User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Duda con version de ESDLA

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Montpellier
    Mensajes
    2,320
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estais mezclando churras con merinas.Que haya mas o menos fotogramas en un segundo de video,no influye en su duracion total.Si yo grabo con una camara de alta velocidad (por poner un ejemplo diferente) una hora de video y lo reproduzco en una tv (no importa el formato ni nada,ni el de grabacion ni el de la tv).se vera a 50,60 o 100 hercios,pero seguira siendo una hora de video,haya grabado el numero de imagenes que haya grabado.Ahora lo puedo adaptar de 50 a 60 Hz. e ira un poco mas rapido o lento por los motivos que ya sabemos,pero la duracion es la misma.
    Lo que varian son las imagenes por segundo,pero el tiempo es estable y no al reves.Las imagenes se adaptan al tiempo,no se adapta el tiempo a las imagenes.
    Jesus is coming...don´t swallow this!

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pues yo pienso como luis, es decir:

    En 1 sg de NTSC hay 30 frames

    En 1 sg de PAL hay 25 frames.

    Los 2 duran 1 sg, y las pelis esas en 3d que van a nosecuantos frames?? que duran las pelis 7 horas???

    Yo puedo crear una animacion con 2 frames que dure 1 sg, y otra animacion con 300 frames que dure lo mismo, una ira fluida y la otra no pero duran lo mismo, 1 sg

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Cuidao que no se comen frames en la conversion, ahí mi error, o eso dice Syto
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    estais COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS.

    Llevo años haciendo montajes de peliculas, acoplando sonidos PAL a videos NTSC, y el proceso ahbitual que se hace al comercializar una pelicula NTSC a PAL es ralentizarla para que de esos 25 fps. Por que? pues porque en el caso de mantener los timings habria que comerse frames, y es algo NADA recomendable, ya que la imagen tendria saltos, y perderia calidad.

    Osea que os garantizo que las peliculas NTSC tienen diferente duracion a las pal.
    < - >
    Cita Iniciado por galaad Ver mensaje
    Estais mezclando churras con merinas.Que haya mas o menos fotogramas en un segundo de video,no influye en su duracion total.Si yo grabo con una camara de alta velocidad (por poner un ejemplo diferente) una hora de video y lo reproduzco en una tv (no importa el formato ni nada,ni el de grabacion ni el de la tv).se vera a 50,60 o 100 hercios,pero seguira siendo una hora de video,haya grabado el numero de imagenes que haya grabado.Ahora lo puedo adaptar de 50 a 60 Hz. e ira un poco mas rapido o lento por los motivos que ya sabemos,pero la duracion es la misma.
    Lo que varian son las imagenes por segundo,pero el tiempo es estable y no al reves.Las imagenes se adaptan al tiempo,no se adapta el tiempo a las imagenes.
    no no no y no. Eso es si TU grabas tu video. Con las peliculas se realiza el proceso que yo he comentado. Se reduce la velocidad de la misma (de 29,9 fps NTSC a 25 fps PAL) o se aumenta (de 23,9 NTSC a 25 PAL). Cual es la consecuencia de esto? pues que si pasamos de 23 a 25 fps, en la version de 25 ocurren mas cosas durante un segundo que en la version ntsc.

    Lo entendeis? evidentemente CLARO que se puede hacer que duren exactamente lo mismo! pero durante esa conversion te estarias comiendo frames y perdiendo calidad de imagen.

    Estoy mas que acostumbrado. Insisto, llevo AÑOS con esto, y las diferencias de duracion totales varian entre 2 y 5 minutos dependiendo de la duracion total de la peli.
    Última edición por dj syto; 06/07/2011 a las 15:27 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tengo ni idea del tema pero creo que syto tiene razón, me baso en mi experiencia con mi VHS NTSC Daewoo que funcionaba más rápido que mi otro VHS Pal y me descojonaba las cintas

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    No tengo ni idea del tema pero creo que syto tiene razón, me baso en mi experiencia con mi VHS NTSC Daewoo que funcionaba más rápido que mi otro VHS Pal y me descojonaba las cintas
    el movimiento apenas se aprecia acelerado o frenado, y mucho menos de 23 a 25, pero si es de 29 a 25 (o 25 a 29) el sonido si ke se apitufa si eske estas reproduciendo una peli pal en un video ntsc. XDDDD

    Precisamente todo este problema viene heredado de sistemas de television antiguos y reproductores antiguos. Ya que con la mayoria de sistemas y reproductores actuales da completamente igual reproducir algo a 25 ke a 800 fps. Funciona sin problemas. Antes no era asi.
    Última edición por dj syto; 06/07/2011 a las 15:50

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    http://www.michaeldvd.com.au/article...PALSpeedUp.asp

    Por cierto, yo nunca lo había notado

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ojo, ke como ya he explicado, no tiene por que estar acelerado el pal, sino que tambien puede estar frenado, ya que el ntsc puede ir a 23,9 o 29,9 (aproximadamente).
    < - >
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    http://www.michaeldvd.com.au/article...PALSpeedUp.asp

    Por cierto, yo nunca lo había notado
    yo tampoco, hasta ke hara unos 10 años empece a montar pelis. XD

    Evidetnemente, tampoco supe en su dia que con megadrive y master system jugabamos a los juegos ralentizados. Tampoco tenia con que compararlos. jajajaja.
    Última edición por dj syto; 06/07/2011 a las 16:34 Razón: Edición automática anti doble-post.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    405
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no se si syto os lo ha dejado claro ya, pero lo diré una forma más clara, las películas no tienen una duración en tiempo fija, lo que tienen es una cantidad de fotogramas fijo, si la pasas a más fotogramas por segundo la película dura menos, y eso pasa, sin ir más lejos , en las series, podeis cojeros una serie que esté en español (y que no hayan mutilado) poner las versiones americana y española al mismo tiempo en sendos monitores y vereis como sin cambiar ni una sola escena una se va adelantando a la otra.

    Si os quereis empeñar en que la duración es un tiempo fijo entonces os diré que en un formato la peli se emite acelerada (o decelerada, según cual querais empeñaros en considerar canon), pero vamos, que las películas no tienen una duración determinada, tienen unos fotogramas determinados. (es algo similar a la velocidad de un procesador, me la suda sus Mhs si no me dicen cuanto trabajo hace por ciclo de reloj)
    Verba Volant, Escripta Manent.
    Timor Noctis.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Montpellier
    Mensajes
    2,320
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues me he quedado alucinado con esto.Nunca me hubiese imaginado que fuesen x fotogramas para un tiempo variable y no al reves...
    Pero bueno,cuando uno esta equivocado lo esta y punto.

    Gracias por las explicaciones.
    Jesus is coming...don´t swallow this!

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo creo que ya ha quedao claro sí.

    Yo de esto me enteré hace muchos años al escuchar contarlo a Carlos Pumares en la radio, hablaba de los 18 fotogramas del cine mudo al pasarlo a DVD.

    Luís...

























    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •