User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: [VITA] Half-byte loader - Vita desvirgada?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    4,520
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [VITA] Half-byte loader - Vita desvirgada?

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=ao8VOnYoc7g[/media]

    Al igual que el jailbreak en iPhone, o el root en Android, desbloquear una consola para su uso con software casero suele ser un atractivo añadido a la hora de plantearse su compra. La nueva portátil de la casa nipona, a poco más de dos semanas de su lanzamiento oficial en Europa y Estados Unidos, ya está más cerca de unirse al elenco de consolas capaces de efectuar la tarea de ejecutar nuestras propias aplicaciones gracias a Vita Half-byte Loader, el primer cargador para PS Vita. La aparición tan pronto de un método de carga de software casero para un sistema tan nuevo como Playstation Vita no es algo inaudito en el mundo de las consolas, pero sí llama la atención al no haber llegado siquiera a occidente de manera oficial, y otorga a la portátil de Sony un halo especial que hará a muchos consumidores replantearse la opción de adquirir una en su lanzamiento.

    Al parecer, Wololo, programador involucrado en el proyecto, ha hecho grandes avances con PS Vita al portar su loader a la consola portátil por un medio bien conocido por sony, exploit mediante “savegame”. El cargador VHBL es una evolución de HBL, conocida herramienta para PSP que permitía cargar software casero sin tener que modificar el firmware de la consola, abriendo el mundo de la scene al que muchos miraban con cierta reticencia por miedo a manipular su PSP. La nueva versión funciona de un modo similar, con las mismas ventajas que la versíon para la primera portátil, aunque en este caso, al funcionar sobre un hardware notablemente diferente no es capaz de cargar todas las aplicaciones homebrew que aparecieron para PSP, de modo que la compatibilidad es algo escasa, algo que cambiará con toda seguridad en los próximos meses. Como la primera versión, VHBL utiliza un juego de PSP — en este caso adquirido a través de Playstation Network Sony Entertainment Network — desde el cual se carga una partida “infectada” que permite sobrecargar las medidas de seguridad de la consola, permitiendo ejecutar el cargador sin firma, y desde ahí, cualquier aplicación casera.

    Este avance es muy importante no solo para los usuarios deseosos de probar experiencias distintas a las que Sony puede ofrecer con PS Vita, sino también de cara al éxito del sistema en un mercado cada vez más consciente de estos “extras”, que añaden funcionalidades al hardware original y resultan muy útiles en muchos casos. Afortunadamente, VHBL no será en principio una puerta de entrada para la piratería — y digo afortunadamente desde el punto de vista de la industria y el de muchos usuarios, que no apoyamos la piratería — y desafortunadamente hereda las limitaciones de el HBL original al ejecutar el código dentro del emulador de PSP, de modo que no se podrán cargar aplicaciones que requieran más potencia de la disponible en la primera portátil de Sony. Dicho lo dicho, si VHBL es capaz de ofrecerme algunos ratos de gaming “old school” (NES, SNES, Genesis, y sistemas de similares características) Sony habrá conseguido vender una Playstation Vita más.
    Fuente: http://gizmologia.com/2012/02/vita-h...rew-en-ps-vita

    Saludos, Nakio.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    me parece buena noticia.
    Al fin y al cabo no se pueden cargar copias de juegos de psvita para jugar gratis a ellos - que eso sí que podría afectar muy negativamente a la confianza de las compañías a la hora de desarrollar nuevos juegos para psvita y de poco serviría que se vendiesen más unidades que las previstas. Aún así, me imagino que sony estará tomando nota de estas vulnerabilidades para atajarlas con nuevos firmware.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    86
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Lo malo es que ahora no se puede aprovechar la potencia de la consola. Y cuando aparezca un hackeo definitivo, este arrastrara consigo obligatoriamente la posibilidad de cargar backups
    Stop the music and go home. I repeat. Stop the music and go home.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,645
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cargarlo en modo psp es poco menos que una tontería; cuando haya manera de cargar homebrew en modo Vita ya será interesante.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Otra vez la misma tonteria? Cuantos hilos se han abierto ya con esto??

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    988
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    Agradecer Thanks Received 
    21
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me quedo con la última frase:

    si VHBL es capaz de ofrecerme algunos ratos de gaming “old school” (NES, SNES, Genesis, y sistemas de similares características) Sony habrá conseguido vender una Playstation Vita más.
    ...aunque, últimamente, con la avalancha de dispositivos Android, cada vez me importa menos

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    86
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Y me pregunto... esto permite cargar isos de psx?
    Stop the music and go home. I repeat. Stop the music and go home.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "El cargador de medio byte" Tiene nombre de novela sci-fi xD
    < - >
    Cita Iniciado por Eljoax Ver mensaje
    Y me pregunto... esto permite cargar isos de psx?
    Permite el homebrew de PSP, luego sí.
    Última edición por FlipFlopX; 07/02/2012 a las 14:42 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Siempre la misma noticia y siempre pienso que ahora sí han conseguido liberar la Vita, pero no.

    Pero esta noticia, desde mi punto de vista, es una absurdez. Yo busco la scene de la Vita, no la de la PSP, para eso me compro una Go a 60€, me sobran 200€ y siempre me va a ir mejor con los emuladores que en la Vita (ya que esta está emulando la PSP, y las emulaciones no son perfectas).

    En cuanto a la pregunta de Nakio de Vita desvirgada, ya le digo que no, en todo caso el emulador de PSP, por lo que PSP desvirgada. No se si Sony lo tapará, pero creo que este bug le parecerá una tontería como para perder tiempo, a lo sumo quitan la emulación de PSP, que es como Sony soluciona las cosas.

    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    Permite el homebrew de PSP, luego sí.
    Yo no lo veo tan claro, ya que son como juegos de PSP, no es homebrew como un emulador, habría que verlo. A priori pienso que juegos de PSX no.

    Saludos.

  10. #10
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Premiá de Mar/Barcelona
    Mensajes
    7,274
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    84
    Agradecer Thanks Received 
    333
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La vita se "liberará" en cuanto entre en el mercado europeo y algun coder acceda a ella...es solo cuestion de tiempo, al menos, en la primera version de la consola...^^

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    4,503
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    42
    avisadme cuando este pirateada y no tenga que comprarme juegos

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    243
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hice unos videos ejecutando el VHBL
    video1
    video2

    Como comentáis solo ejecuta homebrew via emulador de PSP. De todas formas la PSP tiene grandes cosas y hasta que se tenga acceso a la potencia real de la vita ya está bien.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •