User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: PCSX4ALL preliminar para Android

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por beatle Ver mensaje
    Joer, pues hoy si me funcionan los juegos en la JXD, pero no me funcionan los controles.Solo reconoce el dpad.
    Falta el menu para configurar los botones, esto es, cada boton representa una tecla por asi decirlo y en cada trasto le ponen lo que les viene en gana. Por defecto esta para la Yinlips y Odroid, que coinciden, pero no tiene porque coincidir con el resto de trastos Android.

    En cualquier caso, prueba a tocar por la parte de derecha-abajo de la pantalla, estan mapeados los 4 botones pero faltan el Start, Select y los L/R.

    Es preliminar, por lo tanto falta mucho por hacer. Pero como prueba, se puede hasta jugar un ratejo.


    He visto que tiene problemas para salir. Por defecto las aplicaciones Android no salen realmente sino que se quedan en background, por lo que cuando sales y vuelves a ejecutarlo se peta. Tengo que investigar como salir realmente. ¿Alguien lo sabe?

    Lo que no se es si irá mas rapido compilando para OpenGL/ES 2.x y no como ahora que compila para 1.x. Supongo que dará igual si usas los mismas llamadas al API. Cuando pueda lo pruebo y lo paso.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En la yinlips tambien pasa que al pulsar esc o el boton home se queda siempre en memoria

    Sobre salir de la aplicacion y que no se quede en memoria puede que este esquema te ayude



    http://developer.android.com/referen.../Activity.html

    El problema está que en android no existe un metodo 100% como tal Debes de indicar que finalice la aplicacion.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    En la yinlips tambien pasa que al pulsar esc o el boton home se queda siempre en memoria

    Sobre salir de la aplicacion y que no se quede en memoria puede que este esquema te ayude



    http://developer.android.com/referen.../Activity.html

    El problema está que en android no existe un metodo 100% como tal Debes de indicar que finalice la aplicacion.
    Si, es cierto, lei el proceso en docuemtacion de Android.

    El problema es que PCSX4ALL fue escrito para no ser reentrante porque lo que hace el front-end es llamar a otro proceso que es el emulador real.

    No se, yo creo ver aplicaciones que realmente terminan y es mas, hay aplicaciones que hacen terminar a otras por lo que no creo que no exista la manera de matarse a si mismo.

    ¿Alguien sabe algo del tema?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Lo he probado y va más o menos como el FPse, eso sí, tiene más errores gráficos/sonido, aunque supongo que es porque el FPse está más trabajado en ese aspecto (más que nada porque es de pago y viven de ello xD).

    Saludos y gracias por el emulador.

  5. #20
    Stick Fighter v2 Champion!
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,247
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    supongo que no tirara en el desire no?

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    145
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo probe anoche, la emulacion esta hecha a una definicion menor que la de la propia psx, el unico juego que me funciono (el apocalipsys) funcionaba rapidisimo, mas rapido que la propia psx.
    El resto de juegos ninguno me funciono, asi que de momento mi opinion es:

    muy baja compatibilidad (o tuve muy mala suerte)
    baja calidad grafica (poca resolucion)
    muy buena velocidad (demasiada necesita poner un limite de velocidad)

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La compatibilidad es la misma que PCSX4ALL para WIZ/CAANOO, a menos que tenga alguna cagada de última hora porque esta compilada con los últimos fuentes. Tambien es posible que tenga algun problema con las memory-cards porque no esta probado que hace exactamente.

    El problema es que al no haber menu, no se puede elegir opciones como el HLE-Secure para que funcionen mas juegos.

    Al estar tambien con frameskip0 (la idea es ver hasta donde llega) algunos juegos tiraran excesivamente rapido, supongo que FPSE tendra el framelimit.

    Y efectivamene la resolucion que usa es la de la WIZ/CAANOO (320x240), al fin y al cabo se trata solo de una adaptación no terminada. Despues de adaptarlo totalmente, habria que hacer mas todavia, como por ejemplo una GPU al 100% en OpenGL/ES. usar opcodes ARMv7 en la CPU y un largo etc.

    En definitiva, queda mucho por hacer :-D No se trata de competir con FPSE, al menos ahora mismo que ni tan siquiera esta terminada la adaptación. FPSE se trata de un emulador de pago bastante terminado aunque yo hecho de menos opciones como savestates, tuneo de CPU, etc.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por chui Ver mensaje
    La compatibilidad es la misma que PCSX4ALL para WIZ/CAANOO, a menos que tenga alguna cagada de última hora porque esta compilada con los últimos fuentes. Tambien es posible que tenga algun problema con las memory-cards porque no esta probado que hace exactamente.

    El problema es que al no haber menu, no se puede elegir opciones como el HLE-Secure para que funcionen mas juegos.

    Al estar tambien con frameskip0 (la idea es ver hasta donde llega) algunos juegos tiraran excesivamente rapido, supongo que FPSE tendra el framelimit.

    Y efectivamene la resolucion que usa es la de la WIZ/CAANOO (320x240), al fin y al cabo se trata solo de una adaptación no terminada. Despues de adaptarlo totalmente, habria que hacer mas todavia, como por ejemplo una GPU al 100% en OpenGL/ES. usar opcodes ARMv7 en la CPU y un largo etc.

    En definitiva, queda mucho por hacer :-D No se trata de competir con FPSE, al menos ahora mismo que ni tan siquiera esta terminada la adaptación. FPSE se trata de un emulador de pago bastante terminado aunque yo hecho de menos opciones como savestates, tuneo de CPU, etc.
    Si, lo de la resolución es un problema, porque se ve peor (además añadiría resolución 4:3). De todas formas, va igual (o casi) que el FPse, que es de pago, lo que significa que Franxis y tú habéis trabajado mucho en este emulador para que vaya así de bien. Gracias.

    Saludos.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    63
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿ donde se tiene que meter las isos ? estoy intentando cargar el crash bandicoot 3 desde la micro sd y e intentado abrir todas las extensiones que me reconoce el emulador :
    .ccd
    .cue
    .img
    .sub
    y bien o se queda la pantalla en blanco , te sale del emulador o sale cargando asta que sale error que la actividad pcsx4all no esta respondiendo.
    el juego funciona perfectamente con el FPSE .

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por baque Ver mensaje
    ¿ donde se tiene que meter las isos ? estoy intentando cargar el crash bandicoot 3 desde la micro sd y e intentado abrir todas las extensiones que me reconoce el emulador :
    .ccd
    .cue
    .img
    .sub
    y bien o se queda la pantalla en blanco , te sale del emulador o sale cargando asta que sale error que la actividad pcsx4all no esta respondiendo.
    el juego funciona perfectamente con el FPSE .
    Pues será que no funciona tal y como esta. Como no tiene menu tampoco se puede modificar.

    En teoria con elegir el .img basta y sobra, pero como ya digo es una version todavia muy temprana.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sorry por el update del post es para no abrir otro

    Alguna novedad o progreso del port? Ojala prospere y llegue a un buen puerto algun día

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Sorry por el update del post es para no abrir otro

    Alguna novedad o progreso del port? Ojala prospere y llegue a un buen puerto algun día
    Llevo unos días intentando mejorar la compatibilidad de la emulación de la BIOS (HLE) y me temo que llevará algún tiempo porque hay que trazar minolles y minolles de opcodes. Muchos juegos actualmente necesitan BIOS y baja bastante la velocidad innecesariamente.

    Tengo la intención de tener algo nuevo para RetroMadrid 2012, ya veremos hasta donde puedo llegar, pero al menos se mostrará el desarrollo del mismo este como este.

    Gracias por tu interés.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ganas de masturbarme aumentando.

    ¿Cabe la posibilidad de que implementes (aunque sea en un futuro lejano) la opción de seleccionar un plugin gráfico externo (como FPSE con OpenGL)?

    Gracias por tu tiempo y un saludo Chui.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ganas de masturbarme aumentando.

    ¿Cabe la posibilidad de que implementes (aunque sea en un futuro lejano) la opción de seleccionar un plugin gráfico externo (como FPSE con OpenGL)?

    Gracias por tu tiempo y un saludo Chui.
    La idea es tener en el futuro una GPU con OpenGL si, no se si en forma de plugin o como binario diferenciado. Pero aunque en varias ocasiones algo he estado haciendo al respecto, hoy por hoy estamos lejos de eso.

    También tengo en la cabeza currarmelo para Dreamcast continuando el trabajo que estuve haciendo para el PSX4ALL original, pero ahora mismo continuo trabajando para trastos ARM.

    El curro por hacer es inmenso :-D

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •