User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: El hilo de la meditación activa, zen... y estados alterados de conciencia

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63

    El hilo de la meditación activa, zen... y estados alterados de conciencia

    Bueno hace años me interesó mucho el tema de la meditación, el oniricismo y los sueños lucidos, las proyecciones astrales y en general todo lo que sea relajación y alterar la conciencia de forma inducida sin sustancias externas.

    Ahora vuelve a interesarme y estoy volviendo a prácticar meditando sin más con algunos tutoriales, ondas binaurales, dream machines y luces estroboscopicas...
    Jamás he logrado conseguir controlar un sueño ni una proyección astral, pues se necesita mucha constancia y realmente me resulta frustrante.
    No me gusta la meditación Zen pues no es lo que ando buscando, busco algo con visualizaciones y demás, si alguien conoce algún metodo guay o algo, estaría debuti que lo compartiese por aqui. Que sirva este hilo para transmitir prácticas y eso jeje..
    También práctico meditación activa con psytrance, y realmente esta muy curiosa. El baile de esa música evoca muchas cosas entras como en una especie de trance muy guapo. Pasa el tiempo volao xd

    También me mola el tema del contact juggling pero mi motricidad deja bastante que desear y ando detras de un digeridoo. Se que no es meditación pero por si a alguien le interesa que le cuente mi vida xD
    ¿Hay por aqui algún aficionado a estas prácticas o alguién que le guste?
    Si no os gusta, no hace falta entrar al hilo para decir que son magufadas y demás...

    Pues eso, que sirva este hilo para transmitir prácticas y eso jeje..

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,636
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    35
    Estás de suerte, porque ahora mismo los sueños lúcidos están de moda en forocoches.
    Te dejo un enlace recopilatorio:
    http://www.elmundoderoto2.com/2011/0...no-lucido.html

    No quoteo ultracurrado poniendo imágenes ni blablabla, ni me acabo de leer el hilo porque me he prometido acostarme YA y voy a cumplir xD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    Muchas gracias lo probaré a ver

  4. #4
    Tetris Champion! Donkey Kong Champion! Mario Tetris Champion! Bubbles Champion! Equilibrium Champion!
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    861
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sólo decir que el zen no tiene nada que ver con el resto de cosas que dices ni es una forma de meditación. Como decía deshimaru, el zazen consiste en dejar pasar los pensamientos como nubes por el cielo sin pararse en ninguna de ellas. Requiere esfuerzo y preparación, no música ni cosas externas. Lo demás que comentas me parece la salida fácil de los hippies Goa style, pero allá cada uno.

    Recomendaciones básicas sólo el Tao Te King. Ésta página también está bien: http://www.zen-deshimaru.com/EN/sang...iographie.html

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    Respecto a estados alterados de conciencia, el subspace es un estado inducido por la liberación natural de grandes cantidades de adrenalina y endorfinas. Se complementa con el Domspace.
    Subspace y Domspace son estado que se dan durante la práctica del BDSM, y mientras es bueno que el o la sumiso/a caiga en subspace, que quien lleva la sesión entre en Domspace es peligroso.
    Asique ya ves, hay formas mucho menos espirituales de entrar en estados de conciencia alterados :/

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Frostonville
    Mensajes
    1,293
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    12
    Mi recomendación personal para los viajes astrales:

    Hace tiempo, tusksegundo y yo le dimos un meneo a estos temas, y la verdad es que aprendimos bastante, pero si algo aprendí respecto a esto es lo siguiente:

    Hay dos tipos de viajes astrales; involuntarios y voluntarios. En los voluntarios necesitas mucha meditación y mucho control de tu mente, en los involuntarios no. Me di cuenta que era mucho más fácil propiciar que se diera uno involuntario, aunque es muy recomendable de que medites y aprendas todo lo que puedas acerca de tu propia mente.

    El truco en si es sencillo, y ya en su tiempo lo probaron varios colegas y les funcionó. Se basa en la creencia de que el cuerpo astral es "elástico" mientras que el cuerpo físico no. Se trata de que cada vez que vayas a mear, te pares un momento y pienses, mientras te tiras del dedo índice de tu mano favorita, te haces una pregunta; "¿Estoy despierto o estoy dormido?". Si al tirar del dedo este no se estira, la respuesta es obvia.

    Como normalmente, meas varias veces al día, esa pregunta se te mete en el subconsciente hasta que sueñas con ella, en cuanto te ocurre, te das cuenta de que estás dormido y entras en el famoso "sueño lúcido", y de ahí al viaje astral solamente hay un paso y es tomar consciencia de que puedes salir de tu cuerpo.

    No hay mucha ciencia que respalde esto, y estas cosas hasta que no se aprenden con la experiencia no se las cree uno mucho, es más, he leído cientos de chorradas del plano astral bla bla bli bli, pero es como todo, hasta que no lo experimentes, poca cosa te crees.

    Eso si, mi consejo es que durante un viaje astral tampoco te pases mucho tiempo o te alejes mucho de tu cuerpo. Se habla de entes malignos y heces cósmicas que pueden dañarte. Te lo creas o no yo he llegado a ver cosas chunguillas y por precaución no me suelo alejar mucho las pocas veces que lo he hecho.
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Que cosas chungas viste?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Frostonville
    Mensajes
    1,293
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    12
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Que cosas chungas viste?
    Sin entrar en muchos detalles, estaba haciendo un viaje astral en una idílica tarde de primavera en vez de echar la siesta, mientras los pajarillos cantaban en mi ventana. Cuando salgo de mi casa vi una escena un poco gore, bien creada por mi mente o bien "estaba allí", no me paré a averiguarlo, cuando ves a 3 engendros parecidos a los perros zombie de Resident Evil devorar lo que parecía un cadaver, te digo yo que no te acercas a preguntar de que plano son o a que se dedican.

    Ya te digo, suena totalmente a coña y no pretendo que nadie me crea, es una experiencia personal siempre en todos los casos.
    Mi grupo: AntropofobiA Mis 8bits: PaK-Zer0

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    Cita Iniciado por peavy Ver mensaje
    Sólo decir que el zen no tiene nada que ver con el resto de cosas que dices ni es una forma de meditación. Como decía deshimaru, el zazen consiste en dejar pasar los pensamientos como nubes por el cielo sin pararse en ninguna de ellas. Requiere esfuerzo y preparación, no música ni cosas externas. Lo demás que comentas me parece la salida fácil de los hippies Goa style, pero allá cada uno.

    Recomendaciones básicas sólo el Tao Te King. Ésta página también está bien: http://www.zen-deshimaru.com/EN/sang...iographie.html
    Era por reunir en un hilo todas las formas de meditación. Aqui cada uno que se crea lo que quiera. Yo pensaba que la meditación zen si existia...
    Gracias por la pagina voy a echarla un vistazo

    Cita Iniciado por dn@ Ver mensaje
    Respecto a estados alterados de conciencia, el subspace es un estado inducido por la liberación natural de grandes cantidades de adrenalina y endorfinas. Se complementa con el Domspace.
    Subspace y Domspace son estado que se dan durante la práctica del BDSM, y mientras es bueno que el o la sumiso/a caiga en subspace, que quien lleva la sesión entre en Domspace es peligroso.
    Asique ya ves, hay formas mucho menos espirituales de entrar en estados de conciencia alterados :/
    No conocia eso del Subspace y Domspace, compartelo con nosotros xD

    Cita Iniciado por DMusta1ne Ver mensaje
    Mi recomendación personal para los viajes astrales:

    Hace tiempo, tusksegundo y yo le dimos un meneo a estos temas, y la verdad es que aprendimos bastante, pero si algo aprendí respecto a esto es lo siguiente:

    Hay dos tipos de viajes astrales; involuntarios y voluntarios. En los voluntarios necesitas mucha meditación y mucho control de tu mente, en los involuntarios no. Me di cuenta que era mucho más fácil propiciar que se diera uno involuntario, aunque es muy recomendable de que medites y aprendas todo lo que puedas acerca de tu propia mente.

    El truco en si es sencillo, y ya en su tiempo lo probaron varios colegas y les funcionó. Se basa en la creencia de que el cuerpo astral es "elástico" mientras que el cuerpo físico no. Se trata de que cada vez que vayas a mear, te pares un momento y pienses, mientras te tiras del dedo índice de tu mano favorita, te haces una pregunta; "¿Estoy despierto o estoy dormido?". Si al tirar del dedo este no se estira, la respuesta es obvia.

    Como normalmente, meas varias veces al día, esa pregunta se te mete en el subconsciente hasta que sueñas con ella, en cuanto te ocurre, te das cuenta de que estás dormido y entras en el famoso "sueño lúcido", y de ahí al viaje astral solamente hay un paso y es tomar consciencia de que puedes salir de tu cuerpo.

    No hay mucha ciencia que respalde esto, y estas cosas hasta que no se aprenden con la experiencia no se las cree uno mucho, es más, he leído cientos de chorradas del plano astral bla bla bli bli, pero es como todo, hasta que no lo experimentes, poca cosa te crees.

    Eso si, mi consejo es que durante un viaje astral tampoco te pases mucho tiempo o te alejes mucho de tu cuerpo. Se habla de entes malignos y heces cósmicas que pueden dañarte. Te lo creas o no yo he llegado a ver cosas chunguillas y por precaución no me suelo alejar mucho las pocas veces que lo he hecho.
    Cita Iniciado por DMusta1ne Ver mensaje
    Sin entrar en muchos detalles, estaba haciendo un viaje astral en una idílica tarde de primavera en vez de echar la siesta, mientras los pajarillos cantaban en mi ventana. Cuando salgo de mi casa vi una escena un poco gore, bien creada por mi mente o bien "estaba allí", no me paré a averiguarlo, cuando ves a 3 engendros parecidos a los perros zombie de Resident Evil devorar lo que parecía un cadaver, te digo yo que no te acercas a preguntar de que plano son o a que se dedican.

    Ya te digo, suena totalmente a coña y no pretendo que nadie me crea, es una experiencia personal siempre en todos los casos.

    Yo lo he intentado bastantes veces pero es jodidamente dificil. He intentado el metodo del diario, el de las pruebas dentro del sueño para darse cuenta que estas dormido, el de la alarma que interrumpe el sueño... pero acabo desvelado... No se, me resulta chungo pues tengo dificultades para dormir rapido xD
    Por cierto, porque siempre que vaya a mear hay que estirarse el dedo? Yo no suelo soñar que meo xD

    Esta siesta voy a intentar con el audio de forocoches, lograr una paralisis del sueño y ver si puedo salir del cuerpo (dicen que es facil salir del cuerpo a traves de una paralisis). Pero es lo que dices jajaja, no debí de ver Insidious. En realidad este experimento lo iba a hacer esta noche, pero me da bastante canguelo lo que se pueda ver... supongo que la mente proyectará tus miedos, y por tanto, no quiero encontrarme con mis miedos en mi habitación y yo paralizado en la cama xDD
    Última edición por hellcross; 02/09/2011 a las 14:42

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Tengo unas gafas de felicidad de esas del año de catapúm. Qué recomendáis teta, alfa, beta o no se qué. Hilo de las tetas abstenerse.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    DMusta1ne se marca un mensaje razonable, creible, lógico, que da gusto leer, y de repente...

    Cita Iniciado por DMusta1ne Ver mensaje
    Eso si, mi consejo es que durante un viaje astral tampoco te pases mucho tiempo o te alejes mucho de tu cuerpo. Se habla de entes malignos y heces cósmicas que pueden dañarte. Te lo creas o no yo he llegado a ver cosas chunguillas y por precaución no me suelo alejar mucho las pocas veces que lo he hecho.
    ¡Flipa, flipa!

    Soy demasido materialista como para entender las implicaciones ése último párrafo. O quizá soy demasiado descreído. O ignorante. ¿Qué es exactamente un viaje astral?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,536
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Precisamente anoche he tenido un sueño lucido durante unos instantes.

    Estaba en un aeropuerto o algo así y me robaban la cartera. Intenté recuperarla enfrentandome a quien me la había robado, pero daba hos... como panes. Así que, en un momento que estaba pegando a otro (???), se le cayo la cartera, la cogí, le rodee (???) y sali corriendo.

    Por más que corría, no conseguía escapar, y eso que el tío me perseguía andando lentamente. Justamente eso fue lo que hizo que me diese cuenta de que estaba soñando, pero en cuestión de lo que me parecieron segundos, volví a caer inconsciente y entré en otro sueño en el que se me olvidaba la maleta en el aeropuerto y empezaba a buscarla por todos los sitios sin encontrarla, siendo ya totalmente inconsciente de estar en un sueño.

    Una pena no haber aprovechado la ocasión para convertirlo en un sueño lúcido dirigido hacia donde me hubiese dado la gana.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    мadrιd - тѕcнernoвyl
    Mensajes
    4,658
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    50
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    63
    Cita Iniciado por CoMiKe Ver mensaje
    Precisamente anoche he tenido un sueño lucido durante unos instantes.

    Estaba en un aeropuerto o algo así y me robaban la cartera. Intenté recuperarla enfrentandome a quien me la había robado, pero daba hos... como panes. Así que, en un momento que estaba pegando a otro (???), se le cayo la cartera, la cogí, le rodee (???) y sali corriendo.

    Por más que corría, no conseguía escapar, y eso que el tío me perseguía andando lentamente. Justamente eso fue lo que hizo que me diese cuenta de que estaba soñando, pero en cuestión de lo que me parecieron segundos, volví a caer inconsciente y entré en otro sueño en el que se me olvidaba la maleta en el aeropuerto y empezaba a buscarla por todos los sitios sin encontrarla, siendo ya totalmente inconsciente de estar en un sueño.

    Una pena no haber aprovechado la ocasión para convertirlo en un sueño lúcido dirigido hacia donde me hubiese dado la gana.
    Lo bueno es que lo recuerdas todo. Asi vas a tener muy facil tener un sueño lucido.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    DMusta1ne se marca un mensaje razonable, creible, lógico, que da gusto leer, y de repente...



    ¡Flipa, flipa!

    Soy demasido materialista como para entender las implicaciones ése último párrafo. O quizá soy demasiado descreído. O ignorante. ¿Qué es exactamente un viaje astral?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_astral

    El desdoblamiento del cuerpo astral del cuerpo fisico. Puedes moverte y levitar a tu antojo con el cuerpo astral. Suena a fantasía pero no jeje

    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Tengo unas gafas de felicidad de esas del año de catapúm. Qué recomendáis teta, alfa, beta o no se qué. Hilo de las tetas abstenerse.
    Supongo que Delta, pero ni idea...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    Como ya he dicho, subspace y Domspace son estados que se adquieren mediante la práctica del BDSM. Para adquirirlo, necesitas de otro que tome el papel complementario (Yo soy Dom, mi ex era sub, hay gente que entra en ambos estados).
    El subspace lo desciben como un éxtasis de placer al romperse la berrera de la tolerancia consciente a determinados estímulos. El Domspace es peligroso, pues es una retroalimentación del subspace de quién se pone a tu disposición, y es muy fácil perder la noción de lo real y lo plausible. Es recomendable que si el Dom/me entra en Domspace, se pare la sesión; no es raro que si un Dom/me entra en Domspace y no para, el sub resulte herido/a.
    Al ser un estado de inducción química, el subspace (y se supone que el Domspace también, pero nunca me he metido en él tan hondo como para pasar por ello) tiene un síndrome de abstinencia inmediatamente después de que se acabe el trance. Por ello siempre se hace el "aftercare", que suele ser mostrar afecto, cariño y soporte al sub, dado que es una bajada de endorfinas muy súbita, y se entra en un estado depresivo agudo muy corto (tras varias horas en subspace, puede ser de unos 3/4 de hora), pero es CRÍTICO hacer esto.
    Como habrás adivinado, esto requiere de una confianza extrema entre las dos personas.
    Respecto a cómo inducir el subspace en otras personas, cada cual tiene su técnica. Depende del estilo de dominación y de cómo sea el Dom/me.
    Personalmente, una forma muy sencilla para mí de hacerlo es un pequeño juego de obediencia: Instruyo al/la sub de que coma un fruto seco (o una gominola, si es alérgico/a) de mi mano sin usar sus manos. Luego, tras un rato de conversación, en la que gradualmente paso a un toso asertivo, pongo una en la punta de mi zapato, y le digo que la tome de igual forma.
    Esto puede repetirse con otras partes del cuerpo, como la rodilla o el hombro, forzándo a una sumisión física y mental. Tras ello, ya suelen venir cosas mas... complejas, para las que si de verdad te interesa el asunto del subspace y el Domspace deberías buscar algún mentor mejor que yo.
    Sin embargo, con los dos primeros pasos (la mano y el zapato) cualquiera puede sentir una reacción quimico-emocional, que es cuando se roza el mencionado límite de tolerancia (puede llegarse mediante límite moral, límite de dolor, límite de rebelión...). Si quieres practicarlo, busca a alguien con quien tengas MUCHA confianza, sepas que es obediente/ acepte tu dominio, al menos temporalmente, y que sea del sexo con el que prefieras tener relaciones, dado que con frecuencia, esto acaba por esos lares, debido a los sentimientos de poder e indefensión en cada uno.
    Espero que este tocho te sea de algo de ayuda

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •