User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: BennuGD para GP2X (nuevo intento)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    BennuGD para GP2X (nuevo intento)

    Hola a todos:

    De nuevo vengo intentando dar nueva vidilla a nuestras olvidadas blanquitas y negritas, ofreciéndoos la posibilidad de programar de forma fácil y sencilla, usando BennuGD. En teoría es más rápido que Fenix, y de ahí que siga insistiendo en esto, pues juegos anteriores míos no conseguían una velocidad aceptable.

    En esta ocasión os traigo, de nuevo, un intento de port de la versión r222. A diferencia de la última, esta versión trae código específico para GP2X... Nada del otro jueves: si recordais, la última versión estaba compilada con código de WIZ, que debido a los últimos cambios, en GP2X hacía que los programas se acelerasen más de la cuenta. ARREGLADO.

    ¿Por qué la versión r222 y no la última? porque aun está en fase de pruebas. De momento no he tenido problemas con los juegos y programas de test que he probado, entre ellos, "the amazing adventures of Echo", que sigue funcionando al 60-70% de velocidad respecto a WIZ (y que, espero, llegue al 95% en la próxima versión 1.2 del juego en la que ya estoy trabajando).

    BennuGD-r222 para GP2X con firms oficiales
    BennuGD-r222 para GP2X con firms alternativos Open2X

    Como siempre, viene en dos versiones: una para aquellos que confían en GPH y otra exclusiva para los renegados La versión para firms oficiales sigue siendo más lenta que la otra, y sigue teniendo los mismos problemas de rotaciones y escalados si se usa en el firm Open2X. La versión para Open2X no es compatible con los firms oficiales por el tema de las librerías, pero es más rápida (en serio, es casi tan rápida como la de WIZ sin overclock si se le hace a la GP2X, el día que se puedan usar las dos CPUs...).

    Me gustaría que los probáseis y me comenteis qué tal van: si fallan (no deberían), si notais mejora de velocidad, si se sigue acelerando...
    Cuando tenga suficientes votos positivos, pasaré a la "producción en serie", es decir, ir lanzando las nuevas releases a medida que el tiempo me lo permita, pero antes necesito feedback.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias!

    como se soluciono el problema de la velocidad?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tal como te dije cuando lo puse en el foro de bennu para las primeras pruebas: busqué en el código aquellas partes exclusivas de WIZ y añadí el OS_ID de GP2X para que hiciera lo mismo, salvo aquellos códigos que cambiaban la velocidad de dibujado o hacían referencia a los tics (en cuyo caso usa el mismo código que en windows y Linux para los FPS).

    Ya te adjunté los ficheros que cambiaban, lo que no he mirado es si después añadiste los cambios a la versión oficial, pero vamos, que tampoco me cuesta mucho volver a realizar los cambios, es sólo cuestión de tiempo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    como de eso paso tanto tiempo y pusiste ahora el post de CORREGIDO, pense que habias hecho algo nuevo... igualmente no recuerdo ese mail que dices, si recuerdo haber hablado del tema.

  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me alegra que sigan saliendo cosas para la GP2x. Gracias por el esfuerzo

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    como de eso paso tanto tiempo y pusiste ahora el post de CORREGIDO, pense que habias hecho algo nuevo... igualmente no recuerdo ese mail que dices, si recuerdo haber hablado del tema.
    Porque no recibí feedback desde entonces, así que busco un rango mayor de testers.

    Y no fue un mail, los ficheros iban adjuntos al hilo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Hola.

    La verdad es que da gusto gente como vosotros, que ayudáis a la comunidad de esta manera.

    Que sepáis que si algún día nos encontramos, tenéis unas aseguradas.

    SalU2.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  8. #8
    futublog Guest
    haberlo dicho hombre, que tengo la negrita muerta risa con la chano...

    bueno, pues pruebo y te digo...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Futu, eso mismo me dijistes en el otro foro

    En fin, espero que funcione y que sigais disfrutando de las negritas, pero por favor, decidme si os funciona o no, para actualizarlo a la última versión. La GP2X es ideal para los últimos cambios hechos en el scroll y el modo7, gracias a sus dos botones por jugador a cada lado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  11. #11
    futublog Guest
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Futu, eso mismo me dijistes en el otro foro .

    bueno, me acabas de quitar las ganas...

    que no, que en cuanto tenga un segundo lo pruebo

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Hamburg, Alemania
    Mensajes
    434
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Pensaba que con tu flamante Caanoo te ibas a olvidar

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Porque no recibí feedback desde entonces
    Me molestó un poco el comentario porque recuerdo claramente que te había enviado a tu correo 2 videos de echo corriendo en gp2x que nunca tuvieron respuesta. El asunto es que ahora no veo el correo en los mensajes salientes. También le escribí a DCelso hace un par de meses y tampoco veo el correo. Espero por mi salud mental que sea un problema de http://forum.bennugd.org/

    Volví a probar el Echo con la nueva versión. Se nota el incremento de la velocidad, sobretodo viendo a los pájaros en el primer nivel. Lo que me parece curioso es que de vez en cuando se ralentiza por un instante el juego, para continuar como si nada. No es el típico efecto de cuando la pantalla esta llena de enemigos, lo hace sin motivo aparente. En la noche lo pruebo con calma. Cualquier cosa envía un mensaje si necesitas probar algo en específico ( f200 de las últimas, con firmware oficial 4.1.1 )
    Al lado del botón de la tapa de la batería de la WIZ hay un agujero. Si se introduce la punta del stylus en dicho agujero la Wiz se puede utilizar como portaretrato.



  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kloppix Ver mensaje
    Pensaba que con tu flamante Caanoo te ibas a olvidar
    Tranquilo, porque intento hacer que mis programas funcionen en las máquinas menos potentes (cosas de tener Windows 3.11 hasta que salió el 98, cuando me compraron mi primer ordenador nuevo ).
    Últimamente no tanto, porque me he enfocado en WIZ, pero el Echo es uno de los juegos que quiero que funcionen en GP2X.

    Cita Iniciado por Kloppix Ver mensaje
    Me molestó un poco el comentario porque recuerdo claramente que te había enviado a tu correo 2 videos de echo corriendo en gp2x que nunca tuvieron respuesta. El asunto es que ahora no veo el correo en los mensajes salientes. También le escribí a DCelso hace un par de meses y tampoco veo el correo. Espero por mi salud mental que sea un problema de http://forum.bennugd.org/

    Volví a probar el Echo con la nueva versión. Se nota el incremento de la velocidad, sobretodo viendo a los pájaros en el primer nivel. Lo que me parece curioso es que de vez en cuando se ralentiza por un instante el juego, para continuar como si nada. No es el típico efecto de cuando la pantalla esta llena de enemigos, lo hace sin motivo aparente. En la noche lo pruebo con calma. Cualquier cosa envía un mensaje si necesitas probar algo en específico ( f200 de las últimas, con firmware oficial 4.1.1 )
    Ooops. Mis más sinceras disculpas, de verdad.
    Sí, vi el mensaje, y descargué el video, pero gracias a mi gran cabeza olvidé responderte Lo siento (cosas de tener tantas cosas empezadas).
    Primero, muchas gracias por probarlo.
    Veo por el video que, efectivamente, aquella versión funcionaba en firms oficiales y parece que respondía como debía. Incluso el sonido iba bien (a mi se me retrasaba como medio segundo). Muy lento, como es obvio, pero quizás podría ir algo mejor con overclocking (GMenu2X podría ayudar).

    Los "cortes" que mencionas, ni idea. Sé que cada tile que avanzas hay como una pequeña "pausa", porque el motor está "redibujando el escenario", pero esas pausas... no sé, las vi cuando Bennu usaba por primera vez un cambio de angle, porque creaba en ese momento las tablas de rotación o algo así. Supongo que pasará algo parecido.

    De todas formas, no hay algo específico que probar, simplemente comprobar que todo funciona correctamente. Si teneis códigos de prueba, algún juego hecho en Bennu o teneis ganas de hacer un port, pues probarlo.
    En principio me basta con saber que un juego medianamente complejo funciona en los firms oficiales.

    Aunque ahora que lo pienso, Screen Break Time sería una buena prueba en la F200, para comprobar que funciona la pantalla táctil y gran parte de Bennu (hay scrolls, modos7 y demás)... aunque no sé cómo andará de rendimiento.
    Si ves que compila y más o menos funciona, te puedo dar el "código maestro" para desarrolladores, para que puedas testear a fondo las capacidades táctiles de la máquina.

    No hace falta que me mandeis videos (salvo que lo pida), me fío de vuestra palabra
    Última edición por Drumpi; 27/08/2011 a las 18:49
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Saludos Drumpi:

    Una cosa que si puedo hacer es:

    -Portar la fase 3 de Viaje al Centro de la Tierra cuyo motor de scroll tileado hace 80 fps en Ultimate Fenix 0.2 y Thunder Blade que llega a alcanzar las 120 actualizaciones de carretera por segundo a Bennu y a continuación probar si rinden mejor o peor.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, Masteries:

    Si puedes hacer la prueba, te lo agradecería. No es necesario que lo subas ni nada, me conformo con que digas que funciona y punto (o si falla, con qué).
    Si has estado usando UFenix, seguramente notes una mejoría de velocidad, más que nada porque Splinter arregló muchos bugs y reescribió otras partes, como el scroll o las funciones PUT, por lo que te podría ir un 25% más rápido (tirando por lo bajo). Ya me contarás.

    Por cierto, ya he descargado el código de la última revisión. A ver si en unos días puedo compilarlo y os lo subo, pero aviso que voy a estar liado, que empiezo a currar pasado mañana
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •