User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como limpiar un ordenador.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    3,685
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    50
    Thanked in
    Agradecido 40 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Como limpiar un ordenador.

    Primero decir que el título lo puse sin interrogantes para que la gente pensase que no es una duda y entrase a ver si era un tutorial o un video gracioso y como consecuente se parase a leer el hilo.

    Mi ordenador está haciendo muchísimo ruido ultimamente cuando pongo juegos sobretodo, pero tambien hace ruido cuando no se está esforzando demasiado. Nunca he limpiado mi pc por dentro (tendrá un año, o año y medio) y quizá sea que esté algo sucio.(logicamente ahora mismo no me encuentro en mi casa, si estuviese lo comprobaría y afirmaria si está sucio o no). Lo que me extraña es que el pc de mi novia tiene exactamente los mismos componentes y su pc no hace ni una pizca de ruido.Ella me dijo que configuró la gráfica para los juegos (No entiendo a que se refiere, por que pone los mismos juegos que yo en la misma calidad que yo).

    TLDR;
    ¿Por que mi pc podría hacer tanto ruido?
    ¿Es recomendable utilizar una aspiradora para limpiarlo por dentro?
    ¿Si no es por la suciedad, como podría disminuir el ruido?

    Gracias!.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hace unos días me fuí a una gasolinera y con el cacharro de inflar neumáticos dejé el ordenador como nuevo, nos cayó bronca del tío de la gasolinera, pero mereció la pena.

    Luego de limpiarlo bien, le quitas los disipadores, le quitas las pasta térmica vieja con un algodoncito y alcohol y luego le echas pasta térmica nueva, eso sí, esta parte la haces en tu casa, no en la gasolinera, que la gente luego te mira raro, y se pierden más facilmente los tornillos.


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Si hay polvo, aspiradora, y brocha de pintor de cerda natural blanda, NUNCA un trapo de tela sintética. Si te da pereza limpiar los ventíladores, cómprale unos nuevos silenciosos. Si no, los desmontas, los limpias bien, desmontas las aspas, limpias la mierda de los bobinados, echas aceite de máquina, y a volar!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    1,710
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    18
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hice lo que dice Popi hace nada con el Mac Mini que compre a SauroN en septiembre y menuda diferencia. Ahora no suena, literalmente, y ha bajado 10-20º la temperatura general.

    PD: Y ha vuelto a funcionar el DVD, que lo único que tenía era mierda de todos los colores dentro

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo no le pondria aceite de maquina, yo uso un lubricante en aerosol, aca hay uno que se llama WD-40 o WD-80, tambien puedes usar grasa en pasta especial para estas cosas... (no recomiendo grasa grafitada)

    tambien le doy con pincel y aspiradora, aunque ultimamente tambien le estoy dando con el compresor de la maquina de pintar... aunque esto hay que hacerlo al aire libre, porque tira polvo por todos lados.
    Última edición por SplinterGU; 28/11/2011 a las 05:19

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy de los de compresor y grasa en pasta. Seguido de un cambio de pasta térmica de calidad (la mierda a 1 euro/kg sale cara).
    make -f Makefile.wiz

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Tarraco
    Mensajes
    1,611
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En las tiendas de informática (y extrañamente incluso en algunos carrefour *_*U) tienen unos botes grandes de aire comprimido (normalmente CO2 si no me equivoco) que se vende precisamente para limpiar ordenadores por dentro. Sino como te han dicho lo del compresor es una alternativa mucho mas barata, si es que puedes acceder a uno con el ordenador, aunque en dicho caso extrema aun mas si cabe los cuidados.

    Como siempre algunos consejos extra ^^
    - Ordenador desenchufado y con la fuente descargada (inténtalo encender un par de veces después de desenchufarlo)
    - Evita poner el bote de spray al revés (congelaras lo que rocíes)
    - Evita agitar el bote, suelen perder fuerza ¿¡!? (si lo has hecho, déjalo un rato quieto)
    - Si tienes algún componente extremadamente sucio y el spray no es suficiente, descargate de electricidad estática (tocando por ejemplo la griferia de casa mismo), desmonta el componente y usa un pincel suave con extrema precaución
    - Descarta todos los ventiladores que veas que te hacen ruido, si buscas bien, los hay decentes por unos pocos euros, yo recomiendo cambiarlos como máximo cada 2 años (1 año o menos si tienes una aspiradora en vez de ordenador)

    Y por ultimo, si te atreves y eres muy manitas puedes incluso desmontar los disipadores y sustituir la pasta térmica por alguna de buena calidad.

    Como en todo piensa que si haces algo mal o tocas las cosas como no se debe, puedes romper algún componente del ordenador, así que hagas lo que hagas, hazlo con extremo cuidado. Piensa que sino te quedas sin ordenador
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •