User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Game maker en Caanoo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Game maker en Caanoo

    Puede ser que mi pregunta sea algo obvia para gente que sabe de programación, pero yo soy nulo en esto. Lo que pasa es que estoy haciendo un videojuego y como no se nada de programación lo estoy haciendo en Game Maker.. Hay alguna forma de poder pasar un videojuego desde Game Maker y poder jugarlo en Caanoo? o alguna forma de emular juegos en .exe?

    También me gustaría saber si es muy dificil aprender a programar juegos en Bennu, me gustaría mucho poder hacer videojuegos para Caanoo, pero no sabría por donde empesar, realmente me da un poco de miedo esto de programar videojuegos, mas aún siendo bastante malo con las matemáticas.. xD

    Espero me puedan ayudar.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Game Maker olvidate, es sólo para PC. Bennu es de lo mas facil dentro de lo dificil que es la programación.

  3. #3
    futublog Guest
    si señor, no merece la pena con un interfaz grafico que lo que hace es liarte

    yo empecé con el game-editor para gp2x f100 y todo iba estupendo hasta que me tocó escribir codigo y mas codigo...
    me cambié a bennu en un ''jesus'' y el cambio mereció la pena; es mas facil de lo que parece

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No hay forma de ejecutar los exes de windows en la consola.

    GameMaker es básicamente un programa de animación (espero que no se enfade nadie por esto). Cuando aprendas un poco se te va a quedar corto. Puedes diseñar o practicar con GameMaker e ir aprendiendo BennuGD y hacer cosas sencillitas.

    No tengas miedo a las matemáticas, lo máximo que usarás al principio serán sumas y restas, y luego ya vendrá lo demás a tu ritmo. Si te interesa crear juegos, tienes que estar abierto a cosas nuevas. Bennu te permite crear un juego sencillito en una tarde. Además tienes un manual muy bueno en español paso a paso de Oscar Torrente y otros colaboradores.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, algunas nociones de matemáticas tienes que tener, sobre todo de trigonometría si te vas a poner a hacer movimientos curvilíneos, pero eso pasa con Bennu, con C y hasta con cualquier motor 3D clic&play a poco que tengas que determinar algún recorrido.

    ¿Es obligatorio? ni por asomo (por suerte, Bennu tiene varias funciones que te simplifican mucho la vida) ¿Es recomendable? seguramente, pero en los primeros programas no necesitarás más que saber sumar, restar y multiplicar, que para dividir tenemos las calculadoras
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias a todos por sus respuestas, me sacaron de muchas dudas... Ya decidí aprender Bennu, así que hoy estuve leyendo algunos tutoriales, y he podido modificar algunos, ejemplos , algo es algo...
    < - >
    Otra duda, ¿Cómo puedo pasar un juego de Bennu a mi Caanoo? me gustaría ver algunos sprites moviendose en la pantalla.
    Última edición por vassink; 10/10/2011 a las 22:29 Razón: Edición automática anti doble-post.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una vez que compilas el juego obtienes un fichero de extensión .dcb, este es el que tienes que pasar a la Caanoo junto con el runtime para caanoo. En runtime permite ejecutar el .dcb en la consola. Hay algunas diferencias con el PC, por ejemplo la resolución es 320x240 y los botones se tratan como un joystick.

  8. #8
    futublog Guest
    si no te pasas por el foro de bennu, alli aparte de que estamos para ayudarte hay ejemplos practicos a los que modificar

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los tutoriales los creo Torrente? no es Santiago Segura o si? xD broma... solo quería comentar que ese Torrente de las peliculas si que me hace reir xD

    Ya estoy logrando hacer nuevas cosillas, como mover el objeto con las flechas...
    Me cambiaré al foro bennu como me dicen, tengo muchas preguntas.

    Y gracias!!!

  10. #10
    futublog Guest
    tambien hay tutos en trinit:
    http://trinit.es/tutoriales/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •