User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Empiezo curso de desarrollo web con Visual Basic.NET. Consejos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    Empiezo curso de desarrollo web con Visual Basic.NET. Consejos?

    Hola, companys. Resulta que antes del verano me apunté a un curso que me recomendaron, de una iniciativa que se llama cerTIC. consiste en unas certificaciones, a las que t epuedes apuntar tanto estando en activo como en paro.

    Aquí un poco de información que he encontrado en castellano: http://www.oficinadetreball.cat/socw...emipresencials

    Me presenté e hice un pequeño exámen de ingreso y ahora me han enviado un mail diciéndome que estoy admitido. Se que a muchos de aquí no os gusta nada visual basic, pero es que era el único curso que tenían que fuese de programación. Todo lo demás era sistemas, redes, etc y, como yo me estoy especializando en programación, no he querido irme por las ramas escogiendo otro curso.

    El caso es que yo de VB no he hecho nada. En mi último curro hice un poquito de VB para Access, pero más por iniciativa propia (pensando ilusamente en una posible renovación que al final no se produjo, para variar) que porque tuviera que hacer algo en concreto. Además, ya prácticamente no me acuerdo de nada.

    Mi pregunta es para los que ya hayan trabajado con este lenguaje: ¿hay alguna peculiaridad de VB.net que deba saber, algo que sea diferente al resto de lenguajes, sintaxis, forma de trabajar, o cualquier cosa en partuicular que creais que me conviene saber antes de empezar? Es que le quiero sacar todo el jugo que pueda a este curso (sobre todo porque luego dan la posibilidad de presentarte a una certificación oficial).

    Yo, así en profundidad, solamente he hecho Java (en el ciclo formativo) y ahora últimamente PHP (en un curso de un mes y luego por mi cuenta).

    No se, cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias.


    ...

    Vaya, acabo de mirar de nuevo la web del cerTIC y acaban de poner también un curso de Java (precisamente me interesa sacarme el JSCP). Cuando yo me apunté solamente estaba el de Visual Basic.
    Última edición por akualung; 23/09/2011 a las 16:26

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es recomendable saber algo de VB, pero no te preocupes, el .Net se parece más a Java que a VB clásico. C# también es interesante como lenguaje, pero en la mayoría de cursos gratuitos de .Net dan VB (gran error a mi entender) por ser más fácil. Porque VB.Net arrastra demasiadas cosas feas del BASIC.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Es recomendable saber algo de VB, pero no te preocupes, el .Net se parece más a Java que a VB clásico. C# también es interesante como lenguaje, pero en la mayoría de cursos gratuitos de .Net dan VB (gran error a mi entender) por ser más fácil. Porque VB.Net arrastra demasiadas cosas feas del BASIC.
    Bueno, si dices que se parece un poco más a Java, ya voy algo más tranquilo. Es que es un curso muy corto y nos han dicho que iran muy a saco con el temario, de ahí lo de que hagan prueba de selección y tal. De hecho tenían alguna preguntilla en la prueba que me quedé bastante a cuadros sin saber qué responder y algunas del propio VB que las tuve que responder a voleo.

    Sí, me han dicho que VB fomenta bastante las malas prácticas de programación, sobre todo el Basic original que tenía el GOTO ese que liaba el código de mala manera. Pero en fin, qué se le va a hacer. Para el precio, no me puedo quejar xDDD

    Venga, gracias, Hardyx

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,030
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Bueno, si dices que se parece un poco más a Java, ya voy algo más tranquilo. Es que es un curso muy corto y nos han dicho que iran muy a saco con el temario, de ahí lo de que hagan prueba de selección y tal. De hecho tenían alguna preguntilla en la prueba que me quedé bastante a cuadros sin saber qué responder y algunas del propio VB que las tuve que responder a voleo.

    Sí, me han dicho que VB fomenta bastante las malas prácticas de programación, sobre todo el Basic original que tenía el GOTO ese que liaba el código de mala manera. Pero en fin, qué se le va a hacer. Para el precio, no me puedo quejar xDDD

    Venga, gracias, Hardyx
    Desde mi ignorancia en este mundo de la programación, por las pocas cosillas que he hecho estoy seguro de que yo sería incapaz de hacer algo que no incluyese un GOTO de por medio xDDDD.... IF y GOTO lo mejor para patosos (like me) xDDDD

    Si quieres experimentar creo que hay una version vb.net free desde la página de microsoft

    Saludos!!!
    Nullum Gratuitum Prandium

  5. #5
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    La gente tiene muy odiado al VB.net por que es sintaxis Basic y este en origen como era un lenguaje de alto nivel, tenia muchas limitaciones.

    Pero la verdad es que AHORA el vb.net es un gran lenguaje y sin ninguna de las limitaciones del original del cual deriva UNICAMENTE la sintaxis.

    Es un lenguaje potente, flexible, facil de aprender y usar.

    Por cierto seria interesante mirar esa documentación de curso.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    La gente tiene muy odiado al VB.net por que es sintaxis Basic y este en origen como era un lenguaje de alto nivel, tenia muchas limitaciones.

    Pero la verdad es que AHORA el vb.net es un gran lenguaje y sin ninguna de las limitaciones del original del cual deriva UNICAMENTE la sintaxis.

    Es un lenguaje potente, flexible, facil de aprender y usar.

    Por cierto seria interesante mirar esa documentación de curso.
    La gente odia VB.NET porque actualmente es UNA MIERDA. Así de simple.
    Habiendo muchos lenguajes mejores para hacer lo mismo... Para web VB.NET?? para escritorio?? pues ahi tienes java, php, python, y otros tantos más que te hacen lo mismo y mejor.

    He ahí por qué la gente odia VB.NET xD

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •