User Tag List

Página 254 de 287 PrimerPrimer ... 154204244250251252253254255256257258264 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,796 al 3,810 de 4303

Tema: A qué estáis jugando ahora?

  1. #3796

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Hago 13 años en el extranjer, algo se pega con el tiempo La verdad es que ni me había dado cuenta.
    Si, es lógico y entendible!


    El caso es que he jugado al RiME, que es como un Ico moderno hecho en España. Cortito, los puzzles bien, la historia muy bien y una banda sonora genial.
    Un gran pendiente, lo tengo comprado creo.

  2. #3797

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    Hace poco estuve jugando a este THE HACKER para Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG. Se trata de un juego bastante regulero para NES / Famicom. Gráficamente el juego no está mal, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. A nivel de controles, se puede decir que este título es muy mejorable ya que si bien los movimientos básicos se puede realizar de forma sencilla los saltos de precisión son muy complicados de realizar en este juego. Los efectos de sonido de este título no licenciado no están mal del todo y las pistas de música sin ser nada del otro mundo son en cierta manera pegadizas.


  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    Solo (03/04/2023), tSuKiYoMi (03/04/2023)

  4. #3798

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Rime es de esos "primeros indies" de hace unos años que me han recomendado varias veces. No le he prestado mucha atención, por aquello de que es corto y hecho por "aficionados". Me pasa como Bastion, Fez, o ese de plataformas-puzzle que tienes que retroceder en el tiempo.
    Tengo localizada una edición coleccionista para Switch, y no sé si pillarla. Creo que si la veo cuando me pase por la tienda lo compraré. Gracias por la recomendación.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #3799

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Aficionados gente que ha currado en Pyro y Mercury Steam? Y Blizzard, alguno.
    Por cierto, el Bastion es la leche.

  6. #3800

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    ¿Aficionados gente que ha currado en Pyro y Mercury Steam? Y Blizzard, alguno.
    Por cierto, el Bastion es la leche.
    ¿Han trabajado allí antes o después de hacer los juegos que digo?
    De todas formas, por eso pongo lo de "aficionados" entre comillas, porque los "indies" de aquel momento eran gente que se habían ido de estudios grandes y trabajaban por su cuenta, o gente con mucha experiencia que no podía/quería entrar en esos estudios. Con el tiempo, se ha democratizado mucho y ahora cualquiera (con un mínimo de calidad) puede ser "indie"... Bueno, ya sabemos que hay truños por doquier, pero ya me entendéis.

    Bastion lo pillé para Switch en las ofertas de invierno... y aún ni lo he arrancado. Como no lo vea en la estantería, me olvido de que lo tengo ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #3801

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288
    Hace bien poco estuve jugando a este Link Dragon (Unl) para Mega Drive y le he dedicado una entrada en el BLOG. Se trata de un juego muy regulero para Mega Drive. El juego es clon del mítico Snake aunque con apartado gráfico diferente para incorporar una temática de tipo asiática al contexto del juego. A nivel de jugabilidad este título se controla perfectamente (también porque se trata de un juego de tipo puzzle bastante sencillo en cuanto a su desarrollo) y la dificultad del mismo es progresiva y no excesivamente alta. Gráficamente el juego cuenta con sprites simples pero muy coloridos y con fondos de escenario que tienen algunos detalles. Desde el punto de vista sonoro ese juego cuenta con composiciones musicales simples que acompañan bien al desarrollo del juego.


  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    Solo (03/04/2023), tSuKiYoMi (03/04/2023)

  9. #3802

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues aprovechando un viaje en el que no me podía permitir el lujo de llevar consolas, empecé una partida al "Zelda, Link's awakening" en la G&W edición Zelda.
    Llevaba tiempo queriendo empezar una partida, y como comenté no sabía si empezar por la versión original, la de color o el remake de Switch, si hacerlo en la G&W, en la GBA, en el SuperGameBoy... La falta de tiempo y sitio en la maleta fueron las que me hicieron decidirme

    Respecto al juego, ya llevo 4 mazmorras, y no está mal. Ya sabía que era el Zelda más experimental, pero si eso es cierto, muchas mecánicas han acabado entrando en juegos posteriores. De momento le he visto 3 problemas.
    - Me gusta la idea de combinar los items, pero como comenta mucha gente, la limitación de dos botones es un lastre. Aparte, siempre confundo el botón del mapa y del inventario, y no puedo pasar de uno a otro sin volver al juego.
    - ¿Te gusta el backtracking? Aquí te vas a aburrir de él. En otros juegos es normal, pero noto un problema de diseño en este juego: hay veces en que... a lo mejor es casualidad, pero he tenido que ir a un pueblo, volver al que visité anteriormente a coger algo, regresar, tener que volver a recoger otra cosa, y ya poder avanzar. Todo esto sin teletransportes, ni atajos. Por lo general, se abren caminos nuevos usando los nuevos objetos, pero en lo que llevo jugado, apenas los hay, y ahora están empezando a aparecer teletransportes.
    - Al ser tan experimental, en ocasiones, lo que hay que hacer es muy críptico, más que en el primer Zelda. En ciertos casos, para avanzar, tienes que completar parte de una tarea secundaria, que normalmente se supone desligada de la historia principal. Pero en la última mazmorra me han hecho atravesar un desierto, para abrir una cascada, y luego averiguar que tengo que dar tooooda la vuelta al mapa para entrar por el lado opuesto... que sí, que me imaginaba que tendría que dar la vuelta y buscar otra ruta... ¿pero tanto como volver al inicio y avanzar en dirección opuesta? Si se alarga la primera partida es por averiguar cómo seguir avanzando.

    A ver, sí, son cosas de los Zeldas: la exploración y los puzles, pero por lo general, cuanto más difícil de entender es un puzle, más te limitan las opciones para que des con la solución. Aquí no, y eso puede ser algo frustrante. No obstante, la sensación de explorar, de haber muchas cosas por hacer (demasiadas a veces, y casi nunca tienes aún el objeto necesario) y de logro es muy buena, excelente para ser en una GB.

    Lo desaconsejo para los que busquen una partida rápida o algo sencillo de jugar, porque es un juego de los que hay que probar cosas, y en el que hay que desandar el camino muchas veces para encontrar la ruta correcta. Te invita a recorrer el mundo una y otra vez, quizás demasiado, especialmente si no sabes qué hay que hacer, pero forma parte de su encanto.
    Sin embargo, sí que se siente como un Zelda de vista aérea de los de siempre, con un toque extraño, típico de los sueños. No sé cómo será el de Switch, pero si lo han pulido un poco (en especial, en el manejo del inventario, y añadiendo un par de atajos más... o más detalle al mapa), es un juego recomendable. Le pasa un poco como a Majora's, que como no sepas un poco dónde te metes, la experiencia puede ser mala.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (14/03/2023), josepzin (14/03/2023)

  11. #3803

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Buen analisis! yo siempre quise ponerme con algún Zelda y en principio creo que me quedaría con el de SNES, que es muy bonito graficamente y me imagino que ya estaría bastante madura la jugabilidad.

  12. #3804

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uno de mis Zelda favoritos, tanto en GB (la de pilas que fundí en su día) como el remake que jugué en el emu. Sí, soy de esos bichos raros que prefieren los Zelda clásicos a OOT, por ejemplo.

  13. #3805

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jugué a ese Zelda en Switch, ha sido el primero que he jugado (quitando el Breath of the Wild que es otro tipo de juego), me encantó y seguro que juego al resto del mismo estilo, empezaré por el primero de todos en NES.
    Tic Tac hijo de poota

  14. #3806

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Buen analisis! yo siempre quise ponerme con algún Zelda y en principio creo que me quedaría con el de SNES, que es muy bonito graficamente y me imagino que ya estaría bastante madura la jugabilidad.
    Tendría que ponerme a pensar cuál sería el mejor punto de entrada a un Zelda. En 2D podrías empezar por el de SNES, desde luego, por todo lo alto, pero tampoco desestimaría los Oracle of, Capcom hizo muy buen trabajo, son más cortitos y no tienen tanto problema con el backtracking.
    En 3D, todos tienen sus problemas para ser el primero: Ocarina sentó las bases, pero no son perfectas; Majora's... no, no deberías empezar por ahí, es muy diferente en tono y se disfruta más después de Ocarina; WindWaker tiene un mar demasiado vacío y extenso; Twilight es demasiado oscuro; Skyward no le gusta a nadie (y se nota las prisas por terminarlo a tiempo), a pesar que me parece competente. Diría que Ocarina sería la mejor opción, y muchos problemas se resuelven en 3DS con la New 3DS o el circle pad pro.
    Ahora, si empezar con ZLttP o ZOoT, es una difícil elección, porque ni los fans se ponen de acuerdo. El primero es más dinámico, colorido y visualmente agradable, el segundo tiene puzles en 3D, una carga épica muy fuerte, y en mi opinión, es más variado.
    Por desgracia, no puedo ser imparcial, porque el de SNES lo dejé a la mitad. Me falta ese, el Zelda 2, el Links Awakening, Minish Cap y el Oracle of Ages por jugar (no, los de CDi no cuentan)... y pasarme de una vez ya el Breath of the Wild ¡es que no se acaba nunca!

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Uno de mis Zelda favoritos, tanto en GB (la de pilas que fundí en su día) como el remake que jugué en el emu. Sí, soy de esos bichos raros que prefieren los Zelda clásicos a OOT, por ejemplo.
    No me extraña, después de conocer tus gustos por los Sonics
    No te pierdas los Oracle ni el Link Between Worlds, porque supongo que el Minish Cap ya lo habrás jugado. Y dale una oportunidad al Phantom Hourglass, creo que la gente lo subestima, y el uso de la pantalla táctil y de los cacharros de la DS son geniales. No lo juegues nunca en una 2DS.

    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Jugué a ese Zelda en Switch, ha sido el primero que he jugado (quitando el Breath of the Wild que es otro tipo de juego), me encantó y seguro que juego al resto del mismo estilo, empezaré por el primero de todos en NES.
    Emmm... no te lo recomiendo la verdad.
    A ver, desde mi infancia siempre he odiado ese juego, y no le di otra oportunidad hasta hace 5 años con la NES Mini, y aunque me dejó un regusto muy bueno, aún me escuece un poco las horas recolectando rupias para comprar según qué objeto, las habitaciones con picos de dificultad por las que tienes que pasar varias veces, y el hecho de que necesitas muy buena memoria para no ir tirando de mapas de Internet.
    Yo fui con la intención de perderme, de echar horas y de no usar guías... y al final di gracias por las pistas iniciales del manual de instrucciones, y a haber visto más de un secreto en vídeos.
    Si estás dispuesto a comprometerte con él, creo que te puede dar muy buenos ratos, pero si sólo quieres pasar el rato, empieza por SNES en adelante. De Zelda 2 no te puedo decir nada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Kabanya (15/03/2023)

  16. #3807

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El Links awakening me he pasado varias veces en varias plataformas, y no recuerdo que sea largo ni nada, al revés. Por eso es de mis preferidos, porque avanzas mucho rápidamente y vale para partidas cortas. En una sola sesión puedes pasarte varias mazmorras y el juego completo en 10 horas o así. Eso son 4 días sin mucho esfuerzo.

    Los oracles los recuerdo más largos y tortuosos, con todo lo que describes maximizado

    Pero es solo mi recuerdo! Puede que ya me conozca demasiado de memoria el awakening

  17. #3808

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No me extraña, después de conocer tus gustos por los Sonics
    No te pierdas los Oracle ni el Link Between Worlds, porque supongo que el Minish Cap ya lo habrás jugado. Y dale una oportunidad al Phantom Hourglass, creo que la gente lo subestima, y el uso de la pantalla táctil y de los cacharros de la DS son geniales. No lo juegues nunca en una 2DS.
    Es distinto, OOT me parece muy buen juego, BOTW sublime, pero los Sonic en 3D no, son malísimos todos .

    Todos los que citas los he jugado y disfrutado (sí, fui de los fanboys que compró ambos Oracles), Minish Cap también es de mis favoritos (me lo habré pasado como 3 veces), a pesar de que para muchos parece que al estar desarrollado por Capcom no es un Zelda con pedigree.

    Con Phantom Hourglass y Wind Waker hice el esfuerzo, pero odio el estilo artístico de ambos (también de Spirit Tracks), el segundo lo abandoné a la hora, el primero lo dejé por el Templo Goron.

    Algo de factor nostalgia habrá, me pilló en una edad en la que era seguero en sobremesa, pero siempre un fanático de todas las Game Boy, a las que les metí muchas horas. El A Link to the Past me lo pasé justo después de acabar Soleil, por aquella época cambiaba temporalmente consola y juegos con mi primo que tenía SNES con copión, así no nos perdíamos nada.

    A día de hoy me sigue pareciendo el mejor Zelda de todos.

  18. #3809

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    El Links awakening me he pasado varias veces en varias plataformas, y no recuerdo que sea largo ni nada, al revés. Por eso es de mis preferidos, porque avanzas mucho rápidamente y vale para partidas cortas. En una sola sesión puedes pasarte varias mazmorras y el juego completo en 10 horas o así. Eso son 4 días sin mucho esfuerzo.

    Los oracles los recuerdo más largos y tortuosos, con todo lo que describes maximizado

    Pero es solo mi recuerdo! Puede que ya me conozca demasiado de memoria el awakening
    Si te conoces el juego, aunque sea un poquito, seguro que no es tan largo...
    Spoiler: Ver
    Pero es que me acabo de encontrar un fantasma que me ha pedido que la lleve a una casa, no ha hecho nada, y me ha mandado a buscar su tumba, para luego hacerme volver a la casa. Me ha hecho recorrerme casi todo el centro del mapa, sólo porque sí... Aunque vale, pillo la intención: es un fantasma que te quiere hacer la puñeta en plan egoista, y lo consigue


    Pero yo jugué previamente al Oracle of Seasons en la negrita (y vaya si es difícil ver uno de esos cartuchos) y no me llevó demasiado, un poco más de lo que llevo jugado ahora.
    Y no, el Link's Awakening no es que sea demasiado largo, ya llevaré como 7 horas y tengo 5 instrumentos ya (y del juego no sabía nada de nada). Aún tengo muchas cosas que buscar por el mapa, pero no creo que pase de las 15h, y yo me suelo tomar mi tiempo...

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Es distinto, OOT me parece muy buen juego, BOTW sublime, pero los Sonic en 3D no, son malísimos todos .

    Todos los que citas los he jugado y disfrutado (sí, fui de los fanboys que compró ambos Oracles), Minish Cap también es de mis favoritos (me lo habré pasado como 3 veces), a pesar de que para muchos parece que al estar desarrollado por Capcom no es un Zelda con pedigree.

    Con Phantom Hourglass y Wind Waker hice el esfuerzo, pero odio el estilo artístico de ambos (también de Spirit Tracks), el segundo lo abandoné a la hora, el primero lo dejé por el Templo Goron.

    Algo de factor nostalgia habrá, me pilló en una edad en la que era seguero en sobremesa, pero siempre un fanático de todas las Game Boy, a las que les metí muchas horas. El A Link to the Past me lo pasé justo después de acabar Soleil, por aquella época cambiaba temporalmente consola y juegos con mi primo que tenía SNES con copión, así no nos perdíamos nada.

    A día de hoy me sigue pareciendo el mejor Zelda de todos.
    Creo que te lo dije con los Sonics: entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto (entre otras cosas porque en ALttP sólo llegué a coger la Espada Maestra).

    Es más, entiendo que la nostalgia nos haga ver un juego como algo superior, y creo que es una razón completamente válida.
    Yo tuve que ver la crítica de Egoraptor para recordar que nunca consideré el Ocarina como "el mejor videojuego de la Historia". Es muy buen juego, y creo que innovó muchísimo, hizo mucho por iniciar a la gente en la saga, y sus puzles en 3D me parecen mucho mejores que los del ALttP (que lo veo más orientado a la acción)... y dejó en ridículo a muchas aventuras que daban el salto a las 3D (FFVII tendrá muy buena historias y personajes... pero usaba fondos pre-renderizados y menos libertad de acción). Pero me autoconvencí por la "guerra" contra los "sonyers".
    Desde entonces, intento ser más crítico e imparcial, pero sobre todo, intento conocer las razones de por qué les gustan los juegos a la gente, especialmente si no comparto los gustos (porque luego eso me sirve para diseñar mejores juegos).

    Por eso, le veo defectos a todos los Zeldas, sin excepción, pero son disfrutables de principio a fin... casi todos
    Los Zelda 2D, al tener sólo 2 dimensiones, es más fácil transmitir toda la información y son más ágiles y rápidos. En 3D, sólo por girar la cámara, ya te puedes llevar un disgusto, y por eso son más pausados, pero dan lugar a situaciones más elaboradas y complejas. Son experiencias diferentes.

    Entiendo que la estética cartoon de Link no te guste, y a mi, al principio tampoco, pero que no te desanime. A ver, que si no la aguantas, pues nada (a mi tampoco me gusta la de los Resident Evil y por eso no los juego), pero el WW tiene uno de los sistemas de combate más elaborados de la saga y algunas de las mazmorras más interesantes (por sus puzles)... pero no recomiendo completarlo (quizás en WiiU... pero te quedas sin el Tinglevisor,), y el Phantom Hourglass sería imposible sin una DS... aunque no le niego cierta tendencia a repetirse, y que el control "sólo táctil" es un poco forzado, pero anotar cosas directamente en el mapa, y la solución a algunos puzles me han encantado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #3810

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Si te conoces el juego, aunque sea un poquito, seguro que no es tan largo...
    Spoiler: Ver
    Pero es que me acabo de encontrar un fantasma que me ha pedido que la lleve a una casa, no ha hecho nada, y me ha mandado a buscar su tumba, para luego hacerme volver a la casa. Me ha hecho recorrerme casi todo el centro del mapa, sólo porque sí... Aunque vale, pillo la intención: es un fantasma que te quiere hacer la puñeta en plan egoista, y lo consigue


    Pero yo jugué previamente al Oracle of Seasons en la negrita (y vaya si es difícil ver uno de esos cartuchos) y no me llevó demasiado, un poco más de lo que llevo jugado ahora.
    Y no, el Link's Awakening no es que sea demasiado largo, ya llevaré como 7 horas y tengo 5 instrumentos ya (y del juego no sabía nada de nada). Aún tengo muchas cosas que buscar por el mapa, pero no creo que pase de las 15h, y yo me suelo tomar mi tiempo...



    Creo que te lo dije con los Sonics: entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto (entre otras cosas porque en ALttP sólo llegué a coger la Espada Maestra).

    Es más, entiendo que la nostalgia nos haga ver un juego como algo superior, y creo que es una razón completamente válida.
    Yo tuve que ver la crítica de Egoraptor para recordar que nunca consideré el Ocarina como "el mejor videojuego de la Historia". Es muy buen juego, y creo que innovó muchísimo, hizo mucho por iniciar a la gente en la saga, y sus puzles en 3D me parecen mucho mejores que los del ALttP (que lo veo más orientado a la acción)... y dejó en ridículo a muchas aventuras que daban el salto a las 3D (FFVII tendrá muy buena historias y personajes... pero usaba fondos pre-renderizados y menos libertad de acción). Pero me autoconvencí por la "guerra" contra los "sonyers".
    Desde entonces, intento ser más crítico e imparcial, pero sobre todo, intento conocer las razones de por qué les gustan los juegos a la gente, especialmente si no comparto los gustos (porque luego eso me sirve para diseñar mejores juegos).

    Por eso, le veo defectos a todos los Zeldas, sin excepción, pero son disfrutables de principio a fin... casi todos
    Los Zelda 2D, al tener sólo 2 dimensiones, es más fácil transmitir toda la información y son más ágiles y rápidos. En 3D, sólo por girar la cámara, ya te puedes llevar un disgusto, y por eso son más pausados, pero dan lugar a situaciones más elaboradas y complejas. Son experiencias diferentes.

    Entiendo que la estética cartoon de Link no te guste, y a mi, al principio tampoco, pero que no te desanime. A ver, que si no la aguantas, pues nada (a mi tampoco me gusta la de los Resident Evil y por eso no los juego), pero el WW tiene uno de los sistemas de combate más elaborados de la saga y algunas de las mazmorras más interesantes (por sus puzles)... pero no recomiendo completarlo (quizás en WiiU... pero te quedas sin el Tinglevisor,), y el Phantom Hourglass sería imposible sin una DS... aunque no le niego cierta tendencia a repetirse, y que el control "sólo táctil" es un poco forzado, pero anotar cosas directamente en el mapa, y la solución a algunos puzles me han encantado.
    Ahora mismo solo me plantearía acabar el BOTW, ojalá tener tiempo para acabar juegos que no me agradan, pero no va a ser posible.

    En cuanto a la estética, no es solo el estilo cartoon, no me gusta nada artísticamente, esas cabezas de melón al estilo mii son odiosas. El remake de Link´s Awakening también tiene una estética peculiar, y me acabó flipando.

    Ojo que no digo que OOT sea peor, simplemente me gustan más las entregas 2D. Obviamente el factor nostalgia ayuda, y muchas veces uno juzga a los juegos por vivencias propias. El haber completado los de GB/GBC/GBA en sus consolas y a la edad que lo hice, sin duda es factor clave, lo mismo el de SNES. También la consola en sí, Game Boy está en mi top5 de disfrute en consolas, 2023 y cada vez que pillo la GB y vuelvo a escuchar la OST de Shadow Warriors en la gordita, bendigo al que metió ese chip de sonido. Lo mismo con ese Link's Awakening, cómo cojones consiguen con loops de 30 segundos, y prácticamente usando el mismo tema para todo, que suene todo tan bien.

    El OOT me pilló en mi época Playstation, no tuve N64 por lo que 0 apego en ese momento, además venía de pasarme FFVII que me marcó a fuego (ya lo había hecho el VI), me hizo un talibán de FF y de Nobuo Uematsu. Pasaron como 10 años hasta que me acabé OOT.

Página 254 de 287 PrimerPrimer ... 154204244250251252253254255256257258264 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •