User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: compilar un juego y portar a caanoo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    compilar un juego y portar a caanoo

    Bueno, lo que pasa es que estube editando uno de los ejemplos de los tutoriales de bennu y me gustaría saber qué es, y cual es la manera para compilar un videojuego en bennu.

    Además de eso, cuáles son los pasos para portar el videojuego a caanoo, ya descargué el runtime, pero no se que hacer con el... :S

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    La mejor info sobre BennuGD, en su pagina oficial

    http://www.bennugd.org/


    Resumen rapido de dudas:
    - BennuGD es un lenguaje de programacion orientado a procesos, derivado de Fenix, que a su vez es una version libre de DIV/DIV2. COn sus multiples bibliotecas y su orientacion a procesos, la programacion de videojuegos es mas sencilla que con cualquier otro lenguaje de programacion.

    - Los juegos de Bennu no se compilan el el estricto sentido de la palabra, ya que BennuGD deriva de DIV, que era un lenguaje interpretado, y por lo tanto, independiente el sistema. Con el tiempo, al igual que Java, Bennu ha evolucionado y ahora el programa se prepara antes de interpretarlo, es decir, se genera un "bytecode". Si lo que pretendes es generar un bytecode, la herramienta adecuada (si no me equivoco mucho) es BGDC. Si lo que quieres es probar algun juego, te basta con el runtime o interprete, que es lo que tienes tu, el BGDI

    Si quieres aprender, lo mejor es que te bajes el BENNU PACK y sigas el MEGA TUTORIAL/LIBRO DE DOCUMENTACION que incluye.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el enlace de abajo tienes información de Bennu para Wiz y Caanoo. Basicamente compilas tu juego usando BGDC tujuego.prg y te da un archivo compilado tujuego.dcb. Luego copias tujuego.dcb junto con el runtime de bennu para la consola y creas un pequeño script .gpe que lanza el interprete BGDI. El script lo puedes coger del ejemplo o de otro juego.

    http://gp32spain.com/foros/showpost....6&postcount=12
    Última edición por hardyx; 11/10/2011 a las 16:19

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    MMM... no se si estoy entendiendo bien, pensaba que el bgdi era un programa en el que podías importar el .prg y que generaba automaticamente el dcb. Pero al hacer doble click en el bgdi.exe este se abre y cierra inmediatamente. O la aplicación no me funciona bien o yo estoy haciendo las cosas mal... xD

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    BennuGD deriva de DIV, que era un lenguaje interpretado, y por lo tanto, independiente el sistema.
    DIV no era interpretado, compilaba directamente a código máquina. Y no era independiente del sistema, DIV era para MS-DOS y funcionaba en Windows 95 aunque era un poco inestable. Pero ya no funcionaba en Windows 98 y mucho menos en Linux

    Bennu deriva de Fenix, que sí que es interpretado. Y Fenix está inspirado en DIV, que no era interpretado.

    Todo lo demás lo habéis explicado perfectamente así que ya está.
    < - >
    Cita Iniciado por vassink Ver mensaje
    MMM... no se si estoy entendiendo bien, pensaba que el bgdi era un programa en el que podías importar el .prg y que generaba automaticamente el dcb. Pero al hacer doble click en el bgdi.exe este se abre y cierra inmediatamente. O la aplicación no me funciona bien o yo estoy haciendo las cosas mal... xD
    No, el dcb lo creas con bgdc.exe. Y ese dcb lo abres con bgdi.exe.

    Pero bgdi.exe no es un programa que empieces con doble click, tienes que pasarle el nombre del archivo que quieras ejecutar.

    Si quieres, una idea es que asocies los archivos .dcb para que los abra con bgdi, y así haciendo doble click en el .dcb podrás abrirlo. Aún así primero necesitas crear el .dcb a partir del .prg (con bgdc.exe), y lo mejor es hacerlo desde una línea de comandos para poder ver los posibles errores.
    Última edición por juanvvc; 12/10/2011 a las 13:50 Razón: Edición automática anti doble-post.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    DIV tambien era interpretado, ay ay, veo que os teneis que informar más!
    El bytecode similar al dcb de bennu se incluia en el exe...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si renombras el bgdi con el mismo nombre que el dcb, el juego lo puedes abrir simplemente con un dobleclick

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    :S es como que me hablaran en chino... pero que comandos tengo que utilizar? es mas dificil de lo que pensé... me van a tener que explicar con manzanitas , un paso a paso o algo así, si no es mucha la molestia...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,446
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    152
    Thanked in
    Agradecido 90 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tienes que usar el compilador desde la línea de comandos, si usas windows es darle al botón Inicio > Ejecutar > cmd y te saldrá una ventana para teclear los comandos. Bajate el Bennu Pack y lee el manual que trae, que ahí lo pone todo paso a paso muy clarito.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    SI, creo que tendré que leer bien primero, gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •