User Tag List

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 183

Tema: Redescubriendo la GP2X

  1. #151

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Como carta postal para argentina, sería solo el mecanismos por temas de peso si encuentras alguien en España que luego te lleve el paquete te enviaría la placa entera, ya me vas diciendo ;D
    Ya tengo la placa separada saludos
    Mi primo ya recibió la placa, para pascuas viene a Argentina y la recibiré. Ya contaré como me va con el arreglo

    Gracias!!

  2. #152

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Bien, re-abro este hilo ¡¡DOS AÑOS DESPUES!!

    Lo primero es agradecer enormemente al Señor Wolfito, representante oficial de Hardcore Gamer, como se puede leer en este documento que me ha llegado junto con la GP2X:



    O sea, mi primo luego de 2 años vino por argentinian y me hizo entrega de la placa que el Señor Lobito me regalara en su momento.

    Asi que una vez teniendo todo el material me puse en campaña para hacer el cambio, contacté al hijo de un amigo que se dedica a reparar móviles asi que tiene las herramientas y conocimientos.



    Esta mañana le iba a llevar todo pero por si acaso he comprobado que la consola funcione.

    Y para mi horror no encendió...!!!! sudores fríos me corrieron por el cuerpo...
    Tranquilo pensé, seguro es un falso contacto o estas pilas no están cargadas.

    ..
    ..
    ..

    Creo que ya puedo dar por descartadas todas esas opciones, pilas cargadas, chapitas de contacto "raspadas" y ya no se me ocurre que otra cosa probar.

    No hace absolutamente nada, ni parpadeo de los leds ni de la pantalla ni nada. Se me ocurrió que quizas po no tener la tarjeta SD, pero que yo recuerde sin la SD la consola arranca igual.


    El mundo hizo que por fin me llegue el repuesto pero la vida hizo que la consola ya no funcione más.

    Así que estoy desolado

    ¿Alguna sugerencia??? la última vez que la probé, hace año o algo mas funcionó muy bien.



    -----Actualizado-----

    OSTIA... que acaba de arrancar!!! con la pantalla caracteristica de rayitas, pero eso significa que está viva!!

    -----Actualizado-----

    Las pilas estas estoy seguro que estan cargadas, quizas sea falso contacto en las chapitas o que estas baterias recargables estén un poco flojas ya... pero esto es una esperanza.

    A ver si la puedo poner en marcha y recién entonces se la llevaré a este amigo para que haga el cambio de setas.

  3. Los siguientes 8 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (09/04/2022), fosfy45 (10/04/2022), JoJo_ReloadeD (09/04/2022), Karkayu (10/04/2022), romeroca (10/04/2022), selecter25 (09/04/2022), swapd0 (09/04/2022), wolf_noir (10/04/2022)

  4. #153

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,679
    Thanked in
    Agradecido 1,000 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    dos años después xD... Me alegro que te llegará tendrás que invitarle a un choripán a tu primo xD por lo de la rallitas puede ser fallo de la nand creo recordar que con el tiempo se borraba los datos y es donde está el firmware. Saludos

  5. #154

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Parece que el problema son las pilas recargables, he ido probando todas las que tengo guardadas y deben estar en bastante mal estado porque luego de cargarlas a todas e irlas probando solo con algunas dura la consola un rato encendida.

    ¡Así que en principio el proyecto de recuperación sigue adelante!

  6. #155

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No seria mejor meterle alguna bateria de movil que tengas por ahi?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #156

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Parece que el problema son las pilas recargables, he ido probando todas las que tengo guardadas y deben estar en bastante mal estado porque luego de cargarlas a todas e irlas probando solo con algunas dura la consola un rato encendida.

    ¡Así que en principio el proyecto de recuperación sigue adelante!
    Yo por eso me he acabé pasando a la RG350P, porque la negrita chupaba pilas exageradamente. Incluso me compré un pack de cutro pilas recargables Eneloop Pro que dicen que son las que usan los fotográfos profesionales y duraban na de na. Aunque esperaba que la bateria de la RG350 durase algo más.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #157

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si, la RG350 ya la tengo como la sucesora y aunque no la esté usando mucho, me gustaría tenerlas a las dos funcionando. Nostalgia pura por ser mi primer consola. Si dejara de funcionar ya sé a qué museos de por aquí la donaría.

  9. #158

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Que la fuente de alimentación sea de 3,3V 1A (y encima con el conector con exterior positivo, como la GG) ya da idea de lo tragona que siempre ha sido para dos pilas, porque tiene entrada directa. Si tiene un consumo típico de 700mA a 2,4V, en poco más de 3 horas ya te quedas sin recargables.

    Repasando las notas de la GP2X, la tensión de entrada máxima de los reguladores de la F100 y de la F200, tienen como límite de tensión de entrada de 4,30V desde los terminales de las pilas, así que adaptar una batería de Litio de 3,7V sería posible sin complicaciones (más allá de incluir su sistema de carga).

    Fuente: La antigua wiki de GP2X, ahora desde Archive.org, donde mencionan las fuentes de tensión conmutadas LTC3402EMS para la F100 (5V máximo de entrada), y LTC3426ES6 para la F200, ésta última con el límite de 4,30VDC de entrada.

    El regulador de la F100 puede que consuma menos y admite mayores rangos al ir casi al triple de velocidad de conmutación, pero sería más caro de fabricar porque el de la f200 todavía se fabrica, aunque con "la escasez de componentes" vale casi 5 veces más de lo que costaba hace años, eso sí.

    Así que ya sabes, si quieres más duración de batería, con 3,7V - 3000mAh tendrás para... 5 horas y media, casi 6 horas.
    Última edición por eToiAqui; 10/04/2022 a las 17:24

  10. #159

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me acuerdo de la fuente de Jojo!

  11. #160

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Que la fuente de alimentación sea de 3,3V 1A (y encima con el conector con exterior positivo, como la GG) ya da idea de lo tragona que siempre ha sido para dos pilas, porque tiene entrada directa. Si tiene un consumo típico de 700mA a 2,4V, en poco más de 3 horas ya te quedas sin recargables.

    Repasando las notas de la GP2X, la tensión de entrada máxima de los reguladores de la F100 y de la F200, tienen como límite de tensión de entrada de 4,30V desde los terminales de las pilas, así que adaptar una batería de Litio de 3,7V sería posible sin complicaciones (más allá de incluir su sistema de carga).

    Fuente: La antigua wiki de GP2X, ahora desde Archive.org, donde mencionan las fuentes de tensión conmutadas LTC3402EMS para la F100 (5V máximo de entrada), y LTC3426ES6 para la F200, ésta última con el límite de 4,30VDC de entrada.

    El regulador de la F100 puede que consuma menos y admite mayores rangos al ir casi al triple de velocidad de conmutación, pero sería más caro de fabricar porque el de la f200 todavía se fabrica, aunque con "la escasez de componentes" vale casi 5 veces más de lo que costaba hace años, eso sí.

    Así que ya sabes, si quieres más duración de batería, con 3,7V - 3000mAh tendrás para... 5 horas y media, casi 6 horas.
    Las baterias que montamos eran de (lo digo de memoria) 3600mAh y aguantaban casi 9 horas la consola

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Me acuerdo de la fuente de Jojo!
    jeje que tiempos... el otro dia encontre unas fotos de lo que iba a ser originalmente la bateria de la gp2x, muy diferente a lo que termino siendo, si no te importa que ensucie el hilo las paso por aqui, ok ?

    -----Actualizado-----

    Pues lo que decia, @josepzin , si te molesta esto en este hilo dilo y quito los mensajes, que tampoco quiero yo ensuciar el hilo de nadie, pero creo que es ontopic

    Originalmente para la gp2x, y viendo los problemas que habeis comentado de duracion, pensamos en un mod completo, ampliar la carcasa, poner una bateria interna, y ya aprovechar el espacio extra para añadir la BoB, la breakout box, un circuito que sacaba tvout y usb host, para añadir joysticks usb por ejemplo. Aqui se puede ver el proceso de fabricacion del prototipo:

    https://imgur.com/a/mNsJwp9

    La idea era usar una carcasa de gp2x que @Anarchy nos dono, crear la nuestra y usarla como base para un molde.

    El sistema no tenia mala pinta, pero tenia dos problemas. Primero la consola se quedaba super culona; y segundo y mas importante... obligaba a la gente a abrir la consola, dessoldar los conectores de las pilas... y si ya querias el tvout/usb tenias que soldar unos cables en unos puntos de la placa. Vimos que casi nadie iba a meterse en esta historia y lo cancelamos.

    Aparte del mod en si tambien pensamos en un reemplazo para la cruceta basado en uno de NES. No funcionaba mal, pero tampoco era para tirar cohetes, de ahi que al final no lo sacaramos.

    Finalmente nos decidimos por el mismo tipo de bateria que usamos en el prototipo anterior, pero haciendola externa y con una instalacion sencilla. Asi la gp2x no quedaba culona, al menos en la parte que las manos cogen la consola y en general era bastante comoda.

    Fotos del prototipo de la bateria, la thunderpower pack:
    https://imgur.com/a/8S76JdU

    Un video de demostracion (calidad acojonante, año 2007 y la mierdacamara que tenia por entonces):


    Y el folleto explicativo que venia con las baterias:
    https://imgur.com/a/uqRsksD

    Aun conservo los logs del programa de test usado para medir la duracion del invento (no recuerdo el nombre del programa, era uno que reproducia un efecto de fuego virtual e iba escribiendo en la sd el tiempo que aguantaba, asi cuando se agotara la bateria quedaba guardado el ultimo segundo):

    A 200mhz, la velocidad estandar de la gp2x:
    Código:
    STATISTICS:
    Clock Speed: 200 Mhz
    Running Time: 11:19:08
    Average FPS: 81.77
    
    Current charge: 10%
    Initial internal charge: 1023
    Current internal charge: 675
    Y a 275mhz, con un overclocking relativamente alto:
    Código:
    Clock Speed: 275 Mhz
    Running Time: 9:30:00
    Average FPS: 112.04
    
    Current charge: 100%
    Initial internal charge: 1023
    Current internal charge: 839
    Que tiempos


  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    fbustamante (11/04/2022), romeroca (17/04/2022)

  13. #161

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Ese pack era de baterías de Ni-MH por lo menos, ¿no? ¿Igual hasta Ni-Cd?

    Ahora que ya estamos con todos los aparatos electrónicos repletos de baterías de litio, las celdas 18650 son más sencillas de obtener hoy en día.

  14. #162

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Espectacular Jojo, la verdad no me acordaba de este tema con tanto detalle ni sabía que el proyecto era tan ambicioso.

    ¿Esas son unas 18650?

    * Ensuciar hilos aquí lo que mas :P mira si me va a molestar, que eso la vida de este foro!

  15. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (10/04/2022)

  16. #163

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Ese pack era de baterías de Ni-MH por lo menos, ¿no? ¿Igual hasta Ni-Cd?

    Ahora que ya estamos con todos los aparatos electrónicos repletos de baterías de litio, las celdas 18650 son más sencillas de obtener hoy en día.
    ion litio, precisamente 18650s


  17. #164

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Dando un pequeño giro de 360° al hilo y ensuciandolo un poco más...

    Me acabo de acordar del RaspberryPi Game HAT... lo tengo guardado desde hace 2 o 3 años, lo usé un poco pero no mucho porque tenía que comprar una 18650 nueva y entre eso y que a mi cría se le cayó al suelo y le jodió uno de los gatillos y que ademas los botones son uy ruidosos y que ademas llevo una larga temporada prefiriendo leer antes que jugar, el caso es que lleva guardada todo ese tiempo.

    Con la visita de mi primo de España llegó un paquetito de cositas que yo había pedido entonces, chorradas como almohadillas nuevas para auriculares o una 18650 nueva que era para esta Game HAT.

    Asi que teniendo la pila me puse a probarla, y claro, entonces me fui acordando... que si el boton a reparar, que si quemar una SD con el Retropie especial para Game HAT, que si el ruidito de los botones y ademas lo tosca que resulta sin una carcasa... y... vengavá... yo a esto no lo voy a volver a usar en la vida...

    Así que lo he puesto a la venta... prefiero que lo use alguien a tenerlo guardado para nada en una caja.

    Me estoy haciendo viejo y ademas minimalista...


  18. #165

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    ion litio, precisamente 18650s
    Celdas de 1200mAh (si he visto bien, que me parece que hay hueco para 3 celdas), ahora ya se pueden encontrar de 2500-3000 mAh de marcas reputadas... se puede actualizar a un tamaño más compacto

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •