User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: [Portatil] Problemas con la "fuente de alimentación" y el conector.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    [Portatil] Problemas con la "fuente de alimentación" y el conector.

    Buenas,

    Desde hace casi un año mi ordenador portatil viene sufriendo problemas de alimentación.

    Al principio, en ocasiones el cable de alimentación se calentaba en exceso, quemaba, incluso dejándolo pegado al conector que va al portatil.

    Mas tarde, cambiamos el cable de alimentación y la fuente a uno en teoría mejor por si el problema fuera de eso. Al principio parecía que había una ligera mejora, no se calentaba tanto.

    Después windows 7 nos decía que cambiáramos la batería ya que esta podía estar mal. Al salirnos ese mensaje solo una vez al mes o así pasamos de el, ya que este problema nos lo hace también con la batería quitada.

    Pasado poco tiempo empezó otra vez a calentarse mucho el conector de la alimentación al portatil, e incluso cuando poníamos la oreja cerca del conector podíamos intuir un chasquido como si fuera un cortocircuito.

    Ahora, el portatil nos hace el ruido ese cuando carga, nos deja a veces pegado el conector, y lo peor, muchas veces no carga.....y claro, no podemos seguir así.

    Hemos pensado en llevarlo a alguna tienda de reparación, por que el portatil es bueno y nos viene muy bien para lo que lo usamos (buen procesador, no se calienta el portatil en sí, 12 pulgadas, muy ligero,...) y nos costo hace 4 o 5 años casi 1000€.....Pero tampoco podemos permitirnos gastarnos un dinero excesivo en una reparación que puede ser un parche temporal.

    También intentamos desmontar el portatil al completo para ver si en la sección donde está el conector vemos dos cables que esten haciendo el corto, pero lo descartamos por que nos resulto imposible abrirlo todo bien... (sus marcas de destornillador se ganó el portatil..)

    Con estos datos, ¿que me recomendais que puedo hacer? ¿Alguna prueba que se os ocurra? ¿Alguna tienda que me podais recomendar para estos casos? Lo que no quiero es ir a una tienda para que me digan que hay que cambiar el circuito de alimentación y que es muy caro y que me cobren por decirme eso....

    Os paso algunos datos del ordenador en cuestión:

    Modelo y foto
    Código:
        Red:
                Tarjeta de Red      Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AG (85.85.120.50)
                Tarjeta de Red      Realtek RTL8101E Family PCI-E Fast Ethernet NIC (NDIS 6.0)
    
    [ Placa base ]
     
            Propiedades de la Placa Base:
                Fabricante      PACKARD BELL BV
                Producto      EasyNote_BG46
                Versión      1.0 
    
        Propiedades del procesador:
                Fabricante      Intel
                Versión      Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7700 @ 2.40GHz
                
                Etiqueta      PATN1234567890123456
                Número del tipo de componentes      PPN12345678901234567
                Reloj externo      200 MHz
                Velocidad de reloj máxima      2400 MHz
                Velocidad de reloj actual      2400 MHz
                Tipo      Central Processor
                Voltaje      1.0 V
                Estado      Activado
                Identificación del socket      Socket 478 
    
    [ Cachés / L1-Cache ]
     
            Propiedades del caché:
                Tipo      Interna
                Estado      Activado
                Modo de operación      Write-Back
                Tamaño máximo      32 KB
                Tamaño instalado      32 KB
                Corrección de errores      Parity
                Identificación del socket      L1-Cache
     
        [ Cachés / L2-Cache ]
     
            Propiedades del caché:
                Tipo      Interna
                Estado      Activado
                Modo de operación      Write-Back
                Tamaño máximo      4096 KB
                Tamaño instalado      4096 KB
                Corrección de errores      Single-bit ECC
                Identificación del socket      L2-Cache

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Caundo dices que cambiaste el cable de alimentación ¿cambiaste solo el cable o la fuente de alimentación completa?. Si solo cambiaste el cable yo intentaría encontrar algún conocido con una fuente de alimentación con un voltaje / amperaje / conector compatible para probar que no es la fuente.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    Caundo dices que cambiaste el cable de alimentación ¿cambiaste solo el cable o la fuente de alimentación completa?. Si solo cambiaste el cable yo intentaría encontrar algún conocido con una fuente de alimentación con un voltaje / amperaje / conector compatible para probar que no es la fuente.

    Cambié el equipo entero, es decir, el cable y transformador (fuente) que está entre el enchufe de la pared y el conector del portatil

    He estado investigando y parece ser muy común, hay tiendas que te dicen que sobre los 110€+IVA y otra 99€ todo incluido, pero no se si me merece la pena la verdad... .es un portatil que es muy bueno, y que según he mirado ahora lo están vendiendo de segunda mano por 300€...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid2X
    Mensajes
    947
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si es que el portatil está pidiendo un amperaje superior al que la fuente puede dar y se está estresando. Si te ves capaz intenta medir cuantos amperios está entregando la fuente al pc. Si es más que el valor de la fuente ya sabes...

    No arreglarias el problema (ya que el pc no debe pedir más amperios de los debidos) pero al menos evitamos incendios.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por neglox Ver mensaje
    A ver si es que el portatil está pidiendo un amperaje superior al que la fuente puede dar y se está estresando. Si te ves capaz intenta medir cuantos amperios está entregando la fuente al pc. Si es más que el valor de la fuente ya sabes...

    No arreglarias el problema (ya que el pc no debe pedir más amperios de los debidos) pero al menos evitamos incendios.

    El amperaje ni idea, pero sí que se que el voltaje es correcto ya que el adaptador dispone de una pantalla led que indica el voltaje y es la necesaria para el ordenador..

    He solicitado presupuesto a dos tiendas de Bilbao y un de Madrid, de momento me ha respondido la de Madrid, diciendo que si es como parece ser un tema de fuente de alimentación interna, serían entre 89€ y 129€ IVA incluido y 16€ de gastos de envio por SEUR. Total en el peor de los casos sería 145€.

    Voy a esperar a ver que me responden las de Bilbao ya que me interesa tener un sitio en donde protestar si la reparació no me convence o tardan mucho o así..

    Ya os informaré a ver...

    La tienda de madrid es Pronetpc, ¿Os suena a alguno?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Bizkaitarra Ver mensaje
    El amperaje ni idea, pero sí que se que el voltaje es correcto ya que el adaptador dispone de una pantalla led que indica el voltaje y es la necesaria para el ordenador..

    He solicitado presupuesto a dos tiendas de Bilbao y un de Madrid, de momento me ha respondido la de Madrid, diciendo que si es como parece ser un tema de fuente de alimentación interna, serían entre 89€ y 129€ IVA incluido y 16€ de gastos de envio por SEUR. Total en el peor de los casos sería 145€.

    Voy a esperar a ver que me responden las de Bilbao ya que me interesa tener un sitio en donde protestar si la reparació no me convence o tardan mucho o así..

    Ya os informaré a ver...

    La tienda de madrid es Pronetpc, ¿Os suena a alguno?
    Es un cargador Woxter? El chiquitin (planito, muy cuco) o el gordo? Por que yo tuve el pequeño y se abraso... me tuve que comprar el grande y con ese no tuve problemas.
    De todas formas lo que se calentaba era el cargador (se deformo el plastico). El portatil no se sobrecalentaba.


  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    Es un cargador Woxter? El chiquitin (planito, muy cuco) o el gordo? Por que yo tuve el pequeño y se abraso... me tuve que comprar el grande y con ese no tuve problemas.
    De todas formas lo que se calentaba era el cargador (se deformo el plastico). El portatil no se sobrecalentaba.


    No te puedo decir ahora el cargador que marca es, lo compré en media mark, pero es bastante plano creo.

    El cargador no suele estar muy caliente, solo la conexión al portatil

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Buenas

    Este fin de semana, tras el viernes mirar algún portatil por saber como está el tema actualmente, el portatil ha "resucitado".

    Parece que le da miedo que lo retiremos y compremos un sustituto...

    Tal y como está la economía a ver si nos aguanta un tiempillo mas!! Gracias a los dos por la ayuda

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno si funciona genial, a ver si dura .

    El cargador que me daba problemas de temperatura por que se calentaba era este:



    Y el que tuve que comprar es:




  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Pues tengo el primero de ellos, pero, no se calienta el cargador mucho, es mas, va mejor que el original la verdad....

    Intentaré aguantar con el portatil al máximo posible haciendo todos los apaños posibles. Si me aguanta hasta final de año habrá cumplido su función por que luego no se si vamos a coger un sobremesa o así ya que queremos pillar piso (aunque está dificil el tema)

    Gracias de nuevo por la info, vigilaré la temperatura del cargador ese

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Bizkaitarra Ver mensaje
    Pues tengo el primero de ellos, pero, no se calienta el cargador mucho, es mas, va mejor que el original la verdad....

    Intentaré aguantar con el portatil al máximo posible haciendo todos los apaños posibles. Si me aguanta hasta final de año habrá cumplido su función por que luego no se si vamos a coger un sobremesa o así ya que queremos pillar piso (aunque está dificil el tema)

    Gracias de nuevo por la info, vigilaré la temperatura del cargador ese
    Si fueses de cerca de Valladolid te dejaba el mío para que probases por si el problema fuese de ahi . El cargador que tuve como ese se deformo y todo del calor , pero no recuerdo que el portatil se calentase.


  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Solo por curiosidad, prueba a usarlo con el cargador pero sin bateria. No sea que la bateria sea la que esta chunga y al intentar cargarse esta forzando el circuito de carta/conector.

    Aiken

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    2,205
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Solo por curiosidad, prueba a usarlo con el cargador pero sin bateria. No sea que la bateria sea la que esta chunga y al intentar cargarse esta forzando el circuito de carta/conector.

    Aiken
    Eso ya lo probamos, es lo que usamos para descartar que fuera la batería.

    Si ponemos así sigue pasando exactamente lo mismo

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí me pasó algo parecido con un HP Pavilion que creo que usan el mismo conector. Se me calentaba muchísimo y me dejaba de funcionar (tenía un led azul dentro que se apagaba), por 2 veces compré fuentes de alimentación con conectores (a 30€ cada una), ya que por más que busqué no encontraba por ningún lado que los vendieran sueltos, y tarde o temprano dejaban de funcionar, casi se fundían por el calor. El portátil acabo petando, por no llevarle a un SAT desde el principio. Suerte

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •