User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Desbrickear GP2X F100 / F200

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    844
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Desbrickear GP2X F100 / F200

    Hola amigos del foro!

    Pues resulta que tengo algunas consolas en casa que supongo que está brickeadas y para pasar las horas muertas voy a intentar toquetearlas un poco aunque no tenga ni idea de estas cosas.

    El LED de las consolas se enciende pero no llegan a mostrar el menú en la pantalla, sino unas rayas de colores.

    Como no tengo ni idea de ésto me he comprado el Cradle para toquetear un poco, pero he leído que necesito algún cable más como el cable serie o el cable paralelo, no sé si es lo mismo o son dos cables diferentes, ya os digo que no tengo ni idea.

    Luego he leído también algo sobre el JTAG, pero tampoco sé lo que es.....

    ¿Me podéis orientar un poco sobre este tema?

    Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Necesitas un cable paralelo, de los que se usaban en las antiguas impresoras, y conectarlo a la cradle y a tu ordenador. Tu PC tiene que tener puerto paralelo (es un conector muy alargado). No es lo mismo que un cable serie.

    JTAG es una forma de acceder directamente a las señales la CPU de una máquina sin abrirla, es lo que hace el puerto paralelo de la cradle. Se usa para depurar máquinas y en este caso para recuperarlas.

    Aqui te pone como desbriquearla con un programa para windows (y el cable).
    http://www.oneandoneis2.com/linux/GP2X/unbrick.htm

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    844
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Los cables que necesito los puedo comprar en cualquier tienda de informática o de electrónica?

    Tengo un portátil que tiene conexión para cable paralelo, el que se usaba en las antiguas impresoras, y luego el portátil también tiene una conexión como la anterior pero más pequeña.

    Supongo que la consola se conecta directamente al cradle a través del puerto EXT y luego el cradle lo tengo que conectar al ordenador con el cable paralelo, ¿es así?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En teoría sí, el cable paralelo debería poder encontrase en tiendas de informática (aunque con tanta impresora USB y wifi, lo mismo cuesta un poco), pero...

    Cita Iniciado por A-Manuel Ver mensaje
    El LED de las consolas se enciende pero no llegan a mostrar el menú en la pantalla, sino unas rayas de colores.
    esto ha sido siempre motivo de ban ¿Por qué? porque es síntoma claro de falta de pilas
    Prueba primero a conseguir una pilas alcalinas nuevas o un adaptador de corriente de 3'3v y al menos 700mA para descartarlo.
    En caso negativo, intenta instalar algún firmware, a ver si te deja, y deja el reflasheo como última opción.

    PD: lo mismo que digo que puede ser falta de pilas, es posible que sea problema del circuito de alimentación. A alguien le pasó algo similar, pero no recuerdo cómo lo resolvió, pero es probable (y toco madera para que no sea así) que tengas que abrirla para arreglarla.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    844
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En teoría sí, el cable paralelo debería poder encontrase en tiendas de informática (aunque con tanta impresora USB y wifi, lo mismo cuesta un poco), pero...



    esto ha sido siempre motivo de ban ¿Por qué? porque es síntoma claro de falta de pilas
    Prueba primero a conseguir una pilas alcalinas nuevas o un adaptador de corriente de 3'3v y al menos 700mA para descartarlo.
    En caso negativo, intenta instalar algún firmware, a ver si te deja, y deja el reflasheo como última opción.

    PD: lo mismo que digo que puede ser falta de pilas, es posible que sea problema del circuito de alimentación. A alguien le pasó algo similar, pero no recuerdo cómo lo resolvió, pero es probable (y toco madera para que no sea así) que tengas que abrirla para arreglarla.
    Tengo un adaptador de corriente, y no, no funcionan.

    Espero que no tenga que abrirlas para arreglarlas, porque no tengo ni idea......

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si es un brick no tienes que abrirla, pero lo que vas a tener que hacer para restaurar el sistema... vas a desear que fuera tan fácil como quitar unos tornillitos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    844
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Si es un brick no tienes que abrirla, pero lo que vas a tener que hacer para restaurar el sistema... vas a desear que fuera tan fácil como quitar unos tornillitos.
    Más que nada es por intentarlo, aunque no tengo mucha idea y tengo que leer mucho para enterarme de lo que tengo que hacer....

    No tengo muchas esperanzas para recuperarlas, pero así paso las horas muertas en casa.
    < - >
    Otra pregunta: ¿el cradle no se enciende de ninguna forma sin alimentación? He probado a encender una F100 y una F200 con adaptador de corriente y conectarla a dos cradle's diferentes sin alimentación y no se enciende el led del cradle, ¿es normal?
    Última edición por A-Manuel; 24/11/2011 a las 20:56 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí y no. La mía, al menos, se enciende, pero le conectes lo que le conectes no tira, necesita alimentación propia. Recuerda que usa 5V y una polaridad distinta a la de GP2X (revísalo por si las moscas, pero creo recordar que yo la conectaba a un cargador USB).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    844
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí y no. La mía, al menos, se enciende, pero le conectes lo que le conectes no tira, necesita alimentación propia. Recuerda que usa 5V y una polaridad distinta a la de GP2X (revísalo por si las moscas, pero creo recordar que yo la conectaba a un cargador USB).
    Pues las dos que he probado no se encienden.... Igual es que no consigo conectarlas correctamente.....

    Voy a ver si encuentro un adaptador para el cradle por algún sitio...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sabes que tienes que quitarle la gomita del puerto EXT para que encaje bien en el cradle ¿verdad? Sino, tienes que apretar mucho y no entra.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    844
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Sabes que tienes que quitarle la gomita del puerto EXT para que encaje bien en el cradle ¿verdad? Sino, tienes que apretar mucho y no entra.
    Pues debe ser eso entonces.... Voy a ver si encuentro alguna consola que no tenga la goma del puerto EXT..

    De todas formas, ¿si quito esa goma luego hay alguna forma de poder volver a ponerla correctamente?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A-Manuel Ver mensaje
    Pues debe ser eso entonces.... Voy a ver si encuentro alguna consola que no tenga la goma del puerto EXT..

    De todas formas, ¿si quito esa goma luego hay alguna forma de poder volver a ponerla correctamente?
    Si no quitas los tornillos para abrirla es posible que la partas al sacarla tirando. Si los quitas la goma sale sola, e igual que ha salido puede volver a entrar.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •