User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: AYUDA ALGUN ABOGADO EN EL FORO??? Pregunta sobre honorarios abusivos

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todos los conceptos podrían estar bien... pero no hiciste una hoja de encargo y luego todo lo demás por escrito? A mí acordar cosas de boquita no me gusta nada, y menos cuando hay pasta de por medio. Por importes, los abogados tenemos una cierta libertad y los colegios nos dan más que nada criterios orientativos (bueno, y restricciones respecto a la cuota litis), y salvo que sea algo muy exagerado y casos concretos no se entra... igualmente, siempre puedes ir al colegio de abogados para ello (aunque te dirá lo mismo que te comentamos por aquí).

    Respecto al tema de Derecho para forrarte, diré que es una carrera muy bonita, y que es muy entretenida, pero que también es cierto que mucha gente no está precisamente haciéndose de oro (al igual que pasa con ingenieros, arquitectos, etc...)
    < - >
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Ya, pero ¿qué diferencia supone que sea el abogado de un despacho o el abogado del sindicato si te va a cobrar todos lo máximo que el colegio le permite cobrar? Que le pase la minuta al representado siendo el abogado del sindicato... ¿no tendrá que subvencionar parte de esa representación el sindicato? Si de verdad quiere conservar a los afiliados, claro y decir que representa a los trabajadores.
    Muchas veces es así, todo depende de cada caso (si el sindicato está interesado en meterse entre otras cosas ). Por eso mismo recomiendo siempre tenerlo todo por escrito.
    Última edición por Yota_; 03/02/2012 a las 14:17 Razón: Edición automática anti doble-post.
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Ya, pero ¿qué diferencia supone que sea el abogado de un despacho o el abogado del sindicato si te va a cobrar todos lo máximo que el colegio le permite cobrar? Que le pase la minuta al representado siendo el abogado del sindicato... ¿no tendrá que subvencionar parte de esa representación el sindicato? Si de verdad quiere conservar a los afiliados, claro y decir que representa a los trabajadores.
    Pues que al del sindicato le llevan la gente y ya está, el de despacho se tiene que buscar la vida para tener clientes, y eso le obliga a hacer "descuentos" para fidelizarle al propio cliente y que de buenas referencias a sus conocidos sobre el abogado, como dice docc.

    Y asi tienes que pagar el abogado igual ¿que ventajas tiene ir al abogado del sindicato?
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chewevaca Ver mensaje
    Pues es el abogado del sindicato en el que encima estoy afiliado.
    Si estas afiliado, y es el abogado sindical, no te tiene porque cobrar un solo €,
    si llevas mas de 6 meses o un año (depende el sindicato) afiliado, en tal caso de que lleves menos tiempo te obligarian a estar unos años afiliado, en tal caso no tiene porque cobrarte nada, reclamalo en el sindicato.

    http://www.industria.ccoo.es/comunes...10/1130203.pdf

    http://www.ugt.es/afiliacion/ventajas.htm
    Última edición por sebulba; 04/02/2012 a las 10:25

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por sebulba Ver mensaje
    Si estas afiliado, y es el abogado sindical, no te tiene porque cobrar un solo €,
    si llevas mas de 6 meses o un año (depende el sindicato) afiliado, en tal caso de que lleves menos tiempo te obligarian a estar unos años afiliado, en tal caso no tiene porque cobrarte nada, reclamalo en el sindicato.

    http://www.industria.ccoo.es/comunes...10/1130203.pdf

    http://www.ugt.es/afiliacion/ventajas.htm
    Yo tenia entendido exactamente eso mismo, por lo menos el de CNT me explico eso, si estas afiliado el abogado es gratis para tus problemas, en caso contrario pues obviamente lo pagas

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si que es un abuso, no se como se manejan alla en españa, pero aca es 15 o 20% de lo que te pagan, y no solo recibe de tu parte, sino tambien del empleador otro tanto % igual... la verdad que no recuerdo cuanto es el porcentaje, pero ronda por ahi...

    es mas, cuando yo le hice el juicio a la empresa que me despidio, el abogado para terminar el asunto rapido en el arregle el me cedio la parte que yo le tenia que pagar y solo se quedo con la parte que le pago mi empleador, que a el le servia igual...

    como sea, es un abuso eso que te paso.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    caiii
    Mensajes
    298
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Yo tenia entendido exactamente eso mismo, por lo menos el de CNT me explico eso, si estas afiliado el abogado es gratis para tus problemas, en caso contrario pues obviamente lo pagas
    aqui tambien va asi, pero CC.OO; el abogado gratis para los afiliados

    saludos

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy buenas pues siento decirte que precisamente soy afiliado a CNT Valencia. Asi que creeme el mas sorprendido he sido yo ante el abuso.
    La semana que viene ire al sindicato a plantearles el tema y me imagino que estaran de acuerdo que si mantiene estas tarifas o ha intentado aprovecharse de ello por lo menos aunque no pueda evitar la minuta , por lo menos sea expulsado por usurero.


    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Yo tenia entendido exactamente eso mismo, por lo menos el de CNT me explico eso, si estas afiliado el abogado es gratis para tus problemas, en caso contrario pues obviamente lo pagas
    Última edición por chewevaca; 04/02/2012 a las 18:16

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chewevaca Ver mensaje
    sea expulsado por usurero.
    Que un servicio te parezca caro no quiere decir que sea usura, es mas, por como lo empleas ni siquiera sabes cual es su significado.

    Y si no te gusta haberte defendido tu mismo, pero lo que es evidente es que un servicio profesional y cualificado cuesta dinero, es mas, el compañero ni siquiera es el directo responsable, las cantidades que podemos cobrar y por que lo podemos cobrar esta tasado y recogido en una tabla de criterios que publica el colegio profesional al que pertenecemos.

    Es muy facil faltar al respeto asi a la ligera, pero te pediria encarecidamente que te abstuvieras de hacerlo en este foro, con todos en general y con un compañero en particular que lo unico que esta haciendo es cobrar, y por lo que veo correctamente, por sus servicios, habria que ver si sin su intervencion hubieras sido capaz de alcanzar ese acuerdo.

    a que un ferrari te parece caro?, y claro que lo es, pero el precio de algo se mide por lo que te ofrece...

    vaya tela...

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me parece vergonzoso que alguien defienda que cobrar el 50 % de una indemnizacion de 3000 € le parezca correcto por mucho que aparezca en las tablas.

    Primero que nada porque verbalmente se llega al acuerdo en el mismo sindicato que se cobrara el 20 % de la indemnizacion como mucho.

    Encima ha tenido la poca verguenza de hacerme llamadas perdida para que le llamara yo, porque nunca tenia saldo, luego me saca 250 € en llamadas y otros...(esto si es faltar al respeto)

    Te aseguro que sin su intervencion habriamos llegado a la misma indemnizacion, mas que nada porque si ami me dice que me iba a cobrar esa cantidad me habria presentado a juicio con el resto de compañeros despedidos que fueron con otros abogados y que si han cobrado el 15 o 20 % de lo pactado.

    Ah y lo de que me abstenga de opinar creo que todavia a dia de hoy podemos expresarnos libremente y denunciar lo que cada uno considere.

    Cita Iniciado por docc Ver mensaje
    vaya tela...
    Aqui eres tu quien falta al respeto.

    PD: Definicion de usurero: "persona que en cualquier negocio obtiene un beneficio desmedido:"
    Última edición por chewevaca; 04/02/2012 a las 19:48

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chewevaca Ver mensaje
    Me parece vergonzoso que alguien defienda que cobrar el 50 % de una indemnizacion de 3000 € le parezca correcto por mucho que aparezca en las tablas.

    Primero que nada porque verbalmente se llega al acuerdo en el mismo sindicato que se cobrara el 20 % de la indemnizacion como mucho.

    Encima ha tenido la poca verguenza de hacerme llamadas perdida para que le llamara yo, porque nunca tenia saldo, luego me saca 250 € en llamadas y otros...(esto si es faltar al respeto)

    Te aseguro que sin su intervencion habriamos llegado a la misma indemnizacion, mas que nada porque si ami me dice que me iba a cobrar esa cantidad me habria presentado a juicio con el resto de compañeros despedidos que fueron con otros abogados y que si han cobrado el 15 o 20 % de lo pactado.

    Ah y lo de que me abstenga de opinar creo que todavia a dia de hoy podemos expresarnos libremente y denunciar lo que cada uno considere.


    Aqui eres tu quien falta al respeto.

    PD: Definicion de usurero: "persona que en cualquier negocio obtiene un beneficio desmedido:"
    primero, no te he dicho que dejes de opinar, te he pedido que dejes de insultar tildando de usurero a alguien que cobra lo que esta estipulado por su trabajo.

    segundo, no te he faltado al respeto con la frase "vaya tela", si un poco antes, al definirte como ignorante por no saber utilizar correctamente la palabra usura, ni siquiera sabes cuando se te falta al respeto.

    tercero, lo que a ti te parezca vergonzoso no me la trae floja.

    y cuarto, aqui nadie trabaja gratis, no se que **** os creeis algunos, ya bastante que nuestra profesion no esta liberalizada en cuanto a sueldos, incluso existe la posibilidad de acudir a la justicia gratuita para los que no pueden pagarla, (lo que no significa que ese compañero no cobre, si no que no lo paga el cliente), como para que ademas vengais, los ignorantes como tu, que no tienen ni **** idea de lo que cuesta el servicio que estan contratando, a tocar las pelotas con que si lo que cobramos es excesivo o no.

    ¿te crees que somos la seguridad social o que?.

    me da igua si es el sindicato o tu quien tiene que correr con los gastos, lo que digo es que ese servicio cuesta eso y tu no eres nadie, repito nadie, para tildarlo de usura.

    por eso te he pedido que desistas de seguir faltando al respeto a un compañero.

    Tienes dos opciones, no necesitar nunca un abogado o terminar derecho y defenderte a ti mismo, o no pagarte el ultimo gadget por que te parece caro y terminar algun par de ingenierias para fabricartelo tu mismo, o no arreglar el coche y aprender mecanica por que lo que te cobra el taller es excesivo, o no pagar por ir a un buen restaurante y hacerte chef restaurador para autococinarte manjares...

    lo que quiero decir esta claro ¿no?.

    un abrazote, chewie.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que hemos encontrado al abogado usurero: docc ;P

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Haber "docc" y para terminar con la discursion, no me parece mal que la gente cobre por su trabajo (dejemos ya fuera el tema de la cantidad), pero si se pactan unas condiciones y luego no se cumplen, aunque no haya por escrito nada, se deja bien claro que hay mala intencion en el hecho.

    Encima dandose la casualidad de que el abogado trabaja para un sindicato de trabajadores que encima le facilita la posibilidad de encontrar clientes y le proporciona un despacho de forma gratuita. No me parece normal que aproveche para cobrar el maximo estipulado en vuestras tarifas, pero insisto en lo importante mintiendo repetidamente hasta el dia del juicio.

    Para compararlo con otra profesion como dices:

    Un mecanico te cambia las cuatro ruedas y segun tu conclusion es normal que si te dice que te costaran 300 €, luego te saque una factura de 600 € porque te ha cobrado la mano de obra completa, el nivelado de ruedas completo, la llamada a tu movil para avisarte, la tinta y el papel de la factura, el desgaste de las herramientas y el calendario de regalo que te da con la factura. Lo puede hacer? Si por supuesto, pero ni es etico ni normal y ya me imagino la cantidad de clientes que va a tener este mecanico en cuanto la gente lo comente por ahy.
    Última edición por chewevaca; 04/02/2012 a las 22:50

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    4,307
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Se ha pasado tres pueblos. No pagues ni un duro y directo al sindicato.

    ... "¿Es el sexo la respuesta?...¡No amigo, mas bien es la pregunta!... Mr. Natural; los orígenes.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También existe la posibilidad de llamar al Colegio de Abogados correspondiente, para que le indiquen si los honorarios son correctos y en caso de que no lo sean, se puede interponer una reclamación a través del mismo.

    _____________________
    iil888
    iil888

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

    pues sí, parece algo caro y además siento del sindicato más aún. En cualquier caso puedes consultar los honorarios del colegio de abogados de tu provincia para ver si cuadran con lo cobrado.

    También puedes consultar en http://www.legadoo.com sobre estos honorarios, es un directorio de abogados y te pueden asesorar.

    Espero te sirva.

    Saludotes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •