User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Tema: Viaje Fantastico

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Y yo que pensaba que la peli está basada en la novela y no al revés. que fuerte! Y no sabía que había segunda parte. Me pasó lo mismo con 2001 Odisea en el espacio. A mi es que cuando me gusta alguna peli y descubro que está basada en una novela me gusta leerla porque son mejores aún que la película.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 27/06/2011 a las 01:19
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #17

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Odisea en el espacio tiene 3 partes, la tercera es la que no tiene version en cine

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,348
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las novela de "Odisea espacial" en castellano, "Space Odyssey" en idioma original, tiene CUATRO partes: 2001, 2010, 2061 y 3001. Pero haces bien en olvidar la última (3001) porque con diferencia es la peor. Y eso que 2010 y 2061 no son ninguna maravilla, pero 3001 es directamente absurda.
    Última edición por juanvvc; 27/06/2011 a las 01:29

  4. #19

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Pues mira que lo he leido en un libro oficial de la saga, buena sorpresa, ya del 2061 tambien decian que era algo distinta, en una tierra llena de maquinas xD

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,348
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    3001 salió hace "pocos" años, en 1997. Si tienes alguna edición anterior de los primeros libros, que no es nada raro, 3001 no saldrá mencionada. Si te sirve de algo, el criticado y absurdo final de "Independence Day" es muy similar al de 3001... No sé quién inspiró a quién porque novela y película salieron casi a la vez.

    No recuerdo la historia de 2061, pero ni mucho menos la Tierra estaba llena de máquinas De hecho creo recordar que prácticamente todo el libro transcurría en Europa (la luna de Júpiter, no el continente terráqueo)

    De todas formas las novelas no son continuaciones perfectas una de otra. Clarke usaba lo que llaman "continuidad retroactiva", con la novelas nuevas cambiando cosas de las anteriores. Por ejemplo, 2001 sucede en Saturno mientras que 2010 y 2061 cuentan la historia como si el planeta siempre hubiese sido Júpiter. Curiosamente la peli de 2001 sí que sucede en Júpiter.
    Última edición por juanvvc; 27/06/2011 a las 02:05

  6. #21
    futublog Guest
    un poquito paranoia que se trate de años tan distantes, del 2010 al 2061 es mucho pero todavia mas al 3001...
    lo realista que suponia la primera (2001) que hacia que tuviera su encanto lo pierde todo o casi todo una vez supera el 2011, no se si me entiendes...

  7. #22

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo he leido en un libro que venia con la peli, en una colectanea de pelis en los kioskos,creo que era 'El pais' que traia la colectanea esta.
    < - >
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    un poquito paranoia que se trate de años tan distantes, del 2010 al 2061 es mucho pero todavia mas al 3001...
    lo realista que suponia la primera (2001) que hacia que tuviera su encanto lo pierde todo o casi todo una vez supera el 2011, no se si me entiendes...
    Es que la 2010 es una secuela cercana a la primera, donde entran varios elementos comunes, como la nave y HAL, y creo que la 2061 ya es otra historia no muy relacionada.
    Para mi la 2010 no es mas que intentar explicar la 2001 a quien no la entiende, de verdad se complementan perfectamente y a mi tambien me encanta la 2010 apesar de sus criticas y algunas cosas pateticas como ese mega portatil de playa xDD No conocian la Pandora fijo xDDD
    Última edición por GameMaster; 27/06/2011 a las 02:16 Razón: Edición automática anti doble-post.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,348
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola GameMaster, está haciendo que recuerde lo poquito de portugués que sabía En castellano, creo que la traducción literal de "colectânea" es "recopilatorio" (libro con varios historias), aunque sospecho que en realidad quieres decir "colección". En portugués, al conjunto de pelis que da una revista (colección, en castellano) ¿se le llama "coleccionação", "coleccionamento", "colectânea"? En mi diccionario vienen los tres.

    Futublog, estoy de acuerdo en que la historia se vuelve tonta. 2001 es la mejor, y probablemente porque Kubrik participó en su desarrollo. Supongo que las demás Clarke las seguiría porque tenían éxito y daban dinero, pero ni mucho menos es su mejor trabajo. Para que te hagas una idea de cómo evoluciona la historia (meto en spoilers de qué va cada libro)

    2010:

    Spoiler: Ver
    Se descubre que los monolitos los plantaron una raza extraterrestre hace un porrón de años para estimular la creación de inteligencia en los seres vivos del universo, porque hay vida en prácticamente cada planeta y cada luna pero sin la ayuda de los monolitos no suele desarrollar inteligencia. Los humanos no fueron una excepción y somos inteligentes gracias a nuestro propio monolito En el libro, un monolito en la luna jupiteriana de Europa (el que se descubre al final de 2001: aunque en la peli esté en mitad del espacio, en la novela está sobre la superficie de Europa) se activa, y el monolito transforma Júpiter en un sol llamado Lúcifer para dar la oportunidad a los seres vivos que viven en la luna Europa de desarrollar inteligencia. No se comparten personajes con la primera novela (al menos no demasiados, porque están "muertos")


    2061:

    Spoiler: Ver
    Comparte personaje y protagonista con 2010, pero no con 2001. Los monolitos prohíben a los humanos colonizar Europa, pero los humano son unos ******** y quieren aterrizar allá y contactar con los seres que están desarrollando inteligencia gracias al monolito. No recuerdo qué pasa, solo sé que al final los monolitos del sistema solar envían un mensaje al monolito jefe en algún lejano punto de la galaxia para preguntar qué hacen con los humanos. El mensaje sigue las leyes relativistas (al contrario que en el final de la peli de 2001), así que tardarán casi 1000 años para obtener respuesta.


    3001:

    Spoiler: Ver
    Aunque parezca increible, comparte protagonista con el primer libro, 2001. El tipo al que HAL expulsa al espacio en 2001 se lo encuentran dando vueltas por ahí y criogenizado, así que lo reviven a saber para qué. Después de una serie de aventuras erótico-festivas (literalmente), de alguna forma se descubre que el monolito jefe ha decidido "matar a todos los humanos". Ah, en esta novela los monolitos son una especie de ordenadores. Y los humanos ayudados por HAL (no preguntes) le meten un virus informático al monolito de la tierra y éste explota. Fin.


    De todas formas tanto Clarke como sobre todo Asimov les gusta mucho enlazar todas sus novelas. Asimov, por ejemplo, es capaz de enlazar y contar una historia coherente a lo largo de unas 30 novelas escritas totalmente desordenadas que engloban unos 10.000 años de "historia". Y con absoluta coherencia, y encima con un mismo personaje común en muchas de ellas (¡!). Clarke no es tan afortunado y no consigue coherencia ni siquiera en sus cuatro novelas relacionadas
    Última edición por juanvvc; 27/06/2011 a las 03:41

  9. #24

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    colecção, colectânea, recompilação

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,610
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Herejes... atreverse a criticar a Carke :O

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que yo sepa, ya se esta trabajando en un remake. En cuanto a los malos comentarios sobre el chip prodigioso; bueno esta claro que no es una pelicula para enmarcar. Pero es una pelicula de los 80 con ese tipo de magia especial que desprendian estas peliculas, y eso es mucho mas de lo que hay hoy en dia.

  12. #27
    futublog Guest
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Futublog, estoy de acuerdo en que la historia se vuelve tonta. 2001 es la mejor, y probablemente porque Kubrik participó en su desarrollo. Supongo que las demás Clarke las seguiría porque tenían éxito y daban dinero, pero ni mucho menos es su mejor trabajo. Para que te hagas una idea de cómo evoluciona la historia (meto en spoilers de qué va cada libro)

    2010:

    Spoiler: Ver


    2061:

    Spoiler: Ver


    3001:

    Spoiler: Ver


    De todas formas tanto Clarke como sobre todo Asimov les gusta mucho enlazar todas sus novelas. Asimov, por ejemplo, es capaz de enlazar y contar una historia coherente a lo largo de unas 30 novelas escritas totalmente desordenadas que engloban unos 10.000 años de "historia". Y con absoluta coherencia, y encima con un mismo personaje común en muchas de ellas (¡!). Clarke no es tan afortunado y no consigue coherencia ni siquiera en sus cuatro novelas relacionadas
    jobi, po esta bien eso de que te resuman de esa manera un libro que no piensas ni leer ni de coñ a...
    estoy pensando hacer una wel de eso

    Eso de enlazar las novelas con los personajes es una cosa que hacia cuando me dedicaba a pasar chistes a tiras comicas en bitstrips; al querer poner que los personajes se relacionaran entre si, salian parentescos por un tubo, je jeje

    a ver si un dia hago una reco...

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    De todas formas tanto Clarke como sobre todo Asimov les gusta mucho enlazar todas sus novelas. Asimov, por ejemplo, es capaz de enlazar y contar una historia coherente a lo largo de unas 30 novelas escritas totalmente desordenadas que engloban unos 10.000 años de "historia". Y con absoluta coherencia, y encima con un mismo personaje común en muchas de ellas (¡!). Clarke no es tan afortunado y no consigue coherencia ni siquiera en sus cuatro novelas relacionadas

    Los pelos de punta se me pusieron con el final de "Fundación y Tierra". De punta

    Por eso recomiendo a todo el mundo leer estas novelas en el orden en el que fueron escritas y no en según la cronología interna, porque echas todo a perder.
    < - >
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    vale, pero yo voto a Collin Farrell como el nuevo James bond...
    ¿Alguien ha utilizado las palabras "Collin Farrell" y "remake" en la misma frase?

    Sus presento...

    Desafío total 2012

    Sale Jessica Biel, así que la veré sí o sí.
    Última edición por Reycat; 27/06/2011 a las 16:52 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,610
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,959
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo estoy endeudado con Asimov, porque he leido montones de sus libros pero no esta serie completa de Fundación, sólo alguna historia separada. Una deuda que tengo que pagarrr!

    Hace poco releí "Bóvedas de Acero", ¡que buena!

    Y que ascorzorsor la "Yo Robot" con Will Smith.... dioxxxxx

  15. #30
    futublog Guest
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    ¿Alguien ha utilizado las palabras "Collin Farrell" y "remake" en la misma frase?

    Sus presento...

    Desafío total 2012

    Sale Jessica Biel, así que la veré sí o sí.
    yo no, solo digo que van a poner estrellitas con actores y actoras españolas...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •