User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Acerca de Ñ-Joy, replica.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,624
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Acerca de Ñ-Joy, replica.

    He abierto este hilo, porque creo que pese a cerrarse el otro tema de conversacion, merezco tener la posibilidad de replica. Espero que no se cierre este post tambien, ni que sirva para continuar con la discursion.

    alberdi y mortimor, os agradezco vuestro apoyo, pero tampoco nos preocupamos mucho por este chaval, que dudo que realmente se haya leido lo que se postea en nuestro foro.

    Para empezar en ningun momento se dice que ejecutara juegos de la DC, nunca se ha dicho (en caso de comentarse, cosa que dudo muchisimo, seria claramente en plan broma). El sistema operativo ha sido muy discutido, y soy yo personalmente el que se ha dedicado a gestionar el asunto con los responsables de QNX he sido yo, y para empezar este pobre chico deberia informarse de que QNX esta preparado para funcionar con procesadores SH4, y lo que queremos es que nos apoyen para que asi podamos modificar su sistema para que funcionara en nuestra consola. Pero en caso de no llevar a buen puerto el adoptar a QNX, tenemos la opcion de SHlinux. El tema del S.O. ha sido muy discutido pasando por precuntas como, si es necesario el usar el una RTP o no, usar un kernel monolitico, kernel dinamico... muchas cosas ha sido tenidas en cuenta.

    La Ñ-joy no tiene nada, porque estamos en una fase de elicitacion de fijacion de objetivos de analisis etc etc... y hay que tener en cuenta que estamos en una fase tan inicial que no tenemos ni pagina web, unicamente un foro. El proyecto esta llevandose a cabo por un grupo de personas de la scene, en su tiempo libre (y con muy pocos recursos economicos), por lo que tampoco puede estar muy avanzada en dos meses que lleva la idea funcionando, creo que incluso se puede decir que llevamos un ritmo mas alto de lo que esperaba. Estamos buscando incesantemente los componentes que podriamos necesitar para su construccion, y proveedores a bajo coste, y esto es una tarea durisima, ademas que frena el desarrollo de la consola, porque logicamente no podemos decidir un desarrollo de una consola con un procesador que nos cueste 100€, o una pantalla de 300€... osea que este proceso de busqueda de proveedores nos esta ayudando tambien a descartar componentes, a buscar otros, en funcion de precio facilidades para conseguirlos, prestaciones que nos podria dar... basicamente esto esta en fase muy muy preeliminar, y al no tener una infraestructura, tenemos que hacer varias cosas a la vez tan solo para elegir algo, osea que a la vez que planteamos posibles objetivos, tambien planteamos posibles soluciones, posibles componentes, posibles modelos de los componentes, posibles proveedores.... y todo el trabajo solo para fijar que pantalla usar, que no esta en absoluto decidida. Podeis imaginaros el asunto el nivel de complicacion y de trabajo que tiene.

    Por otra parte lo de las pajas mentales me ha gustado mucho, porque si la gente de nuestro grupo se hace pajas mentales a tu entender, entonces debes estar un poco loco. Mira el post en el que nos presentamos los usuarios del foro (en el cual solo hemos escrito menos del 50% de los que somos) y veras que hay ingenieros de todo tipo, estudiantes de ingenierias, tecnicos superiores de toda clase etc etc, y con esto no quiero menos preciar al resto de mis colegas, porque hay muchos que aunque no tengan titulaciones, saben muchisimo, es mas, me parece que el ser autodidacta es muy importante y hay muchos que sin estudios saben mas que estudiantes.

    Finalmente quiero hacer un inciso, SONY o NINTENDO o la compañia que sea, no hace una consola en 2 meses, teniendo todo el dinero del mundo, todos los ingenieros del mundo a sueldo, teniendo una infraestrucctura, teniendo todos los elementos a favor tanto humanos, materiales y economicos, minimo le dedican de 3 a 4 años de trabajo intensivo por no decir mas. Por lo que no entiendo esta prisa con un grupo como el nuestro.

    Pido disculpas por la reapertura del tema, pero veia necesaria mi intervencion (por lo menos lo he puesto en off-topic)

    PD: Ahora esta la cosa mas parada por el tema de los examenes, y porque estamos pendientes de varias reuniones y negociaciones con empresas.

    PD2: No tengo constancia de ningun correo de este individuo. Por lo menos no personalmente conmigo.

    PD3: Vuelvo a agradecer el apoyo (sobretodo alberdi ). Y espero que este post por lo menos valga para hacernos algo mas de publicidad

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    311
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece que le hemos respondido los dos casi al mismo tiempo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cierro el post. Si queréis discutir el tema, podéis hacerlo en los foro sde Ñ-Joy.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •