User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Tema: Dudas con instalación de Ubuntu

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues he estado leyendo un poco por aquí y por allá, y como dices, Juanvvc, parece ser cosa de que las direcciones de memoria (punteros) ocupan el doble, pero de lo otro no está demasiado claro. Según la wikipedia, algunos sistemas operativos libres permiten ejecutar programas de 32bits en un espacio de memoria de 32bits (supongo que será una especie de emulación/virtualización), pero no hay nada claro. Tampoco de que los sistemas 64bits sean mejores que los de 32bits, tienen algunas ventajas, pero no parece nada tan espectaclar como que se aumente la potencia al doble.

    Le he estado echando un vistazo a Kubuntu (no me atrevo a dejar ubuntu, lo siento ) y el escirtorio... parece una fusión extraña entre w2000, w7 (ni siquiera el botón "inicio" tiene los menús autodesplegables) y un Lego Me ha gustado eso de poder personalizarlo casi entero, pero me parece algo "poco sólido", como si se puediera romper a poco que te despistes y le des donde no debes
    ¿Todo va a base de widgets? ¿Eso no consume mucho? Porque en Gnome tenía la posibilidad de desactivar los efectos y usar un escritorio compatible con un 486, pero en esto no se pueden desactivar los widgets.
    También he intentado poner en una barra los 4 escritorios en una sola línea, y dos líneas de botones de ventanas (bieeeen, justo los que pedía) sin que el widget de escritorios me ocupe la cuarta parte de la barra (sin éxito).

    Lo que no he podido ver es lo del cubo (obviamente, problemas con los drivers de video) y los efectos, y se me ha colgado un par de veces intentando añadir una barra por defecto (por suerte, se reinició el escritorio nada más, no un cuelgue total como otros SO que yo me sé ).

    Y una duda más: habían incorporado por fin coloreado de sintaxis para lenguaje Bennu en GEdit, pero con KDE se cambia a ¿KEdit? ¿Es lo mismo con otro nombre o pierdo esta característica?
    Última edición por Drumpi; 01/11/2011 a las 19:29
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En KDE se pueden desactivar los efectos y no consume nada de todos modos, el consumo de KDE es engañoso porque se adapta a la cantidad de RAM que tengas. Por ejemplo, instalas la misma distro en dos ordenadores y lo configuras exactamente igual, y en uno de 4GB de RAM consume unos 700mb de inicio y en uno de 2GB unos 400mb. En el VirtualBox para programar, con 1GB de RAM dedicada, 250-300mb. ¿Por qué ocurre esto? Porque KDE si tienes RAM almacena cosillas en la RAM para hacer todo más rápido aún, por eso la sensación de lentitud cuando pasas de un ordenador a otro aumenta mucho más que la que correspondería por la potencia pura .

    Por cierto, el tema de widgets aumenta muy poquito el consumo, porque es un escritorio preparado y pensado para ello. Lo de Gnome era con programas externos, igual que Compiz por ejemplo, mientras que KDE lleva los efectos integrados dentro de su núcleo.

    Lo de que te da sensación de fragilidad KDE, es una sensación que produce Kubuntu. De hecho, por algún motivo indeterminado, el rendimiento empezó a caer en picado y he tenido que instalar otra distro porque era infumable. Llevo usando KDE de forma continuada desde la versión 4.3 (han pasado 2 años por lo menos de eso) en distintas distros (como Debian, openSUSE, Mandriva, Fedora, Sabayon, ArchLinux...) y nunca jamás me había pasado, y eso que openSUSE la tenía ultratoqueteada por mi añadiendo distintos repositorios y teniendo un sistema casi rolling-release hecho a mi medida.

    Lo de Bennu, cuando estuve aprendiendo a programar, no había un plugin para el coloreado, pero Kate de serie no se comportaba mal (Kate es el equivalente a Gedit de KDE).

    De todos modos, te animo a probar cosillas nuevas para encontrar la distro que mejor te funcione

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •