User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Para que sirve poner el APN?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Para que sirve poner el APN?

    Me refiero, si la tarjeta es de Yoigo (por ejemplo), y ejecuto el Navegador. Parece obvio que el unico APN que funcionara y el unico que quiero usar es el de Yoigo no? pues la tarjeta es de Yoigo.


    Que pasaria si una tarjeta de Yoigo, la uso poniendo el APN de otra compañia? que se conectaria al servidor de la otra compañia y me cobrarian mas, o me cobrarian ambas??


    Lo unico que se me ocurre es que el APN sea como el proxy/gateway de una red normal, y si no pones nada no sabe como conectarse y si pones otro pues no llega no?

    Supongo que es tan absurdo como tener que poner que mi gateway es el 192.168.1.1, pero aun asi lo ponemos.


    Todo esto lo pregunto porque tengo dos tarjetas con plan de datos, y quizas cambie a una u otra dependiendo de cuando lleve consumido en una u otra, o simplemente si tiene mejor cobertura, y no quiero olvidarme de cambiar el APN y que me cobren mas o algo.

    Aiken

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Si le pones un APN que no es el de su compañía, directamente no conecta. Ni te cobran más ni menos, no te cobran nada porque no conecta.

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Supongo que es tan absurdo como tener que poner que mi gateway es el 192.168.1.1, pero aun asi lo ponemos.
    Por qué es absurdo? Cada red es distinta, de hecho mi gateway no es ese xD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Por qué es absurdo? Cada red es distinta, de hecho mi gateway no es ese xD
    en realidad la pregunta seria: porque el APN hay que ponerlo en el modem, en lugar de venir ya puesto en la SIM?

    Por ejemplo, yo cuando meto la sim no tengo que configurar cual es mi numero de telefono.

    Pero para mi que es porque aunque nos parezca una tecnologia nueva, al final es un modem de toda la vida llamando para hacer la conexion usando la linea de telefono de la sim, por lo que la sim no tiene ni idea de APNs ni leches.

    Aiken

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    en realidad la pregunta seria: porque el APN hay que ponerlo en el modem, en lugar de venir ya puesto en la SIM?

    Por ejemplo, yo cuando meto la sim no tengo que configurar cual es mi numero de telefono.

    Pero para mi que es porque aunque nos parezca una tecnologia nueva, al final es un modem de toda la vida llamando para hacer la conexion usando la linea de telefono de la sim, por lo que la sim no tiene ni idea de APNs ni leches.

    Aiken
    Hamigo aiken, si fuera un modem de toda la vida no podrian entrarte llamadas o SMS´s mientras nevegas...

    El tema del APN va mejorándose poco a poco, los nuevos teléfonos lo detectan directamente de la operadora (por soft) y se autoconfiguran, aunque sean liberados y sin capa de personalización del fabricante, pero de momento, depende del modelo, no todos lo hacen.

    Saludos.
    Última edición por egleuterio; 16/07/2011 a las 02:24
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    EN algún artículo he visto que tocan este tema a profundidad. La verdad es que pienso que las compañías de telefonía deben informar mejor a sus consumidores sobre el uso y la función de la apn para los móviles, pero lamentablemente no lo han y luego las personas lo buscan por internet, por supuesto.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por carlos10 Ver mensaje
    EN algún artículo he visto que tocan este tema a profundidad. La verdad es que pienso que las compañías de telefonía deben informar mejor a sus consumidores sobre el uso y la función de la apn para los móviles, pero lamentablemente no lo han y luego las personas lo buscan por internet, por supuesto.
    Claro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •