User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿como hago correr el mame en linux?

  1. #1
    futublog Guest

    ¿como hago correr el mame en linux?

    Lo he intentado de muchas formas y motivos, pero todavia no sé como correr el mame en linux, no se si ni siquiera hay que abrir un terminal y poner un script o algo para que lo asocie a la rom..

    buf ni idea

    solo tengo el gmame que lo primero que hace al abrirlo es preguntarme que donde está el ejecutable de mame, que si no no funciona

    pos vaya tela

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues una vez tengas configurado la ruta al ejecutable (el gMAME es sólo un frontend, no es el emulador en sí), tendrás que configurar la ruta hacia las ROMs. No se asocia a ningún archivo determinado.

    Estoy hablando de memorieta, salgo a dar un paseo con la peque y si no te han respondido para entonces enchufo el sobremesa que es donde tengo el MAME y te digo.
    make -f Makefile.wiz

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    1,266
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En Wine funciona perfectamente... Así que baja el ejecutable y yatá...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Instala SDLmame http://sdlmame.wallyweek.org/repository/ y qmc2 http://qmc2.arcadehits.net/wordpress/download/ (es un frontend para SDLmame)

    Después es decirle donde esta el ejecutable de SDLmame y tu carpeta de roms.
    Última edición por Darumo; 08/12/2011 a las 13:03

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mame en Linux funciona igual que en Windows o en Gp2x: no se asocian los archivos, tienes que configurar un directorio donde están las roms y poner allí tus juegos. E igual que en Windows, aunque puedes ejecutar mame desde el terminal, normalmente utilizas un frontend.

    Para configurar el directorio puedes hacerlo igual que se configura en Windows o en Gp2x: editar a mano el archivo /etc/mame/mame.ini (si quieres configurarlo para todos los usuarios) o $HOME/.mame/mame.ini (si quieres configurarlo solo para ti) Luego para ejecutarlos "mame nombredeljuego" en un terminal y a jugar. Recuerda que en nombredeljuego pones el nombre del juego, no el archivo o el path ni nada parecido.

    También puedes configurarlo y ejecutarlo como normalmente se hace en Windows y Gp2x: mediante un frontend como gmame o cualquier otro. Normalmente tienes que configurar dónde está el ejecutable de mame (seguramente, en /usr/games/mame) y dónde está el directorio de roms (donde tú quieras)
    Última edición por juanvvc; 08/12/2011 a las 13:04

  6. #6
    futublog Guest
    vale, entonces lo que me falta es el mame.ini, que seguramente es el ejecutable del mame al que hay que poner la ruta en el gmame

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Noop, el ejecutable del MAME es el ejecutable, no hay mas. El mame.ini es el archivo de configuración de dicho ejecutable.

    Cómo has instalado el gmame, me imagino que con la utilidad de instalación de paquetes de tu distro. Entonces esta te ha tenido que instalar el mame (si, el ejecutable también se llama así) en algún lugar.
    < - >
    Por ejemplo, Ubuntu de teja el ejecutable del mame (archivo: mame) en: /usr/games/mame

    Luego, en la misma venta donde el gmame te pide el ejecutable del MAME, tienes para poner el ROM Path, a ruta hacia la carpeta o directorio donde tienes todas las ROMs.
    Última edición por bitrider; 08/12/2011 a las 19:48 Razón: Edición automática anti doble-post.
    make -f Makefile.wiz

  8. #8
    futublog Guest
    vale, no sé lo que he echo pero al fin he encontrado el mame en la susodicha carpeta, ahora a jugaaaaar.....



    ¿podemos pasar al plan B?
    pasemos al plan b, que es un poco mas dificil, quiero ejecutar el mame directamente con cada rom (esta es la 1ª parte) y como ha dicho juanvvc solo tengo que copiar "mame nombredeljuego" en un terminal ¿no?

    ¿que necesito para digamos ''programar'' en un terminal a modo que pueda ejecutar una lista muy corta de juegos con el mame?

    a ver si me explico, lo que quiero hacer es correr un equipo antiquisimo con un small damn linux y con mame; la interfaz para correrlo seria una tapadera, osea, lo que vemos es una imagen fija de 10 o 12 pantallas de juegos distintos (igual mas) seleccionamos el que queremos por medio de texto que hace referencia al nombre del juego, pulsamos el boton y a jugar.

    necesito tener las ordenes escritas de antemano y seleccionarla de alguna forma posible, a lo mejor con Bennu serviría, pero por lo pronto probaré a ver si puede correr un front end bien con ese linux y me ahorro (ahora mismo) de tener que programar algo tan extraño, por ahora, para mi

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    prueba a instalar y ejecutar el sdlmame, te llevarás una grata sorpresa (es básicamente lo que tú quieres).

    Cuando tienes el MAME configurado y arrancas el sdlmame te muestra a pantalla completa una línea por ROM para que elijas.
    make -f Makefile.wiz

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una posibilidad es utilizar dialog.

    Imagina un código como éste:

    Código:
    #!/bin/bash
    
    ROMDIR=/opt/mame/roms
    TMPFILE=/tmp/chosengame
    
    # creamos una lista de juegos disponibles en ROMDIR con el nombre corto seguido del largo entre comillas
    for g in `ls $ROMDIR/*zip`; do
      game=`basename $g .zip`
      longname=`mame -ll $game | awk -F\" '/\".*\"/ {print $2}' | tr -d "'"`
      gamelist="$gamelist $game '$longname'"  
    done
    
    # Preguntamos al usuario:
    # - Si escoge un juego, se ejecuta
    # - Si cancela, sale
    while true; do
      eval dialog --menu Juego 24 60 20 $gamelist "2>$TMPFILE"
      if [ $? -eq 1 ]; then break; fi
      mame $(<$TMPFILE)
    done
    
    rm -f $TMPFILE
    Este script solo crea una lista, no enseña imágenes de los juegos. Lo malo de este código es que la lista se crea con cada ejecución (lo que puede ser lento). Las mejoras ya son deberes para ti
    < - >
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Cuando tienes el MAME configurado y arrancas el sdlmame te muestra a pantalla completa una línea por ROM para que elijas.
    Es verdad, ya no recordaba que en las últimas versiones mame incluye un selector de roms
    Última edición por juanvvc; 08/12/2011 a las 21:48 Razón: Edición automática anti doble-post.

  11. #11
    futublog Guest
    puede ser una alternativa, aunque ahora mismo estoy seleccionando roms y por otro lado estoy peleandome con dslinux, menos mal que es en una maquina virtual

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi el sdlmame me falla con la mitad de las roms de romnation, cosa que no me pasa con el xmame-SDL (funcionan casi todas).
    Última edición por bernard; 08/12/2011 a las 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •