User Tag List

Página 227 de 286 PrimerPrimer ... 127177217223224225226227228229230231237277 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,391 al 3,405 de 4276

Tema: A qué estáis jugando ahora?

  1. #3391

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, pero ahora coges un juego de ordenadores, yo qué se, Out Run, que lo han hecho diferentes compañías para múltiples sistemas y ¿a cuáles llamas ports y a cuáles remakes, sin tener el código fuente delante? ¿Podemos estar seguros que, aunque usen el mismo procesador se ha reaprovechado el código, o que si son diferentes no son una "traducción directa"?

    Voy a liarlo más: supongamos que la versión de MD tiene un 50% del código de recreativa, y que el de Spectrum tiene un 50% del de MD. Ya que MD es un port de recre, y Spectrum lo es de MD ¿el de Spectrum es de recre, al ser un port de un port?
    ¿Es la versión de SMario World para Advance un port de SNES, teniendo las mismas mecánicas y gráficos, pero procesadores diferentes, ciertos cambios en los objetivos, y un cambio casi total en el apartado sonoro?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #3392

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Si y no a la vez, es un procesador de sharp que es bastante compatible con el juego de instrucciones del z80, pero no tiene todo el juego de instrucciones, tambien dicen que tiene cosas del 8080, vamos que esta bastante hecho a medida.
    What?? No te he entendido.
    Es pillar la versión de GB y plasmarla en un Spectrum. Ambos sistemas con un Z80. ¿Que más se necesita para ser considerado port?

  3. #3393

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El Z80 esta basado/inspirado en el 8080 de intel, por lo que es normal que tenga cosas muy parecidas.

    Para mi la frontera esta en tener el código fuente o no, si tienes el codigo fuente lo puedes portar a otros sistemas, si no lo tienes tendrás que reescribir el juego. Y si no tienes el codigo fuente pero lo extraes con un desensamblador también lo consideraría un port.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #3394

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    En el caso del Fairlight o del The Great Scape (no recuerdo cual era), según el programador que lo porto de C64 a Atari 8bits dijo que el código parecía una traducción directa de z80 a 6502, porque había cosas hechas de forma "rara" y que lo normal seria haberlo hecho de forma distinta en el 6502. Por eso van tan lentos esos juegos. Para mi en este caso no seria ni conversión ni Port, seria una traducción XDXDXD para liar mas las cosas.

    Para mi depende cuanto codigo escribas, por ejemplo yo he portado el Classic Kong de SNES a Jaguar, el código esta en C, he cambiado las rutinas que escriben la tabla de sprites por otras, para los decorados hechos por tiles he cambiado las rutinas para dibujarlos en un buffer/sprite, y para el nivel 2 y 3 que hay animaciones he cambiado un poco el codigo porque en la versión de SNES solo tenian que modificar el tilemap. He añadido mas sonidos y como es normal las rutinas para leer el mando son distintas, pero la lógica del juego, detección de colisiones, menús, intros no he tocado nada. Para mi es un Port porque la lógica del juego esta intacta, se juega exactamente igual.
    Esto puede llegar a ser un debate filosófico infinito,


    Entonces Metal Slug para Atari STE qué es... yo lo estoy definiendo como una adaptación, porque ni de lejos el código es el original, y no se juega igual; la jugabilidad es muy parecida, pero no es igual.
    Y la IA o rutina de patrones, es bastante más capaz de acabar contigo, ¿es un port? ¿Un yo que sé?

    Un remake no, porque ni de lejos es igual ni mejor; igual no puede ser porque te haría falta un MegaSTE a 16 MHz con 8 o 10 MB RAM para hacer algo más calcado al original, y para hacer una versión 1:1, necesitarías un Falcon y 14 MB de RAM


    Historicamente, a estas adaptaciones las llamábamos "ports",

    ---------------------------------------------------------------------------

    The Great Scape para Spectrum, que juego tan bueno, y rinde muy bien con esos graficazos en exteriores que tiene,

    La versión de C64, decir que va a tirones es ser muy benevolente; corre como a uno o dos cuadros por segundo
    Última edición por masteries; 06/07/2021 a las 11:50

  5. #3395

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Esto puede llegar a ser un debate filosófico infinito
    Por eso hay tantas discusiones y confusiones con este tema... y es raro, porque entre ingenieros, se suelen establecer las cosas con una definición clara, concisa y sin margen de error.
    Como que un procesador tiene X bits porq...

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Entonces Metal Slug para Atari STE qué es... yo lo estoy definiendo como una adaptación, porque ni de lejos el código es el original, y no se juega igual; la jugabilidad es muy parecida, pero no es igual.
    Y la IA o rutina de patrones, es bastante más capaz de acabar contigo, ¿es un port? ¿Un yo que sé?

    Un remake no, porque ni de lejos es igual ni mejor; igual no puede ser porque te haría falta un MegaSTE a 16 MHz con 8 o 10 MB RAM para hacer algo más calcado al original, y para hacer una versión 1:1, necesitarías un Falcon y 14 MB de RAM
    Lo que estás haciendo es un remake: partes de una jugabilidad, unas reglas, y lo recreas sin basarte en un código previo. Un remake no tiene por qué ser mejor ni peor, tiene que cumplir lo que he dicho antes. Un "demake" en realidad es un remake, pero en una máquina inferior (la palabra "demake" ni siquiera existe, se inventó para este tipo de juegos)... aunque también es cierto que, históricamente, los hemos considerado juegos o versiones diferentes, como cuando un juego de consola salía en una portátil.

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Historicamente, a estas adaptaciones las llamábamos "ports"
    Claro, esto lo comentaba en una parte del mensaje que borré porque no aportaba nada: como no sabíamos cuanto código se había reaprovechado, no podíamos distinguir si era un port, un remake o una emulación. Por ejemplo, te ves un recopilatorio de MD en PS2 y sabes que es un emulador... pero luego ves el Sonic de Android, y sin conocer la historia previa puedes llegar a pensar lo mismo: un emulador, a 16:9, 60FPS, control táctil y algunos hacks a la ROM original, igual que en el Project64 con Ocarina of Time y el parche HD.

    Los FFX/X-2 los hay en muchas plataformas: PS2, PS3, PS4, Switch, PS-Vita... Sin mirar por internet ¿cuáles son ports, cuáles son remakes y cuáles son remasters?
    Yo creo que la confusión viene porque port significa, por un lado, modificar el código para que funcione en una plataforma diferente, y por otro lado, una versión de un juego que funciona en una plataforma distinta. Son dos definiciones diferentes, una a nivel de código, y otra a nivel funcional, pero tienen el mismo nombre, y creo que debería clasificarse de esa forma, por un lado a nivel interno, y por otro a nivel visual.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #3396

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Esto puede llegar a ser un debate filosófico infinito,


    Entonces Metal Slug para Atari STE qué es... yo lo estoy definiendo como una adaptación, porque ni de lejos el código es el original, y no se juega igual; la jugabilidad es muy parecida, pero no es igual.
    Y la IA o rutina de patrones, es bastante más capaz de acabar contigo, ¿es un port? ¿Un yo que sé?

    Un remake no, porque ni de lejos es igual ni mejor; igual no puede ser porque te haría falta un MegaSTE a 16 MHz con 8 o 10 MB RAM para hacer algo más calcado al original, y para hacer una versión 1:1, necesitarías un Falcon y 14 MB de RAM


    Historicamente, a estas adaptaciones las llamábamos "ports",

    ---------------------------------------------------------------------------

    The Great Scape para Spectrum, que juego tan bueno, y rinde muy bien con esos graficazos en exteriores que tiene,

    La versión de C64, decir que va a tirones es ser muy benevolente; corre como a uno o dos cuadros por segundo
    Un juego inspirado en metal slug con gráficos ripeados :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #3397

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Hace pocos días estuve probando este juego, se trata del Contra 7 (魂斗羅 7 / 重武器) para NES / Famicom. Se trata de un hack del port para NES del conocido Heavy Barrel al que se añaden una nueva pantalla de título al juego con temática de la saga CONTRA y una modificación de sprites de los protagonistas del juego original para incluir sprites de los protragonistas de los juegos de la saga CONTRA.


  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    Solo (12/07/2021), tSuKiYoMi (12/07/2021)

  9. #3398

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nunca es bastante con los juegos oficiales de Contra jaja. La red esta llena de hacks / bootlegs / y juegos FAN de esta magnífica saga.

  10. #3399

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,684
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    ahora estoy con el ratchet nuevo y el gosth of tsusima

  11. #3400

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Hace poco estuve jugando a este Fatal Fury 2 para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el blog. Se trata de un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. De entrada nos encontramos con un título dentro del género de lucha que no es de los mejores títulos no licenciados y que comparativamente sale perdiendo con otros títulos similares que salieron en la época de la mano de Hummer Team o de Waixing. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que los sprites tienen suficientes detalles y parecen bien animados. Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son muy pobres y las composiciones musicales dan bastante pena siendo el tema principal del juego es el único tema que se puede escuchar a lo largo de todo el juego lo que hace todo muy repetitivo. Desde el punto de vista de los controles el juego ofrece un control bastante bueno para a la hora de ejecutar los ataques especiales de los personajes seleccionados aunque la “caja de impactos” se podría haber mejorado mucho más. Cabe destacar que este título es un está bastante en la línea de otros juegos de lucha desarrollados por Cony Soft, como son por ejemplo los diferentes ports piratas de Mortal Kombat (no confundir con los juegos de Mortal Kombat no licenciados de Hummer Team que son bastante mejores).


  12. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

    tSuKiYoMi (26/07/2021)

  13. #3401

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    ... Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son muy pobres y las composiciones musicales dan bastante pena siendo el tema principal del juego es el único tema que se puede escuchar a lo largo de todo el juego lo que hace todo muy repetitivo.
    Pero eso no es así, no?? Lo digo porque en el video se ve que cada escenario tiene su propia melodía y además es similar a la del juego original. Yo he contabilizado 5 escenarios distintos (alguno hasta tiene versión de mañana y tarde aunque la música no cambia).

  14. #3402

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Por aquí terminamos Moneky Island 1 y ahora estamos con el 2, con muy puntuales consultas a guías.


  15. #3403

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    picross 3d en una dsi xl


    me tiene viciadisimo. raro es el dia que no me hago 2 o 3 horas. me lo quiero terminar al 100% con todas las estrellas al maximo

  16. El siguiente usuario agradece a Camarografo este mensaje:

    kirbuk (20/07/2021)

  17. #3404

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    picross 3d en una dsi xl


    me tiene viciadisimo. raro es el dia que no me hago 2 o 3 horas. me lo quiero terminar al 100% con todas las estrellas al maximo
    Primera noticia de que esto existe. Descubrí el vicio del picross hace poco, con el Mario's Picross de SNES disponible en el online de Switch. Me lo anoto y lo probaré en las vacaciones

  18. #3405

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, en su día, me hice el Piccross de Pokemon y el de Zelda que regalan en la 3DS. El de Pokemon lo tienen aún en la tienda, pero no recuerdo si es gratuito o si lo conseguí en algún evento. El de Zelda hay que "comprarlo" en la web de my.nintendo.com por 1000 monedas de platino (se pueden conseguir 30 por entrar en la web, y otros 30 si has entrado en la eshop con la 3DS o la WiiU, cada semana... y 20 monedas aleatorias más al mes).
    Hace un mes me compré el piccross 2 de la 3DS, pero aún ni lo he abierto. Sigo con el Zelda BotW (ya he liberado al Kraken... digo, a los Orni), y he dejado un poco aparcado el Ori para probar el SuperEpic, del que ya os contaré impresiones cuando avance un poco más.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 227 de 286 PrimerPrimer ... 127177217223224225226227228229230231237277 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •