User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Por fin tengo mi Pandora pero necesito ayuda

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Por fin tengo mi Pandora pero necesito ayuda

    Pues ayer llego del curro y tenia mi Pandora esperandome en casa, sabia que me llegaria esta semana porque me avisaron por e-mail, pero aun asi despues de tanto tiempo cuesta creer que haya llegado el gran dia.

    Las primeras impresiones han sido muy buenas, ya habia visto infinidad de impresiones y videos de foreros que ya la tienen, asi que no me he llevado ninguna gran sorpresa, no esperaba que vienera en una caja estilo Psp, ni con los mismos acabados, pero realmente me parece mucho mejor de lo que me esperaba ya que en fotos a veces parece mejor pero luego cuando la tienes empiezas a ver muchas imperfecciones o cosas poco pulidas, pero la Pandora tiene un cabado y tacto muy buenos, mas teniendo en cuenta que no hay ninguna gran compañia detras, y que es algo bastante artesanal, mencion especial a la cruceta que es sencillamente maravillosa, y su enorme pantalla que tiene una calidad muy buena, pero tambien los botones del teclado tienen muy buen tacto.
    Los analogicos tambien estan muy bien aunque con menos recorrido que el de DS, pero un millon de veces mejor que la mierda que tiene mi Psp.

    En cuanto a software pues me parece demasiado completo para mi, porque es como un ordenador todo lleno de opciones y cosas que muchas no se ni para que sirven.

    Pero bueno, ahora viene la parte donde necesito ayuda, y es que con emuladores solo he trasteado con la gp32 que tenia hace años, asi que soy bastante novato, pero ya tenia roms para los emualdores de Super Nintendo y Neo Geo que son los que mas me interesan, pero no consigo que funcionen.

    Seguro que estoy haciendo algo mal, pero no se el que.

    Me he bajado Yoshis Pandora emulator pack, y he seguido el tutorial en PDF que explica en que carpeta hay que meter las roms de Neogeo y de Super ninendo, pero algo estoy haciendo mal porque al meterme en el emulador de super nintendo en lugar de salirme la lista de juegos me sale una lista de cosas raras que no son los juegos y no se que hacer.
    En el emulador de Neo geo si que me salen todos las roms, pero al selccionarlos me sale un mensaje que dice (neogeo.zip not found, that maybe the romset is too old)

    Las roms las meto tal cual sin descomprimir, supongo que es asi como se ponen, porque si las descomprimo me sale una lista de ficheros que no la salta un galgo.

    Luego la ultima pregunta que quiero hacer es que no se como expulsar con seguridad la tarjeta SD antes de sacarla, estoy acostumbrado al windows y no encuentro la opcion, habia leido que tenia que darle con doble click a la tajeta SD y que entonces me da la opcion de expulsarla, pero es que no veo la tajeta SDHC por ningun lado, solo se me abren un monton de emuladores pero no veo por ningun lado que ponga SDHC, ni con el mini menu ni con el menu completo, a ver si me podeis decir donde esta la opcion para seleccionar la tarjeta y asi poder expulsarla antes de sacarla.

    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, y en cuanto tenga un rato abrire un post con fotos de mi Pandora y espero que tambien algunas fotos de emuladores funcionando.

    Un saludo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que te he visto comentar en los foros sé que llevabas esperando la Pandora desde hace mucho tiempo . Enhorabuena y ahora a disfrutarla. Yo no tengo Pandora pero aquí hay foreros que la tienen y fijo que sabrán resolverte las dudas que tienes con ella.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    Por lo que te he visto comentar en los foros sé que llevabas esperando la Pandora desde hace mucho tiempo . Enhorabuena y ahora a disfrutarla. Yo no tengo Pandora pero aquí hay foreros que la tienen y fijo que sabrán resolverte las dudas que tienes con ella.
    Muchas gracias Kiero por tu comentario, mira si llevaba tiempo esperando, que a veces se me olvidaba que la tenia reservada, incluso hace unos meses pense que ya me llegaba y estube mirandome tutoriales que enseñaban muchas cosas, pero ahora me ha pillado en un poco por sorpresa y con poco tiempo libre, y no me acuerdo casi nada de lo que lei.

    Mi padre y hermana tambien estaban al tanto de Pandora y tenian ganas de verla, de hecho mi padre muchas veces era el que me recordaba que la tenia reservada porque cada x tiempo me preguntaba si me habia llegado ya la Pandora.

    En fin que como es logico estoy muy contento y espero que poco a poco pueda aprender a sacarle provecho, principalmente me interesan los emuladores de Neo Geo y Super nintendo, pero tambien quiero escuchar musica MP3 y meter algun video, pero paso a paso, a ver si para empezar puedo hacer rular los emus.

    Un saludo.

    Ps. Aqui dejo el link del Yoshis Pandora emulator pack por si alguien necesita echar un vistazo:
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...?0,0,0,0,5,404
    < - >
    < - >
    1.If you already have a /pandora directory on your SD card, rename it to /pandora_orig. You can
    also merge selected directories manually instead.

    2.Copy the the /pandora folder from Yoshi‘s Pandora Emulator Pack to the root directory of your
    SD card. All Pandora applications (.pnd) are in /pandora/apps by default.

    3.Copy the BIOS and ROM files according to the fact sheets. These files are not included in the
    emulator pack.
    Esto es lo primero que pone en el pdf del emulador Yoshi, pero no lo entiendo muy bien, porque parece que la primera carpeta deberia ser pandora_orig. pero si lo hago asi no me reconoce nada, sin embargo con /pandora como carpeta principal si lo reconoce los emuladores aunque no los roms, entonces ¿porque ponen lo de pandora_orig.?, no lo entiendo.

    Un saludo.
    Última edición por NeoG; 23/11/2011 a las 20:37 Razón: Edición automática anti doble-post.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que tu problema es el inglés

    Te dicen que si la SD tiene algo antes de empezar a tocar nada, que lo metas en un directorio llamado 'pandora_orig' para poder recuperarlo en un futuro. Como tu Pandora es nueva y la SD también, no tendrás nada así que 'pandora_orig' no es necesario.

    Sobre los de Neogeo, te faltan las BIOS ("neogeo.zip not found"). En estos foros se ha contado miles de veces cómo conseguirlas. Simplemente, busca por internet un archivo llamado neogeo.zip y ponlo como si fuese una rom más.

    Sobre las ROMs de SNES, no sé qué puede pasar. ¿Las ROMs están en ZIP? No pueden estar ni en RAR ni en 7Z. ¿Qué "lista de cosas raras" sale?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, por fin he podido probar algun juego, he probado el emulador de N64 con el Mario 64 y va increiblemente bien, de hecho va mucho mas rapido que la version pal, solo hay un pequeño gliltch grafico donde mario a veces tiembla, pero el juego aparte de eso corre de maravilla, y en una pantalla portatil casi parece HD.

    Tambien he probado un juego llamado Super Geometry Dust que es una copia del de Ps3 pero con graficos mas sencillos pero tambien esta muy bien, por fin empiezo a disfrutar de esta maravilla, ahora a ver si consigo hacer funcionar la super nintendo y neo geo.

    Saludos.

    < - >
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Creo que tu problema es el inglés

    Te dicen que si la SD tiene algo antes de empezar a tocar nada, que lo metas en un directorio llamado 'pandora_orig' para poder recuperarlo en un futuro. Como tu Pandora es nueva y la SD también, no tendrás nada así que 'pandora_orig' no es necesario.

    Sobre los de Neogeo, te faltan las BIOS ("neogeo.zip not found"). En estos foros se ha contado miles de veces cómo conseguirlas. Simplemente, busca por internet un archivo llamado neogeo.zip y ponlo como si fuese una rom más.

    Sobre las ROMs de SNES, no sé qué puede pasar. ¿Las ROMs están en ZIP? No pueden estar ni en RAR ni en 7Z. ¿Qué "lista de cosas raras" sale?
    Gracias Juanvvc por la ayuda, mi ingles es bastante bueno, pero aun asi no he entendido lo que comentaban, asi que he dejado solo la carpeta /pandora.

    Sobre lo que comentas de la BIOS con el archivo neogeo.zip, lo he bajado e instalado en la carpeta roms, dentro de una carpeta llamada neogeo.zip, al menos es lo que he entendido leyendo la explilcacion del pdf, pero aun asi no me van las roms, ahora se me queda la pantalla en negro.

    En el menu del emulador de super nintendo me sale lo siguiente:
    gunzip
    gunzip gzip
    gzip
    scat

    luego si le doy a gunzip me sale lo siguiente:
    bin
    boot
    dev
    etc
    home
    lib
    media
    mut
    Pandora
    Proc
    Sbin
    sys
    Usr
    Var

    No veo roms por ninguna parte.

    Un saludo.
    Última edición por NeoG; 23/11/2011 a las 22:24 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NeoG Ver mensaje
    asi que he dejado solo la carpeta /pandora.
    Eso es lo mejor

    Sobre lo que comentas de la BIOS con el archivo neogeo.zip, lo he bajado e instalado en la carpeta roms, dentro de una carpeta llamada neogeo.zip
    No sé qué emulador estás usando. Si es Mame, el archivo neogeo.zip tiene que estar en la misma carpeta que las roms, como si fuera una más. Nada de carpeta.

    Se ha hablado muchísimas veces de cómo configurar neogeo en estos foros. Si usas la búsqueda encontrarás mucha más ayuda.

    luego si le doy a gunzip me sale lo siguiente:
    bin
    boot
    dev
    etc
    home
    lib
    media
    mut
    Pandora
    Proc
    Sbin
    sys
    Usr
    Var

    No veo roms por ninguna parte.
    ¿Si pulsas "gunzip" te sale eso? Qué rarísimo Eso que pones es la lista de carpetas del sistema desde la raíz. Intenta meterte en la carpeta "media", luego "loqueponga" (que tiene que ser tu SD), y ya dentro de tu SD te mueves a dónde estén las roms, probablemente "pandora/roms/snes"

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias de nuevo Juanvvc, voy a probar lo que comentas.

    El emulador de neo geo se llama GnGeo.

    Un saludo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NeoG Ver mensaje
    El emulador de neo geo se llama GnGeo.
    Entonces prueba a descomprimir el archivo neogeo.zip en el directorio de las roms. Antes funcionaba así. Haz las dos cosas, descomprime neogeo.zip y déjalo también comprimido, por si acaso.

    Puedes probar también Mame4all, que soporta neogeo. En el caso de Mame4all no descomprimas el archivo neogeo.zip, déjalo comprimido en la carpeta de roms.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, siguiendo tus consejos he podido encontrar la carpeta de las roms de super nintendo, el problema es que le doy y se queda la pantalla en negro, pero al darle al boton home al menos vuelve al mini menu de Pandora.

    He puesto el fichero neogeo direcamente en la carpeta con los roms y me sale el siguiente mensaje:
    Gngeo Couldnt init lazstar:

    Error: File 239-cl.bin not found

    Maybe the romset you're using is too old
    Por cierto, para bajarme la Bios he googleado neogeo.zip, pero las 2 veces se me ha bajado un fichero que se llama neogeo a solas, sin el zip, si lo descomprimo me salen varios archivos pero ninguno es neogeo.zip, asi que lo he copiado directamente sin descomprimir.

    Mi gizo en un pozo, quizas deberia probar los emuladores por separado en lugar de el Yoshis Pandora emulator pack donde te vienen todos juntos, pero es raro que el de N64 si funciona, acabo de probar el Banjo y funciona aunque no va en full speed como el Mario, hay algunas relentizaciones.

    Un saludo.
    < - >
    Entonces prueba a descomprimir el archivo neogeo.zip en el directorio de las roms. Antes funcionaba así. Haz las dos cosas, descomprime neogeo.zip y déjalo también comprimido, por si acaso.

    Puedes probar también Mame4all, que soporta neogeo. En el caso de Mame4all no descomprimas el archivo neogeo.zip, déjalo comprimido en la carpeta de roms.
    Gracias, te has adelantado a mi mensage, aunque probare lo que comentas sobre copiar el archivo descomprimido, a ver si teniendolo de las 2 formas funciona.

    Un saludo.
    < - >
    Yuuuupi, acabo de probar a descomprimir una de las roms de super nintendo, y ahora por fin me funciona, aunque es raro porque el emulador de N64 no he tenido que descomprimir la rom.

    El emulador de neo geo me sigue sin funcionar, he probado descomprimir la rom como en el emulador de super nintendo, pero no me lo detecta en la lista de roms, y la bios esta en la carpeta roms tanto comprimida como sin comprimir.

    Bueno, poco a poco vamos consiguiendo que funcionen, ahora solo falta el emulador de neo geo, a ver si algunos de los que tienen Pandora me dicen como lo tienen configurado.

    Un saludo.
    Última edición por NeoG; 23/11/2011 a las 23:26 Razón: Edición automática anti doble-post.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    250
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que el problema con neogeo es que no estas utilizando la versión correcta del romset. Si te he entendido estas usando las que tenias en la gp32 y fijo que estas no te van a funcionar.

    Por lo que comentan en este hilo:

    http://www.gp32x.com/board/index.php...7-gngeo-0-8-2/

    las roms deberian ser para la verision 0.142 de Mame. Puedes convertir las roms que ya tienes a esta versión pero en esto seguro que alguien te puede ayudar mas que yo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por asimov_solensan Ver mensaje
    Creo que el problema con neogeo es que no estas utilizando la versión correcta del romset. Si te he entendido estas usando las que tenias en la gp32 y fijo que estas no te van a funcionar.

    Por lo que comentan en este hilo:

    http://www.gp32x.com/board/index.php...7-gngeo-0-8-2/

    las roms deberian ser para la verision 0.142 de Mame. Puedes convertir las roms que ya tienes a esta versión pero en esto seguro que alguien te puede ayudar mas que yo.
    Muchas gracias por la ayuda, por lo que estoy leyendo del enlace que me has puesto, parece que las roms tienen que ser de una version mas reciente, pero no tengo ni idea de como saber si una rom es mas reciento o no, pensaba que las roms eran todas iguales y que lo unico que cambiaba era el emulador, a ver si alguien por privado me puede poner un enlace para conseguirlas.

    Un saludo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Has probado si funcionan en Mame4all?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Has probado si funcionan en Mame4all?
    Pues la verdad es que ni se me habia ocurrido, probare meter las mismas roms de neo geo en el emulador Mame a ver si ahi si funcionan.

    Gracias otra vez por la ayuda, menos mal que me podeis echar una mano, si no la Pandora tendria la misma utilidad que un tocho.
    < - >
    ¿Alquien me puede decir que diferencias hay entre las roms con distintos numeros y letras?
    Por ejemplo
    Donkey Kong Country 2 (E) (V1.1) (!).smc
    Donkey Kong Country 2 (G) (V1.0) (b1).smc
    Donkey Kong Country 2 (U) (V1.1) (t1).smc

    Creo que lo primero que esta entre parentesis es el idioma pero luego no se porque hay varias versiones, ¿es posible que las 1.1 sean mejores que las 1.0?
    Lo ultimo que esta entre parentesis si que no tengo ni idea de lo que debe ser.

    Por ultimo comentar que en el emulador de super nintendo tengo que descomprimir la rom para que el emulador me acepte el juego, pero por ejemplo al descomprimir el super mario world me salen un monton de roms de variaciones de juegos de mario como:
    Mario legacy
    Luigis adventure
    Legend of luigi
    Marios fun levels
    Return of mario etc.......

    ¿Es normal que dentro de una rom haya tantos juegos distintos de mario? la mayoria ni los conozco.

    Un saludo.

    Ps. Tambien queria comentar que en este foro a veces al escribir un mensaje me sale esto: "Se fusionarán los mensajes por el sistema anti doble-post"
    y al cabo de un rato se han juntado los mensajes, me parece bastante lioso e incomodo, a ver si alguien me lo puede explicar.
    Última edición por NeoG; 24/11/2011 a las 19:49 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NeoG Ver mensaje
    Pues la verdad es que ni se me habia ocurrido, probare meter las mismas roms de neo geo en el emulador Mame a ver si ahi si funcionan.
    Necesitarás también el archivo neogeo.zip en el mismo directorio que las roms, como con el emulador gngeo. En Mame4all hay que ponerlo tal cual, sin descomprimir.

    distintos numeros y letras?
    http://forums.qj.net/rom-discussion/...-rom-mean.html

    (E) significa europea, (U) es usamericana, [!] significa que está verificada... la diferencia entre versiones es el idioma y a veces la velocidad del juego. Probablemente querrás descargar siempre las que llevan [!], y si puede ser europeas (E) o americanas (U). Pero la mayor parte de las veces no notarás diferencia ninguna entre versiones.

    Por ultimo comentar que en el emulador de super nintendo tengo que descomprimir la rom para que el emulador me acepte el juego
    El emulador de SNES acepta las ROMs comprimidas en ZIP, pero no en RAR o en 7Z. Si hay varias ROMs dentro de un mismo archivo comprimido, solo ejecuta la que sea más grande en tamaño. Todas esas roms que te salen cuando descomprimes un archivo tampoco sé qué son.

    Ps. Tambien queria comentar que en este foro a veces al escribir un mensaje me sale esto: "Se fusionarán los mensajes por el sistema anti doble-post"
    y al cabo de un rato se han juntado los mensajes, me parece bastante lioso e incomodo, a ver si alguien me lo puede explicar.
    Eso es para que no inundes el foro con mensajes tuyos No es "al cabo de un rato", la fusión es instantánea. Recarga la página y lo verás.
    < - >
    Por cierto:

    Cita Iniciado por NeoG Ver mensaje
    para bajarme la Bios he googleado neogeo.zip, pero las 2 veces se me ha bajado un fichero que se llama neogeo a solas, sin el zip, si lo descomprimo me salen varios archivos pero ninguno es neogeo.zip, asi que lo he copiado directamente sin descomprimir.
    Hombre de dios: ¡configura el explorador de windows para que te enseñe las extensiones de tus archivos!
    Última edición por juanvvc; 24/11/2011 a las 20:18 Razón: Edición automática anti doble-post.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    198
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro con la pandora!! esto son siempre buenas noticias... a ver si al menos nos juntamos unos poquitos en este foro.

    te funcionan las dos lectoras de tarjeta?

    yo mande la mia hace 5 semanas... porque no funcionaba el segundo lector (desde el primer dia que me llego)

    y era mi segunda pandora... la primera fue una de esas que salieron sin wifi....

    Esto es una tombola... y no se ahora, pero mi caso demuestra que como mucho revisan los botones y el primer slot para instalar el sistema...

    Por cierto, a que email escribes? porque a mi no me responden ni a tiros... y no se nada de ellos desde hace meses...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •