User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas sobre placa base, procesador, etc

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Dudas sobre placa base, procesador, etc

    Buenas!

    Me estoy empezando a rayar con mi PC . Lo compré hace unos dos años más o menos, y en ese tiempo tuve problemas con varios reinicios y pantallazos, que al final solucioné metiendole más tensión al procesador a través de la BIOS.

    El caos es que mirando las características de mi placa para una posible ampliación, me fijé en que pone: CPU Power up to 95W, de lo que deduzco que solo soporta micros de hasta 95W.

    Mirando mi procesador (el Q9850), me encontré con que necesita 125W.

    Me ha dado por preguntar en un PCBox acerca del asunto y me han tachado de retrasado. No sé si esto conlleva algún riesgo (prefiero cambiar el micro o la placa antes de que me pete todo por lo que sea) o va bien. Como dato, añado que siempre he notado que tiene una temperatura alta (en torno a los 60º cuando arranca, 68 a full).

    Espero vuestras respuestas, a ver que opinais . Un saludo!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Probablemente ya hayas dañado ambas cosas, si hace tanto tiempo que lo estás usando así :\

    Cambia la placa lo más pronto posible, y cruza los dedos :S

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Miré lo del cambio de placa, y es un desembolso importantísimo. Si compro una placa nueva no me vale ni el core ni la ram (es DDR2), por lo que había pensaod en cambiar el núcleo por un Athlon II X4 645...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y ahora tienes problemas?
    Deduzco por tu primer post que no. Si ya tiene dos años y no te da problemas aguanta así.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    En teoría si la placa no está diseñada para dar la corriente necesaria, las pistas se hubieran fastidiado hace tiempo. Si quieres asegurarte de que no superas esos 95W, con bajar la velocidad del procesador 100MHz estarías en el rango del inmediatamente inferior, el 9750.

    De todas formas, los BE están preparados para disipar más potencia porque tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que si lo utilizas con velocidad de serie, utilizas mucho el Cool'n'Quiet y no pones el procesador al 100% durante mucho tiempo no llega a disipar esa potencia (Y por tanto no necesita consumir tanta corriente).

    Y si tienes un buen disipador y no es el de serie, no tocaría nada, ya que esa mejora en la refrigeración permite que no se caliente tanto y no pierda rendimiento, con lo que consumirá menos que con el de serie.

    Forzando el 100% el procesador no se deterioraría tanto como la placa, que es la que se llevaría la peor parte (las pistas de alimentación).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    En teoría si la placa no está diseñada para dar la corriente necesaria, las pistas se hubieran fastidiado hace tiempo. Si quieres asegurarte de que no superas esos 95W, con bajar la velocidad del procesador 100MHz estarías en el rango del inmediatamente inferior, el 9750.

    De todas formas, los BE están preparados para disipar más potencia porque tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que si lo utilizas con velocidad de serie, utilizas mucho el Cool'n'Quiet y no pones el procesador al 100% durante mucho tiempo no llega a disipar esa potencia (Y por tanto no necesita consumir tanta corriente).

    Y si tienes un buen disipador y no es el de serie, no tocaría nada, ya que esa mejora en la refrigeración permite que no se caliente tanto y no pierda rendimiento, con lo que consumirá menos que con el de serie.

    Forzando el 100% el procesador no se deterioraría tanto como la placa, que es la que se llevaría la peor parte (las pistas de alimentación).
    Gracias!!

    El Cool'n'Quiet la verdad es que no lo he usado nunca, pero tendré que echarle un ojo. No obstante, cuando más chicha le meto al ordenador es jugando y con alguna cosilla del Matlab o alguna compilación larga.

    El disipador que tengo es el de serie, pero si me va a ayudar cambiarlo por uno mejor sin tener que cambiar nada más, la semana que viene está cambiado.

    Lo que más me preocupa es que esto pegue una petada importante y al final tenga que cambiar el PC casi entero...

    ¿Entonces lo que hice de subirle 25mV al voltaje no es malo?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mientras esté bien refrigerado no pasa nada. vamos que si las temperaturas del micro no pasan de los 65º-70º no hay ningun problema.
    Para que te hagas una idea yo tengo un Q6600 subido de 2,4 a 3,2ghz y le he metido 0,1v mas y lleva así unos tres años sin dar problemas. Eso si, con un buen disipador con el que en verano nunca pasa de unos 60-65º.

    Leete este hilo con un problema parecido, igual te aclara algunas cosas:
    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=82531
    Última edición por tartalo; 23/06/2011 a las 23:02

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Charming
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias .

    Esta tarde le he activado el Cool'n'Quiet y en Windows la temperatura baja 12ºC. En Linux tengo que mirarlo más detenidamente. El caso es que tengo ya casi decidido meterle un disipador nuevo (en principio el Gelus Lite III) y dejar de comerme la cabeza por la temperatura

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Instala los "controladores" de bajo nivel de AMD, están por su web, para algún juego veterano que no se aclare con el Cool'n'Quiet y no cambie la velocidad del procesador.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •