    visita el banco de piezas también, por si tienes alguien cerca http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars_Bank/es

    saludos

  7. #261

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    para piezas y mecanizados solidworks es muy intuitivo y te lo aprendes en 2 tardes ;D por el tema del precio

    se puede abaratar costes reutilizando piezas que tengas por casa, como la fuente de pc, en vez de comprar una etc.
    visita el proyecto http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars

    visita el banco de piezas también, por si tienes alguien cerca http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars_Bank/es

    saludos
    Para piezas cualquier programa CAD vale, desde el Sketchup que es de lejos el más facil de usar hasta el OpenSCAD, FreeCAD y demás. Solidworks es bastante más complejo.

    Aún así sigo diciendo que esto no es para todo el mundo, hay que dedicarle tiempo y te tiene que interesar cacharrear con esto. Y barato no es tampoco. Pero vamos como cualquier hobby "geek" que tengas XD

  8. #262

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Para piezas cualquier programa CAD vale, desde el Sketchup que es de lejos el más facil de usar hasta el OpenSCAD, FreeCAD y demás. Solidworks es bastante más complejo.

    Aún así sigo diciendo que esto no es para todo el mundo, hay que dedicarle tiempo y te tiene que interesar cacharrear con esto. Y barato no es tampoco. Pero vamos como cualquier hobby "geek" que tengas XD
    OpenSCAD facil, solo si eres programador XD....

    Solidworks es más facil dibujas la figura en plano y extruir, es muy visual XD.....

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 07/02/2016 a las 16:08

  9. #263

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    OpenSCAD facil, solo si eres programador XD....

    Solidworks es más facil dibujas la figura en plano y extruir, es muy visual XD.....

    saludos
    No he dicho que OpenSCAD sea facil, relee mi mensaje.
    He dicho que Sketchup es de lejos el más fácil.Que Solidworks es bastante complejo. Y que puedes usar otros programas CAD desde FreeCAD (que es OpenSource tb) a OpenSCAD que efectivamente es "programando".
    De hecho eso mismo he dicho más arriba, que es el único que se manejar porque soy programadora.

    EDIT: Reitero que si nunca has hecho diseño 3D Sketchup o 123D de Autodesk son los más fáciles de manejar con diferencia.
    Y a título personal, a mi los programas visuales me parecen mucho más complejos xD Los que sois diseñadores (o haceis algo de diseño como tus manualidades) sí lo veis más fácil así. Prueba uno de los 2 que digo arriba y verás como son más fáciles que SolidWorks
    Última edición por ^MiSaTo^; 07/02/2016 a las 16:22

  10. #264

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que bueno lo del OpenSCAD, no sabia que existia algo así, en vez de visual (o antiguamente por comandos) utilizar sentencias tipo programación.

  11. #265

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5...956175772%253F opinión @^MiSaTo^ por favor

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  12. #266

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

  13. #267

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No compréis impresoras 3D a China. Y menos por ese dinero. No se puede conseguir más barato que lo que os he dicho ya.

    Aquí lo explican muy bien y con detalle: http://hackaday.com/2016/02/22/kicki...y-3d-printers/

  14. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    swapd0 (26/02/2016)

  15. #268

    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola buenas,
    me he dirijo a este blog con la intención que los que ya tienen un rodaje en el tema y los que no tanto puedan dar su opinión que favorezca al colectivo.

    No entiendo que quiere decir eso de "tufo a spam"

    Creo que mi profesión no tiene nada que ver para que si quiero comprar una impresora y alguien qu¡ere dar su opinión pues la de y gracias.

    Soy profesor de formación profesional y pertenezco a la familia de fabricación mecánica y me dedico al ciclo formativo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica. Como decía anteriormente mi departamento fue dotado con una impresora de Reprapbcn, como sabréis esta impresora viene en kit y también hacen talleres de montaje, a las escuelas que nos dieron esas impresoras nos concentraron en una escuela y nos hicieron el taller para montarlas y una vez montadas nos las llevamos a las respectivas escuelas.
    Puse un vídeo que tuvimos que hacer como finalización del taller de montaje no sé si lo habéis visto.

    Ahora quiero comprarme una para hacer mis propios diseños en casa pero no quiero gastarme los 900 euros que cuesta la RERAPBCN si puedo apañarme con una de 400 euros. He estado haciendo un estudio y las opiniones dicen de un proveedor que no es formal, que otro las piezas las da mal acabadas, otro que pone un ventilador y caja para tapar la electrónica, otro que no tiene reductora y la extrusión la hace directa y entre una y otra vas llegando a conclusiones. La cercanía es un factor importante pero yo que vivo en Tarragona, me es igual comprarla en Madrid que en Estepona (Malaga)
    Aquí os paso esta dirección donde hay varios distribuidores entre los que están algunos que mencionáis. http://reprap.org/wiki/P3Steel/es

    Bueno, pues eso, cualquier ayuda será bienvenida.

    Saludos.
    Josep Maria

  16. #269

    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo despues de mucho mirar y ver las opciones chinas, al final me decidi por esta prusa, por el momento estoy contento, ahora me estoy imprimiento una figuras de star wars y para que queden perfectas les dare con un poco de quitaesmalte, las deja brillantes y lisas.

Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 81415161718

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •