User Tag List

Página 3 de 53 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 795

Tema: Mi proyector casero, Por fin :)

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bueno, pues ya me he hinchado de poner cubatas...ale.
    Acabo de leer todos los post, a ver si respondo un poquito a todo y os hago un pequeño tuto de como tira esto.

    El funcionamiento es muy sencillo, para enpezar hace falta un tft de cualquier marca y tamaño, claro que cuanto mayor tamaño del tft mayor tamaño final de proyeccion.

    Yo me pille un tft marca ctx de segunda mano por 130 euros, buscad y encontrareis. El retroproyector tb es de segunda mano, por 60 euros.

    bueno, una vez tengais el tft, lo despedazais esta es la parte que mas me mola, quitais todo, y dejais solo la circuiteria, y la pantalla translucida, y queda esto:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo siguiente que hace falta es un retorproyector, y en verdad ni eso, por que tan solo hacen falta sus lentes.

    yo lo monte con el retorproyector por que pille ese muy barato, voy paso a paso y lo explico con lo del retro, mas adelante os dire como hacerlo solo con las lentes.

    Pues una vez desmontado el tft, solo hay que ponerlo encima del proyector como si de una transparencia se tratase. tal que asi:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    umm, creo que las fotos que pongo son mu grandes, las bajare un poco de tamaño, no sea que anarchy me exe la bronca.

    Wenu, pues eso es todo lo que hay que hacer. El sistema es sencillo, y los resultados son alucinantes, ya os digo que las fotos que posteo no le hacen justicio, se ve genial incluso como para usarlo continuamente.

    A ver, una pelicula. Aunque como digo, se ve mu sepia. Los colores son bastante mas wenos. Y para enpeorarlo, lo proyecto en una pared con gotele pintada en color salmon en una superficie lisa blanca, se ve de escandalo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, ahora vamos a la parte teorica.

    Que es un retroproyector??

    pues no es nada mas ni nada menos que una luz, una lente fresnel y una lente triplete.

    Por que digo esto?, pues por que con hacerse simplemente con esas lentes, teneis el bixo montado.

    Hay una pagina de internet que vende el pack completo, y el esquema para montarlo es el siguiente:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La tienda que digo que vende las lentes es esta:

    http://lumenlab.com/store/

    aqui podeis haceros con todo lo necesario, aunque yo os recomiendo que busqueis un retroproyector de segunda mano.

    Otro tema en cuestion es la luz, cuanto mas potente sea una bombilla, mas nitidez y calidad de imagen sacara, yo en mi proyector uso una qdi de 250w pero voy a ponerle una de 400w.

    El aumento de calidad es brutal, y la verdad que estas bombillas salen baratas, 20€ por una bombilla con 25.000 h de uso.

    wenu, la verdad que a estas horas y despues de currar estoy muy espeso, pero mañana intentare resolver todas vuestras dudas.
    Última edición por javili23; 30/05/2004 a las 03:22

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    por cierto, pasaros por http://allinbox.free.fr/

    alli vereis todo tipo de proyectos de este tipo, y seguramente os quede claro que tipo de proyector quereis montar.

    yo os digo que con las lentes, una tft, y una bombilla potente podeis conseguir esto sin esforzaros, esta foto es de un proyector, con bombilla de 400w.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    lo que yo e echo es en plan chapuzero de prueba por ahora, pero mi idea final es montarme un proyector a medida en madera, Hay gente que a echo diseños muy wapos.

    Yo, por mi parte aun tengo que calibrar muxas cosas, como eliminar todos los puntos de luz que salen del proyector, conseguir una pantalla decente, y hacer un mueble especial para todo el aparato.

    Yo quiero montarme algo tirando a esto, mirad que maravilla.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    en vitoria-gasteiz, donde se hace la ley, capital artificial de un país singular (potato remix)
    Mensajes
    5,574
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y a esto qué le puedes enchufar? solo el ordenador o tiene posibilidad de conectarle el dvd del salon?

    semosfrikis.fan

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues le puedes meter solo un ordenador, No deja de ser un monitor normal, con su entrada de monitor.

    Eso si, al orde ya le enchufas lo que quieras, si quieres ver la tele o incluso el dvd de tu casa, pos le metes una sintonizadora de tv y ya le conectas lo que quieras. ya que el monitor te haria las mismas funciones que un televisor.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    o mas facil, ponle un dvd al orde y ya ta , ayer despues de postear cacharree un poco con la configuracion de pantalla de windows, y cambiando la temperatura del color y subirla al maximo he conseguido que se vea de alucine.El cambio es brutal.

    Se ve como un monitor convencinal, este bixo es la caña :P

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    en vitoria-gasteiz, donde se hace la ley, capital artificial de un país singular (potato remix)
    Mensajes
    5,574
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y no hay monitores tft con entrada de tv o euroconector? Es que mi idea es ponerlo en el salón, y ahí no tengo ordenador.
    Otra cosa, en la uni tenemos dos clases de proyectores de transparencias: unos viejos, que son los que más hay, que la base es muy gorda, y otros más nuevos, con la base finilla (no creo que pasen de los 5cm). Sirve cualquiera de los dos?

    semosfrikis.fan

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alberdi

    Pues la verdad que no tengo ni idea, no he visto nunca uno de esos finos.

    De todas formas, supongo que esos proyectores al ser mas nuevos saldran mas caros.

    Igual usan algun otro sistema de lentes por que si son muy finos como dices, tendrian que usar una bombilla menos potente pero usan algun tipo de fresnel que difunda mas la luz.

    Nu se, nu se.

    Lo de las tft , mira estas. todas tienen entrada de video compuesto, son muy caras, pero algun modelo habra que lo tenga.

    http://www.seguridadplus.com/monitores_117_0.htm

    De todas formas yo te recomiendo un monitor tft de 7" lilliput
    ese tipo de pantallas tienen todas entradas de video, y son las mas usadas por la peña que se a montado estos bixos, claro que el tamaño final no es tan grande como un bixo de 15 pero es bastante recomendable.

    Mira por ejemplo este proyecto, la verdad que queda mu mono asi en plan pequeñito.

    Una pantalla de estas si las pillas por ebay te puede salir por 80 dolares, que serian unos 70 euros creo. Mas los portes que ya sumale unos 30 € mas.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alberdi

    Pues la verdad que no tengo ni idea, no he visto nunca uno de esos finos.

    De todas formas, supongo que esos proyectores al ser mas nuevos saldran mas caros.

    Igual usan algun otro sistema de lentes por que si son muy finos como dices, tendrian que usar una bombilla menos potente pero usan algun tipo de fresnel que difunda mas la luz.

    Nu se, nu se.

    Lo de las tft , mira estas. todas tienen entrada de video compuesto, son muy caras, pero algun modelo habra que lo tenga.

    http://www.seguridadplus.com/monitores_117_0.htm

    De todas formas yo te recomiendo un monitor tft de 7" lilliput
    ese tipo de pantallas tienen todas entradas de video, y son las mas usadas por la peña que se a montado estos bixos, claro que el tamaño final no es tan grande como un bixo de 15 pero es bastante recomendable.

    Mira por ejemplo este proyecto, la verdad que queda mu mono asi en plan pequeñito.

    http://allinbox.free.fr/ced/ced.htm

    Una pantalla de estas si las pillas por ebay te puede salir por 80 dolares, que serian unos 70 euros creo. Mas los portes que ya sumale unos 30 € mas.
    Última edición por javili23; 30/05/2004 a las 09:35

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    en vitoria-gasteiz, donde se hace la ley, capital artificial de un país singular (potato remix)
    Mensajes
    5,574
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y otra preguntilla (perdona por ser tan plasta): si compro una tft pequeña (esas de la psone q tal irían?), en el proyector sobraría bastante hueco. Qué solución tiene eso? Poner algo opaco?
    Dónde venden tft-s de la psone?

    semosfrikis.fan

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Albacity
    Mensajes
    6,072
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    jejeje, tranquilo Alberdi, para eso estamos

    En teoria esas tft deverian funcionar, ya que el sistema es el mismo. Esas tienen entrada de video no?, pero son mas pequeñas, unas 5" creo. Lo que tienes que hacer es mirar precios, comparar y ver lo que te sale mas rentable y mejor.
    Lo que no se es donde venderan esas pantallas, supongo que las segiran fabricando por que pa la ps2 tienen que valer.

    Ummm, ahora que caigo, por que no le preguntas a Anarchy por las pantallas de la treamcast??, igual puede conseguir alguna.

    Yo me tire buscando algo barato bastante tiempo, es dificil pillar una tft por ese precio, pero al final lo encuentras, seguro.

    Lo que no entiendo es lo que comentas del hueco.

Página 3 de 53 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •