User Tag List

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 183

Tema: Redescubriendo la GP2X

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,325
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Pues sí, así estamos muchos famigo

    Me siento mejor sabiendo que no soy el único, fue una época tan buena que me parece insuperable.
    La nau eres tu, la nau soy yo, somos todos... LARGA VIDA A LA FIESTA Y LARGA VIDA A LA NAU.

    Dj brujo siempre en mi memoria!

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Podía haber sido mejor si la GP2X no hubiera sido una mierda. Por aquella época todavía había cabida a una consola así, y la seguiría habiendo durante unos pocos años más, pero la consola que tenía que recoger el testigo de la GP32 tenía una pantalla de mierda con scanlines, que venía a medio montar, y a la que no podías jugar a gusto porque sabías que al cabo de un rato se le iban a acabar las pilas. Solo la salvó el apoyo de los desarrolladores, que sacaron una cantidad enorme de cosas para ella: un MAME buenísimo, emulación de Neo Geo casi perfecta en muchas ocasiones, etc.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Podía haber sido mejor si la GP2X no hubiera sido una mierda. Por aquella época todavía había cabida a una consola así, y la seguiría habiendo durante unos pocos años más, pero la consola que tenía que recoger el testigo de la GP32 tenía una pantalla de mierda con scanlines, que venía a medio montar, y a la que no podías jugar a gusto porque sabías que al cabo de un rato se le iban a acabar las pilas. Solo la salvó el apoyo de los desarrolladores, que sacaron una cantidad enorme de cosas para ella: un MAME buenísimo, emulación de Neo Geo casi perfecta en muchas ocasiones, etc.
    Si aun con todo eso la disfrutamos como niños, imaginate si llega a estar bien hecha. Es como hoy dia, si hacen una portatil android bien fabricada, seria algo a tener en cuenta en vez de una mas entre un mar de dispositivos

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que fue el mayor atractivo de la negrita: la GP2X era un maquinón a medio hacer (¿y esa aceleración por HW?), pero que te daba suficiente libertad para programar maravillas. Emuladores, juegos homebrew, aplicaciones... todo eso era lo mejor de la máquina, siempre con cosas por probar, y si buscabas bien, juegos incluso mejores o más adictivos que la rama comercial (salvando las limitaciones de los conocimientos de la scene o de tiempo/recursos).
    Pero si te gustaba trastear, hacías de todo: experimentar con redes wifi, compartir cosas con el PC, intentar hacer un programa de videoconferencia, usarlo de reproductor multimedia interactivo...

    Se echa de menos, es algo que se ha perdido con la masificación del HW en Android (sobre todo, por la clonación de programas) y de otras herramientas que son casi point&clic.

    -----Actualizado-----

    DAMMMMM! Acabo de encontrar este blog de vandal, hablando de la consola:
    http://blogs.vandal.net/11858/va/5-2012

    De echo, si teneis un break time, adivinad qué dos juegos se mencionan allí, además del Firewhip
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    La Gp2X, es una gran consola apesar de sus defectos, es junto a la gp32 las dos consolas portátiles que mas aprecio les tengo

    saludos

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí la gp2x no me gustó nada. joystick lamentable y poco practicable, pilas que se fundían en apenas 2 horas, mala colocación de la zona a donde enchufar el adaptador de corriente que hacía que se acabase rompiendo con el paso del tiempo, una scene ya en decadencia con respecto a la gp32, menos juegos comerciales con respecto a gp32 que ya es decir, pocas mejoras en la emulación con respecto a la gp32 salvando el emulador de megadrive, en fin. Era una máquina que teniendo la gp32 no merecía la pena hacerse con ella, al menos para mí.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    A mí la gp2x no me gustó nada. joystick lamentable y poco practicable, pilas que se fundían en apenas 2 horas, mala colocación de la zona a donde enchufar el adaptador de corriente que hacía que se acabase rompiendo con el paso del tiempo, una scene ya en decadencia con respecto a la gp32, menos juegos comerciales con respecto a gp32 que ya es decir, pocas mejoras en la emulación con respecto a la gp32 salvando el emulador de megadrive, en fin. Era una máquina que teniendo la gp32 no merecía la pena hacerse con ella, al menos para mí.
    No estoy de acuerdo en algo, en mi opinión sí hubo grandes mejoras en la emulación, con Mega CD, Neo Geo, MAME, SNES e incluso PSX si nos ponemos. El catálogo de juegos emulables decentemente subió en cientos de títulos, muchos de ellos de gran calidad. No se podía esperar más de una consola en aquella época de manera realista.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Mi casa en Megatón
    Mensajes
    2,991
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    152
    Agradecer Thanks Received 
    130
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Yo la echo mucho de menos, la vendí y me arrepiento, porque pensé que la Wizz iba a cubrir el hueco que dejaba y para mi ya no ha sido lo mismo, a lo mejor es porque antes tenía mas ganas de jugar a emuladores, que ahora juego con los flashcard de los sistemas clásicos o lo que sea pero ya apenas uso ninguna consola para emulación... Y me compré una Shield para ello, que está mas tiempo en la vitrina aparcada. Me encantaría rememorar los primeros momentos con la GP2X, descubrir este foro, la primera compra online que hice, decidir entre PSP y GP2X...

    Me estaré haciendo viejo, pero ahora tengo muchas mas cosas y las disfruto menos.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    A mí la gp2x no me gustó nada. joystick lamentable y poco practicable, pilas que se fundían en apenas 2 horas, mala colocación de la zona a donde enchufar el adaptador de corriente que hacía que se acabase rompiendo con el paso del tiempo, una scene ya en decadencia con respecto a la gp32, menos juegos comerciales con respecto a gp32 que ya es decir, pocas mejoras en la emulación con respecto a la gp32 salvando el emulador de megadrive, en fin. Era una máquina que teniendo la gp32 no merecía la pena hacerse con ella, al menos para mí.
    Yo no conocí la scene de gp32, pero en GP2X entró gente nueva, y entraron emuladores nuevos, no sólo de plataformas nuevas, sino también con código nuevo (hubo dos o tres de SNES, aunque acabaron fusionándose, o el emu de PSX).
    Como dije, de acuerdo con aspectos negativos de HW, pero la mitad lo solucionabas con un mando USB. Vale, ya no era portátil, pero no sabes la de HW que me ahorró la pequeña consola hasta que se quedó... "pequeña".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ya digo, las mejoras en determinados emuladores para la gp2x con respecto a la gp32 es obvio que existieron, y que incluso algunos que no corrían en gp32 como el de game boy advance o el de playstation, al menos, mal o bien, pues muchos de sus juegos funcionaban en gp2x. Pero eso no quita que, a grandes rasgos, me parezca una sucesora innecesaria que, en datos objetivos, pues ha tenido muchísima menos scene que la gp32 y sinceramente la veo mucho menos relevante. Quiero decir, y esto ya opinando de manera subjetiva, creo que si no se hubiese sacado o se hubiese pasado directamente de gp32 a caanoo pues tampoco se hubiera perdido demasiado, a mí entender.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No estoy yo tan seguro.
    GP32 fue la primera consola portátil de 32bits, antes inluso que GBA, lo que la convertía en una consola MUY interesante. Además era una consola abierta, por lo que dicha afirmación x4.
    Pero GP2X salió cuando ya habían dos consolas comerciales (si no recuerdo mal) y que empezaban a superarla con poco esfuerzo. Además, la negrita salía más barata, y no se aprovechó tanto como gp32 por culpa de sus dos CPUs: la gente se quejaba de que era muy difícil trabajar con dos CPUs, no digamos ya con la estructura de la de GP2X (no sé esxactamente si por ser dos CPUs independientes, si por falta de comunicación interna, por el SDK tan birrioso que tenía o porque la RAM era estanca entre ambos ARM). Si hubiera sido una única CPU a 400MHz como Wiz, aparte de ser el doble o el triple de cara, hubiera pateado muchos traseros.

    Ya sabemos todos que en GP/GPH, cada consola arreglaba los problemas de la anterior, pero daba tres pasos atrás en otros aspectos. Pasar de GP32 a Caanoo es quizás lo que intentaban hacer, pero GP2X les salía más barato, y habría sido lo ideal si hubiese sido lo que hoy llamamos "dual core", si existiesen los joy analógicos de hoy día (el de GP2X tenía 16 direcciones, en lugar de las 8 típicas, y fueron poco o nada utilizadas)... Nada que decir sobre la colocación del cable de alimentación, eso fue una cagada propia de GPH.

    Es más, es tan así que el proyecto inicial de GP2X fue... la GPX de la desaparecida GP. Sí, la que se convirtió en zapatillas ¿te acuerdas? CPU de 400MHz, 128MB de RAM y 200-400€ de precio estimado
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Yo vi una gp2x en hg bcn y ni me lo pensé, compre la wiz cuando salió

    La gpx hubiera sido dios, aquella demo de... Quake3? Era genial, y la demo de yeti3d para gp32 también
    Nullum Gratuitum Prandium

  13. #73

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Yo vi una gp2x en hg bcn y ni me lo pensé, compre la wiz cuando salió

    La gpx hubiera sido dios, aquella demo de... Quake3? Era genial, y la demo de yeti3d para gp32 también
    El yeti3d fue de las cosas mas molonas y chulas que recuerdo de ver en la gp32, eso y un juego rollo f-zero pero como en una pista cilíndrica

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    sobre lo de que hay menos programas para gp2x que para gp32 no estoy de acuerdo, si comparamos los archivos de descarga http://dl.openhandhelds.org/ de las diferentes portátiles de GP y GPH obtenemos lo siguiente:

    Consolas------Archivos
    1 GP2X--------1762
    2 GP32----------979
    3 WIZ-----------567
    4 CAANOO-----407


    saludos
    Última edición por wolf_noir; 15/10/2014 a las 22:08

  15. #75

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    sobre lo de que hay menos programas para gp2x que para gp32 no estoy de acuerdo, si comparamos los archivos de descarga http://dl.openhandhelds.org/ de las diferentes portátiles de GP y GPH obtenemos lo siguiente:

    Consolas------Archivos
    1 GP2X--------1762
    2 GP32----------979
    3 WIZ-----------567
    4 CAANOON-----407


    saludos
    Caanoon? Ahí se pueden cargar rooms?

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •